Complementos para Chrome muy interesantes para estudiantes

Los complementos que instalamos en el navegador de Internet son pequeñas aplicaciones que nos proporcionan miles de funciones muy interesantes. Encontramos de todo tipo, pero hoy quería indicar sólo algunas que me han parecido especialmente interesantes para los estudiantes. Y si te parece interesante la idea, no dudes en buscar para ver si encuentras alguna más que te pueda resultar útil.

Para los que todavía no conozcan el navegador Chrome y sus complementos, diremos que es uno de los más utilizados del mundo, creado por Google y que cuenta con todos los elementos de seguridad que hoy podemos esperar en un navegador.

Aplicaciones para estudiantes en ChromeLos complementos los encontramos en la Chrome Web Store, donde además de ver sugerencias sobre complementos más populares, los podemos buscar por categorías y por palabras clave.

Para acceder a todas estas funciones desde el propio navegador, crea una nueva pestaña y ve a la zona Aplicaciones. Haz click en el icono Chrome Web Store y se abrirá una nueva página donde podrás ver e instalar los complementos.

Calculadora y conversor de unidades

Se instala como aplicación y nos ofrece una calculadora científica con algunas de las funciones más utilizadas y sólo por esto ya resulta interesante. Pero creo que lo más útil que aporta es el conversor de unidades. Cuenta con muchísimas unidades de todo tipo organizadas por categorías.

Aplicaciones para estudiantes en Chrome

Diccionario de la Real Academia Española

Se instala como un complemento, por tanto no aparece ningún elemento nuevo en nuestra sección de aplicaciones y en este caso tampoco añade ningún icono nuevo en nuestra barra de marcadores. Puede sernos de gran utilidad para fortalecer nuestro conocimiento del lenguaje. Con sólo hacer Ctrl + DobleClic sobre cualquier palabra en nuestro navegador se nos abrirá una ventana con el significado, etimología, ejemplos, connotaciones y si se trata de un verbo, nos permitirá ver todas las conjugaciones posibles.

Aplicaciones para estudiantes en Chrome

Calculadora gráfica de funciones

A partir de funciones que podemos escribir o con otras que nos proporciona como ejemplos, podemos ver como varían las gráficas modificando las variables. Cuenta con un teclado en pantalla para facilitar su introducción y con botones deslizantes para ir cambiando los valores de las variables. Contiene muchas funciones y tantas posibilidades que pienso que solo los más expertos las aprovecharán en su totalidad.

Aplicaciones para estudiantes en Chrome

Tabla periódica de los elementos químicos

Aplicación que nos presenta todos los elementos de la tabla periódica con sus datos más importantes. Muy cómoda de utilizar y con funciones interesantes como enlaces automáticos a las entradas de wikipedia de cada elemento. Clasifica las familias por colores, y en la tabla principal nos indica el nombre en inglés, el símbolo, el número y peso atómico. A su derecha nos muestra el resto de información de cada elemento según lo seleccionemos.

Aplicaciones para estudiantes en Chrome

Anatomía del cuerpo humano

Es la mejor aplicación que he visto sobre anatomía humana. Es completamente interactiva y llega a un detalle increíble. Podemos actuar sobre el propio dibujo con diferentes acciones del ratón y utilizar el pequeño panel de la izquierda que nos permite mostrar u ocultar cualquier parte del cuerpo. Cada sección se abre en forma de árbol para mostrar más apartados que igualmente podemos hacer aparecer o desaparecer. Nos muestra el nombre de todas y cada una de las partes de nuestra anotomía. Pero aún tiene más funciones, como la de conocer los principales problemas médicos que afectan a cada parte, o una que nos permite ir diseccionando las diferentes partes a golpe de clic. Es muy recomendable y gratuita. Sólo habría que objetar que está en inglés y que es necesario un ordenador con una potencia lo suficientemente alta.

Aplicaciones para estudiantes en Chrome

¿Cuéntanos si conoces algún otro complemento interesante relacionado con la educación?