Google Flights, la herramienta de Google para buscar vuelos a todo el mundo

En Google no paran de crear herramientas para facilitarnos las búsquedas, en este caso se trata de la búsqueda específica de vuelos con destino a todos los países del mundo. Puedes acceder para probarla a Google Flights en español.

Ya hace más de un año que funciona en los Estados Unidos, pero ahora han ampliado la cobertura, apareciendo a la vez en varios países de Europa, como España, Francia, Italia, Reino Unido o Países Bajos.

Desde ya se pueden encontrar y reservar vuelos con origen en todos estos países y destino a cualquier parte del mundo. Han llegado a acuerdos con la mayoría de compañías aéreas y nos avisan que alguna de ellas todavía no aparece, pero que están en negociaciones para incluirlas próximamente.

Google flghts

La herramienta, con un marcado estilo Google, es muy visual y muy fácil de utilizar. Consta esencialmente de dos modos de trabajo, la presentación de un mapa que podemos acercar, alejar y focalizar donde nos muestra además los precios a algunos destinos y el modo calendario, de gran utilidad para decidir el mejor día para volar, si contamos con esa libertad.

Google flghts

Basta con rellenar los campos iniciales de origen, destino, fechas e ida y vuelta. Después se pueden establecer filtros, como precio máximo, compañía aérea, con o sin escales, etc.

Casi todo puede realizarse a golpe de ratón, sin apenas escribir, lo que le da una mayor comodidad y facilidad de uso. Una vez decidido el destino, debemos pulsar el botón ‘mostrar vuelos’ para que se nos presente una relación de todas las posibilidades que se ajustan a lo buscado, ordenadas de menor a mayor precio.

Me ha gustado mucho la función mapa, donde nos muestra los precios más económicos, explorando posibles destinos y ojeando precios de billetes a tiempo real mientras navegamos por el mapa, para quien decide viajar pero no tiene muy claro dónde.

Tras decidir nuestro vuelo, debemos pulsar en ‘reservar’ lo que nos llevará a las propias páginas de las diferentes compañías aéreas, ya que Google solo hace de intermediario, actúa únicamente como buscador, sin aplicar ninguna comisión al precio final. La reserva o compra de los vuelos se hace directamente en la web de la compañía aérea elegida.

Aunque es una herramienta que posiblemente mejorará con el tiempo, sin duda hoy ya cumple con todas mis expectativas. Será de obligada visita cuando proyecte mi próximo viaje.

Nota: Para acceder a este buscador, de momento no aparece un enlace en los menús de herramientas que Google presenta en sus páginas, como por ejemplo a Gmail, YouTube o Drive, por lo que si queremos utilizarlo deberemos escribir la siguiente ruta de acceso ‘www.google.es/flights’ o bien seguir este enlace.

Speak Your Mind