Aplicaciones Android para suplantar la identidad muy fácilmente

En muchos foros internacionales de grandes mandatarios hablan sobre la importancia de garantizar la privacidad y combatir internacionalmente la suplantación de identidad.

Parece que se logran avances en los acuerdos entre estados para hacer más difícil la tarea de los ciberdelincuentes y se quieren establecer leyes para regular la seguridad de los usuarios y su información (otra cosa es si se conseguirá o no porque no parece fácil).

Por otro lado, en pequeños foros como este blog, insistimos en la necesidad de actuar con precaución con todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y mantener una razonable desconfianza ante ‘casi todo’ lo que nos llega por esta vía.

Y mientras tanto, los desarrolladores de aplicaciones, que tan de moda están, para smartphones se dedican a crear y poner a nuestra disposición todo tipo de herramientas para conseguir exactamente lo contrario.

En este caso quería comentar, solo para que todos seamos conscientes y para que sepamos que está ahí, a disposición de cualquiera, la existencia de tres aplicaciones que permiten suplantar la identidad de otra persona al enviar un SMS, una llamada telefónica o un correo electrónico respectivamente.

    Sms faker spoofer

    Sms FakerEl nombre viene a significar algo así como “suplantador de identidad con sms farsante”. Y consiste precisamente en eso, en hacer creer al receptor de un sms o mensaje telefónico que quien envía el mensaje es otra persona.

    Piden, por favor, que no se envíen textos amenazantes o abusivos y advierte que los mensajes se registran, así como los datos del teléfono.

    Call faker

    Call FakerMuy parecida a la anterior, pero con esta aplicación, podemos realizar llamadas y hacernos pasar por otra persona, es decir, cuando el receptor vea la llamada entrante, verá el número que nosotros queramos y si coincide ese número con alguno de su agenda de contactos, directamente aparecerá el nombre de la persona suplantada incluso su foto si la tiene configurada.

    He de comentar que esta aplicación la he probado y me ha funcionado perfectamente.

    Fake mailer

    Fake MailerEs la versión limitada de la aplicación, con la que podemos enviar ‘solo’ tres mensajes diarios, frente a la de pago que es ilimitada. Nos invitan a realizar ‘bromas a amigos y familiares’ ocultando la identidad en nuestro correo electrónico o haciéndonos pasar por otra dirección que puede ser real o no.

    Aquí nos hacen aceptar unos términos legales para “asegurarse” de que no vamos a hacer un uso ilegal o malintencionado.

Estas tres aplicaciones y otras más similares se pueden descargar desde Google Play en cualquier Smartphone con el sistema operativo Android V2.2 ó V2.3 según la aplicación que se trate.

4.2 5 votes
Article Rating
185 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
BIZUM
2 years ago

HAS RECIBIDO UN IZU DE 100EUROS DE AISSA

María Gertrudis
2 years ago

A mi me han estafado 1500 euros haciéndose pasar por Manuel Carrasco,y que vendría a Almería para cenar con el club de fans, llamó por videollamada para decirme que era el mismo artista,ni vez pagado me pide más dinero para y la tarjeta de identificación del club de fans para conocerme,lo he denunciado a la policía Nacional y todavía no me han respondido y al BBVA también por no devolver el dinero estafado.

Mariluz
2 years ago

A ver yo quiero denunciar una aplicación de Google una de ellas bueno son unas cuantas pero están dentro de una o sea unas tacatá no soy muy conocedora de estas cosas y me han empezado a mandar mensajes primero a mi marido como que él está en una aplicación que tiene que pagar una cierta cantidad de dinero pero no no es poco el que le pedían 500 € 1500 de 100 según la utilización de cada cosa mi marido no es tonto pero él siempre está trabajando en la construcción nunca la llaman la atención los ordenadores por… Read more »

Lupita
3 years ago

Me llego un texto de mi esposo pero con la informacion de un amigo y pense que era mi amigo y no mi esposo, a que se debio eso?

Rossy
3 years ago

Hola les escribo porq tuve un problema hace días escribieron por WhatsApp a una persona unas cosas q yo no mande y tengo un problema con eso porq ella me dice que fue de mi tlf y yo en ese momento q ella me dijo yo no tenia cobertura.

Fernando
3 years ago

Puede alguien crear una cuenta de facebook con otro nombre y enviar mensajes, con mi numero de celular….

Delia Doria
3 years ago

En la linea Personal Nº 03401-1******, apararo Nokia, sin WATSAAP, aparecen todos los días mensajes con el numero 5476. Consultando a la Empresa Personal, ellos dicen que sólo utilizan 3 dígitos para los mensajes que mandan a sus clientes. Cómo se puede aberiguar a qué aaplicación corresponde ese numero o si se trata de una persona física ? Muchas gracias !!!

Sandra
4 years ago

Perdón me han llamado con un número oculto. Pero después no ne sale registrado en mi teléfono. Como si nadie me hubiese llamado. Alguien sabe por qué?

eddy
4 years ago

como puedo dar con la identidad de un numero falso en whasap ?

Anonymous
5 years ago

Ola un usuario de Facebook me a estado molestando pero ya eliminó su cuenta y quisiera saber si es posible saber si aun así puedo saber de quien es esa cuenta o si aparezcan datos del celular del cual se abrió esa cuenta

Quetzal
5 years ago

Hola, amigo.

Me ocurrió que de la noche a la mañana un gran número de mis aplicaciones desaparecieron de la vista -aparentemente como si las hubiera eliminado- y en ese inter mis diálogos de una cadena de mensajes SMS aparece en mi lugar el número de otra persona que no es mío, como si otro número se hubiera escrito en mi contacto en mi propio celular. Debo decirte que no me cambiaron mi número de teléfono; éste sigue siendo el mismo de antes que me pasara eso.

¿Qué pudo haber ocurrido, o cómo puedo investigarlo?

Gracias.

5 years ago

Hola. Mi.esposo.me.envío un mensaje, que yo no rwcibí pero otra persona.le.contestó y se supone que era.mi numero de tel. Podrían d3cirme que pasó o de que se trata.

5 years ago

Como descargar la aplicación

5 years ago

A mi me pasa igual una persona dice que la deje de molestar que ya no lo llame, pero yo jamas lo llame y el me a llamado 97 veces porque dice que yo lo llame muchas veces .
Y sigue llamando diciendo que yo soy la que lo esta molestando con llamadas ya lo tengo bloqueado pero me manda mensajes diciendo grocerias y que lo deje de llamar. Como puedo saber si es alguien mas quien lo esta llamando con mi número de cell??

Francis
6 years ago

Realmemene existe manera de saber quien utizo la técnica del SMS Spoofing? El texto que recibi viene de un lugar que no conozco a nadie…como puedo saber quien es o quien hizo el envio? O que opciones tendria?

John
6 years ago

Que pasa con estas aplicaciones.. al parecer ya no estàn en la playstore– las he buscado tambièn en la web sin ningun resultado .. alguièn sabe en que sitio podria descargarlas sobre todo las dos primeras,, o algunas de similares funciones!!!

Anónima
6 years ago

Hola, Hace un mes comencé a recibir llamadas de personas que tienen mi mismo código de área, diciendo que yo los estaba llamando…hice un bloqueo de llamadas, y al escuchar los mensajes que dejaban en mi correo de voz…me.di cuenta que estas personas en muchos casos envejecientes estaban siendo..molestados y acosados por constantes llamadas…de una persona que habla inglés y que utiliza mi numero de teléfono para realizar dichas llamadas. ..Como lo hacen? no lo sé. ..pero debe haber una solución que vaya más allá de bloquear todas las llamadas entrantes…o cambiar de numero….porque…quien me garantiza entonces que mi numero… Read more »

Quim
6 years ago
Reply to  Anónima

Buenas tardes, al leer tu comentario me siento muy identificado, desde hace un tiempo yo tambien recibo llamadas de personas que aseguran tener llamadas mias cuando yo nunca la hice, además me encuentro con mensajes de subscripciones que tampoco realice, despues de comunicarlo a mi compañia y al departamento de delitos telematicos de la guardia civil debo decir que me encuentro en la misma situación, la unica solución que se me ocurre es un cambio de linea pero me resisto a perder mi número.

Un saludo

Quim
6 years ago

A mi me ocurre que me llama gente asegurando que tiene llamadas perdidas mías cuando yo nunca les llame, además recibo sms de subscripciones que no hice, es posible que mi numero este duplicado? Hace poco hice una portabilidad de compañía, puede estar relacionado?
Muchas gracias

5 years ago
Reply to  Quim

A mí me pasa con mi WhatsApp se están mandando mensajes que yo no eh escrito y la forma de expresarse ni siquiera es como la mia

Carlos
6 years ago

hola jmperez… si usan alguna app para suplantar la identidad y enviar un SMS falso… mi pregunta es: ¿en el historial de SMS de la compañia telefonica aprecen esos mensajes?

yasmin
6 years ago

Se pueden haber pasado por el** sq me habia equivocado

yasmin
6 years ago

Hola buenos dias mi caso es el siguiente vi una foto de un trozo de conversacion de mi novio con una persona la foto es una captura de pantalla y sale el numero de mi novio con la foto q tiene i q en teoria ivan a quedar.. y el me lo niega dice y me jura que no ha hablado con alguien es muy raro porq al ser una captura con su nombre se debe a que se la han enviado xo el dice que no no habia visto nunca.. le aparecio en fotos de google.. me podeis ayudaar… Read more »

Alberto Cro Cri
6 years ago

Buenas tardes alguien abrio un face y utilizo mi num de cel y esta mandando msj a mi ex pareja muy groseros y como tiene mi num dice k soy yo de echo los msj k le mandan aparece k salieron de mi direccion es posible eso y como se lo demuestro x k hasta el bote me kiere aventar

elizabeth
6 years ago

buenas noches,hace unos dias resulto que supuestamene yo envie un mensaje de texto desd mi celular aun contacto mio,pero yo nunca escribi ningun mensaje,lo raro esque estaba borrado el mensaje de mi celular,pero me entere por mi contacto al que supuestamente le envie yo ,esa persona me dijo que yo le abia mandado un mensaje diciend muchas cosas y yo nunca mande ese mensaje,porfavor qusiera saber quien lo envio o como sucedio??..gracias

Yolanda
6 years ago

Hola, hace dos dias mi pareja recibiò un mensaje mìo que yo NO le envìe pero en su celular aparece que yo se lo envìe revisamos ambos celulares y en el mio no aparece dicho mensaje pero en el de el si, fuì a la compania donde tengo el servicio de mi celular y lo ùnico que pudieron hacer fuè imprimir la hora y los numeros de los mensajes que yo habia enviado ese dia y por supuesto en esos registros no aparece ese mensaje que “supuestamente” yo enviè, tengo muchas preguntas, dudas y me gustarìa tener una respuesta..¿ Hay… Read more »

Carlos
6 years ago

Recibi una llamada diciendo q era la policia yo colgue al regresar la llamada sono la llamada en la policia xk amigo oh y el siguiente dia se habia borrado de mi historial de llamadas

Norkis
6 years ago

Buenas noches! La novia de mi ex dice que yo le estuve llamando y enviando mensajes desagradables, y mi ex me asegura que es mi número. Pero yo no tengo ni idea de lo que pudo haber pasado! Será posible que ella halla mentido y enviarse el mensaje a sí misma?? Por favor ayuda… Gracias!

Norkis
6 years ago
Reply to  jmperez

OK gracias! Estoy completamente segura de que no lo envió otra persona, pues mi teléfono siempre lo tuve yo en el momento en que supuestamente le escribieron. Lo más extraño es que dice que aparece una foto mía. Será que esto se puede también hacer por whatsApp? Pero a mi parecer creo que puede ser ella misma, como puedo demostrar que no soy yo, si no ella? De nuevo gracias y disculpas.

Norkis
6 years ago
Reply to  jmperez

OK, mil gracias!

Ali
6 years ago

Me llego un mensaje de Whatsapp del celular de mi esposo y el dice que el no lo envió, lo raro es que se mezclo entre los mensajes que me estaba enviando.
Puede ser algún virus o hackeo?

Tamara
6 years ago

Buenas tardes he tratado de bajar la aplicacion phreak y no la encuentro en google play, hay alguna atra app como esta donde yo puedo realuzar una llamada y q a la persona le salga el numero de un contacto de su lusta?

Lizz
6 years ago

Me mandan msj de texto de diferented numeros que no conozco , me asustan mucho . Como le hago para saber quien es . Por favor ayuda ..

6 years ago

Hola me mandaron una captura de pantalla al waashapt donde la captura de pantalla tiene el numero de mi marido donde el realizó una llamada y a esa otra persona que es la ex le llego el in mensaje de la llamada perdida donde esta el numero de mi marido como que el la estuvo llamando eso es verdad qe el la llamo o eya pudo configurar la captura y poner el numero de el y después mandarme al waashapt un chat con la captura

Liz
7 years ago

No aparece ninguna de estas aplicaciones en google play, dónde puedo descargarlas?

BETTY
7 years ago

BUENAS NOCHES. EL DÍA DE HOY SIENDO LAS 17:24 HRS LLEGÓ UN MENSAJE A MI PAREJA ESTANDO YO AHÍ Y SIN USAR MI CELULAR. LO CASUAL ES QUE EL MENSAJE APARECÍA COMO SI YO LO HUBIESE ENVIADO, PERO A ESA HORA ESTABAMOS JUNTOS, ES DECIR, YO NO PUDE HABERLO ENVIADO PORQUE NO USÉ MI CELULLAR. LO TRÁGICO ES QUE TODO ME ACUSA Y TUVE PROBLEMAS, PORQUE NO PUEDO DEMOSTRAR QUE YO NO ENVIÉ EL MENSAJE. ME SIENTO IMPOTENTE ANTE ESTA SITUACIÓN, PORQUE POR ALGO QUE YO NO HICE TUVE PROBLEMAS CON MI PAREJA. LEYENDO LOS COMENTARIOS DE LAS PERSONAS, EXISTE… Read more »

Simo
7 years ago

Hola buenas, mi caso es que recibí una llamada perdida de una persona al cual no conozco, le he vuelto a llamar y mantuvo conmigo una conversación de 1 minuto y medio, una media hora después se mandaron de mi móvil unos 5 SMS sin darme cuenta, y los destinatarios son de una parte el teléfono de la persona con cual hable y de otra parte otro número de teléfono mío y los SMS son asi : Estos los recibí en mi número de tel 00212666226468 353.4926898353….-+212666226468 43.1183719599….-+212666226468 319.371501265….-+212666226468 125.14632381…..-+212666226468 177.4203652986….-+212666226468 Estos se mandaron a número de tel de la… Read more »

Edu
7 years ago

Encontré una conversación en Messenger Facebook, entre mi pareja y otra persona.
Ella me asegura que jamás tuvo esa conversación, y cree que la Hackearon.
Es posible este tipo de suplantación? , ya que hemos tenido muchos problemas a causa de esto

Luis Martín
7 years ago

Buen dia,

Quisiera que me recomiende alguna aplicacion para android para usar en Argentina, si es posible?

Conxa Ferri
7 years ago

Recibo llamadas de mis contactos, las cuales escucho perfectamente. Pero en la pantalla me aparecen números que no son el suyo. Si intento llamarles al número que ha aparecido me responde un automático diciendo que no hay ningún usuario con ese número. ¿Qué misterio es ese?

Josmau
7 years ago

Hola anoche me escribio una persona y me envio fotos que tomo a una conversacion comprometedora con mi esposo pero por la hora y fecha el y yo estuvimos ese dia y casi a la misma hora de paseo el niega todo y apela a q estuvimos fuera pero la duda es grande quiero saber si es posible q me envien fotos fingiendo conversacion con mi esposo ya que en la foto figura el numero de cel de el ayudenme

Ana
7 years ago

Hola, desde hace un mes, un compañero recibe llamadas mías y de mi marido que NO HACEMOS, y al revés, estando charlando con el sobre esto y el con su celular apagado recibí hasta tres llamadas con su número ….ambos alucinamos…y así una serie de extrañas situaciónes. Se está separando y creemos que es su EX, esto inoportuna nuestras vidas ,como puedo demostrar que es ella. Gracias, urge solucionar

7 years ago

Hola una consulta me acusan de haber mandado un msj y unas llamadas que yo nunca hice como pudieron hacer esto existe alguna aplicación hoy en día para hacer esto ? Estoy en problemas necesitó solucionar gracias

Ah
7 years ago

Hola,
He recibido mensajes de un número fake. He llamado y sale una gravadora. Si envío un mensaje lo va a recibir la persona que me esta enviando los mensajes? Gracias en lo que me puedan ayudar.

Mag
7 years ago

Buenas tardes. Quisiera que por favor me den una solución a lo que puede estar pasando con mi línea: en el registro de llamadas de Claro aparecieron registrados números, los cuales jamás he marcado, anoche me dijeron que recibieron llamadas desde mi numero, y justo esa persona que recibió la llamada, es hermano de la cuñada de mi novio (cuñada que viene recibiendo mensajes extorsivos desde hace ya varios años, por ende creen que puedo ser yo. Puede haber alguna posibilidad que alguien haya clonarlo mi teléfono o mediante alguna aplicación? Yo he hecho la denuncia correspondiente, pero un fiscal… Read more »

Anonymous
7 years ago
Reply to  jmperez

Gracias por su respuesta. Las llamadas hechas desde mi numero, que figuran en el registro, son a personas que no conozco, por lo tanto no las tengo agendadas en mi teléfono. No tengo forma de explicarle a la cuñada de mi novio que yo no fui. Me acusa gravemente de ser la responsable de esos llamados y esos mensajes anónimos que recibía.

Mariane
7 years ago

Hola. He leido lo que aqui dice usted de esas aplicaciones que usan para suplantrar la identidad. Han llegado a otro numero (que no tengo registrado y no conozco al dueño, pero si tenemos un contacto en comun) sms supuestamente provenientes de mi numero (tenia el telf sin servicio en ese momento). Sucedio varias veces, decidi cambiar el numero de telefono, y OTRA VEZ la misma situacion con el mismo numero que desconozco

ususwatina
8 years ago

Hola….. Queria saber si existe alguna aplicacion que permita enviar a mi numero, los mensajes sms que salen de otro telefono, como del telefono de mi mujer o de mi hija? Claro, sin que ellas lo sepan. yo puedo instalar la aplicacion en el telefono de la otra persona, porque tengo acceso a ello. Es decir, que mi hija le mande un sms a una amiga de ella diciendole que no vayan a clases, pero que mi hija, sin darse cuenta, la aplicacion manda a mi numero el mensaje que mi hija le envio a su amiga, sin que ella… Read more »

Anonymous
8 years ago

Yo encontre unas yamadas al cel de mi esposo obio un contacto de una chica me mande el contacto a mi cel y marq y la sorpresa q me yeve fue q al marcar salio el contacto de mi amiga y el numero supuesto de la chica con diferentes areas

8 years ago

Ayer revibi la llamada denmi esposo pero en la pantalla de mi celular aparecía otro numero,el dice q me marcaba del de el,y a mi menaparecio otro

alex
8 years ago

hola ,estoy decesperado,como puedo saber quien esta interviniendo las llamadas y mensajes que tengo con mi pareja,pues es a el numero de mi pareja a la cual escribes y eso ha mermado nuestra relacion bastante,pues dan demasiados datos mios,de como estoy vestido y a que hora me fui,ambos mi pareja y yo hemos coincidido que alguien externo lee y escucha nuestras llamadas,como puedo resolver este problema y dar con el responsable,ambos estamos decesperados

Gaby
8 years ago

A mi me mandaron fotos de mensajes escritos supuetamenu de mi esposo q el se los mandaba a otra persona será posible q sea editados o una trampa para hacerme creer q fue el. Por q en las fechas q están yo tenía ese número por eso dudo q fuera el .

alex
8 years ago
Reply to  jmperez

me encuentro en una situacion similar,a mi mujer le escriben diciendo que estoy con alguien mas,describen mi como estoy vestido y mi relacion esta al borde de desaparecer,necesito ayuda (cibernetica) como puedo bloquear el remitente que le envia mensajes a mi pareja?

Rodolfo
8 years ago

No se como pero las llamadas y mensajes que hago o recibo se entera mi hija en su celular, es posible que haya instalado una aplicacion en mi cel y si es positivo que debo de hacer.
Gracias

8 years ago

Necesito enviar un mensaje suplantando a una persona q es la amante mi marido es para mi marido nada malo como ago

Malela
8 years ago

Gracias por responder,solo quisiera aclarar que la amiga de mi hija no la tiene en su lista de contactos con su nombre sino con un apodo como supieron entonces su nombre real, sera que las están siguiendo ,eso me preocupa..

Malela
8 years ago
Reply to  jmperez

Muchas gracias por sus respuestas!!