¿Se puede ocultar un determinado amigo al resto de amigos en Facebook?

A través de nuestra sección ‘Pregunta lo que quieras’ nos ha llegado la siguiente consulta:

Hola.

Por razones que no vienen al caso, quisiera ocultar a un determinado amigo en la lista de mis amigos que ven los demás. Quiero aclarar que no quiero ocultar mis amigos en general, solo quiero que los demás no vean que tengo un amigo concreto. Espero que se entienda mi pregunta. ¿Se puede hacer?

Gracias.

Es una consulta muy interesante. Se me ocurren varias razones por las que pudiéramos querer ocultar uno o varios amigos al resto de contactos. Por ejemplo, podemos ser amigo de un personaje famoso y no queremos dar publicidad al hecho. También podemos querer ocultar alguna amistad que nos comprometa en el terreno profesional, como un contacto de la competencia.

Ocultar un amigo en FacebookO ese amigo o amiga que no queremos presentar públicamente porque no va a ser de la aprobación de nuestros familiares, padres, novia, novio, etc…

Facebook ha mejorado con sus últimas actualizaciones la gestión de los amigos. La posibilidad de crear ‘Listas’, asignar nuestros contactos a ellas y las opciones de privacidad que limitan independiente a estos listas, han mejorado mucho nuestras opciones de configuración y gestión de nuestros amigos.

No obstante, NO es posible limitar lo que tú nos preguntas. Las opciones de Facebook permiten limitar la visión de nuestros amigos en diferentes grados. Podemos permitir que los vea el público en general, los amigos de nuestros amigos, solo nuestros amigos, o incluso podemos dar el privilegio de ver nuestros contactos solo a un grupo o lista de amigos.

Pero esta función, lo que regula es la visión del total de amigos desde un conjunto de amigos. No es posible ocultar un amigo (o lista de amigos) al resto de contactos que SÍ tienen permisos para ver nuestros amigos.

Resumiendo y para simplificar, podemos ‘cegar’ a un amigo o grupo de amigos para que no vean, pero aquellos contactos que puedan ver nuestros amigos, los verán todos.

Es algo que sinceramente espero que corrijan en el futuro, porque demostraría que realmente quieren mejorar la gestión de la privacidad y aportar funciones demandadas por los usuarios.

Sin ir más lejos, la red social Google + sí ofrece estas opciones. Allí se puede seleccionar qué círculos son visibles para el resto de contactos, por lo que resulta muy sencillo ocultar a todos aquellos amigos que no quieres dar a conocer.

Si no has visto nunca las opciones de visibilidad de las listas de amigos en Facebook, puedes probarlo accediendo a la pantalla donde ves todos tus amigos y haciendo clic en el botón ‘Editar’.

Ocultar un amigo en Facebook

Entra en el apartado ‘Personalizado’ para conocer todas las posibilidades que ofrece.

¿Te gustaría poder ocultar amigos en Facebook? ¿Conoces algún truco para hacer lo que nos han consultado? Si lo conoces, ¡compártelo!

4.1 15 votes
Article Rating
686 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
maria de los angeles
2 years ago

veo 147 amigos en facebook pero solo me salen por nombre 87 el resto es de meisenger? o porque no puedo ver los otros 60.. gracias

Arisbetk
2 years ago

Buenas tardes por que en la lista de mi hija en face aparece 70 y los cuento y solo se ven 69??

Ltz Rachel pretty
2 years ago

Hola! ayuda quisiera saber porqué yo busco en los amigos de una amiga mía y no encuentro la persona que ando buscando pero si entro en el Facebook de esa persona aparecen que son amigos pero en el Facebook de ella el no aparece que son amigos espero que e entiendas

Cris
2 years ago

Ahora mismo yo tengo un inconveniente algo parecido a lo que pregunta pero en mi caso por ejemplo, me pasa que no puedo ver en mi lista de amigos a mi novio ni el a mi en el suyo, pero somos amigos en la red, aparte que tampoco me aparece en la sección de búsqueda… entonces cómo se podría explicar eso?

Sara
2 years ago

Porque dice que mi novio tiene 3 amigos y se me meto a otro facebook y lo busco le aparecen 4 una amiga más ?

Toribia
2 years ago

Si El perfil esta en público y aparecen 30 amigos y al contarlos solo son 25, y pregunto quién me falta?? Es verdad que no sabe?? O no quiere decir que amigo tiene escondido??

Catalina
2 years ago
Reply to  Toribia

Es la misma pregunta que me hago yo

Lara
2 years ago

Hola, tengo una duda. Si una chica tiene su lista de amigos en “solo yo” y sabía que era amiga de una persona, pero la otra persona tiene su lista de amigos publica. Y la chica ya no me aparece en la lista de amigos de la otra persona que pudo haber pasado ahí? Y según facebook… su lista de amigos no ha disminuido.

Jana
2 years ago

Mi pareja tiene 62 amigos, pero cuando los cuento, sólo son 58 amigos. Ojo, no tenemos amigos en común.
Es posible que una persona pueda ocultar a cierta cantidad de amigos?

Leo
2 years ago
Reply to  jmperez

La lista de amigos es publica ,pero faltan 2 ,como puedo hacer para saber quienes son ?

Irene
2 years ago

Creo que no se acaba de explicar bien en el artículo. En la lista de “amigos en común” de un contacto me salen 70, pero si vas a mirar los contactos comunes faltan 12 de los 70 que dice que tenemos. A qué se debe??

Iris
2 years ago

Hola. Tengo una amiga en mi lista de amigos pero quiero ponerla como amigo concreto y no me aparece en ese listado para elegirla. A qué se debe eso? Siendo que si es amiga en facebook. Gracias.

juan antonio
2 years ago

hola, tengo una amiga en la que ninguno de los dos nos podemos encontrar.
En cambio los amigos si nos encuentran pero nosotros no. he mirado la privacidad y lo tengo todo publico. sabes que puede ser?
gracias

Mariana
3 years ago

Hola! Tomo novio tiene una amiga agregada y yo también, y cuando lo veo en su perfil y en el de ella no me aparecen en común ellos. Pero tengo otros contactos en común con ellos entonces un amigo que los tiene a ambos si me aparecen los dos… solo su amistad no aparece entre ellos, qué pasa?

Allain
3 years ago

Hola cómo puedo hacer que un familiar no vea mis contactos que agregó o que tengo, pues tiende a ver quienes tengo para agregarlos. Cómo evito a qué él vea mis contactos, incluyendo a los amigos en común ?

Jessica Tatiana
3 years ago

Hola, una consulta, tenía 655 amigos y mi privacidad de mi lista de amigos era “sólo yo” ahora cambié la privacidad a público y aparece 654 amigos. Yo no he borrado a nadie. Como es posible esto? Gracias

Mar
3 years ago

Tengo un amigo en facebook que tiene a su pareja agregada en facebook, pero si yo busco a su pareja no aparece mi amigo como amigos en comun, pero otros Contactos de ella si aparecen en comun con Los mios, como es posible eso?

Last edited 3 years ago by Mar
Maite
3 years ago

Hola, tengo un familiar en Facebook y no quiero borrarlo ni bloquearlo, pero no quiero que vea mis interacciones en Facebook ni comentarios que haga en grupos de Facebook que tenemos en común. Hay alguna manera de que no vea mis comentarios en grupos o publicaciones sin borrarlo? Muchas gracias

Laura
3 years ago

Hola. Tengo una pregunta ? Como debo hacer para que nole aparezcan los amigos en común a mis contactos de Facebook….. Gracias

Marty Ortiz
3 years ago

por que al habrir el muro de mi novio no aparezco como amiga en común’
alquien que me diga gracias

Camus
3 years ago

Yo quiero saber si existe la forma de yo ocultar a un amigo de facebook x q mi PAREJA tiene acceso amo perdí.y no quiero mi pareja lo vea y cuál es la for.a

Eduardo
3 years ago

Ahora lo q yo quiero es ocultar algunos amigos de mi lista de amigos no poner mi lista en privado ni de quienes pueden ver o sea que no aparezcan de forma directa por ejemplo si tengo 40 amigos oculto a 10 que me diga que tengo solo 30 amigos

Jorge Albayeros
3 years ago

Pero esa persona que oculto ,al darle like a mis cosas el resto puede ver que reaccionó a una publicación o no ? Queda oculto su like ,comentario o cualquier reacción ?

Claudia
3 years ago

Mi novio me dijo q6 habia borrado todos los contactos. Q solo habia. Dejado mi contacto y el de la abuela. Como hago para saver si en realidad los borro. O solo me los oculta?

Fernando barba Rodríguez
3 years ago

Porque pone un número de amigos y al contarlos en realidad hay menos

César
3 years ago

No aparece ningún amigo ni en común

Sebatian
3 years ago

Lo que pasa es que no me aparecen ningun amigo en comun solo amigos agregados y yo tengo otro perfil y se ve que en mi otra cuenta tengo mas de 100 amigos en comun

Esteban
3 years ago

Yo tengo una duda, tengo un amigo que tiene lo de ver amigos “soló yo” me aparece que tiene 27 en común y no me muestra la mayoría de los que tenemos en común entiendo que los que no me aparecen de los amigos tiene la misma configuración, pero tengo otro conocido que también creo que tiene la misma función y se que tiene otros amigos en común míos pero no los suman ni aparecen osea solo aparecen que hay 4 en comun pero se que tiene más pero ni siquiera los suma aunque no aparezcan como a él de… Read more »

af_66
3 years ago

Si elijo a quien quiero que vea mis publicaciones de facebook, hay mas probabilidades de que esa persona las vea..es decir ¿hay más probabilidades de que le aparezcan en las noticias esas publicaciones?(teniendo en cuenta que esa persona no puede saber que yo la elegí)

Silvana
3 years ago

Mi duda es si cuando ese amigo da un like a nuestra publicación lo vea solo yo o no lo puedan personas en específico.

Maribel
3 years ago

Hola buen día mi novio tiene en feis a mi hermano mi hijo y a mi, pero en mi lista de amigos en común sólo me párese mi hijo mi hermano no y a mi hermano igual solo le apárese mi hijo y yo no me podrían ayudar y desirme xq si me tiene restringida o q pasa??

Curiosa88
3 years ago

Buenas, tengo una consulta Yo quisiera saber que ocurre cuando una persona “x” figura entre la cantidad de me gusta de una foto, pero en realidad no aparece su cuenta. Ejemplo: Una foto dice tener “4” me gusta, pero cuando le hago clic para ver, solamente me figuran 3 de las cuatro personas. Y si yo no le hago clic y simplemente acerco la flecha del mouse al icono de me gusta, aparece un cartel en el que figuran 3 personas y le añade lo siguiente “1 persona más”. Se que esto suele ocurrir si una persona te tiene bloqueada,… Read more »

Curiosa88
3 years ago
Reply to  Curiosa88

Ahh, y lo que es más, la persona que busco sale junto a otras en fotos en las que ocurre lo que mencioné arriba.

Esta persona no sabe que la ando buscando, y por cierto lo estoy haciendo desde una cuenta propia no personal (es decir no la tengo con mi nombre y apellidos verdaderos)

Cris
3 years ago

Yo antes podía ver los amigos en común de una persona en ” gente que quizás conozcas “. Lo sabía por la foto de perfil que salía debajo en redondo. Ahora sé quienes son, pero mi amigo en concreto ya no se muestra. ¿ cual puede ser la razón? Gracias.

Adriana
3 years ago

Tengo un amigo en Facebook el cual no puede ver que yo estoy en la lista de los amigos en común, ni yo los de él. Pero aclaro solo ocurre con algunos de sus amigos y de los míos. Con algunos si podemos ver que los tenemos en común

Yamileth
3 years ago

Pues al parecer mi cuenta sí se puede ocultar, más no sé cómo sucede. Eliminé todos mis amigos de Facebook, puesto que quería cerrar mi cuenta. Y Facebook me dice que tengo un amigoy no entiendo…puesto que yo eliminé todos y no sale nadie en la lista de amigos, cuando hago clip sobre el ícono de amigos. Quiero ELIMINAR A TODOS, pero no sé por qué no puedo ver este contacto.

Rakel
3 years ago

Creo que si es posible ocultar un amigo en común. Soy amiga en común de dos personas no se han eliminado y al mirar en la biografía de ambos me aparecen los demás amigos en común menos esa persona en especifico. No sé cómo se hace pero creo que si es posible.

juan
3 years ago

Como puedo ver todos sus contactos que son 144 y solo veo un total de 122?

Yoandy
4 years ago

Mi pareja tiene alrededor de 29 amigos en su lista y yo veo que su lista aumenta y no veo los otros amigos que pienso que él agrega.Cómo él hace ésto?

Cristian
4 years ago

Amigos9
En comun 2
Y yo veo solo 4 perfiles,porque pasa eso?

Gabriela
4 years ago

Hola, tengo un amigo en facebook, Juan y cuando ví el perfil de él desde el face de mi amiga (Andrea), yo no aparezco como amiga en común, a pesar de que tanto Andrea como Juan son mis contactos en facebook, me pareció raro y buscando de otros perfiles, me sale igual, porqué puede ser esto?

Romina
4 years ago

Si queres ser pirata hace otro face y listo, xq la tenemos q ligar los demás???….o se ven o no se ven, punto…si tenes algo para esconderle a alguien en particular, es xq tenes cola de paja…dejense de joder con boludeces!! Para putanear y esconderse hay otras aplicaciones…no degraden lo poco de amistad y familiaridad q le queda a facebook, x favor!!

Monica
4 years ago

Hola mi consulta es por que si tengo a dos personas de amigas y ellas son también amigas por que no me salen entre los amigos en común.
Me explico entro al perfil de una de mis amigas y busco la otra y no aparece en amigos en común. Hago lo mismo con la otra y tampoco me aparece la otra pero si yo las tengo a las dos de amigas.

Genner
4 years ago

Buenas noches quisiera saver si puedo ocultar a uno de mis amigos para q no le apa como sugerencia de amistad para para ninguno de mis otros amigos en Facebook. Muchas gracias

Soriamor
4 years ago

Mi esposo tiene su lista de amigos público y le aparecen 120 amigos pero hay una persona en particular que no aparece en su lista que puede pasar porque no aparece ella y en la lista de ella no aparece tan poco el

Juany
4 years ago

Sabéis porque pone un número de amigos en un muro y los cuento y no coinciden siempre cuento menos?

Celia
4 years ago

Hola
Lo que yo necesito es que uno de mis amigos no pueda ver ni entrar al perfil de una amiga , no se si me doy a entender , mi amigo se mete mucho a ver las fotos de esa persona que yo no quiero que vea pero obvio no le puedo decir a esa persona que lo bloquee para que no vea sus fotos , se podra hacer algo ?

Walter
4 years ago

Una pregunta ,mi duda es en el face de mi amigo no aparece un amigo x ,voy a los amigos de este y tampoco aparece en su lista de amigos ,,pero milagrosamente vuelve aparecer y luego tambien desaparece ,mi pregunta es puede mi amigo ocultar a esta persona??? Porque cuando lo busco no aparece en ningun amigo de el , lo busco y tampoco me sale su nombre ,pero despues de un tiempo vuelve a aparecer y luego desaparece de la lista de mi amigo ,espero su respuesta ,gracias

5 years ago

por que a mi novio en su Facebook le aparece 21 contactos y cuando le doy ver todo los contactos solo me aparece 19??? El los oculta ?

Maria Suarez
5 years ago

Hola… en un post de un conocido puedo ver que tiene 10 likes y al querer ver quienes le han dado Me gusta solo puedo ver a 9, uno no muestra quien es… Como es posible esto?

5 years ago

Hola, quizas ya lo respondiste, pero hay muchisimos pa leerlos todos y no lo encontre..
El caso es que mi pareja aparece su foto en el perfil de una mujer. Ella tiene su lista de amigos a la vista, pero el no aparece, pero si su foto y comentarios, yo no soy amiga de esta mujer, pero puedo ver los “me encanta “y leer sus comentarios en el face de ella. Y tambien dice que tenemos un amigo en comun…Ahora bien, si ella lo quiere ocultar o viceversa, poque esta la foto de el en la pagina principal como amigo,..???..gracias

Juan carlos
5 years ago

Hola quería saber porque me aparecen en la lista de contactos una cantidad de personas y al momento de contarlos se puede observar que hay menos ¿es que tiene algunos amigos ocultos y solo se pueden ver los de mas? Porque a mi me dice tienes 19 amigos en comun y al contarlos solo aparecen 17

Tamara
6 years ago

Hola, sabes que me meto al face de otra persona y puedo ver á sus amigos pero hay una persona a que no puedo ver pero si lo veo dentro de los seguidores porque pasa eso?