Hoy publicamos una entrada de un nuevo colaborador:
Krar es un chico de 16 años, buen estudiante, aficionado a salir con sus amigos, a la lectura, la natación y a los juegos de ordenador, especialmente online. Se podría decir que es un auténtico “gamer”, pero olvidad esa imagen de alguien encerrado en su habitación sin comunicarse con nadie: Se pasa el tiempo hablando con sus amigos por TeamSpeak.
Para los que no lo conocéis, World of Warcraft es un juego de rol, ambientado en el mundo de Azeroth el cual está enfrentado entre sí en dos bandos, La Alianza y La Horda. El juego está basado en una historia muy completa, anterior y posterior, que pondré al final por si a alguien le interesa.
World of Warcraft consta del juego original y 3 expansiones: World of Warcraft, The Burning Crusade, Wrath of the Lich King, y Cataclysm. Con cada nueva expansión aumenta el nivel máximo y se implementan nuevas cosas.
El juego consiste en que tú tienes un personaje, que puedes elegir entre las 10 razas (5 de cada bando), y entre las 10 clases (mago, cazador, guerrero…); dicho personaje empieza, como es lógico, al nivel 1, y el primer objetivo es lograr que llegue al nivel máximo, haciendo misiones y matando enemigos.
Una vez en el nivel máximo puedes elegir entre dos “caminos”: Uno es el Jugador contra Jugador, en el cual te enfrentas contra otros jugadores en distintos juegos (que suelen ser un bando contra otro). El otro es Jugador contra Entorno, en éste te unes a otros jugadores para conseguir vencer a grandes y poderosos “bosses” (así se llaman, traducido vendría a ser como Jefes de Mazmorra).
Aunque el juego no se limita sólo a esos dos caminos. También puedes explorar el mundo o dedicarte a tantas otras cosas.
Ahora que ya sabéis lo que es, como la mayoría de gente lo llamaríais “juego”, pero, ¿es sólo eso? Para mí y para mucha gente es algo más, es una comunidad online, un mundo para pasarlo bien, para librarnos del estrés y olvidarnos por un rato de las preocupaciones, para jugar con nuestros amigos y para conocer otros nuevos, para jugar sólo o acompañado, un lugar donde quedar cuando no podemos salir, un mundo en el que podemos volar, donde podemos ser maestros Herreros, alquimistas o joyeros… En definitiva, nuestro otro mundo.
Ahora pasemos a otro asunto. Hay dos formas de jugar:
Bueno, yo creo que aquí termino. Como os he prometido os dejo la historia del WoW: http://eu.battle.net/wow/es/game/lore/#latest-story-so-far
Si tenéis alguna pregunta o estáis interesados en jugar y queréis ayuda podéis contactar conmigo en krar.warcraft@gmail.com
Espero que os haya gustado y que haya conseguido unir a alguien más a este gran juego.
Saludos
Aunque no se ha comentado saco el tema: tengo más de un amigo que juega o ha jugado al World of Warcraft y casi todos coinciden en que es bastante adictivo. En parte lo que lo hace adictivo es que compites contra otras personas por lo que mientras tu no estas jugando los otros pueden “entrenar” y mejorar sus personajes por lo que quedas en desventaja. No es “vicio” como algunos dicen, es competitividad. Esto no quiere decir que sea malo (si una saga de libros fuera adictiva seguro que nadie se quejaría), solo que tanto quien juega como los… Read more »
¿Crees que estos juegos en red son peligrosos? ¿Que diferencia hay entre este tipo de juegos y un juego normal en tu ordenador? ¿Por qué te puede gustar más este tipo de juego?
No son peligrosos si se tiene la prudencia suficiente, que es bastante poca.
La diferencia básica es que es que pasas de jugar sólo contra la máquina, a jugar también con y contra otros jugadores.
Simplemente por que puedes conocer gente, puedes hacer amigos…