Unicoos, tus clases de repaso en Internet, tantas veces como quieras

¿Te imaginas un lugar en Internet donde repasar todas tus clases de ciencias, como si de una academia de repaso se tratara y además gratis?

Si eres estudiante en la franja de estudios que abarca desde secundaria hasta la Universidad, posiblemente Unicoos te resulte de gran ayuda para todos tus problemas relacionados con las áreas de Matemáticas, Física o Química.

En un principio nació como un canal en YouTube, donde el creador de la genial idea fue colgando vídeos de matemáticas, donde él mismo explica paso a paso muchos y variados tipos de problemas.

Pero pronto creció tanto y alcanzó tal volumen de seguidores que el autor pensó en crear una página web donde presentar todos sus vídeos de forma organizada, por materias y por cursos para facilitar a los usuarios el poder encontrar fácilmente lo que necesitan.

Unicoos, tus clases en YouTube

Actualmente cuenta con más de 82.000 usuarios suscritos en su canal de YouTube, las áreas que abarca son las matemáticas, la física y la química y ha ampliado su presencia en las redes sociales, como Facebook, Twitter y Google +.

Son vídeos normalmente de corta duración, donde podemos ver cómo el profesor se pone delante de una pizarra y explica la resolución de uno o varios problemas relacionados. Las explicaciones son muy claras y adaptadas perfectamente al nivel del estudiante en cada caso.

Unicoos, tus clases en YouTube

Por ejemplo en matemáticas, podemos encontrar desde problemas de ecuaciones simples para 2º de la ESO hasta álgebra del espacio vectorial para universitarios. No hay una sección de estas tres asignaturas que no tenga uno o más vídeos dedicados a la resolución de sus problemas tipo. Es realmente un gran trabajo.

Además, responde a mensajes y comentarios que sus seguidores le hacen a través de las redes sociales. Contesta a los comentarios en los propios vídeos en YouTube, atiende en Facebook y muchos de sus tuits están destinados a aclarar dónde encontrar solución a las cuestiones que le plantean. Y se le pueden proponer problemas para que los explique en futuros vídeos, como muchos de los que ya ha publicado que responden a peticiones de estudiantes con dudas.

En ocasiones son los mismos seguidores los que mutuamente se echan una mano y ayudan a otros componentes de la comunidad, por lo que en este aspecto, Unicoos es casi por sí solo una comunidad o red social en sí mismo.

Os dejo los enlaces de los diferentes lugares donde podéis encontrarlo:

No dejes de ver sus vídeos de la asignatura y nivel que te interesen, aún estás a tiempo de mejorar tus notas de final de curso.

0 0 votes
Article Rating
4 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
ivan
7 years ago

hola
quiero comprar los 600 videos

Anonymous
9 years ago

Geografia

angeles
9 years ago

Mi hijo no sabe restar en el sistema sexagesimal me gustaría un video explicativo para su examen de recuperación,gracias