Kids Place, aplicación para proteger tu móvil cuando lo usan los niños

No, no me he equivocado en el título de esta entrada. Ya sé que habitualmente hablamos de lo contrario, de aplicaciones para proteger a nuestros niños de los peligros de los dispositivos conectados a Internet. Esta aplicación también es adecuada para ello, podemos utilizarla para protege a los menores porque permite bloquear aplicaciones.

Pero quisiera destacar su otra función, la de protección de datos y uso inesperado de funciones que los niños pueden hacer involuntariamente cuando juegan con los smartphones o tablets de los padres.

Kids Place

Esta aplicación convierte un móvil o tablet en un dispositivo “a prueba de niños”. Disponible para Android, puedes buscarla en ‘Google Play’ o seguir este enlace para verla e instalarla.

Los niños, desde los 3 años aproximadamente, ven en los dispositivos móviles actuales juguetes fantásticos con los que entretenerse cuando sus padres se los dejan. Hay aplicaciones adecuadas para todas las edades, desde juegos educativos, dibujo, entretenimiento, etc.

Kids PlacePero el problema es ya conocido, los niños se pueden convertir en verdaderos ‘hackers’ involuntarios y jugarnos algunas malas pasadas. Enviar mensajes, borrar contactos y otros datos, instalar o desinstalar aplicaciones, desconfigurar el móvil, hacer y recibir llamadas, etc, son acciones que se realizan con facilidad y bastan solo unas pocas pulsaciones en la pantalla.

Lo que aporta esta aplicación es la posibilidad de crear como un escritorio para mostrar solo las aplicaciones permitidas e imposibilita salir de él sin escribir el pin que previamente hemos memorizado. Es como si creara un usuario con una pantalla propia de la cual no se puede salir y con la facilidad de ejecutar una simple aplicación.

Además es capaz de bloquear cualquier conexión inalámbrica, tanto wifi, 3g como bluetooth para evitar la exposición del niño a cualquier tipo de radiación.

Los botones de ‘inicio’ y ‘atrás’ habituales en estos dispositivos se pueden también inhabilitar y si se pulsan piden la contraseña. La aplicación vuelve a su escritorio o a la aplicación lanzada tras unos segundos para facilitar el uso a los más pequeños.

Es muy sencilla de utilizar, pero no dejes de revisar todas las opciones de configuración para adaptarla mejor a tus necesidades, está todo en un correcto a español.

1.5 2 votes
Article Rating
2 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Heli
9 years ago

Quiero proteger el celular de mi hijo para que no pueda abrir contenidos para adulto, violento o de cualquier indole no recomendable para su edad.