Cursos de formación online en seguridad en INTECO

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), en su área de formación, pone a disposición del público en general una relación de cursos gratuitos y online sobre aspectos a tener en cuenta en seguridad de la información.

Formación en seguridad INTECO

Para poder inscribirse en estos cursos sólo es necesario registrarse en la página con nuestros datos de correo electrónico y un nombre. Muchos son de nivel básico, adecuado para personas que se inician en el mundo de las TIC y quieren ampliar conocimientos de forma sencilla y cómoda. Aunque también hay alguno de nivel uno poco más elevado. Todos ellos tienen la seguridad como elemento común en sus objetivos.

Hay algunos cursos tan interesantes y de actualidad como “Asegurando tu Smartphone”, de unas 12 horas de duración, tanto para iPhone como para Android, donde se explica de forma sencilla que aspectos hay que tener en cuenta a la hora de asegurar los dispositivos móviles, de manera que la información esté lo más segura posible.

Formación en seguridad INTECO

Estos cursos online no tienen valor académico, quiero decir, no conllevan la emisión de ningún certificado, como nos indican en misma la web. Por tanto, su utilidad es puramente formativa, para mejorar y ampliar conocimientos de seguridad en la red. Podemos matricularnos en tantos cursos como queramos.

Creo que es una importante iniciativa que existan estas plataformas gratuitas, cómodas y fiables donde encontrar formación de calidad en seguridad en las tecnologías de la información.

Desde aquí os invitamos a visitar la relación de cursos sobre seguridad que actualmente están disponibles, donde encontraréis temas tan interesantes como el siguiente:

“Privacidad y seguridad para menores. Curso para padres y educadores”, cuya duración estiman en 20 horas y donde se explica el uso que los menores suelen hacer de Internet, qué peligros pueden entrañar cada una de esas actividades y cómo evitarlos.