¿Cómo recuperar mi contraseña del Messenger?

Una de nuestras lectoras, de nombre Celia, nos realiza la siguiente consulta: “Hola, a una amiga le han entrado en el messenger y ahora no puede entrar porque no le funciona la contraseña. ¿Qué es lo que puede hacer?

Recuperar contraseña en MessengerMessenger ahora está incluido en un entorno mucho mayor conocido como Windows Live, con funciones relacionadas con las redes sociales, tales como chat, correo, compartir fotos, etc.

Para cualquier problema con el acceso a esta red debes pulsar, en la página de inicio de sesión, sobre el enlace con el siguiente texto: “¿No puedes acceder a tu cuenta?

Te dirigirá a una página de ayuda de Windows Live donde encontrarás un formulario como el siguiente. Desde este enlace también puedes llegar a ese formulario: “Restablecer la contraseña

Recuperar contraseña en Messenger

Cualquiera de las tres opciones que nos ofrece nos conducirá al mismo sitio. Las dos de abajo, además, nos proporcionan ayuda e información de cómo crear contraseñas, instalar antivirus y mantener actualizado nuestro Windows.

Pero en cualquier caso deberemos pulsar sobre “Restablecer tu contraseña” para acceder a otro formulario donde deberemos introducir nuestro correo, el que usamos para acceder a Windows Live o Messenger. Además escribiremos los caracteres deformados que nos muestra la casilla de abajo.

Recuperar contraseña en Messenger

Las opciones que nos aparecerán para recuperar nuestra cuenta serán diferentes dependiendo de la información de seguridad que hayamos rellenado anteriormente.

Recuperar contraseña en Messenger

En esta imagen nos ofrece soluciones mediante el envío de un vínculo de restablecimiento a una cuenta de correo alternativo de seguridad o el envío de un código de restablecimiento a nuestro móvil.

Pero si quien nos ha robado la cuenta ha modificado esos datos de seguridad del perfil, nada de esto nos servirá para recuperar nuestra cuenta, pues ya se habrá ocupado de cambiar el número de móvil, el correo adicional o la pregunta secreta.

Sólo nos quedaría la última opción, “Soporte al cliente”, que nos permite enviar nuestra petición y un correo nuestro diferente para que se puedan poner en contacto con nosotros y mediante preguntas personales que nos harán, convencerles de que los auténticos propietario de la cuenta somos nosotros.

Aunque parezca que esto no te puede ocurrir nunca a ti, sé previsor/a y no dejes de revisar la información de seguridad en la configuración de tu cuenta.

¿Dónde encuentro esta configuración de seguridad de mi cuenta?

Antes que sea demasiado tarde y tengas problemas con tu cuenta, has de hacer clic sobre tu nombre, en la parte superior derecha de cualquier página del Windows Live y seleccionar ‘Cuenta’. Después dirígete a ‘Seguridad de la cuenta > Información de seguridad’ y pulsa sobre ‘Administrar’. (Esta información protege tu cuenta y te ayuda a restablecer tu contraseña.)

Recuperar contraseña en Messenger

Actualmente nos propone completar la información de cuatro secciones diferentes:

  • Número móvil personal
  • Correo electrónico alternativo
  • Registrar un equipo de confianza
  • Elegir una pregunta de seguridad y su respuesta

Además, no olvides revisar los consejos que hemos compartido anteriormente en este blog sobre ‘Cómo crear contraseñas fuertes’ y ‘Cuidemos nuestras contraseñas

Comments

  1. necesito recuperar una cuenta vieja de correo electronico por que se me olvido la contraseña, mi correo era miguel***@hotmail.com les agradesco si me pueden colaborar en eso gracias

    • Si esa era tu cuenta y has olvidado la contraseña, debes hacer exactamente lo que que explica este post. En resumen, si registraste una pregunta secreta, o algún otro correo tuyo o un móvil, te proporcionarán la solución rápidamente. Y si no hiciste nada de eso, tienes que recurrir a la última opción: “Soporte al cliente”. Aquí debes dar un correo electrónico tuyo diferente para que se pongan en contacto contigo y puedan solucionarte el problema.

      Inténtalo y por favor, cuéntanos cómo te ha ido.

      Gracias.

    • Lesli asuncion orosco gonzales says:

      Una palabra literaria de Victor Raul dijo no sabes aprende y sabes enseña con toda boluntaç como Dios manda y feliz sábado te quiero mucho hijito Mioooo.

  2. RAFAEL VILLALON PRIEGO says:

    necesito recuperar una cuenta de correo electronico por que se me olvido la contraseña, mi correo era rvillalonpriego@aol.es

  3. m han bloqueado temporariame la cuenta

  4. belinda says:

    No puedo acceder a mi cuenta de antia_33@hotmail.com, he hecho todo lo q hotmail me ha requerido, sin ninguna solución, ya no sé q hacer, estoy des esperada, porque tengo muchas cosas personales q no me gustaría perder y llevo una semana sin poder entrar, está claro q me la han robado y han cambiado todo, por eso se dificulta más el poder recuperarla. Alguien podría ayudarme por favor

  5. no puedo acceder ami cuenta wendy_laflaca1997@hotmail.com

    al parecer alguien estuvo utilizando mi cuenta,y el sistema me la blokeado e enviado el formulario para ver si era yo pero dicen q no es suficienteyo no me acuerdo de casi nada ya que me lo creee hace 7 años o asi. Y por mi me abriria otro encantada pero resulta que mi tuenti no puedo acceder tampoco y para volver acceder tengo que acceder a hotmail primero, tuenti y hotmail tengo blokeados solo puedo acceder a mi facebook y a mi twiiteer! y la verdad es q tengo muchas cosas en mi tuenti y me gustaria recuperarlo. Y no se que hacer ya pero quieroo recuperar mi hotmail y mi tuenti. AYUDEME POR FAVO, SE LO SUPLICO!

    • Solo puedes solucionar tu problema acudiendo a los servicios que los administradores nos ofrecen como “Soporte al cliente”. Arriba puedes leer como acudir al de hotmail, aunque parece que ya lo has intentado.
      Pero si lo que más te interesa es tu Tuenti, entonces comenta tu problema a los administradores de Tuenti, en la siguiente página: http://corporate.tuenti.com/es/contact/help/31 Di que te han robado la identidad de tu correo de registro y que quieres cambiarlo.
      ¡Suerte!

  6. Donatila says:

    recuperar contraseña

  7. maria victoria says:

    no puedo abrir mi correo electronico mi telefono es el 64612**** tengo que recuperarla porque tengo cosas super importantes que tengo que recuperar tengo otro correo victoria****@hotmail.es para si me teneis que mandar algo pero tengo que recuperarla

  8. hola hice todo lo posible para recuperar mi cuenta de msn y nada fuy al soporte tecnico y tampoco me dio solucion ala cuenta que no puedo entrar es e…….@hotmail.com y e………@hotmail.com

  9. hola,ya he ido al soporte al cliente para recuperar mi cuenta de correo y es imposible,alguien me puede decir si existe un tlf de contacto para ponerme en contacto y poder recuperar mi cuenta de correo.gracias

  10. begoña says:

    no puedo acceder a mi cuenta de hotmail esta blokeada temporalmente y microsoft me di e k no le doy la suficiente informacion cuando le doy toda la informacion la respuesta de seguridad no me la se porque la cuenta es de toda la vida y hace muchos años y no la recuerdo alguien me puede ayudar a recuperarla de otra forma?mi cuenta es *****@hotmail.com

  11. estefanio says:

    TODA ESTA INFORMACION ES BASURA,por mas correos que envieis o lo que querais,numero en tu movil,codigo…lo que sea, como a los malditos de microsoft no les de por activarla …ya podeis olvidaros de vuestro correo,incluso si llamais a atencion al cliente os remitiran otra vez a su formulario ,que para nada ,es normal,pedirte correos que nisiquiera recuerdas? contactos? la tarjeta con la que pagastes la xbox? anda ya!!!! por mi que explote outlokk

  12. ivan martinez says:

    i cant log in in my messenger account i i thing some one is hakking my acount can some one help me with it

  13. Hola quisiera saber como Aser para que messenger solicite la contraseña cuando habrá la cuenta y como Aser para eliminarla porque desactivo esta app y al volverla activar entra otra vez a la cuenta sin pedir contraseña

    • En Android puedes ir a ‘Ajustes del dispositivo > Aplicaciones > Messenger > Almacenamiento’ y pulsa sobre Borrar datos.
      Esto reiniciará la app y pedirá la contraseña de nuevo.

  14. necesito publicar a nelly

Speak Your Mind