Google nos informa sobre seguridad en su página ‘Es bueno saber’

De momento sólo la encontramos en su versión americana, en inglés, con el título ‘Good to Know, pero es una buena noticia que una compañía tan influyente en el mundo de Internet como Google muestre interés y apueste por la divulgación de esta interesante información sobre seguridad.

La página parece muy completa y resulta fácilmente comprensible para todo el mundo porque trata temas comunes y no entra en detalles técnicos en ningún momento. No obstante, quien no esté familiarizado con el funcionamiento de Google y sus servicios asociados, dejará de aprovechar mucha de la información que allí exponen.

Incluyen mucha información organizada en cuatro grandes grupos: “Seguridad en línea”, “Sus datos en la Web”, “Sus datos en Google” y “Gestionar los datos”.

Cada apartado contiene una lista de temas que podemos ver secuencialmente en el orden que nos proponen o verlo a nuestro ritmo saltando de unos temas a otros según nuestro interés. Mucho de lo que encontraremos está relacionado con cómo Google trata nuestros datos y cómo cuida nuestra privacidad.

Como digo, de momento está en inglés, pero funciona bastante bien la traducción automática con los traductores instalados en los navegadores.

En el caso del navegador Chrome, por ejemplo, su traductor viene por defecto y cuando detecta una página en otro idioma nos pregunta si queremos traducir. Simplemente hay que aceptar la traducción y ya podemos ir abriendo páginas, que las irá traduciendo automáticamente. No es una traducción perfecta, pero resulta suficiente para entender la mayoría de la información que allí podemos encontrar.

Es bueno saber

Es bueno saber

No dejes de visitarla y recuerda que es una herramienta para consultas generales sobre seguridad. Puede ayudar a mucha gente a familiarizarse con las medidas necesarias más elementales para el uso adecuado de las nuevas tecnologías e Internet 2.0.

ES BUENO SABER que Google dedica esfuerzos para hacer llegar a todo el mundo unos conocimientos mínimos para proteger su privacidad y seguridad así como para explicar cómo tratan nuestros datos personales y cómo nosotros podemos configurarlos.