Soffie – tu hogar inteligente

Soffie – tu hogar inteligente

Carta a Internet

(N.d.E. Nueva entrada de Celia, nuestra más joven colaboradora. Gracias.)

Me llamo Celia, tengo 10 años y tengo un ordenador conectado a Internet. Tengo Messenger pero mis padres no me dejan tener tuenti porque dicen que soy pequeña. Me conecto a la página de Disney y antes me conectaba a la página de barbie para jugar. Ahora me gusta ver la serie de “consentidos” en el ordenador. Le he escrito una carta a Internet.

CartaQuerido Internet:

Me encantas, ¿quién podría vivir sin ti?
SI no existieses, no te podrías levantar una mañana y buscar la información que necesites para el colegio, no podrías hablar con tus amigos por el Messenger, ni conectarte al tuenti o al facebook, ni ver los capítulos de las series que te gustan y que no has podido ver porque te tenías que ir a la cama. Todo eso y mucho más es lo que eres para nosotras. Internet, fuiste un gran invento. Todos los niños al salir del colegio preguntan ¿te vas a conectar? A veces les dices que si y a veces que a lo mejor, pero muy pocas veces que no, porque nos encanta conectarnos. De todas formas también tienes algunas cosas malas como, por ejemplo, las redes clasistas. Por ejemplo odio conectarme al club penguin, una red social nueva de Disney de unos pingüinos que no te dejen comprar ropa si no eres socio. Los que son socios están vestidos, los que no, vamos desnudos.

Todos los niños, incluida yo, se han enganchado a ti de una manera desesperante ¿Por qué? ¡¡¡Porque no podrías ser mejor!!!

Me gustas Internet

0 0 vote
Article Rating
7 Comments
más viejo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Natalia
9 years ago

Celia y tú ¿qué prefieres una tarde en el parque con tus amigos o conversar con ellos por el messenger?.
Y otra cosa, si alguien que no conoces quieres ser un amigo en messenger ¿qué le dices? ¿le contestas? ¿lo ignoras? ¿lo rechazas?
Cuéntanos que haces tú y tus amigos…

Celia
9 years ago
Reply to  Natalia

a ver obviamente yo prefiero quedar con mis amigas en el parque, pero es mas comodo comunicarse por internet por que a lo mejor tu tienes a una amiga que la tienes a distancia o que solo conoces de una cosa puntual y te ha caido bien.Si alguien que no conozco me envia una invitacion no me lo pienso le digo que no. De todas formas eso ya lo veras en mi proximo post que ira sobre un debate que hemos hecho hoy en clase de:¿Se pueden hacer amigos por internet?

RRT
9 years ago

Querida Celia, a mi también me gusta Internet, y considero que los beneficios de la tecnología y de internet so muchísimo mayores que sus peligros. No obstante, si te pido una cosa, ya que los mayores estamos para tratar de que estas cosas os enseñen y os sirvan para vuestro prometedor futuro y para tratar de evitar, aunque a veces no lo conseguimos, que os supongan un serio problema en este camino. Te ruego que nos ayudes, como sugiere Natalia, a entender como funcionáis en estos mundos ya que cierta delantera si que nos lleváis…. Nuestro objetivo, como padres, evitar… Read more »

Celia
9 years ago
Reply to  RRT

Yo no veo ningun peligro siempre y cuando seas responsable, no aceptes la invitacion de nadie que no conozcas y hagas tu cuenta privada. Por eso yo creo que aunque seas menor de edad para tener esas cosas puedes tenerlas si le añades un poco de madurez y responsabilidad.

TIABU
9 years ago

Hola Celia: Tu artículo es un soplo de aire fresco. ¿Sabes por qué? Por que los mayores escribimos artículos inmensos sobre como cuidar, controlar, enseñar, corregir…. a los pequeños. Y, sin embargo, no nos detenemos a pensar qué les gusta a nuestros hijos, qué necesitan, qué «modas virtuales» se llevan en el colegio. Por eso Celia, querría que nos ayudases a entender mejor a los niños. Y que nos constases que te gusta y qué cosas preferirías que hiciéramos de otra forma los mayores cuando «os controlamos» cuando os sentais delante de un ordenador. Te estamos dando mucho trabajo, ¿eh?… Read more »

Celia
9 years ago
Reply to  TIABU

Bueno a mi no me gusta que NO os fiéis de nosotros, odio cuando nos empezáis a mirar la lista de contactos y nos decís: ¿a este lo conoces? ¿pero quién es este?¿este es de fiar? Y también odio que no nos dejéis hacernos una cuenta de tuenti/facebook. ¿Qué tiene de malo? y a veces la gente menor de edad (yo no) se hace un facebook e invita a sus padres y sus padres se lo hacen borrar. Ellos ya están viendo si lo que haces es seguro o no.

abcdefg
9 years ago

A si se habla Celia!
Ya veo que tú tambien estas enamorada de Internet como yo, jajaja.
Tienes toda la razón con lo que estas diciendo, sobre todo lo de la responsabilidad de las personas que se crean algun tipo de cuenta.
También tenemos que reconocer q todas las cuentas tienen algo de peligro, por lo tanto hay que tener MUCHO cuidado.
abcdefg

7
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x