“Queremos ser futbolistas de la Kings League”


Estos días, más que nunca, los niños y las niñas sueñan con ser futbolistas.
A la pregunta ¿qué quieres ser de mayor?, la respuesta más repetida entre vuestros hijos ya no es la de “quiero ser youtuber, tiktoker o influencer”; el “quiero ser futbolista” recupera el primer lugar, pero lo que no imaginaréis es la causa.


– Papá, ¡ya no quiero ser influencer, ahora quiero ser futbolista!

  • Anda, ¿Y eso? ¿En qué equipo te gustaría jugar, en el Madrid o en el Barça?

– ¡Qué dices papá, yo quiero jugar en Porcinos, en la Kings League!

  • ¿En qué? ¿Eso qué es?

– ¡No te enteras papá, la Kings League, la liga de Piqué… si la conoce todo el mundo! Porcinos es el equipo de Ibai, que sería mi presidente y además sale a tirar penaltis cuando sale esa carta. Me voy a entrenar para ver si me fichan.

  • ¡Pero qué cosas dices, venga ponte a estudiar matemáticas!

Esta conversación podría haber ocurrido perfectamente en tu casa o en la del vecino y si tienes hijos y no sabes de qué estamos hablando, es el momento perfecto para que, a raíz de leernos, comiences a formarte e informarte para poder conectar con ellos.

Obviamente, que la selección española haya ganado el mundial de fútbol femenino también ayuda y mucho. ¡Qué gran éxito! ¡Qué mérito! La enorme visibilidad que ha tenido este hito hace que ahora muchas niñas sueñen con ser campeonas del mundo, pero entre los menores y jóvenes hay un fenómeno futbolístico que viene arrasando desde hace meses y provocando que muchos niños y niñas renueven sus sueños.

La Kings League es una liga de fútbol de verdad (con esto me refiero a que sus futbolistas juegan a meter goles con una pelota en un campo de fútbol) que llegó a la realidad de la mano de Gerard Piqué, el ex futbolista del Barcelona. Él es el presidente de esta liga, en la que los equipos participantes tienen su propio presidente, entre ellos personas referentes del mundo digital, como el archiconocido Ibai Llanos o TheGrefg, e incluso jugadores profesionales históricos como Iker Casillas o el Kun Agüero.

Los equipos se conforman a través de un draft abierto a todo el mundo y cada jornada suelen sumar algún jugador extra que resulte más atractivo si cabe para el espectador: por el “Cupra Arena”, un moderno campo de fútbol 7 situado en el puerto de Barcelona que es el escenario de cada jornada, ya han pasado leyendas como Ronaldinho, Pirlo o Shevchenko. Un espectador que, como la mayoría de vuestros hijos, accede a los partidos a través de la plataforma twitch, en el canal de la propia Kings League o los canales de todos los influencers que participan en ella que también la retransmiten.

Se trata de una combinación atractiva del mundo del fútbol y el de los youtubers, con reglas especiales divertidas y aderezado con un moderno espectáculo que ya ha sido capaz de llenar las gradas de estadios gigantescos como el Camp Nou (FC Barcelona) en el que reunieron a más de 92.000 personas o el Metropolitano (Atlético de Madrid), donde casi 60.000 aficionados presenciaron las finales. Todo ello acompañado de un show complementario: cantantes de moda actuando en directo, otros creando canciones en forma de himno de los equipos para la ocasión, ¡una auténtica locura!

Además, tras el éxito de la primera edición, para la segunda se creó la Queens League, la liga femenina y justo antes del inicio de curso escolar tendrá lugar la primera Prince Cup, donde debutarán los niños y las niñas dentro de todo este novedoso entorno.

Por todo esto, los niños, las niñas y muchos de los jóvenes quieren ser futbolistas de la Kings League, de la Queens League o de la Prince Cup. Ahora ya estás más cerca de comprender a tus hijos. La mejor forma de guiar, ayudar y proteger a nuestros hijos es conectar con ellos y hoy en día la mayoría de los niños y jóvenes tienen todo este show como referencia dentro de su ocio.

Y tú, papá o mamá, ¿te apuntas a ser el King o Queen de la ciberseguridad?

5 1 vote
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Dany
5 months ago