Subida automática de fotos a Google+

Si eres de los que les gusta subir fotos y videos a las redes sociales y compartirlas con tus amigos y familiares, la combinación de Google+ y un smartphone con Android te va a encantar.

La siguiente imagen corresponde a cómo nos anuncian en Google+ la posibilidad de hacer fotos o video y que automáticamente se suban a la red y aparezcan en tu cuenta.

Insatant upload Google+

Se descargan en la sección de tus fotos, en un apartado determinado que se llama ‘Fotos de tu teléfono’. Te crea un álbum con todas imágenes subidas que tiene carácter privado. No puede verlo ninguno de tus contactos. Desde allí tú ya decides qué quieres compartir y con quién.

(NOTA: Nos aporta uno de nuestros lectores mediante un comentario que en algunos dispositivos es difícil eliminar definitivamente algunas fotos subidas automáticamente, se muestran en una carpeta que no permite ser borrada. La solución comentada es: “Entrar en ajustes – Aplicaciones – Todas las aplicaciones – Galería – y Borrar datos”.)

Con esta opción ya no te tienes que preocupar de subir ni una sola foto más a la red. Sólo te tienes que ocupar de hacerlas y cuando entras en tu cuenta las tienes allí, como si fuera una copia de seguridad, bien ordenadas por fechas. Creo que es una ventaja que ninguna otra red social puede igualar.

Lo que necesitas, además de tu cuenta, es instalar la aplicación Google+ en tu teléfono. Aunque aquí dice que sólo en móviles con Android, espero que la reciente aplicación creada para iPhone también pueda hacerlo en un futuro próximo. Sólo hay que ir a la configuración de esta aplicación y activar la subida instantánea (de momento a mí me aparece en inglés ‘Instant upload’).

Pero claro, lo primero que pensamos es que consumiremos rápidamente nuestra tarifa plana de datos, sobre todo si subimos videos. Y otro inconveniente es el consumo de batería, porque subir datos consume mucha energía y las baterías no es que sean precisamente eternas.

Pues tranquila/o, está todo pensado y además solucionado. Pero tienes que conocer unos detalles de la configuración en la aplicación del móvil.

Pulsa en ‘Instant upload settings’ o configuración de la subida instantánea.
Veamos las opciones que nos aparecen. Las he numerado según el orden en que aparecen:

Insatant upload Google+

1.- Activarlo para disponer de la subida instantánea.

2.- Nos informa de si está subiendo alguna imagen o si ya ha finalizado.

3.- Podemos elegir subir cualquier foto o video que tengamos ya en el móvil. Cuando la activamos busca imágenes o videos que no estén aún en nuestra cuenta y las sube, creando como una copia de seguridad.

4.- Recomiendo poner la opción de subir fotos y video sólo cuando estemos conectados vía Wi-fi. De esta manera no gastaremos datos innecesariamente. Si queremos subir alguna puntualmente mediante datos, se puede hacer desde los menús de la galería de imágenes del teléfono.

5.- Desactivar, porque así impedimos que se suban imágenes cuando estamos en el extranjero, donde el coste de los datos es mucho mayor.

6.- Podemos decidir que sólo active la subida cuando estamos cargando la batería, así minimizamos el consumo. Pero claro, si apagamos el móvil para cargarlo esta función no resulta útil.

¿Crees que esta subida instantánea es un punto importante a favor de Google+?
¿Te gustaría tenerlo en otras redes sociales?

Comments

  1. como hago para eliminar una foto de “instant upload” que se guardo en mi celular? gracias

    • Si la foto está en la memoria tu smartphone, búscala en la galería de imágenes y bórrala. No debería ser mayor problema.
      Pero supongo que tu pregunta es sobre una foto del móvil que ha subido a Internet mediante ‘instant upload’.
      Esas fotos está disponibles solo para ti en Google+, en la sección ‘Fotos – Subida instantánea’. Desde allí puedes eliminarla y lo puedes hacer desde un ordenador o desde tu móvil. Esas imágenes no están en nuestros dispositivos, se pueden ver, pero están en la ‘nube’.
      No sé si te aclara algo la respuesta, si no es así, intenta explicar más datos.
      Gracias.

      • Yo no he podido eliminar algunas fotos del backup de Google+
        Simplemente no hallo la opción. Ya las eliminé desde la memoria del teléfono e intenté desde la aplicación Fotos pero no me aparece ni en cámara ni en destacadas. Por eso entré a Google+ y fui a la carpeta de backup, donde sí las encontré, pero no puedo hacer nada con ellas mas que abrirlas en otra pestaña, guardarlas, etc… Ya estuve un buen rato y no he logrado nada. Gracias.

        • Este comentario ya nos ha llegado en alguna otra ocasión. Parece que puede solucionarse desde el dispositivo móvil. Vaya a ‘Ajustes’ del teléfono y entre en ‘Aplicaciones’. Seleccione ahora ‘Google+’ y en la pantalla que se abra pulse tanto en ‘Borrar caché’ como en ‘Borrar datos’.

          • Anónimo says:

            Fotos que elimine aparecen de nuevo como hago para eliminar

          • Es un error de funcionamiento que por lo visto aparece a menudo en algunos modelos de teléfonos. Solo podemos probar a limpiar la memoria caché de las aplicaciones relacionadas desde ‘Ajustes > aplicaciones’.

        • Anónimo says:

          Como elimino de mi tablet unas fotos que me tome para el whasapp

        • Anónimo says:

          Hola yo quiero queme elimine esa cuenta demihijopork eltelefono pertenese ami

      • Anónimo says:

        Yo kiciera saber si mi informacion es segura ya ke no me gusta tener fotografias mias en la red de google ya ke mucha gente entra y podria robar mi contenido y es de mi propiedad y muy persona
        l

        • Los sitios en la nube son en general seguros, pues para acceder a su contenido es necesario conocer la contraseña. No obstante, si las imágenes son muy personales y quieres extremar la precaución, no las subas, porque ante un descuido tuyo o un fallo de seguridad podrían hacerse públicas. La seguridad absoluta no existe en este aspecto.

  2. Hinata Uzumaki says:

    Hola, a mi no me gusta que mis fotos se suban instantaneamente, en configuraciones cancele esa opcion pero de todas maneras mi fotos se siguen subiendo, alguien me puede decir como le hago para que no se suban??? Por fis ayudenme

    • Desde las últimas actualizaciones de Google + en Android, la configuración de ‘Instan Upload’ ha cambiado un poco la presentación respecto a lo que se explica arriba.
      Revisa tu configuración tras los últimos cambios que han hecho para confirmar que has desactivado correctamente la función. Entra en Google + y accede a ‘Ajustes’, pulsa ‘Subida instantánea’ y luego desactiva la opción ‘Activar subida instantánea’. Recuerda que las fotos que ya subieron permanecerán allí hasta que las borres. Pero las nuevas ya no deberían subir. (Según modelos puedes acceder a esta configuración desde ‘Ajustes del teléfono’, ‘Cuentas y sincronización’, ‘Google’.

      Y si todo lo tienes bien configurado y aún así no funciona bien, puedes usar la opción ‘Danos tu opinión’ que aparece en los menús de Google + que permite reportar fallos de la aplicación a Google.

      Ya nos contarás…

  3. hola …. yo no quiero que mi fotos se suban instantáneamente ya cancele eso pero no puedo borrar las fotos del correo este correo es para todo …mezclar la vida personal con lo laboral como que no esta chevere y todo yo tenia cuenta en hotmail y las adjunte todas a este correo de google…. lo que no me ha gustado es esto delas fotos que tal que no me hubiera dado cuenta y fuera una foto bien persona…. alguien me ayude a eliminarla del correo la elimine del celular pero siguen en el correo

    • Hola, no se entiende muy bien el problema concreto que tienes. Parece que quieres eliminar fotos que tienes en tu correo. Aparentemente la solución es fácil, elimina los correos, teniendo la precaución de borrarlos también de la papelera.
      O explícanos mejor tu consulta.
      Gracias.

      • Hola como hago para que las fotos ya no se suban automáticamente al correo….

        gracias

        • Hola, las fotos se suben automáticamente en los móviles de Android a tu cuenta de Picassa o a Google+ si has creado la cuenta de esta red social.
          Pero NO se suben automáticamente al correo. Puedes configurar esa subida como se indica en esta entrada, aunque actualmente ha cambiado un poco el modo de hacerlo.
          Si tienes Google + en el móvil, accede a ‘Ajustes’, pulsa ‘Subida instantánea’ y luego desactiva la opción ‘Activar subida instantánea’.
          Según modelos puedes acceder a esta configuración desde ‘Ajustes del teléfono’, ‘Cuentas y sincronización’, ‘Google’.
          Espero que te sirva de ayuda.

  4. no me gusto esa funcion porque se van las fotos personales y lo peor es que se quedan en el celular y no se pueden borrar si no la borras de la web alguien las puede ver

  5. Anónimo says:

    si yo tambien quiero eliminarlas fotos de mi celular y no se puede en el correo tampock y le quite la memoria al celular y las fotos siguen ahi como las puedo borrar me podrias ayudar me urge eliminarlas

  6. Supongo que os referís a que las fotos siguen en “la nube”. Cuando borramos las fotos del móvil, desaparecen de la memoria del dispositivo. Esto resulta sencillo normalmente.

    Pero imagino que lo que veis son las fotos subidas a la red social Google + que suben automáticamente, y aunque están en “la nube”, parece que están en el teléfono.
    Para borrarlas hay que acudir a la cuenta de Google + (o Picassa) y borrarlas desde allí.

    ¿Os ha servido de ayuda?

    • carina says:

      hola mira yo borre desde google + y no se borran de mi celular tampoco me da la opcion de borrarlas no se q hacer tengo millones de fotos al pedo y otras q no quiero q las vean ni en mi celular

      • Si las fotos las borraste en Google+, entiendo que están en la galería fotográfica del propio móvil, es decir, están guardadas en la memoria del móvil.
        Para borrarlas, solo hay que acceder a la galería y ver las opciones que da el teléfono para eliminarlas. Prueba con alguna opción de la tecla ‘menú’ o pulsando unos segundos sobre la foto, debería aparecer una serie de opciones incluida el borrado.

        También puedes entrar en Google+ desde un PC y ver si siguen en la sección ‘Fotos’ de tu cuenta las imágenes que no quieres. Desde allí es más rápido borrarlas, aunque hay que borrarlas en los dos sitios, en Google+ y en la memoria del teléfono.

        • luis gamboa says:

          Yo tengo una copia de seguridad de unas fotos en mi tlf ya las elimine de todos lados pero en la copia que tengo en mi tlf todavia me siguen apareciendo como hago para eliminar esa plcopia de seguridad que me sale en la galeria de imagenes.

          • Esto parece que ocurre en ciertas versiones de la aplicación en algunos teléfonos.
            Pruebe a actualizar la aplicación Google+ y cualquier otra relacionada con android o google.
            Si siguen apareciendo, vaya a ‘Ajustes > Aplicaciones > Google+’ y en la pantalla que se le abra pulse ‘Borrar datos’ y/o ‘Borrar caché’.
            ¿Le ha funcionado?

  7. Hola Lo Que Pasa Es Que Mis Fotos Se Subieron Automaticamente Al Correo Y Las Quiero Eliminar Me Explican Como Las Elimino Por Fa :D

    • La ‘subida instantánea’ de Google no sube las fotos al correo. Las sube a un espacio privado de la red social Google +. Esas fotos suben pero no se comparten con nadie a no ser que se lo indiques.
      Puedes verlas, compartirlas o borrarlas si accedes a Google +, tanto desde el ordenador como desde el smartphone (aplicación Google+). Busca la sección ‘Fotos’ y ve al apartado ‘Subida instantánea’.

  8. Anónimo says:

    gracias excelente gracias por tu tiempo

  9. marcela says:

    como borro las fotos de subida instantanea de mi tableta pues aparecieron alli.
    Gracias

    • Puedes verlas, compartirlas o borrarlas si accedes a Google +, tanto desde el ordenador como desde el smartphone o tablet (aplicación Google+). Instala la aplicación desde Google Play si no la tienes instalada y configurala para acceder a tu cuenta.
      Busca la sección ‘Fotos’ y ve al apartado ‘Subida instantánea’. (Para acceder a las diferentes secciones de Google + en la aplicación para móviles y tablets hay que pulsar en la esquina superior izquierda)

  10. Rodrigo Gomez says:

    Como hago para elimiar las fotos de Instant Upload. Ya las eliminé de Google+, sin embargo me siguen apareciendo en la galeria de fotos

    Gracias

  11. Rodrigo Gomez says:

    Como borro las fotos de Instant Upload.
    Ya elimine las fotos en Google+ pero me siguen apareciendo en la galeria

    Gracias

    • Si las fotos las tienes en la galería, entiendo que es la galería fotográfica del propio móvil, es decir, están guardadas en la memoria del móvil.
      Para borrarlas, solo hay que acceder a la galería y ver las opciones que da el teléfono para eliminarlas. Prueba con alguna opción de la tecla ‘menú’ o pulsando unos segundos sobre la foto, debería aparecer una serie de opciones incluida el borrado.

  12. Rodrigo Gomez says:

    Hola,
    En las opciones que da el menu del telefono no me aparece ninguna opcion para eliminarlas, igual al pulsar sobre la foto, tampoco me da la opción de borrado

    • El modo de borrar fotos de la galería cambia según el teléfono y la versión del sistema operativo. Quizá, si nos indicas qué sistema operativo y su versión utilizas, alguien te podamos ayudar.
      Sin saber esta información, lo más que te podemos decir es que cuando estés viendo las fotos o las miniaturas de ellas, en algún lugar de los menús u opciones debería aparecer un método para borrarlas.

  13. Rodrigo Gomez says:

    Para borrar las fotos de la galeria si me aparece la opcion de borrar pero hay unas fotos que aparecen como “Instant Upload” y cuando pulso sobre estas fotos no me deja ver ninguna opcion de borrar.
    El telefono es samsung galaxy sIII, modelo GT-19300.
    Por donde puedo mirar el sistema operativo?

  14. Alejandra Flores says:

    Hola, yo no por el contrario, desde enero del 2013 se dejaron de subir mis fotos instantáneamente, ya verifique la opciones de ajustes que comentas y me aparece como activado, y ya revise las opciones de google+, aún así no he logrado subirlas a la nube, lo cual me interesa para que no se pierdan. Tengo un samsung galaxy nexus. Que puedo hacer.

    • Hola.
      Te sugiero, además de revisar todas las opciones de subida instantánea, como ‘subir solo con wifi’ o ‘subir solo durante la carga de la batería’, intenta la siguiente opción: ‘Subir todo‘ que encontrarás en la App de Google+ > ajustes > subida instantánea.
      Esto en teoría revisa todas las imágenes y vídeos que tienes en tu cuenta de google + en la nube y lo compara con lo que tienes en la memoria del móvil. Todo aquello que no encuentre en tu nube, debería subirlo en ese momento (si el resto de configuraciones lo permite).
      Quizá a partir de ese volcado masivo vuelva a funcionar.
      Si después de esto tampoco te funciona, prueba a desinstalar la aplicación en el móvil y a volverla a instalar.
      Ya nos contarás…

  15. Esto es increible…no somos tontos.. he pulsado la foto e buscado la manera de borrarlas hasta cn el usb en el pc desde el telefono y no hay manera. Y todas las demas fotos si se pueden borrar.. solo no se puede las que se subieron a google+. Ademas ya las borre de la web. Ahora tengo q tener unas fotos que no valen en mi movil y con otras andar con mil ojos para que no se vean…vaya una aplicacion muy xula hasta que quieres dejar de usarla….vamos un timo

    • Si accedes en el ordenador a tu Google+, ‘tunombre+’, allí encontrarás un apartado de ‘Fotos’ y aquí un subapartado de ‘Subida instantánea’.
      Yo, cuando las borro de ahí y además las borro de la memoria del teléfono, me desaparecen por completo.

      • Ya las borre de todos los lugares posibles, pero en la memoria del teléfono NO SE PUEDE! no te da la opción, eh intentado de mil maneras y ahí siguen las fotos…

        • mi celular en un Samsung Galaxy Young

        • Prueba lo que un usuario ha comentado más abajo:
          “Solucionado.
          Entrar en ajustes- Aplicaciones- Todas las aplicaciones- Galería- y Borrar datos
          (solamente se borran esas fotos, las otras seguiran apareciendo todas)”
          ¿Te funcionó?

  16. Muy agradecido del artículo, es espectacular la subida instantánea pues, después de un paseo, puedo ver las fotos en familia en la TV. También las comparto instantáneamente con mi hijo que está lejos. Muy agradecido
    PD.: la seguridad en el acceso es increíble solo ven las personas autorizadas y las fotos que yo defino, por el tiempo que defino.
    Muy buen aporte de google, es de esperar que esta aplicación la mantengan y no ocurrra como ha pasado con otras que las descontinúan…

  17. erik canul says:

    con esta aplicación, quienes pueden ver mis fotos??’, todos en la web¡?¡¡¡¡¡¡ alguien puede descargar mis fotos?

  18. Anónimo says:

    No puedo borrar las fotos instat upload mi telefino es unlg l5

  19. Hola, extravié mi celular & afortunadamente con google play pude recuperar todas mis fotos, pero necesito desactivar mi celular para que no lo utilice la persona que lo robó, pero si lo hago, las fotos en google play desapareceran también?? necesito bajarlas a mi lap antes de desactivarlo? o aunque se borren del celular o se desactive, estas permanecran en el cooreo de google?? de antemano, gracias.

    • Si tenías configurada como activa la subida instantánea de Google+ en tu móvil, todos las fotos la tienes en la ‘nube’ de Google. Solo tienes que acceder a tu cuenta, ir a tu Google+ y a la sección fotos. Allí están almacenadas. Aunque lo desactives no perdarás las fotos.
      Pero lo que debes hacer cuanto antes es cambiar la contraseña de tu cuenta Google, porque si alguien accede desde tu móvil, podría actuar libremente con toda tu información, incluido borrarla.

      • Anónimo says:

        hola….a mi tambien me robaron el celular y gracias a este programa he recuperado mis fotos..pero las mas importantes de los últimos dos dias no estan…como puedo hacer para recuperar esas fotos? ya que solo se han recuperado hasta la fecha 13 de agosto…t agradecere muchisimo que me puedas apoyar con esta informacion

        • No creo que puedas recuperarlas, posiblemente no se llegaron a subir a la nube. Es posible que no te conectaras a una red wifi en los dos últimos días.
          No obstante, mira en la papelera de la aplicación ‘Fotos’ por si estuvieran allí.

      • Anónimo says:

        hola….y porque no se cargan en mi nuebe la foto de los ultimos 2 dias??????

    • Hola.a.mi.me.robaron.el.celular y quiero recuperar las fotos de g+ como puedo hacer?

      • Si tenías activada la función de copia de seguridad de Google+, solo tienes que entrar en tu cuenta Google en un ordenador. Accede con la misma cuenta y contraseña que tenías en el móvil y ve a Google+. Allí tienes una sección de fotos que te mostrará las copias de seguridad si las ha realizado.
        También puedes verlas desde otro móvil o tablet si lo registras con esa cuenta. Hazlo, instala Google+ y luego ve a la aplicación ‘Fotos’.

  20. Elizabeth says:

    Como puedo desvincular un dispositivo? Resulta que tengo tres equipos (dos samsug y un sony) asociados con mi correo gmail a Google play y sólo uno en google+ pero todas las fotos de los tres equipos suben automáticamente y comparten álbum de Picasa sólo en los dos Samsung, lo cual no es agradable, he intentado borrar las fotos desde la pagina de Google+ pero se siguen viasualizando u compartiendo con el otro móvil!!!! Es importante mencionar que este no tiene la aplicacion de Google+ cargada ni configurada solo asocie mi correo para que mi mamá pudiera descargar y utilizar watsapp con datos wifi!!!! Ahora resulta que no tengo privacidad, pues todas las fotos las ve automáticamente que puwdo hacer? Ayuda por favor! !!!

    • Vincular un móvil android mediante un correo electrónico de Google es como darle la llave a todo un mundo de aplicaciones y funciones. Tu privacidad se verá reducida no solo por las fotos sino por todo lo demás que puedas hacer con tu cuenta, como los correos electrónicos, por ejemplo.
      Lo que deberías hacer para preservar tu intimidad es crear una cuenta nueva de google para tu madre e instalarla en su móvil.
      Para modificar la cuenta vinculada deberás ir a ‘Ajustes > Cuentas y sincronización (o Cuentas) > Google > Borrar o eliminar cuenta’.
      Después, en el mismo lugar, añades la cuenta nueva.
      Gracias por comentar.

  21. Carlos Tamez says:

    si me robaron mi cel android y perdi todas las fotos que se cargaron.
    pero algunas de ellas se siguen cargando de ese cel cres que pueda localizar el lugar donde se cargaron las fotos.

    • Carlos Tamez says:

      masue nada estoy interesado en recuperar el cel

    • Si el dispositivo tiene activada la opción de guardar las coordenadas GPS en las fotos, puedes ver la ubicación utilizando el visor del propio Google+. En ‘datos de las fotos’ muestra un mapa con la localización de la foto.

  22. Es pesimo que google cree un programa que suba autimaticamente tus fotos a la web por mas que “supuetamente” solo yo las puedo ver, pues pueden ser fotos personales o intimas que solo quiero que estén en mi celular.

    • El que Google suba o no tus fotos a la web depende de ti. Desactiva la función desde las opciones de configuración de Google+ en el smartphone si no quieres que suban.

  23. Como puedo borrar una carpeta de fotos creada por backup, solo me da opcion de cimoartir y jamas de borrar.. ayuda estoy desesperada!!!!!!

    • Desde la última versión de Google+ (al menos en Android), ya permite borrar las imágenes que se han subido automáticamente a la red social, como backup.
      Pero si desde el móvil no puedes, seguro que podrás desde la propia red social Google+.
      Debes registrarte en ella desde un ordenador con tu usuario y acceder a la sección de fotos. Allí encontrarás un apartado de imágenes y vídeos subidos desde tu móvil. Desde aquí no debería resultarte difícil borrar imágenes y álbumes.

  24. Creo que usted no entiende el problema, muchos borramos las fotos desde un ordenador en Google+, sin embargo siguen apareciendo en la galeria del celular con ubicacion desconocida (a lo que supongo deben estar en la nube) pero ya fueron borradas de dicha nube y desde el celular no se pueden borrar de ninguna manera, el mio es un motorola xt615 y esas imagenes siguen como copia de seguridad.

  25. Me respondo:
    Solucionado. Entrar en ajustes- Aplicaciones- Todas las aplicaciones- Galería- y Borrar datos
    (solamente se borran esas fotos, las otras seguiran apareciendo todas)

  26. Marisol says:

    UNA VEZ BORRADAS LAS FOTOS QUE SE SUBIERON AUTOMATICAMENTE… SE ELIMINAN PERMANENTEMENTE??.. LA PAPELERA ESTÁ VACÍA.

  27. hola que tal como activo la subida instantánea desde un Iphone…

    • Hola.
      No tengo experiencia con iPhone y Google+, pero imagino que será similar a Android.
      Puedes encontrarlo en dos lugares, el más probable sería en la configuración de la app Google+., busca algo así como ‘subida instantánea’ o ‘copia de seguridad automática’ quizá en una sección llamada ‘Ajustes > fotos’.
      También puede aparecer en las opciones de sincronización de la cuente Google general, como ocurre en Android según versiones.

  28. Hola,
    Me ha pasado algo muy raro y no sé cómo solucionarlo. No sé si este es el lugar adecuado para preguntar pero cualquier ayuda me será útil. Tengo una cuenta hotmail y otra gmail. Tengo una foto de perfil de mi cara en cada una de ellas pero cuando me envío mails de mi cuenta de hotmail a mi cuenta de gmail aparece una foto de perfil con unos gatos que yo hice con mi móvil hace meses.
    No entiendo como esa foto ha podido llegar hasta mi cuenta de hotmail. Y me da mucho miedo que todas mis fotos del móvil estén por ahí circulando.
    Sin embargo cuando envío un mail a otras cuentas de gmail de mis amigos me dicen que no aparece ninguna foto en mi foto de perfil, ni gatos, ni mi cara ni nada.
    No sé cómo solucionarlo y es que no le veo ningún sentido…
    Gracias por la ayuda.

    • Si no me equivoco se debe a que en los contactos que tienes guardados en tu gmail tienes guardada tu cuenta de hotmail con esa foto de perfil
      Prueba lo siguiente:
      – Ve a gmail
      – A la izq. y arriba, en el desplegable que pone Gmail, elige ‘Contactos’.
      – Busca tu cuenta de hotmail, puede estar integrada en un contacto con tu nombre y varias direcciones de correo o también puede estar individualmente.
      – Si lo encuentras, cambia la foto o elimínalo

      ¿Me explico? ¿Lo encuentras?

      • Sí!! Era eso para cambiarlo!! Lo que sigue siendo raro es como ha llegado esa foto hasta ahí…pero bueno! ya está fuera y parece que solo la veía yo. Muchas gracias por la ayuda!!!

  29. anastasia says:

    Hola, como hago para hacer que mi movil android (samsung galaxy ace) deje de subir fotos automaticamente a google+? Por favor respondame rapido.

    • Hola.
      Si el móvil sube las fotos que haces a tu Google+ es porque has instalado esta aplicación en él. Para desactivar esa función debes entrar en la aplicación, ir a los ajustes, buscar esta opción y desactivarla.
      No obstante, debes saber que lo que sube a tu Google+ solo es visible para ti, no lo ve nadie si no lo compartes.

  30. Hola a mi si me gusta la opcion, asi no tengo que estar liriando con subir las fotos , lo que me tenia preocupada era que si se subian y las fotos ya eran publicas y que todo mundo las podia ver, pero por lo que lei en tu post no es asi, se mantienen privadas asta que uno decee publicarlas al publico, ahora bien mi pregunta es esta, si quisiera borrar las fotos de mi celular las que ya estan guardadas en google+ como copia de seguridad, esas tambien se borrarian al borrarlas de mi celular si no se borrar sera genial asi puedo ir borrando las que tome total estaran en copia en google+ . Bueno espero tu respuesta saludos.

    • Hola.
      No se borran en Google+ al borrarlas de la memoria del móvil. Actúa así como copia de seguridad y tiene la utilidad que mencionas.

      Pero, cuidado, porque desde el propio celular podrías borrar también las que tienes almacenadas en Google+, si utilizas las herramientas que vienen en la propia aplicación Google+.

  31. Caso curioso… me bajé un foto con el móvil (haciendo un “screenShoot”) de una cuenta de twitter, una foto bonita, de carácter erótico, nada alarmante, la foto se subió automáticamente a Google Plus, y cuál a sido mi sorpresa que Google me la marca con un icono de “ALARMA”, con el siguiente mensaje:

    “Google+ es un lugar seguro para compartir contenido con los demás. El servicio está regido por nuestras políticas de contenido y de conducta del usuario. Esta imagen se ha marcado por un posible incumplimiento de estas políticas.
    Puedes ver, descargar o eliminar la foto, pero hemos inhabilitado temporalmente la opción para compartirla.
    Si se trata de un error, ayuda al equipo de Google+ a corregirlo. Solicita una revisión para que volvamos a habilitar la opción de compartir.”

    Seguro que nadie ve nuestras fotos? o tienen un algoritmo supercuántico que analiza todo lo que subimos?

    Siempre he sido ProGoogle, pero este punto me ha tocado la fibra….

    Saludos!!

    • Tras tu comentario, he realizado alguna prueba similar a lo que describes y te diré que no me han comunicado nada, al menos de momento.
      Yo particularmente, creo que no hay nadie en Google viendo las fotos que todos los usuarios subimos continuamente a la red, sería del todo imposible. Debe de tratarse de algún sistema automático que identifica contenidos que consideran inadecuados.
      Pero eso no quiere decir que no puedan verlas si así lo requieren. Seguro que los administradores del sistema tienen, si quieren, algún medio para hacerlo.

      • el aviso diría que tardó casi un mes y medio desde que se subió la foto… entiendo que no tendrán una cuadrilla de 245634 técnicos en fotografía analizando, pero seguro que si detectar una cuenta con un número determinado de avisos, será más que un icono en la foto… lo que dirán a usuario.

        Saludos!

  32. Ayuda,
    Pasa que sin querer sincronize al google+ y alguno albumes se subieron al google + y desaparecieron de mi galeria lo que yo quiero es tener todos mi albumes comoe estaban en mi galeria, alguien sabe o le paso algo similar quedaron algunas carpetas en mi galeria y otras se transportaron al google+, porfavor alguien sabe

    • Si te ha ocurrido esto es porque ha funcionado mal la aplicación o tú misma te has hecho algo incorrecto sin querer.
      Los álbumes se suben a google+ pero como copia de seguridad, nunca borra lo que hay en el móvil. No he conocido un caso así, no te puedo ayudar.

  33. Buenas tardes.

    Como puedo poner en privacidad de que yo solo puedo ver las fotos que tengo almacenadas en mi cuenta de que la visibilidad de mis álbumes sea solo yo o que las vean si envío el enlace. No encuentro la opción por ninguna parte. Por favor ayudarme.

    Gracias

    • Las fotos que se han subido a tu cuenta desde el móvil con la función de copia automática solo son visibles por ti, son privadas. Solo las que compartas serán visibles por otras personas y tú decides quien las ve en el momento de compartirlas.

  34. flamenchin says:

    He perdido algunas fotos intentando utilizar la nueva herramienta de edición de google +. Por favor, necesito que alguien me diga si es posible recuperarlas de alguna manera. gracias

    • La herramienta de edición que comentas tiene siempre la opción de restaurar el original, pero si lo que te ha ocurrido es que la has borrado, acude a la ‘papelera’.
      Ve a la sección “fotos” de google+ utilizando un ordenador. Abre el desplegable ‘Más’ y verás una sección ‘Papelera’. Si has borrado la foto, la deberías tener allí.

  35. He estado leyendo todos los comentarios sobre como hacer para que no se me suban las fotos que voy haciendo al google +, pero no lo consigo. No encuentro la opción de Instant Upload o subida instantánea.. Me meto en el google+, en fotos( a la izquierda arriba), le doy al menu(abajo a la izquierda), ajustes,y hay me pone configuración general, configuarcion de la cuenta, información, pero no me sale lo de la subida instantanea.
    Soy un poco torpe con esto, pero es que no lo consigo

    • Hay que acceder tal y como explica en su comentario, y en el apartado ‘Configuración general’ aparece una sección con el nombre ”Copia de seguridad automática’.

      Hay que pulsar ahí después activar o no la copia con un selector que aparece arriba. También hay que configurar los apartados ‘Copia de fotos’ y ‘ Copia de vídeos’ para escoger cómo queremos que suba las imágenes (recomendable ‘sólo por wifi’)

  36. No puedo deshacerme del album backup. Ya restaure todo en el telefono y sigue ahi
    Borre los datos desde todas las aplicaciones en miltimedia y galeria, desaparecen pero vuelven aparecer, como le hago para qiitarla para siempre.

    • Prueba lo siguiente y por favor, cuéntanos si te funciona:
      Ve a ‘Ajustes > Aplicaciones > Google+’ y presiona sobre ‘Borrar datos’ y ‘Borrar caché’

      ¡Suerte!

      • Anónimo says:

        Yo he logrado en samsung galaxy 3 mini entrando en la galeria entrar en opciones. Dentro de opciones “ver por” y seleccionar ” contenido en el dispositivo” y quitar la opcion que pone “contenido en picasa”

        • Anónimo says:

          En samsung galaxy s5 entrar en opciones de la gakeria. Seleccionar “contenido para mostrar” y Seleccionar “contenido en el dispositivo” y quitar la opcion de “contenido en picasa”

  37. Si me robaron mi vel y ya habia tenifo una copia de las imagenes eso quere decir que desde otro celular lo puedo ver o desde la web??

    • Efectivamente, esa es la función principal de esta herramienta, crear una copia de seguridad de las fotos del teléfono.
      Para encontrarlas hay que acudir a Google plus (Google+) tras acceder a la cuenta google que tenía su teléfono. Hay que buscarlas en la sección ‘Fotos’, tanto en la Web como en un dispositivo móvil.

  38. Saludos el movil que ando es un M4 ss1090 y me subio las fotos al google+ como copia de seguridad, si le doy click en desactivar copia de seguridad dejara de seguir subiendo las fotos, he visto todo lo que has respondido de entrar en ajustes y todo ello o dependiendo del modelo, pues este como es nuevo y la marca igual entonces me pregunto que si haber realizado la desactivacion de copia de seguridad me dejara de subir imagenes… no tengo problemas con que se suban pero creo que siempre hay esa picardia en todos que tenemos alguna foto pornodecir algo exotica que no queremos que se vea y que por algun dado caso se le de compartir y se arme un show. Espero una respuesta muchisimas gracias.

    • Para que deje de subir copias de seguridad, basta con desactivar la opción, que normalmente encontrará en ‘Ajustes’ de ‘Google+’. Esto funciona así en todos los dispositivos.
      Y para comprobar lo que ya ha subido e incluso borrarlas, ha de acceder desde un ordenador a la misma cuenta gmail del móvil e ir a Google+. Podrá verlas en el apartado ‘Fotos’ y buscar en alguna de las secciones (puede ser ‘Copia de seguridad automática’, aunque esto puede cambiar).

      • Saludos, si eso habia hecho deshabilitado esa opcion y me dejo de subir las fotos y los videos, creo que es bueno tener o andar solo fotos que uno crea prudente, si en mi modelo esa es la opcion por eso no encontraba como hacer segun lo que habia leido, me sirvio de mucho, ya deje las que subieron que son fotos que a mi me gustan y puedo compartirlas, es una buena opcion solo es de saberla usar un saludo.

  39. Me gustaria tener la nube de google plus para almacenar fotos y no cargar la memoria del movil, pero al borrarlas del movil desaparecen de googlel plus.
    Como puedo borrar las fotos del movil (experia U) y que no se borren de la nube?
    Gracias de antemano

    • Lo que comentas no debería suceder. Las fotos que suben a la nube de google+ son copias de seguridad y si las borras del teléfono no desaparecen de la nube.
      Quizá estás utilizando una aplicación en el móvil que te muestra las fotos que tienes en la nube y por eso las estás borrando pensando que lo haces en la memoria del móvil. Asegúrate de ver y borrar tus fotos en la aplicación ‘Galería’ y accede al apartado de fotos del teléfono.
      Asegúrate también de que las fotos han subido realmente a google+ antes de borrarlas.
      ¡Espero que lo soluciones!

  40. hola he subido mis fotos i videos pero me aparece en las fotos un icono de actualizar pero no sale i el error supongo ke cometi fue borrar las fotos de mi cel pero hai una forma para poder recuperarlas claro directamente de la pagina?????

    • Si se subieron a Google+ como copia de seguridad, las podrá recuperar. Tiene que entrar en un ordenador a su cuenta de gmail, la misma que utiliza en el teléfono.
      Vaya a Google+ y entre en la sección ‘Fotos’. Ahora puede buscar un apartado que probablemente le aparezca como ‘Fotos de copia de seguridad’ o ‘Todas las fotos’.
      Ahí deberían estar si realmente se realizó la copia de seguridad y podrá descargarlas si quiere.

  41. hola buenas noches!
    gracias de antemano por contestarme
    soy completamente nueva en esto mi telefono es nuevo motorola XT1032 es mi primer celular inteligenten, mira poco a poco voy viendo los comentarios y asi pero me entran muchas dudas en el aspecto sobre la subida instantanea a google + ya me aparecen mis albumes con el candado (privado) pero quiero saber si cuando te refieres a “la nube” es esta pagina de google +?
    y bueno si llego a desactivar en google como tu dices lo de copia de seguridad un dia “equis” que tomo fotos y no quiero que se suban obvio no se suben , pero si al otro dia activo la copia para que si se suban otras que deseo que se guarden , se subiran todas las demas que en su momento no queria que se subieran a google+ verdad?
    no hay otra manera de que se guarden mis fotos videos y esas cosas como skydrive? que solo yo elegia cuales si y cuales no =(

    • Hola.
      cuando te refieres a “la nube” es esta pagina de google +? Sí, en este contexto es el apartado ‘Fotos’ de Google +

      se subiran todas las demas que en su momento no queria que se subieran a google+ verdad? No, al menos en teoría no sería así. De hecho, entre las opciones que figuran en ajustes de la app del móvil, aparece una que nos permite subir todo aquello que no se hubiera subido hasta el momento. Pero realmente la fiabilidad y márgenes de tiempo con los que funciona los desconozco, habría que probarlo a ver cómo actúa.

      no hay otra manera de que se guarden mis fotos videos y esas cosas como skydrive? Sí, Google ofrece hasta 15 Gb por cuenta que podamos usar con diferentes servicios, incluido Google Drive. Drive es un lugar en la nube donde podemos subir cualquier tipo de archivo, desde el móvil o desde el ordenador. En concreto, para lo que propone, lo que puede hacer es instalar la app Google Drive en el móvil y si en algún momento quiere subir una imagen o vídeo, realice la acción de compartirla y verá un nuevo elemento en los menús, Gogole Drive. Pero cuidado con el consumo de datos, mejor hacerlo cuando tenga conexión wifi.

      Gracias por su interesante consulta. Espero que le sirva de ayuda y no dude en volver a consultar si no le queda claro.

  42. ¿Y no pueden preguntar primero antes de usar las fotos sin permiso?
    Yo borre las fotos que me cogieron ”automaticamente” y luego borre todas las aplicaciones de google que pude.
    Luego dicen del windows.

  43. mariatakones says:

    Hola, después de borrar todas las fotos, mi pregunta es…¿Se quedan estas fotos en google durante años como pasa con facebook, o somos nosotros totalmente dueños de nuestras fotos? Muchas gracias.

    • Si se trata de fotos que no se comparten, todo parece indicar que al borrarlas desaparecen de los servidores de Google. Cuando borramos una foto, la podemos recuperar durante los siguientes 60 días, permanece en la ‘papelera’ de la sección ‘Fotos’. Pasado este tiempo, desaparecen y podemos pensar que es así porque se borran de los servidores para recuperar espacio.
      No obstante, solo Google sabe lo que realmente ocurre con esa información borrada. Pienso que nunca podemos estar completamente seguros de que no estén almacenadas en algún lugar de su memoria.

  44. Hola… yo je formateado la sd donde guardaba las fotos y ahora quiero restaurarla con las fotos q tengo subidas a google+ como lo hago? He estado buscando y nada.
    Un slaudo

    • No hay una forma directa para realizar lo que comenta, pero sí puede hacerlo indirectamente.
      Google permite descargar toda la información nuestra que tenemos almacenada en sus servicio, entre otros las fotos subidas mediante ‘subida automática’
      Vaya a Google Takeout, desde donde podrá descargar archivos con la información solicitada, siga el diálogo para seleccionar las fotos y descargue en un PC todas las fotos.
      Después páselas a la tarjeta de memoria del móvil, por ejemplo por conexión USB.

  45. hola quisiera saber si se puede borrar fotos desde mi celular sin que se borren de la nube.

    • Si las fotos ya han subido a la nube, puede ir a la aplicación ‘galería’ de imágenes que muestra las imágenes que están en la memoria del móvil y borrarlas, la copia permanecerá en la nube de Google+.
      También puede utilizar la aplicación ‘Fotos’, desde donde tampoco se borran en la nube, aunque veo más cómoda la primera opción.

  46. marieta021 says:

    Hola…mira hace un mes me robaron mi celular androide, yo tengo la copia de seguridad en mi google+, ahora estoy encontrando fotos recientes que no tendrian porque existir. Es posible que a la persona que hoy tiene mi celular se le esten cargando las fotos a mi cuenta?…si ella cambia la tarjeta de memoria por otra anterior, las fotos que esten en la nueva memoria se suban a la red sin ella darse cuenta? Mil gracias

    • Si la persona que tiene ahora el móvil no ha eliminado tu cuenta gmail y no ha cambiado la configuración, es muy posible que esté subiendo a tu espacio de google+ las fotos que ahora esté realizando.
      Respecto a si subirían las de una nueva tarjeta de memoria, depende de si las imágenes están en la carpeta adecuada y de si activa la opción de ‘subir todo’, algo mucho menos probable.
      Puedes intentar localizarlo si has seguido ciertas medidas que puedes leer aquí.

  47. Hola. Hace unos dias, desde el movil se disparó una copia de seguridad de fotos a mi cuenta google. Entré en la cuenta, eliminé las fotos (las tiré a la pepelera y luego lad eliminé efinitivamente de la papelera), nunca las compartí. Posteriormente eliminé de mi ordenador mi cuenta picasa (donde tenia muchas fotos), y al eliminar el programa, ví una nota que decia que se habia enviado una especie de link (url) de color naranja (según ví en la cuenta) a la cuenta google. Nunca compartí esas fotos ni abrí el link (ni siquiera tenia activado el prigrama play estore de picasa). Finalmente, intenté eliminar este link y no pude. Eliminé mi cuenta google definitivamente. Era uba cuenta donde no tenia a nadie en mis circulos y no habia compartido nada. Puede quedar el link en internet y que alguien acceda? Puede quedar algo en definitiva? Muchas gracias.
    Marina.

    • Hola. El único modo de averiguar si ese link lleva todavía a tus fotos es utilizándolo, para ver dónde lleva. Por lo que describes no debería quedar ni rastro de las fotos, pues dices que has incluso eliminado la cuenta google donde se almacenaron, pero la prueba definitiva sería seguir el link y comprobar que da algún tipo de error. Pero supongo que no podrás utilizarlo pues estaría en algún mensaje dentro de la cuenta que has eliminado. Si no puedes encontrarlo, tampoco nadie lo hará.
      Respecto a si Google guarda información sobre las cuentas borradas, esto no lo sabremos con seguridad nunca, teóricamente no.

      • Y que me recomiendas, que la restaure(hace ya unos 4 dias que la eliminé) y lo mire, o que lo deje pasar? Por cierto, las fotos subidas del mobil (copia de seguridad) y eliminadas de la pepelera, no tienen nada que ver con las del kink(al borrar mi cuenta picasa del ordenador), no?

        • Picassa se integro con Google fotos, de Google+, por lo que sí podría haber alguna relación. Aunque lo que ocurrió es que las fotos que tenías en Picassa se veían en Google+, pero no al revés. Si no las compartiste con nadie, no debería preocuparte, pero la mejor confirmación sería, como dices, recuperar la cuenta si aún puedes y comprobar que realmente han desaparecido. Tras la comprobación, eliminarla de nuevo. Si fueran fotos comprometedoras, eso es lo que yo intentaría.

  48. Que ocurre con la privacidad de las imagenes que yo subo a la nube? Entiendo que me pertenecen a mi y solo a mi como en dropbox? Google+ Fotos y Picasa no me dejan claro si ellos tienen derechos sobre mis imagenes al yo subirlas a google drive de forma privada. Gracias por la respuesta!

    • Efectivamente, Google dice:
      “lo que te pertenece, tuyo es”
      pero también dice que podrá, refiriéndose al contenido que subamos a sus servicios.:
      “usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas, comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido” .

      Pero ésto último seguramente se refiere a otros servicios, como youtube, con lo que mi conclusión es que queda muy indefinido como tu nos indicas.
      Faltaría una política clara de privacidad referida a los espacios “privados” de alojamiento en su nube.
      No hay duda de que al menos sus herramientas tipo software acceden a nuestras fotos, porque si no fuese así, ¿cómo podrían realizar retoques automáticos u otros efectos automáticos sobre nuestras imágenes?
      No obstante, si alguna foto crees que nadie debiera verla, no la subas a ninguna “nube”, ni a esta ni a ninguna otra, eso es infalible.

  49. Santiago Escobar says:

    Hola, yo he sincronizado mis fotos de la galería a la aplicación “fotos” de Google+; cuando yo borro una foto de la galería, anteriormente sincronizada, no la puedo ver en Google+ desde la computadora, pero si desde el móvil, espero su respuesta, gracias.

    • En otros comentarios ya se ha mencionado este problema y parece que ocurre en ciertas circunstancias que desconocemos. Pero según han informado, se pueden borrar desde los ajustes del teléfono: ‘Ajustes > Aplicaciones > Todas las aplicaciones > Galería > Borrar datos’. Si no funcionara, habría que probar lo mismo también con la app Google+.
      ¿Funciona?

  50. Como le hago para q no se suban las fotos ni se guarden no qyieri esa aplicación no me gusta y no se como desactivar eliminarla

    • La opción de subir las fotos automáticamente a la nube se puede desactivar en los ‘ajustes’ de la aplicación Google+. Y si no la utiliza, puedes desinstalarla por completo desde los ajustes del teléfono ‘Ajustes > Aplicaciones > Google+’.

  51. anonimo says:

    Las fotos que están en donde dice fotos tu las tienes que compartir para que la gente las vea .la carpeta q dice fotos solo la puedo ver yo

  52. mi problema es que borre fotos de google+ pero también se me borraron de mi tarjeta externa que tengo en mi celular LG optimus 9. Me siento frustrado porque se me borraron videos y fotos de recuerdos bonitos y no se como recuperarlos. Lo ideal seria hacer el respaldo en google+ y no interfiriera con tu equipo. No me gusta la idea de subirlas y cuando ya no las quiera en la red al borrarlas se pierdan para siempre porque se borran tambien del celular o tarjeta externa. saludos espero puedan ayudarme.

    • Lo que comentas no es exactamente así. Se pueden borrar desde google+ sin borrarlas en el móvil.
      Puedes hacer dos cosas:
      – mirar en el propio móvil mediante la aplicación ‘Galería’ porque quizá aún las tengas.
      – entrar en Google+, sección fotos, pero en un ordenador y buscar en el apartado ‘Papalera’ que encontrarás en la sección ‘Más’

  53. Marisol Goncalves says:

    Hola quisiera saber porq si borro una foto de Google + porq tambien se borra de la galería de mi dispositivo y no quiero eso

    • Hola. Pienso que realmente no ocurre como nos cuentas. Lo que se almacena en Google+/fotos son copias de seguridad de las imágenes tomadas con el móvil. Si las borras de allí, se conservan en la memoria del móvil.
      Puede que te confunda la aplicación ‘Galería’. Para ver las fotos que tienes en la memoria utiliza la aplicación del teléfono (Galería), no la que pertenece a Google+ (Fotos). Y comprueba que te está mostrando lo guardado en álbumes del móvil y no otros, seguramente encontrarás opciones para configurarlo.

  54. Juanita says:

    Hola chicos, me ha surgido una duda. Verán, tengo en mi configuración crear copias de seguridad automáticas con wi-fi. A veces no quiero esas fotos en mi teléfono pero sí en Google + y he notado que si las elimino del teléfono, desaparecen también de la nube :( ¿sabe alguno cómo hacer para que queden mis fotos en la nube aún cuando no estén en el teléfono?

    • “La nube” está pensada para lo que quieres conseguir, por tanto, algo no estás haciendo correctamente. Probablemente estás utilizando la aplicación ‘Fotos’ de Android, donde lo que vemos es “la propia nube” y por tanto si borras, lo haces allí.
      Debes utilizar la aplicación ‘Galería’ que muestra lo que tenemos en el propio móvil.

  55. Marisol Goncalves says:

    Hola jimperez gracias por responder pero estoy tan segura de lo q te digo porq fijate si borro una foto de google + inmediatamente se borra de mi galeria de mi dispositivo y otra cosa q he provado q si lo hago al revés me sucede q si borro una foto de mi galeria de mi dispositivo en google + no se borra q tal y eso no me gusta quisiera q si me meto en google + y borro algo no me borre nada de mi galeria de mi dispositivo porfa si me puedes ayudar porq sino tendre q eliminar google + …….

  56. Marisol Goncalves says:

    Fijate q no soy la unica q se queja de lo mismo esto es una cosa de otro mundo a mi tambien me pasa q se me borra de mi tarjeta externa las fotos de mi galeria cuando en gogle + borro una foto o video deverdad q esto no deveria de ocurrir q jueguen asi con la informacion de uno q es tan importante ……

  57. Marisol Goncalves says:

    Por favor sera q alguien me puede ayudar como solucionar eso

    • Aparentemente, como comenté antes, no estás usando la aplicación adecuada para ver y borrar fotos del móvil. Pero si no es así, desconozco entonces la razón. A ver si alguien puede aportar alguna idea.

  58. Carolina says:

    Hola, me podrías resolver la siguiente duda: Quisiera saber si la imágenes que tengo en picasa se graban o descargan automáticamente en mi celular Samsum Grand, en la carpeta galería o tengo yo que descargar primero el programa picasa en mi celular y luego ir a la nube y seleccionar las imágenes que quiero, para visualizarlas en el celular? Y el celular tiene mi cuenta de gmail ya sincronizada. Gracias de antemano por la ayuda que me puedas prestar.

    • Pues según mi experiencia, las carpetas de Picassa aparecen ahora en el apartado ‘Fotos’ de Google+ (aunque picassa aún siga activo)
      Para verlas, puedes instalar Google+ y abrir la aplicación que te aparecerá: ‘Fotos’. Allí podrás ver todas tus imágenes, aunque de forma online, es decir, no se descargan al dispositivo a menos que se lo pidas.

  59. Buenas madrugadas! (:
    Bueno necesito ayuda ya que no se mucho de esto… tengo un lg L5 al adquirirlo cree mi cuenta de gmail ya qe era necesaria para el play store, de curiosa creé mi perfil de google+ no me agrado y elimine la cuenta seleccionando la opcion de eliminar picasa ( algo asi decia) hace poco en el play store buscaba en mis aplicaciones me di cuenta que aparece la app de picasa como instalada la cual nunca e instalado y no tiene opciion de desinstalar…
    En ajustes del cel en aplicaciones no aparece, y en ajustes de mi cuenta de google tengo desactivada la opcion sincronizar con albumes web de picasa… bueno mi duda es: si tengo la opcion asi seleccionada (sin sincronizar), no uso google+ sta desactivado y elimine mi perfil, y aunque me aparezca la app en play store como instalada aunque no sea asi ni la utilice. Aun asi mis fotos se sincronizan en picasa? O solo me.aparece en play store la app como instalada pero en vdd no hace nada? De antemando espero y resuelvan miduda porqe ya le busque mucho y no quiero sincronizar nada ya que es muy importante para mi la privacidad de mis fotos solo en mi movil.

    Perdon por tanro royo pero qeria dejar bien clara mi duda! Gracias por leer :)

    • A mí también me ocurre que en Google Play me aparecen aplicaciones como instaladas que no lo están. Ocurre porque fueron instaladas en algún momento, pero si pulsas en ella, verás que te permite instalarla de nuevo, así que no lo está.
      Si no tienes instalada la aplicación Google + como indicas, no se sincronizarán fotos y vídeos.
      Pero si es tan importante para ti, lo que debes hacer es comprobarlo.
      Para ello, accede a Google + en el ordenador. Configura las opciones que consideres si no lo hiciste antes. Haz fotos en el móvil y tras unas horas ve a la sección ‘Fotos’ de Google + en el ordenador. Es allí donde se almacenan (siempre de forma privada).
      Si las sincroniza, aparecerán allí. Compruébalo en lo sucesivo para estar completamente segura.

      • Ok gracias!
        No tengo perfil de google+ en realidad lo cree hace un buen toempp y como no me agrado por eso de las fotos lo elimine y lo desactive del movil… obvio para hacer lo que recomiendas tengo que crear el perfil ya que al acceder al google+ me pide crear perfil :)

        • De hecho ya hice una vez eso que me dices, pero sin.crear el perfil de googl+ y accedi a la pagina de picasa y no.me.aparece ningun album ni nada pero pues aune.qedaba la duda si en.algun lugar se subieron.o no fotos ..

  60. Anónimo says:

    HOLA.
    QUIERO SABER COMO BORRAR LAS FOTOS DE MI CEL.SIN ELIMINARLAS DE G+
    ME VOY A MI CARRETE LA ELIMINO Y SE BORRA TAMBIÉN DE G+
    Y SOLO QUIERO BORRARLA DE MI CEL. PORQUE SE ME SATURA DE IMAGENES .

    • ¿Qué tipo de dispositivo utilizas, Android o iPhone?

      • Anónimo says:

        HOLA.
        ANDROID.

        • “La nube” está pensada para lo que quieres conseguir, por tanto, algo no estás haciendo correctamente. Probablemente estás utilizando la aplicación ‘Fotos’ de Android, donde lo que vemos es “la propia nube” y por tanto si borras, lo haces allí.
          Puedes utilizar la aplicación ‘Galería’ que muestra solo lo que tenemos en el propio móvil.

  61. Deseo saber si otra persona diferente a mi ouede ver mis fotos sin mi autorizacion. Simson publicas o privadas. Gracias

    • Las fotos que se suben a la nube como copia de seguridad son privadas. Solo podrían verlas si conocieran la contraseña de acceso a tu cuenta de Google.

  62. Yohana says:

    Hola!! les hago una consulta, hace unos pocos dias me compre un MOTO G…funciona genial etcetc.. pero el tema es el siguiente, ya seleccione desactive la opcion ‘Activar subida instantánea”, pero aun asi siguen subiendose fotos… CÓMO HAGO PARA QUE ESTO NO SUCEDA?? osea NO QUIERO QUE FIGURE NINGUNA FOTO UBICADA EN LA SECCION “GALERIA” DE MI TELEFONO, EN GOOGLE+… Esto en primer lugar.
    En segundo lugar, supuestamente para borrar las fotos y demas de Google+ debemos ir a Ajustes > Aplicaciones > Google+’ y presionar sobre ‘Borrar datos’ y ‘Borrar caché’…perfecto, sirve, pero usando estas opciones para eliminar todo de google+ tambien desaparece de GALERIA de telefono… creo que no deberia de suceder…. POR QUE ES QUE SUCEDE?.. esto de que se elimine todo tambien de galeria (fotografica del propio celular) sucede al eliminar una por una las fotos de google+…ESTO ES SINCERAMENTE UNA TOMADA DE PELO… yo quiero mis fotos en galeria…pero NO en google+…deberia de permitir que esto NO suceda.. es decir, una vez que ya las tenes cargadas (porque el telefono asi lo decide) en fotos de google+ si las eliminas te desaparecen tambien del celular en si. (debemos darnos cuenta de que tenemos q deshacer este paso para que vuelvan a aparecer en la memoria interna del telefono..es decir ADAPTARNOS DE QUE ESAS FOTOS, YA SUBIDAS POR DECISION DEL TELEFONO, NOS APARECEN TANTO EN GALERIA COMO EN LA CUENTA DE GOOGLE+…

    Entonces..cómo hago para eliminar las fotos que ya estan en google+ sin que desaparezcan de mi mem. interna?
    De no poderse eliminar las fotos de google+..cómo pongo privacidad para que NADIE VEA LA COPIA DE SEGURIDAD QUE REALIZA MI TELEFONO???
    Y: cómo hago (habiendo seleccionado) “Activar subida instantánea” como NO.. para que NO se siga haciendo una copia de seguridad..?? (Se supone que le di la orden a mi celular de que no me siga haciendo este proceso..pero no la acata!)

    MUCHAS GRACIAS!!!

    • Lo que nos cuenta no corresponde con la experiencia que yo he tenido con estas aplicaciones. Si desactiva la opción de subir fotos a Google+ no se subirán a la nube y debe saber que aunque decida subirlas, nadie podrá verlas mientras no las publique o alguien conozca su contraseña.
      Quizá lo que observa pueda deberse a alguna equivocación en el uso, que es muy frecuente. De hecho, intentamos clarificar el funcionamiento en esta entrada: “Cuando borro fotos de mi móvil Android también me desaparecen de la copia de seguridad“.
      Lea esta entrada para ver si responde a su consulta.

  63. Hola, por que ami cuenta de google+, cuando entro por internet, encuentro fotos que no son mias subidas por otro celular, como es posible esto? sera que al ir a un lugar wifi se syncronizo mi cuenta o algo asi. Y si puedo ver todas sus fotos en mi cuenta podra pasar lo mismo con mis fotos? alguien mas las pueda ver en su cuenta? ya ise todo privado, y al cambiar mi contrasena pararon de entrar fotos, pero mi pregunta es si yo puedo ver otras fotos como puedo estar segura que no ven las mias?

    • Según lo que nos cuentas, lo que ha ocurrido es que otro dispositivo tenía tu cuenta de gmail sincronizada. Es como si tú tuvieras dos dispositivos con tu cuenta, por ejemplo un celular y una tablet. Es eso lo que ocurriría.
      En algún momento es posible que accedieras a tu cuenta desde otro dispositivo y quedó alli memorizada tu contraseña (o alguien te copio la clave). Por eso, al cambiar la contraseña dejaron de verse otras fotos, las que se hacían desde el otro dispositivo.
      Del mismo modo que tú podías ver las fotos del otro, también él podía ver las tuyas.

      • muchas gracias por la rapida respuesta. si es que me pasaron la clave del wifi del lugar y al otro dia mis contactos pero tambien un monton mas de contactos en mi telefono y aparte lo de las fotos todo se syncroniso, entonces es como acerle para que no vuelta a pasar esto, por que nunca le preste el cel, a alguien ay ni agarre otro cel?? ay tengo otra duda aora?

  64. Hola una consulta cuando medi cuenta que mis fotos y videos se.subuan automaticamente borre algunas fotos y cancele mi cuenta en google plus eso quiere decir que ya nadie puede ver ni las fotos y videos que se quedaron ahi ??? Ya nadie los podra ver ???

    • Cancelar la cuenta de Gogole+ no sería suficiente para estar seguros que no están las fotos en algún lugar. Sería necesario eliminar la cuenta google o gmail por completo. No obstante, se pueden limpiar definitivamente si se hace adecuadamente, revisando incluso la papelera. Quizá te ayude esa entrada.

  65. Andrés says:

    Hola porqué cuando elimino un vídeo del dsipositivo , también se elimina de Fotos de google? Esto me pasa sólo con los videos

  66. germitus says:

    como puedo hacer para que suban solo las fotos que saco y no las de wasap por ejemplo?
    se me sube todo y solo quiero guardar las que voy sacando.
    gracias
    german.-

  67. lucia casierra says:

    Hola. Tengo una duda. Hoy me di cuenta que en esa seccion fotos del telefono de mi novio aparecen todas las fotos que me han enviado a mi ehatsapp. Lo cual me parece extrano porque tenemos cuentas de google diferentes. Pero el tampoco se explica como. Son fotos que me han enviado a grupos de whatsapp al cual el no pertenece. Porque puede pasar esto y como se puede soluciona?

    • Una posibilidad es que en tu móvil hayas registrado también la cuenta de tu novio. De este modo, aunque no la uses habitualmente, podrían estar haciéndose copias de seguridad automáticas en esa cuenta. Revisa en el dispositivo en ‘ajustes’ y ‘cuentas’ si tienes más de una cuenta registrada.
      Para conocer más sobre la procedencia de esas fotos, mirad el origen o álbumes donde están. Para ello ve al Google plus de tu novio en un PC y a la sección ‘Fotos’. Podréis ordenar las fotos en álbumes y en fechas y ver detalles y utilizar la información para encontrar su origen.
      Otra posibilidad que no debes descartar es que en algún momento y sin tu consentimiento haya enviado a su propio correo electrónico desde tu móvil toda la conversación de tus grupos, lo que incluiría también las fotos.

  68. hola bueno mi problema es este
    mi hermano sincronizo su cuenta de google+ con mi telefono
    vueno tome algunas fotos y luego me di cuenta q no me gustaron y las elimine de mi movil y desactive la cuenta de el.
    mi pregunta es se borraron de google+ las fotos q.elimine de mi movil o no.
    la otra cosa es q no tenia internet asi q nose si las fotos se suben solo cuando internet en mi movil

  69. si eliminas tus fotos de tu movil o de tu tarjeta sd, ¿También se eliminan de google+?

  70. Saludos.
    Recientemente me fui para Mochima, donde no hay casi nada de recepción. y la opción de copia de seguridad estaba activa, cada vez que tomaba fotos, APARECÍA en cola para copia, y desaparecían del cel, al llegar a casa empecé a buscarlas y no las encuentro ni en memoria externa , ni interna, ni en mi google+, si puedes ayudarme……..? Gracias

    • Desconozco qué puede haber pasado. Que no suban copias de seguridad no implica que no se guarden en la memoria del teléfono. Parece un problema del teléfono, de mal funcionamiento. Solo asegúrate que no están en ningún sitio guardadas. La aplicación ‘Galería’ te mostrará todas las imágenes guardadas en el dispositivo, comprueba que no estén ahí.

  71. Si borro las fotos de mi móvil también se borran de la galeria de google+¿¿

  72. Hola! Resulta que mi antiguo celular ya no lo tengo y quedo en él mi cuenta gmail, la cosa es que mis fotos se envían a él a través de Google y las fotos de quien lo tiene me llegan a través de Google +. Como lo resuelvo??

    • Simplemente cambiando la contraseña de acceso a tu cuenta. Puedes hacerlo más fácilmente accediendo a tu cuenta Google en un ordenador, busca el apartado’Cuenta’ sección ‘Seguridad’

  73. hola como hago para descargar a una pc todas las fotos y videos de google+ de una sola vez sin tener que dar click en cada una para descargar? no encuentro la opcion. la aplicacion me salvo! m erobaron el celular y por suerte se habian sincronizado todas las fotos y videos a la nube, como se en que definicion estan si no tengo el celular ?gracias

  74. Quisiera saber porque estan apareciendo fotos de otras personas en mi cuenta de google +. Porque son fotos que yo no tome ni guarde y la verdad es algo molesto porque muchas veces estas fotos incluyen pornografia y por lo que he visto son fotos de un hombre que no tiene nada que ver conmigo. Porque sucede esto y como lo evito?

    • Una posibilidad que ocurre a menudo es que se suban de forma automática las fotos que llegan a tu móvil por otras vías, como el whatsapp. Comprueba si tienes activada la subida automática de otras carpetas en la aplicación ‘Fotos’.

      Si crees que otra persona podría estar usando tu cuenta en otro dispositivo, cambia la contraseña lo antes posible.

  75. emilycastro says:

    si borro las fotos de la memoria de mi celular también se borran en google+ aunque ya se haya creado la copia de seguridad?

    • Depende de la aplicación que uses para borrarlas. Utiliza la aplicación ‘Fotos’ que seguramente aparece ya en todas las versiones de Android.
      Al borrar fotos, pregunta si queremos borrarlas “de todas las ubicaciones”.
      Si borras desde otras aplicaciones, la copia de seguridad en la nube se conservará.

  76. DEAN BENZA says:

    estas fotos se guardan como en una carpeta propia en la cuenta de google?? no se publican ni nadie las ve??

  77. Hola, tengo una duda. Porq cuando entro a ver mis fotos aparecen otras fotos que yo no saque con mi celu? Es posible q se suban cuando miro estas fotos por face??

    • Solo con mirarlas no, pero sí es posible que se suban si las descargas. También las que recibes por whatsapp por ejemplo, podrían llegar a subir.
      Se puede configurar las carpetas que quieres subir a la nube. Puedes encontrarlo en la aplicación ‘Fotos’, ve al menú izquierdo oculto y luego a ‘En mi dispositivo’. Desde allí se configura.

  78. Hola, yo guardé mis fotos mediante esa aplicación en mi android, aunque no las he compartido públicamente, tengo la duda de si otros usuarios las han visto. Yo no tenía configuraciones de privacidad en esa cuenta y aunque no compartí las fotos, sigo teniendo esa duda. Ya que tengo aparentemente 7mil y tantas visitas y para alguien que no ha llenado su perfil me parece muy raro. ¿Qué habrá pasado? Gracias.

    • Google lo deja muy claro, las fotos y vídeos que suben como copia de seguridad son privadas y solo pueden verlos otras personas si los compartimos.
      Respecto al número de visitas, desconozco por qué son tan altos. Pasa en todos los perfiles y pienso que no son completamente reales.

  79. Ok, muchas gracias. Realmente estaba asustada de que hubieran sido públicas todas esas fotos. Saludos Jmperez.

  80. necesito su ayuda urgente
    tengo mi teléfono que antes era de mi pololo y quedo su cuenta ahí, el ya tiene otro móvil pero usa la misma cuenta , y hoy se sincronizaron mis fotos en su nuevo celular y tengo muchas privadas, quería saber si yo las borro de mi celular van a desaparecer del teléfono de el? o solo el las puede borrar? ayuda

    • Cualquiera de los dos las puede borrar, porque estáis usando la misma cuenta, por tanto ambos tenéis las mismas opciones si conocéis la contraseña.
      Si las borras, desaparecerán de la cuenta, por tanto también para él, pero ten en cuenta que ya podría haber hecho una copia de ellas. Lo que puedes hacer ahora ya solo es hacer una copia privada en un ordenador por ejemplo de las fotos que quieras conservar y borrarlas de la cuenta, preferiblemente utiliza la aplicación ‘Fotos’ para que se borren también de la nube.

  81. marcela says:

    Hola.Hace dos meses me creé una cuenta en Google+ y subí todas las fotos que tenía en la memoria Sd de mi teléfono algo así cómo 200 fotos… pero no las encuentro a todas. Sólo me aparecen unas pocas… quisiera saber donde están mis fotos o donde las puedo ver?

    • Habría que saber qué utilizaste exactamente para subir las fotos. Si se subieron de forma automática, estarán en la sección ‘Fotos’ de Google +, puedes acceder a ella desde un ordenador o desde la aplicación ‘Fotos’ desde Android. Revisa también la papelera que tiene esta sección por si acaso.
      Si las subiste ‘manualmente’, quizá estén en Google Drive, espacio de almacenamiento en la nube donde podemos subir cualquier archivo. Accede a tu cuenta en un ordenador y ve a google drive para ver si están en alguna carpeta.

  82. Hola, me han robado el celular Galaxy s4, cuando tomaba fotos todas se guardaban en google +, pero he entrado a mi cuenta desde mi ordenador y no me aparece ninguna de las fotos, las he perdido por completo? ó cuando compre un nuevo telefono e ingrese por ahi las voy a recuperar? hay alguna forma de ver el back up q se realizo??

    Gracias

    • Si configuraste correctamente la subida de fotos, las debes de tener en tu cuenta. Accede en un ordenador a la misma cuenta que tenías activa en el teléfono y ve a GOOGLE +.
      En el menú izquierdo entra en la sección ??Fotos’ y luego a ‘Todas lasfotos’.

      Si no están alli, es o porque no configuraste la subida automática o porque utilizabas otra cuenta diferente.

  83. lourdes says:

    Una condulta medio boba… yo voy a mis fotos de google + y como puedo ver quien me la habia enviado? No encuentro la opcion para ver el destinatario que en su momento me la envio por wapp.. tengo un samsung SIII
    Gracias .

    • Ese dato no podrás saberlo viendo fotos en tu espacio de google. Allí suben las imágenes de tu teléfono, procedentes de las carpetas que hayas configurado, pero no recoge información específica de quien te la envió, simplemente sube la imagen.

  84. HOLA! BORRÉ POR ERROR LAS FOTOS QUE SE SUBEN AUTOMÁTICAMENTE, AL QUERER RECUPERARLAS EN LA PAPELERA DE RECICLAJE ÉSTA APARECE VACÍA DICIENDO QUE SE GUARDAN POR 60 DÍAS, ESTO FUE NO HACE UN MES, QUE HAGO???????????????’

    • Efectivamente, se guardan durante 60 días, al menos es lo que indica Google cuando accedes a la papelera.
      Confirma que estás buscando en el lugar apropiado (tu Google+ > Fotos > Más > Papelera) y en la misma cuenta que tienes en el teléfono.
      Si no están allí, no creo que las puedas recuperar.

  85. Danilo says:

    Ceme perdieron fotos

  86. Guiselle says:

    Hola,ya he formateado mi celular varias veces, Nero sugi con el mismo inconveniente No me cargan las fotos de Google+ siguen en espera desde hace días. Espero una solución por favor. Gracias

    • Confirma que tienes instalada la aplicación Google+ y el teléfono está correctamente sincronizado con tu cuenta gmail.

      Entra en ‘Ajustes > Cuentas > Google’ y pulsa sobre ‘tu cuenta’ y revisa que tienes activada la sincronización de todo lo relacionado con Google+ y fotos.

      Revisa también la configuración de ‘Subida automática’ en los ajustes de Google+ para ver si está limitada por alguna razón o desactivada. Las subidas automáticas se producen solo cuando nos conectamos al wifi por defecto.

      Entra en tu cuenta de Google+ en un PC para comprobar si tienes algo en la sección Fotos, al menos sabrás si se ha subido alguna foto.

  87. Hola!
    tengo un google nexus 5 y lo tengo lleno: estoy borrando fotos y videos del dispositivo continuamente y he borrado algunas aplicaciones como el skype y otras. Pero claro, el tema es que veo que el Google+ pesa 9,37 GB. Mi pregunta es: si lo borro del dispositivo, qué pasará con las Fotos y Videos del Google+ de la nube? Qué debería hacer? He intentado ir al google + desde el ordenadoy y bajarme fotos a un disco duro para dejarlo vacio.. pero no sé si desde el telefono puedo vaciarlo y ya está. Espero que me puedas ayudar!!
    Gracias
    V

    • Hola.
      Google+ no debe pesar esa cantidad tan enorme, si es así seguramente será porque tiene muchísima información almacenada en la memoria cache. Ve a ‘Ajustes > Aplicaciones > Google+’ y toca el botón de borrar cache y comprueba si pasa a tener un máximo de unos 200 Mb. Ya me dirás si funciona.
      De todos modos, al desinstalar la aplicación no se borran las fotos de la nube.

  88. Hola!! necesito ayudaa!!
    Hasta ayer tenia en mi dispositivo Samsung Note 3 las fotos que había sacado y hoy no están!!!! Pero sii están en google drive!! pero yo no quiero que me las elimine de mi teléfono!! xq si no tengo conexión a internet no las puedo ver!! que debo hacer!???
    Gracias!!!!

    • Si las tienes en Google Drive, desde un ordenador puedes acceder a allí y descargarlas. Luego puedes trasferirlas a la memoria SD del teléfono conectándolo al ordenador mediante cable USB.

  89. Hola el dia de ayer me robaron el celular..he logrado recuperar mis fotos…pero NO
    LOGRO RECUPERAR LA DE LOS ULTIMOS DOS DIAS…por favor que debo hacer?????

    • No creo que puedas recuperarlas, posiblemente no se llegaron a subir a la nube. Es posible que no te conectaras a una red wifi en los dos últimos días.
      No obstante, mira en la papelera de la aplicación ‘Fotos’, por si estuvieran allí.

  90. Hola! tengo un problema en la carpeta sent de mi telefono pero de la memoria interna aparecen fotos como enviadas que nunca fueron enviadas. solo las tomaba seleccionaba algunas para enviarlas y borraba las otras aparentemente quedaron en la memoria interna pero en la carpeta sent. el telefono tenia instalado dropbox creo que llegue a borrarlas de alli tambien pero no aparecen en la.papelera de reciclaje. necesito respuesta por favor.

    • Pero, ¿cuál es la pregunta?

      • quiero saber porque esas fotos q no fueron enviadas estan en la carpeta sent. Sera porq subieron a dropbox y luego las borre o existe alguna otra posibilidad q eso haya pasado por otras aplicaciones. de verdas q no entiendo
        agradrezco alguna respuesta logica a esto!

        • No sé si te refieres a la carpeta ‘sent’ de Whatsapp, es la más habitual.
          Yo no veo ninguna relación entre dropbox y la carpeta ‘sent’ de whatsapp, quizá lo he entendido mal.
          La única explicación lógica que conozco para que unas imágenes estén en tu carpeta de enviados del whatsapp y tú no las hayas enviado es que alguien ha utilizado tu teléfono sin tu advertirlo y las he enviado.

          • no veo esa posibilidad porque las fotos yo las borre y aparentemente quedaron en la memoria interna en una carpeta sent. existe alguna otra carpeta sent que no sea la de whatsap? otro detalle… me dijeron que en esa carpeta estaba toda imagen que se hubiese enviado bien sea de correos, whatsap o cualquier otra aplicacion de envio de imagenes. por eso le doy relacion con dropbox ya que este programa sube imagenes automaticamente.

          • Esa carpeta ‘sent’ no la conozco. No aparece en los teléfonos que he comprobado, así que debe de corresponder con alguna aplicación concreta y no parece que sea dropbox, al menos yo tengo esa aplicación y no he visto la carpeta. Lo siento, no sabría decir a qué corresponde.

  91. Hola, ojalá puedan brindarme una ayuda… tengo un samsung pocket y en la galería de fotos, se me colaron hace un año, 4 carpetas con unas fotos de las cuentas de google+ y youtube, y las cuales, me molestan y quiero borrarlas, pero no puedo, de google+ ya las borré, no tengo sincronizadas las cuentas con el celular ni nada… no me permiten borrarlas a esas carpetas ni imágenes y ocupan lugar nomas! Qué puedo hacer? he leído en algunos comentarios que borrar los datos de galería ayuda, pero quiero intentarlo y me da mucho miedo perder miles de fotos que tengo en el celular solo por esas malditas carpetas … Gracias!

    • Prueba a borrar la memoria caché, no influirá en las fotos que tienes en el teléfono. Ve a ‘Ajustes > Galería > Borrar caché’. También puedes hacer lo mismo con cualquier otra aplicación que te permita ver las fotos del teléfono, como ‘Ajustes > Fotos > Borrar caché’.
      Si no resulta efectivo, intenta averiguar la ubicación donde están almacenadas, debería aparecer en los detalles de la foto en la galería. Si sabes la ruta, ve a ella con el explorador de archivos ES Explorer e intenta borrarlas.

  92. Quisiera q me ayuden.
    Toni un Samsung en el cual tenía mi cuenta de fotos + y mi cuenta de google + en el cual durante dos años almacene mis fotos. Ahora q me lo robaron ya recupere mi cuenta de gmail en la cual pude logré ingresar a mis aplicaciones pero el problema es que en + fotos no me aparecen mis fotos únicamente dos de cada año que habrá pasado. Si recuerdo que logré leer en mi el anterior NO SE PUDO HACER LA COPIA DE SEGURIDAD ULTIMA COPIA HACE TRES DIAS

    • Para saber si tienes las fotos en “la nube”, ve a Google Fotos en un ordenador con tu cuenta. Revisa allí lo que tienes, si se han borrado involuntariamente busca en la sección de la papelera, donde quedan guardadas durante 60 días. Desde allí podrías recuperarlas.

  93. Laura says:

    Google+ me ha hecho una trastada que no me esperaba y me ha pasado por no dominar el tema.
    Me han desaparecido todas las fotos que tenía guardadas en mi móvil y me he dado cuenta que están en Google+. No me gusta nada el hecho de que suba instantáneamente las fotos a la nube porque no soy muy fan de las redes sociales. Tengo varias preguntas para las que necesito ayuda:
    1) Cómo puedo recuperar todas las fotos que tenía en mi móvil? Las quisiera de vuelta a mi móvil para poder decidir por mi misma cuales quiero eliminar y cuales no. En su resolución original.
    2) Puedo eliminar la aplicación Google+ del móvil?

    Espero puedan responderme pronto pues necesito recuperar algunas de esas fotografías urgentemente.

    Gracias
    Laura

    • El servicio de copia de seguridad de Google ahora depende de la aplicación ‘Fotos’. Si no la tienes, instálala desde Google Play. Puedes activarlo o inactivarlo en cualquier momento desde esta aplicación en tu teléfono o tablet.

      No es más que una copia de seguridad en tu espacio de la nube que permanece privado mientras no las compartas. Su objetivo es permitirte guardar fotos de forma infinita (siempre que escojas alta calidad) en tu espacio privado y liberar memoria del dispositivo móvil. Puedes comprobar exactamente lo que allí tienes accediendo con tu cuenta y mediante un PC a la página: https://photos.google.com/
      Las fotos en la nube las verás en el teléfono sin problemas siempre que utilices ‘Fotos’ y tengas conexión a Internet.

      Si aun así quieres eliminarlas de la nube y tenerlas solo en tus dispositivos, primero tendrás que descargarlas, mejor en un PC, y luego pasarlas al teléfono por USB. La herramienta de descarga la encontrarás en Takeout: https://takeout.google.com/settings/takeout

      Recuerda inactivar la copia automática desde ‘Fotos’. No es necesario eliminar la app Google+.

  94. andrea franco says:

    Hola tengo una pregunta un poco complicada, desde mi cuenta de Google comparti unas imágenes al Whattsapp, quisiera saber si las personas a las cuales envie dichas imágenes podrán acceder a mi cuenta? Después de haberlas enviado pensé en eso y las borré y cerre mi sesión, de igual forma podrían acceder? Desde ya muchas gracias

    • Hola.
      No es posible que los demás accedan a tu cuenta si no conocen tu usuario y contraseña. El hecho de enviarles unas fotos desde Google solo les da acceso a esas fotos. Si las has borrado, ya no podrán acceder a verlas.

  95. como pongo una foto subida que esta privada a publica????

  96. Hola,tengo en mi celular la aplicación de google fotos ya instalada de fabrica. Mi pregunta es que si al tomar una foto en automático esta aplicacion me la sube a la nube o yo tengo que seleccionar esa opción (no me ha solicitado mi correo y cuando borro fotos me aparece la leyenda “copia borrada del dispositivo”) . Y otra pregunta es que si desinstalo esta aplicacion aun podría guardar mis fotos en la tarjeta de memoria micro sd o en mi celular, o tendria que dejarla porque es la que ya viene instalada.

    • Hola.
      Puedes leer este artículo donde explicamos varias dudas frecuentes sobre esta aplicación:
      https://www.hijosdigitales.es/es/2017/02/principales-dudas-funcionamiento-google-fotos/

      Te sube las fotos de forma automática a la nube siempre que en sus ajustes tengas activa la “Copia de seguridad y sincronización” (Mira en su menú lateral).
      Si inactivas esa opción de la configuración, ya no se subirán, solo actuará como gestor de imágenes en local.
      La cámara es la que guarda las fotos en la SD o en la memoria interna. Google Fotos solo las gestiona o las muestra para que las veamos.

Speak Your Mind