Facebook. Configura tu privacidad – sección ‘Conectar en facebook’

Cuando nos registramos como usuarios de Facebook debemos revisar nuestra configuración de privacidad. Pero acertar en esta configuración al principio no es nada fácil. La razón principal es que no conocemos el funcionamiento y por tanto no entendemos muchos conceptos de los que allí se nos pregunta. Pero además, las opciones son muy numerosas y a veces no son fáciles de encontrar.

Como la privacidad en Facebook es algo que preocupa a todos los usuarios, o al menos debería preocupar, voy a intentar facilitar la tarea de configurarla, atendiendo a un criterio de privacidad alto, aunque no extremo.

Son tantas las opciones que aparecen en la configuración que no las voy a tratar en un solo post. En esta ocasión me refiero a las relacionadas con la información que mostramos cuando alguien nos ve en la red social. Por ejemplo, si alguien conoce nuestro nombre o el nombre que utilizamos en Facebook, puede utilizar la herramienta de búsqueda y ver nuestra información. También regula otras cosas generales como quién nos puede enviar mensajes o peticiones de amistad.

Esta sección de la configuración la encontramos en la parte superior derecha de la página: Cuenta / Configuración de la privacidad.

Desde la página principal de la configuración de privacidad, nos centraremos en la primera sección, Conectar en Facebook y haremos clic en Ver configuración.

Configurando privacidad Facebook

Imagen de la página principal de privacidad. Haz clic en ella para agrandar

Nos aparecerá la siguiente página, que por defecto tiene una configuración totalmente abierta, es decir, tiene marcados todos los apartados como “Todos”. Mi recomendación sería marcarlo como indica la siguiente imagen.

Imagen de la sección denominada ‘Conectar en Facebook’. Haz clic en ella para agrandar

La ‘filosofía’ de Facebook es que la red sea abierta a sus usuarios y por eso justifica que toda esta información sea pública para todos ellos. Pero considero que los cuatro últimos apartados no conviene que sean visibles por toda la red. La limito a sólo amigos y esto considerando que todos nuestros amigos son conocidos y tenemos un buen criterio a la hora de aceptarlos. Me baso en que los amigos de nuestros amigos pueden ser totalmente desconocidos por nosotros y debemos dudar de sus intenciones, por tanto no es recomendable mostrarles, por ejemplo, toda nuestra lista de amigos.

Los tres primeros apartados los dejo con todos con la finalidad de que todo el mundo pueda encontrarnos y establecer una primera comunicación por si queremos agregarlo como amigo. Ante la invitación de amistad de un desconocido sin más referencias deberemos negar su amistad.

Si el primer apartado, ‘Buscarte en Facebook’ lo configuramos con sólo amigos, seremos ‘invisibles’ para el resto de la red. No nos encontrarán aunque nos busquen por nuestro nombre.

Por supuesto que esta configuración es una de las muchas opciones posibles y podemos hacerla más o menos restrictiva según deseemos y vayamos familiarizándonos con el funcionamiento de la red. Como podéis comprobar, cada apartado tiene sus posibles opciones de configuración.

En esta sección no se puede regular la privacidad relacionada con otras muchas cosas que hacemos en esta red social, como información acerca de nuestras fotos, etiquetas, comentarios, aplicaciones. etc. Todo ello se configura desde otros apartados que podremos ver en otras entradas relacionadas.

Más sobre privacidad en Facebook
Facebook. Configurar tu privacidad – ‘Compartir en facebook’ (I)
Facebook. Configurar tu privacidad – ‘Compartir en facebook’ (II)
Facebook. Configurar tu privacidad – ‘Aplicaciones y sitios web’

0 0 votes
Article Rating
7 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Maxi
2 years ago

Cambie mí nunero celular y no me deja entrar al face con mí nuevo número. I mí correo electrónico

Laura
6 years ago

Hola! Quisiera saber como desvincular mi cuenta de google fotos de mi facebook, no quiero q facebook tenga acceso a mía fotos de google.. Graciasss!

10 years ago

AMI NO ME SALE PRIMERO CONECTAR FACEBOOK ME SALE GENERAL SEGURIDAD PRIVACIDAD ETC

karenis Pinto
10 years ago

Que puedo hacer si no me sale conectar en facebook luego de darle configuración de la privecidad y quisiera que no vieran mis contactos. Gracias