Otra manera de vivir el fútbol

Los aficionados al fútbol en España tienen ya disponible una red social dedicada exclusivamente a este deporte. Creo realmente que es otra manera de vivir el fútbol y que puede atraer a muchísimos fans por lo fácil que es utilizarla y lo que puede ofrecer.

Se llama Bantr y toma el nombre de la palabra inglesa “banter” que significa broma.

Bantr

Cuando nos registramos hemos de hacernos seguidores de un club. Actualmente disponemos de los equipos que juegan en las ligas de Inglaterra, Italia o España. También podemos encontrar los equipos de las ligas europeas Champions y Europa League.

La red social se encuentra todavía en versión beta, lo que quiere decir que aún tiene detalles que mejorar. El primero que deben cambiar para que tenga un éxito importante en España es el idioma. Actualmente todo está en inglés y aunque es muy poco lo que encontramos escrito, ésto puede hacer que algún aficionado pierda el interés por probarlo.

Podemos registrarnos con nuestro correo electrónico o con nuestra cuenta de Facebook. Y parece que dentro de poco también con la de Twitter.

La red es un sitio de encuentro de aficionados y apasionados del futbol donde pueden hacer muchas cosas en común. Por supuesto que se puede seguir un partido en directo con comentarios (en inglés) y sin imágenes claro pero con actualización de todos los datos y todo tipo de estadísticas al momento.

Pero los usuarios pueden actuar en la red, calificando a los jugadores, pronosticando resultados y sobre todo chateando con otros aficionados. Cuantas más cosas hace un miembro de la red más sube su puntuación y aumenta su protagonismo.

Podemos, como en otras redes, hacer amigos, pero también hacernos sólo seguidores de otras personas al modo de Twitter.

Se hace check-in en los partidos que queremos seguir. Todo lo que hacemos los seguidores de ese partido aparece en un muro común, opiniones, check-ins, votaciones, nuevos amigos, etc. Es una forma de seguir un partido muy diferente que permite ver y comentar a tiempo real con amigos y otros usuarios desconocidos, incluso seguidores del equipo rival.

Bantr

El diseño de sus páginas es muy acertado, accesible y atractivo. Con unos pocos clics podemos alternar entre las diferentes conversaciones o partidos que podemos seguir en directo.

Estar sólo en casa viendo un partido ya no será lo mismo. Ahora podemos compartir nuestras alegrías (y nuestras penas) con muchos más aficionados. Conociendo la afición que hay en nuestro país por el fútbol, pienso que el número de usuarios va a aumentar extraordinariamente. Seguro que no tardarán en sacar aplicaciones para smartphones y tablets, lo que aún lo hará más interesante.

¿Crees interesante su uso mientras ves un partido en la tele o en el mismo campo de fútbol?

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
ala madrid
12 years ago

Has perdido un seguidor del Madrid, jeje