Ofertas de trabajo que llegan a nuestro correo electrónico

Las supuestas ‘ofertas de trabajo’ que nos llegan como email son unos de los correos spam más numerosos. Los ciberdelincuentes aprovechan cualquier tema que esté de actualidad para atraer la atención del mayor número de personas y lamentablemente, hoy la búsqueda de empleo es algo que interesa a mucha gente.

Es bastante cruel jugar con la necesidad de encontrar un trabajo, ofreciendo unas expectativas a los más necesitados que no solo no se cumplirán, sino que, además, intentará timarle de alguna manera. Pero el fraude en Internet no perdona a nadie y cualquiera que no esté bien informado puede ser víctima de esta gente sin escrúpulos.

A una de mis cuentas me ha llegado un correo que me ofrece ganar dinero de la forma más sencilla, solo tengo que ofrecer mi cuenta bancaria para que me transfieran una cantidad de dinero.

‘¡Solo por esto ya me he ganado el 20% de ese dinero!’

¿Puede haber gente tan desesperada que crea este tipo de engaño? Yo creo que sí.

Quizá muy poca gente caiga en la trampa pensando que es un negocio ‘limpio’, es bastante evidente que detrás de esto hay algo que, a todas luces, parece ilegal y posiblemente relacionado con el blanqueo de dinero.

Ofertas de empleo que llegan a nuestro email

Pero la necesidad o la posibilidad de dinero fácil pueden ser una gran tentación, sobre todo en estos tiempos. Puede haber gente que, aun sabiendo que resulta arriesgado, prueben, pensando que el beneficio será mayor que el riesgo.

Hace solo unos días ha sido noticia la detención de una persona por blanquear dinero mediante ‘phishing’ que enviaba a una banda extranjera. Si lees la noticia verás que puede coincidir perfectamente con el anuncio antes comentado. La persona detenida recibió dinero por transferencia en su cuenta, que procedían además de otro engaño del tipo ‘phishing’ y posteriormente lo envió a un país de fuera de la Unión Europea. Probablemente se quedó con una comisión por hacer de intermediario y cumplir con el objetivo de blanquear el dinero.

Como curiosidad, he buscado en Internet información sobre el dominio ‘tias-group.com’ que figura en el correo electrónico del mensaje y su ubicación corresponde a Rusia.

Que nadie piense que puede tentar a los sistemas de investigación de la policía porque todos los movimientos que tienen lugar en tu cuenta bancaria quedan registrados y disponibles ante una posible investigación.

Mira otros ejemplos de ofertas de trabajo que llegan por email, no te fíes de ellas, ninguna empresa seria se va a poner en contacto contigo para ofrecerte un puesto de trabajo si tu no lo has solicitado antes.

Ejemplo 1

En caso con la ampliación propio de la empresa y el crecimiento de número de sucursales en el área europea, la Compañía le ofrece desempeñar una de las posiciones vacantes de Representante Comercial en su area. La posición solicita para representar a la Compañía en su zona y desarrollar la base de datos para la futura oficina.

Cláusulas del puesto:

– habilidades de comunicación

– ocupación pocas horas al día puesto a tiempo parcial trabajo en casa, usted alcanza planear su tiempo

– licencia de trabajo en Unión Europea

– etc.

Si su perfil se compagna a los requisitos y usted está preparado para empezar la colaboración no espere más. Remite tu currículum vitae hoy. Usted recibirá un aviso por correo electrónico con detalles del puesto.

Los mejores deseos,

WIT

Ejemplo 2

¡Buenos días! Me apresuro a informarle que nuestra empresa abrió nuevas vacantes!

Le ofrecemos:

– Trabajo en una empresa internacional, que es casi independiente de la crisis.
– Horario de trabajo flexible.
– Salarios decentes

Ahora se hizo posible!

Requisitos para el empleado: conocimiento de programas de microsoft office, puntualidad, disponibilidad de 1-6 horas libres al día.

Esta oferta es sólo para los ciudadanos de Chile/España.

Para más información, escriba a:

c v @ t r a b j . n e t [Por favor, borra los espacios antes de enviar el correo]

0 0 votes
Article Rating
57 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Fernández Dameá
7 years ago

Hola, buenas. Yo he recibido este correo. ¡Tarde! Nuestra firma le gustaría hacer una propuesta muy beneficioso para usted! Usted puede hacer un buen dinero sin ninguna inversión o el gasto de tiempo grande. Nuestra empresa ayuda a conseguir el criptomoneda a nuestro cliente. Si usted puede encontrar un par de días por semana y 2-3 horas por estos días nuestro trabajo se adapte de manera positiva para usted! También la gran ventaja de nuestra oferta es que este tipo de trabajo no afecta a su trabajo básico. Su constante de ingresos será de 200 a 1.600 euros para cada… Read more »

Profundoxx
8 years ago

Un minuto de su tiempo , para leer esto, Tal vez, nadie lo lea, o se lo tome en serio, y probablemente sea eso lo que suceda… en fin, allá voy. Mi nombre es Alex. Tengo dos idiomas, el Español, y el Rumano. El inglés malamente, pero quizás pudiera solucionar eso, si me pongo a ello, por que el trabajo en cuestión lo requiera. Las cosas ahora mismo, están peor que mal, y bueno… no hay trabajo para nadie, y oportunidades… Para pocos. Yo llevo casi tres años, o puede que más buscando algo digno que me pueda mantener, a… Read more »

9 years ago

A mi me llego este! Creo que también es un fraude ya que siempre dice lo mismo pero cambia la firma Our Company has a employment of Administrative Assistant. We are an affiliate of a major international goods distributor so the offered position will be connected with sales support for arrangements held in Australia. Today We offer both, full and part-time employments with flexible schedule: – you will be paid up to 3500 AUD monthly plus bonuses for the part-time vacancy; – full-time vacancy – 5500 AUD monthly plus bonuses. You will provide all the necessary service and support to… Read more »

carlos salcedo
9 years ago

a hoy me llego este correo, es una estafa que sinvergüenzas, “Estimados señores, Nuestra empresa es uno de los líderes en fabricación de los equipos médicos en el mercado mundial. Debido a lo antes establecido deseamos aumentar nuetra plantilla en España. Amplié sus fuentes de ingresos junto con nuestro equipo de profesionales. La cooperación mutuamente ventajosa con nosotros permite a usted a trabajar con grandes empresas de Europa y de Estados Unidos. Proporcionamos buenos condiciones de trabajo con salario estable de 800€ hasta 4000€. Para realización de lo citado necesitamos que usted nos envíe sus datos siguiente: nombre y apellido,… Read more »

victor gomez
9 years ago

Hola con probar este trabajo no se pierde nada

Kris
9 years ago

Buenos días! Hola hace unos dias he recibido este correo y va por el mismo camino que los publicados. Espero que sirva para que nadie caiga en estos engaños. Su curriculum fue seleccionado por haber sido de nuestro agrado, nosotros queremos proponerle a usted un puesto laboral en nuestra compañía. Nuestra compañía se especializa en accesoria, contabilidad y gestiones empresariales. Nosotros trabajamos en muchos países de todo el mundo, ahora tenemos muchos clientes en el territorio de España. Por esta manera estamos ampliando el personal de gerentes regionales. En sus funciones incluyen tramitación de documentos y pagos de nuestros clientes.… Read more »

Leila
9 years ago

A mi me ha llegado un correo parecido desde esta dirección: Jael@espana-trabajos.com.

Marina
10 years ago

A mi me han mandado este, aun que no es la primera vez que me mandan correos ofreciendo trabajo. Buenos dias! Gracias a las ideas innovadoras, las cuales se generan en nuestra empresa – nosotros tenemos la posibilidad de expandir nuestras actividades. Nuestra empresa se dedica a logistica y a la realizacion de ideas renovadoras en los negocios. Ahora tenemos abierta una vacante de representante regional. En los deberes del representante regional entra la organizacion de una oficina virtual, el trabajo con la correspondencia, y el seguimiento de tratos financieros. Tenemos el agrado de ofrecerle formacion inicial gratuita, pago fijo… Read more »

Nick S.
10 years ago

Hoy he recibido este mensaje desde el correo LatouojrmuAipnnis@outlook.com. Lo someto a su análisis, pero yo creo que está bastante claro que es un timo mas: “Buen día. Nuestra organizacion de consultoría y logistica al fin logra ampliarse en el territorio de Europa. Ademas de Inglaterra y Austria, estamos dirigidos al mercado de Espana y Portugal. Esta es la razon por la cual ahora estamos en necesidad de nuevos gerentes para el procesamiento de los pedidos. Los gerentes tendran el cargo del procesamiento de documentos y los pedidos. La mayoria de su trabajo usted podra realizar desde su casa. ADVERTENCIA!… Read more »

nicol
10 years ago

de que parte sacan nuestros correos, a mi igual me han llegado correos parecidos

ARACELI
10 years ago

Me acaba de llegar este correo, y no suelo hacerles caso, para nada, pero este, no sé por qué, me ha llamado la atención…lo dejo aquí, por si alguien me puede dar claridad con el asunto. Búsqueda de personal para compañía internacional. Nuestra compañía se encuentra en búsqueda de nuevos empleados, ofrecemos el puesto de manager regional. Invitamos a personas confiables y dispuestas a trabajar a distancia. Usted puede realizar este trabajo desde su propia casa. Siempre tenemos nuevas vacantes interesantes y la posibilidad de crecimiento laboral. Su sueldo inicial compondrá 3000 euros, además, nuestro sistema de recompensa permite aumentar… Read more »

Bruno
10 years ago

Si amas lo que haces, nunca sera un trabajo. (Confucio) Buenos dias! Tengo el gusto de contarles que en nuestra empresa tenemos una vacante para el puesto de “Gerente Regional” en el territorio de Europa! Nuestra compania le da cursos de formacion para cualificacion mas alta y un crecimiento profesional. Todo esto puede ser de usted solo si usted lo desea! Ahora vamos en busca de personas con las cuales nuestra empresa sera mas exitosa! Requisitos: -Deseo de trabajar bien -Educacion Media -Desde 20 anos -Derecho de trabajar oficialmente en el territorio de Espana Si le interesa la oferta, favor… Read more »

Que hijos de pu
10 years ago

Aqui otro ejemplo: del correo: AletzaaCrygamoft@outlook.com El trabajo ennoblece a quien lo hace. (Jhon Eruld) Buen dia! Tengo el gusto de informarles que en nuestra compania tenemos una vacante para el puesto de “Gerente Regional” en el territorio de Europa! Nuestra empresa le da cursos de formacion para cualificacion mas alta y un crecimiento profesional. Si usted quiere podra obtener todo esto! Vamos interesados en personas junto a las cuales nuestra compania podra ser mas exitosa! Requisitos del trabajo: -Dedicacion y minuciosidad -Educacion Media -La edad de 20 anos a mas -Derecho para trabajar oficialmente en Espana Si le intereso… Read more »

Alvaro
10 years ago

Aqui os dejo uno que me acaba de llegar: “El trabajo templa el espiritu. (Lema de Monterrey) Buen dia! Estamos felices de comentarle que la empresa e asesoramiento esta en busca de personas cualificadas para el puesto de “Gerente Regional” en el territorio de Europa! Nuestra compania le da cursos de formacion para cualificacion mas alta y un crecimiento profesional. Si es que usted lo desea, lo podra tener si quiere! Ahora estamos en busca de personas con las cuales nuestra empresa sera mas exitosa! Requisitos: -Deseo de trabajar -Educacion de Secundaria -Desde 20 anos -Derecho para trabajar oficialmente en… Read more »

Esther
10 years ago

Hola yo también he recibido un correo parecido, me dice que tendré un periodo de prueba de dos semanas por el que cobraré 400 euros+5% por transferencia.
Les he seguido el juego y he rellenado un formulario con datos de una cuenta bancaria falsa a ver si la intentan utilizar, ya os contaré el resultado.

Jacinto Reyes
10 years ago
Reply to  jmperez

Hola Ester me puedes por favor reenviar el mismo correo al mio?
javmarte@gmail.com Quiero investigar tambien en el asunto. Gracias!

Esther
10 years ago
Reply to  Jacinto Reyes

Hola de nuevo siento haber tardado tanto en responder pero hasta solo hace unos 12 días que me llamaron del supuesto trabajo. Primero me estuvieron llamando de un teléfono privado, yo no contesté, pero después de dos días de recibir estas llamadas caí en la cuenta que podría ser de la oferta de empleo de gerente regional. Cuando contesté hablé con un chico de acento extraño y muy serio, le pregunte por la oferta y en que consistía el trabajo, el me contesto que tenía que hacer tramites bancarios y que el me enseñaría como, también me dijo que eran… Read more »

Daniel
6 years ago
Reply to  Esther

Hola me puedes decir como fue el correo si fue real o no?? Mandame si puedes por correo el correo electronico de dicha persona

Marc
11 years ago

He recibido el siguiente correo….. remitente: LqoineberxoryBewothanie@hotmail.com Buen dia! Les presento una organizacion de una nueva generacion, somos una organizacion que esta creciendo y abriendo sus fronteras. Ahora estamos en busca de personal de alta confianza que desean trabajar junto a un equipo de profesionales. Nos denominamos un holding grande y otorgamos gran variedad de servicios en consultoria de negocios y logistica. Con el crecimiento de la empresa estamos en necesidad periodica de personal profesional. Nosotros creemos que en la busqueda de un equipo de profesionales todos los metodos valen la pena. En la corporacion tenemos abierta una vacante para… Read more »

YAMI
11 years ago

ME LLEGO ESTE MENSAJE A MI CORREO, Y LAS LETRAS QUE ESTAN EN INGLES NO SE VEIAN PERO CUANDO PUSE PARA SELECCIONAR EL TEXTO SE HICIERON VISIBLES, SE VE QUE ESTABAN ESCRITAS EN LETRAS BLANCAS PARA NO VERLO. Y EL CORREO QUE ME LO ENVIABA ES EL SIGUIENTE Annabell Veliz (VelizAyxnnafobbyell@hotmail.com) Saludos! Soy representante de una organizacion de un formato de nueva generacion, la cual esta abriendo sus fronteras. En este momento nosotros buscamos empleados de confianza el cual desearia trabajar con un equipo fuerte y progresivo. Nos denominamos un holding grande y otorgamos gran variedad de servicios en consultoria… Read more »

Cristina
11 years ago

Vale,pues yo que estaba buscando trabajo también he recibido este mail…y lo peor de todo es que envié el currículum y los datos. GENIAL.( nada de número de cuenta ni nada)

Qué se supone que puede pasarme?… Qué tengo que hacer ahora?

Mary
11 years ago

QUE FUERTE!!! yo he recibido el mismo e-mail ayer mismo..pero firmado con otro nombre. Ya me olía yo que era una estafa. Busqué en Google y di con vosotros. Me ha llamado mucho la atencion porque mencionan mi nombre y apellido. ¿de donde creeis que lo sacarán? Mirad que me ponen a mi.. Buen dia! Ocupo el cargo de gerente de relaciones publicas trabajo para una compania internacional muy grande! En este preciso este instante estamos en necesidad de empleados en el territorio de Espana. La sociedad se dedico a promover las tecnologias y las decisiones normativas En estos precisos… Read more »

emi
11 years ago

Hola, he recibido dos! uno de ellos es éste. Lo he denunciado por la web de la guardia civil contra delitos electrónicos…no sé si servirá de algo! un saludo Buenos dias! Mi cargo es de gerente de RP trabajo en una compania internacional muy grande! Ahora en este preciso momento nos encontramos en la busqueda de personal empleados en el estado de Espana. Esta sociedad trabaja para implementar las tecnologias con las decisiones basicas. En estos precisos instantes nosotros tenemos demasiados clientes que se encuentran ubicados en la region de Europa, pero por ahora no tubimos la posibilidad de cubrir… Read more »

Pauescópico
11 years ago

.. y digo yo ¿no podrían al menos escribirlo sin faltas de ortografía??? :P Mi cargo es de gerente de recursos humanos trabajo en una compania internacional muy grande! En este preciso este momento vamos en necesidad de empleados en la region de Espana. La empresa se dedico a promover las tecnologias y las decisiones sencillas En este momento tenemos demasiados clientes que se encuentran en la region de Europa, pero por ahora no tubimos la posibilidad de cubrir a todos, y precisamente son los clientes mas chicos. Para poder alcanzar cubrir este area tambien vamos en necesidad de Gerentes… Read more »

J.
11 years ago

A mi me ha llegado otro igual: “Estimado! Ocupo el cargo de gerente de personal trabajo para una compania internacional muy grande! Ahora en este preciso instante nos encontramos en la busqueda de personal empleados en el estado de Espana. Esta corporacion trabaja para promover las tecnologias con las decisiones basicas. En este preciso instante tenemos demasiados clientes que se ubican en el territorio de Europa,pero no tubimos la posibilidad de cubrir los, precisamente son los clientes pequenos. Para poder alcanzar cubrir este area tambien estamos en necesidad de Gerentes Regionales, el trabajo de los cuales sera hacer esta importante… Read more »

Si
11 years ago

Hola, buenas noches! Acabo de recibir este email cuando nunca he solicitado por trabajo (igualito a los demas!!) el email que sale es: (evxiJonnitaPointer@hotmail.com) ya lo he marcado como SPAM “Estimado! Ocupo el cargo de gerente de Public Relationships , trabajo para una empresa internacional muy grande! Justo ahora en este instante vamos en busca de empleados en el territorio de Espana. La firma se dedico a promover las tecnologias y las decisiones basicas. En este instante tenemos bastantes clientes que se encuentran en la region de Europa, pero por ahora no tubimos la posibilidad de cubrir a todos, y… Read more »

lg
11 years ago

hola yo he recibido este que creo que es muy similar al de arriba Buen dia! Mi cargo es de gerente de recursos humanos trabajo en una compania internacional muy grande! En este preciso este momento estamos en necesidad de empleados en Espana. Generalmente la corporacion trabaja para que se pueda implementar las tecnologias con las decisiones sencillas Justo en estos tiempos tenemos bastantes clientes ubicados en la region de Europa, pero por ahora no pudimos cubrir a los clientes pequenos. Para poder conseguir cubrir este area tambien vamos en necesidad de Gerentes Regionales, el laburo de los cuales sera… Read more »

Daniel
6 years ago
Reply to  lg

Me puedes mandar porfabor el correo de kien te mando el correo electronico?

Keph
11 years ago

Acabo de recibir este correo… Saludos! Mi cargo es de PR Manager, trabajo en una empresa internacional muy grande! En este preciso este momento vamos en necesidad de empleados en el territorio de Espana. La firma se dedico a promover las tecnologias y las decisiones basicas. En estos precisos instantes nosotros tenemos demasiados clientes que se encuentran ubicados en el territorio de Europa, pero por ahora no tubimos la posibilidad de cubrir a los clientes chicos. Para poder cubrir este area nos encontramos en urgencia de Gerentes Regionales, los cuales podran hacer esta labor. Nosotros le damos cursos basicos, buen… Read more »

lila
11 years ago
Reply to  Keph

yo he recibido el mismo pero firmado por un tal “linnea Hudak”

estoy segura de que es una estafa, y ademas pide tus datos personales y de curriculum.

Carlos
11 years ago
Reply to  lila

A mi me firma Lesley Bissell

Anonymous
11 years ago
Reply to  Carlos

y a mi me firma Jeana Dougherty

Cris
11 years ago
Reply to  Anonymous

A mi me firma Rena Bullen

carlos
6 years ago
Reply to  lila
11 years ago
Reply to  Keph

A mi me firma Ariane Kuehn

Anonymous
11 years ago
Reply to  Franco

A mi me firma Janise Gibb

Anonymous
11 years ago
Reply to  Anonymous

A mi Esperalda Pord

Anonymous
11 years ago
Reply to  Anonymous

Yo también he recibido el mismo e-mail y me firma Nakesha Toth

Anonymous
11 years ago
Reply to  Keph

yo también lo he recibido y firma
Harriett Berkowitz
Gerente de recursos humanos,

Anonimo
11 years ago
Reply to  Anonymous

Yo he recibido el mismo correo y lo firma Gabriela Early

mgallego
11 years ago

Buenas tardes, yo recibí también ese correo con la oferta de trabajo falsa. Ahora estoy recibiendo unos cuantos más, y lo más raro, es que uno de ellos me llega como si me lo mandará yo misma. Qué puedo hacer? Están utilizando mi cuenta? Gracias.

Diego
11 years ago
Reply to  mgallego

hola soy diego me podria decir cuales son las direcciones a ke te piden k envie el curriculo

AARON
11 years ago
Reply to  Diego

DIEGO DILAS POR FAVOR PARA QUE LA GENTE NO SIGA CAYENDO GRACIAS

Marco
11 years ago

Hoy he recibido este correo HolaXXXXX Le propongo un puesto de trabajo atrayente con ingreso alto en Argentina. Le ofrecemos un empleo en el nuevo Departamento de beneficiencia de un gran banco asiático. Obtuvimos Su CV en uno de los portales de trabajo. Un gran número de instituciones de caridad como nuestra surgieron como consecuencia de los últimos eventos horribles en Japón . Hay programas de asistenciaa las víctimas y miles de personas en todo el mundo tienen ganas de participar en ellos. Si Usted es uno de estas personas, le podría interesar nuestra vacancia. La podrá compaginar con un… Read more »

Jacinto Reyes
10 years ago
Reply to  Marco

Cual es la direccion de correo del remitente? Gracias!

carlos
6 years ago
Reply to  Jacinto Reyes