Botones ‘añadir a mis amigos’ y ‘mensaje’ en los perfiles de Facebook

No todos los perfiles de los usuarios de Facebook se nos presentan igual. Una de las diferencias más evidentes con las que nos podemos encontrar es la presencia o no de unos botones incrustados en la zona de la imagen principal o cabecera.

Botón mensajes, seguir y añadir a mis amigos

Vemos que no todos los usuarios de la red social nos muestran los mismos botones, de forma que las posibilidades de interactuar con ellos serán diferentes, permitiendo unas opciones y otras no.

Quizá hayas visto estas diferencias entre las páginas principales de unas y otras personas y quisieras modificar la tuya. Veamos como añadir o eliminar estos botones en nuestra página de perfil y qué es lo que ello implica.

Botón +1 Añadir a mis amigos

Este botón lo puede utilizar, por defecto, cualquier usuario de Facebook para solicitarnos nuestra amistad.

Botón mensajes, seguir y añadir a mis amigosSin embargo, podemos configurarlo para que solo les aparezca a los amigos de nuestros amigos, con el objetivo de limitar nuestro contacto en la red con personas totalmente desconocidas.
Está desactivado automáticamente en los perfiles de jóvenes menores de edad, siempre que hayan registrado su verdadera edad de nacimiento, claro.

Podemos ocultarlo en cualquier otro perfil, de forma que el público en general no podrá enviarnos solicitudes de amistad.

Si quieres limitarlo:

1.- Haz clic en el candado de la parte superior derecha.

2.- Abre el apartado ¿Quién puede ponerse en contacto conmigo?

3.- Ve a la sección ¿Quién puede enviarme solicitudes de amistad? y selecciona Amigos de mis amigos.

Botón Seguir

‘Seguir’ a una persona en Facebook significa crear una relación diferente a la amistad. Solo recibiremos noticias de las personas a las que seguimos cuando publiquen algo de forma pública. Lo podemos utilizar si queremos estar al tanto de aquello que dicen públicamente, pero no queremos mayor relación. Es lo más aconsejable si deseamos mantenernos informados de las novedades de personajes famosos, por ejemplo.

Nosotros también podemos permitir que personas que no sean nuestras amigas reciban en su sección de noticias lo que compartimos públicamente. Para ello debemos mostrar el botón ‘Seguir’ en nuestro perfil. Es una opción desactivada por defecto y bloqueado a los menoes de edad. Para activarla debemos:

1.- Haz clic en el icono de la rueda dentada de la parte superior derecha.

2.- Haz clic en el apartado Configuración.

3.- En la columna izquierda haz clic sobre Seguidores.

4.- Modifica la visibilidad de ¿Quién puede seguirme?.

Botón mensajes, seguir y añadir a mis amigos

Botón Mensaje

Es el botón que permite a cualquier usuario de la red enviarnos un mensaje. Está bloqueado para los menores de edad y por tanto no aparece en su perfil cuando lo visita un desconocido.

Botón mensajes, seguir y añadir a mis amigos

Sin embargo no hay ninguna opción para eliminarlo de los usuarios mayores de edad, siempre se muestra en la parte superior de las biografías. Cualquier usuario de la red podrá enviarnos mensajes.

Podemos configurar un filtrado básico o estricto de estos mensajes. Si quieres saber más acerca de esta función, puedes leer nuestra entrada anterior relacionada, Mensajes privados de desconocidos en Facebook

Comments

  1. Hice los pasos para colocar el boton +1 Añadir a mis amigos y Mensajes y no me queda en mi facebook ¿que pueda hacer para que me aparezca.

    • La única explicación que conozco es que tu fecha en Facebook indique que eres menor de edad. Si es así no aparecerá hasta que cumplas 18 años.

    • manuel pajaro says:

      nada de esto funciona con tantas actualizaciones que ha tenido esta red social.

    • Aveces cuando no aparece el botón de solicitar amistad en Facebook y lo has provado todo puede que no sea culpa tulla prueba con otra persona haber si así aparece si aparece es que tu compañero lo tiene bloqueado

  2. Soy mayor de edad tengo 51 años y me gustaria tenerlo porque todos lo tienen y yo no y cuando lo puedo colocar al rato se me borra y sino me sale un cuadro que dice Este es el aspecto de tu biografia para Publico y yo quiero que me aparezca Amigos y el tecnico me dijo que lo podria haber borrado. ¿se puede recuperar?, y cuando me aparece y apreto Mensajes me sale otro cuadro que dice se desactiva el enlace durante la vista previa, ¿alguien me puede ayudar por favor?, muchas gracias igual a JimPerez.

  3. hola, he creado una página en facebook, no un perfil, y no tengo disponible el botón de mensajes. Sé que debería configurarse en las opciones de configuración de página, pero no me deja tildar la opción de “otras personas si pueden ponerse en contacto conmigo”. Cómo puedo hacer??, es urgente, porque vendo productos a través de face.

    Muchas gracias!

    • En la parte superior de tu página, haz clic en Editar la página y selecciona Editar la configuración.
      Haz clic en Mensajes.
      Activa la casilla situada junto a ‘Permitir que los demás se pongan en contacto con mi página mostrando el botón “Mensaje”‘ y haz clic en Guardar cambios.

      • alejandra says:

        Lo que pasa es desde que configure mi facebook para que solo mis amigos puedan ver mi perfil ya no me aparece la opcion de publico entonces me gustaría saber como hago para que me vuelva aparecer gracias

        • Explica mejor tu caso. La posibilidad de compartir de forma ‘Publica’ siempre aparece. No sé dónde puede haberte desaparecido esta posibilidad.

  4. tengo el mismo problema de laura, y ya hice lo que le respondiste, pero cuando entro a Editar la página y selecciono Editar la configuración, hago clic en Mensajes, no aparece ninguna casilla, no aparece ningún texto, esta vacío, que puedo hacer????

    • Siento no poder ayudarte más. No conozco la configuración de páginas. A ver si alguien que conozca bien el funcionamiento aporta alguna idea. ¡Suerte!

  5. Necesito chatear con mis amigos ke tengo en facebok pero el manejador no descarga la aplicacion p no puedo v la pag

  6. Hola queria saber como quitar el boton de “suscribirse”???? no quiero seguidores y accidentalmente lo aprete

    • Las opciones que se explican aquí sobre “Seguidores” han cambiado. Solo puede escoger ‘Amigos’ como más restringido. Vaya a ‘Configuración > Seguidores > ¿Quién puede seguirme?’ y seleccione ‘Amigos’.

  7. Yenny Ishabella says:

    Hola !! Una consulta como puedo sacar la opcion de mensajes del servidor de pc para que asi nadie me envie msjs ..o sea que quede activa solo para mis amigos plis!!

  8. Tengo una pregunta, sucede que yo quiero agregar a mis amigos a un amigo, pero en su facebook solo aparece la opción “mensaje” y no aparece la opción “agregar a mis amigos”,, porque sucede eso.
    O tengo que sugerirle que vaya a la opción del candado y siga los pasos que sugiere en lineas anteriores?.
    Gracias por la respuesta

    • Por lo que explicas, parece que ese amigo ha configurado mostrar el botón a ‘Amigos de amigos’ y tú no tienes ningún amigo en común con él. Solo si cambia esa configuración o consigues tener algún amigo en común podrás verlo.
      Puedes enviarle un mensaje pidiendo que sea él quien solicite tu amistad.

      • SI UNA PERSONA LES ENVIA UNA SOLICITUD Y ustedes ADEMAS DE ELIMINAR LA SOLICITUD, LE DAn MARCAR COMO SPAM, posteriormente solo les aparecera que esa persona solo les pueden enviar un mensaje y no le volvera a aparecer la opcion de agregarlos como amigos.
        .
        ES DECIR CUANDO LE DAN ELIMINAR LA SOLICITUD DE AMISTAD, FACebook automaticamente les pregunta que si desean “””marcar como spam””… y si marcan esa opcion se borrara para la persona el boton de AGREGAR COMO AMIGO

  9. Anonymus says:

    ¿Como hago para que no aparezca en mi perfil “Agregar” y solo aparezca “Seguir”?

  10. porque en vez de que me aparezca (si conoces a () enviale una solicitud de amistad) me aparece (siconoces a() enviale un mensaje ) y no me aparece la oopcion de agregar a mis amigos y ya hize todo lo que dijiste y hata cambie mi nacimiento pero no funciona

    • Lo desconozco, si has configurado la sección de privacidad (¿Quién puede enviarme solicitudes de amistad?) a ‘Todos’, lo lógico es que cualquiera pueda enviarte una solicitud. Compruébalo desde varios perfiles diferentes.

  11. Hola tengo una consulta si tengo un amigo que esta en la lista de “restringido” se que si puede ver mi foto de portada, pero mi consulta es puede comentar esta foto? si se supone que al estar en la lista de restringido es como si no fuese mi amigo, solo puede hacer lo que el publico puede no?

  12. hola un familiar mio recientemente acepto mi solicitud y yo lo he bloqueado sin querer y lo busco y me salen otras personas pero no la que busco y me decía días pasados enlace roto que significa? gracias

    • Debes desbloquearlo. Ve al icono del pequeño candado que verás arriba a la derecha. Allí encontrarás el apartado ‘¿Cómo evito que alguien me moleste?’
      Entra ahora en ‘Ver todos los usuarios bloqueados’ y desbloquéalo.

  13. Cristina says:

    Y si yo bloqueo a un usuario, sigo siendo seguidora o ya no?
    Gracias

  14. MANUELA says:

    No encuentro mis amigos para agregar

  15. Anónimo says:

    Conozco un contacto con el cual tengo amigos en común sin embargo en su perfil sólo aparece la opción de “seguir”. ¿A qué se puede deber esto?, según lo leído aquí, debería aparecer el botón de “agregar a amigos” ya que sí tenemos amigos en común.

  16. Ignacio says:

    Hola. Yo quisiera saber apartir de qué momento aparece la opción “añadir a mis amigos” . Cuando dicha persona me sigue o cuando ya tenemos amigos en común?

    • El botón aparece incluso en perfiles que no son amigos de tus amigos, porque depende de lo que haya configurado en su privacidad.
      Si ese perfil ha configurado que solo muestra el botón a los amigos de sus amigos, no lo verás hasta que sea amigo de un amigo tuyo.
      Si te añade como amigo, te aparecerá una notificación para que aceptes o no su amistad.

  17. Anónimo says:

    Hola. Me gustaria saber por qué al visitar el perfil de cierta persona a la que NO tengo como amigo, pero si tenemos “Amigos en comun” me aparece simplemente enviar mensaje y no me aparece Añadir a mis amigos. Puedo visitar perfectamente el perfil, ver fotos, ver amigos y ver comentarios. ¿A que se deberia eso? ¿Estoy bloqueada? Gracias

    • Si estuvieras bloqueada no podrías ver su perfil. Quizá sea menor de edad o haya configurado la edad como menor, parece que ese botón se oculta a los menores.

      • Anónimo says:

        No puede ser lo de menor de edad porque en la informacion la fecha de nacimiento suya y los años me aparecen. Me aparecen todos los datos suyos correctos, excepto el añadir a mis amigos. Sin embargo me he metido desde otros perfiles, tanto en no tener “amigos en comun” como teniendo “amigos en comun” y desde esos si que me aparece el añadir a mis amigos…Excepto desde el mio y no se a que se debe eso :(
        P.d El otro comentario de abajo no me deja borrarlo

  18. Anónimo says:

    No puede ser lo de menor de edad porque en la informacion la fecha de nacimiento suya y los años me aparecen. Me aparecen todos los datos suyos correctos, excepto el añadir a mis amigos. Sin embargo me he metido desde otros perfiles, tanto en no tener “amigos en comun” como teniendo “amigos en comun” y desde esos si que me aparece el añadir a mis amigos…Excepto desde el mio y no se a que se debe eso :(

  19. Como quitar el agregar amigos en facebook aunque tenga amigos en comun !!! porque tengo una conocida que asi lo tiene y eso que tiene amigos en comun conmigo y otras personas

    • No es la primera vez que comentan algo así, pero yo no conozco la forma y aparentemente no existe. Solo si se trata de una “página” y no de un perfil deja de aparecer ese botón. Pero si lo que tenemos es un perfil normal, no podemos ocultar el botón a los amigos de amigos. Si averiguas la forma, por favor, comparte.

      • Anónimo says:

        Cuando recibe la solicitud de amistad salen varias opciones. Si opta por la de no recibir mas solicitudes de amistad de esa persona, ya no te sale la pestaña de “añadir amigos”

  20. kaisha says:

    hola: quería saber como recupero una solicitud de amistad que eliminé. No me acuerdo el nombre del chico y no tenemos amigos en comun. gracias

  21. jessica says:

    Hola, hace tiempo elimine a un amigo en facebook por accidente, ahora pasa que quiero volverlo a agregar pero el boton de agregar amigo no aparece en su perfil, solo aparece mensaje y nada mas, que puedo hacer para volverlo a tener como amigo??

    • Se debe a que lo oculta al público en general. Puedes escribirle un mensaje pidiéndole que te acepte o prueba a hacerte amiga de alguno de sus amigos, de este modo debería aparecerte el botón.

    • ya no puedes. porque te quito esa opcion.

      SI UNA PERSONA LES ENVIA UNA SOLICITUD Y ustedes ADEMAS DE ELIMINAR LA SOLICITUD, LE DAn MARCAR COMO SPAM, posteriormente solo les aparecera que esa persona solo les pueden enviar un mensaje y no le volvera a aparecer la opcion de agregarlos como amigos.
      .
      ES DECIR CUANDO LE DAN ELIMINAR LA SOLICITUD DE AMISTAD, FACebook automaticamente les pregunta que si desean “””marcar como spam””… y si marcan esa opcion se borrara para la persona el boton de AGREGAR COMO AMIGO

  22. Proverbios says:

    En ocasiones algunas redes sociales pretenden implementar tal cantidad de funcionalidades que acaban haciendo a los usuari@s perderse, y me temo que a ellas mimas….

  23. Hola! Tengo dos problemas que no consigo averiguar cómo solventar por más blogs, foros y tutoriales que he buscado y leído. Facebook tampoco me responde así que estoy un poco desesperada ya. 1° colocar el botón “seguir” a mi página de fans NO a mi perfil personal que lo quiero restringido. Los pasos a seguir solo sirven para el perfil personal no para la página pública donde además de publicar sobre viajes, nutrición y salud tengo una tienda que hice instalando la aplicación telemaking web app, que asegura que tiene que salir la opción de comprar en los móviles y realmente solo aparece en el pc. La url para móviles funciona perfectamente, pero el botón comprar no lo ven los usuarios de smartphone. Sabéis de otra aplicación que funcione o el problema viene de facebook?
    Sobretodo me urge lo del botón seguir en la página en configuración solo aparece mi perfil personal para editar privacidad y seguidores.
    Muchísimas gracias de antemano por cualquier tipo de ayuda que reciba y disculpad que me haya extendido tanto.
    Carina

    • Respecto al botín seguir, parece que una explicación posible sería que solo pueden aparecer un número limitado de botones, parece absurdo, pero creo que es así. Cuando visitas otras páginas y aparecen botones diferentes, como es tu caso, no aparece el de seguir. No obstante, creo que es equivalente si alguien da a ‘Me gusta’ en el caso de las páginas, si lo hace recibirá las novedades de tu página en su sección de noticias.
      Respecto al otro tema, no lo conozco. Prueba a buscar información por foros especializados e incluso haz allí la consulta.

      • Anónimo says:

        Muchas gracias por tu ayuda jm. seguiré buscando y preguntando, de momento hace un rato he hallado una solución al menos temporal, pongo a pie de cada artículo o publicación ésto:
        No se si es por los algoritmos de facebook pero con el botón “te gusta” no es suficiente para recibir las notificaciones, lo he comprobado, a muchos fans no les llegan. Es por eso que les doy estas indicaciones.
        De nuevo gracias,
        un saludo,
        Carina

        ¡Si te gusta este artículo abre la pestaña “te gusta” de la página y marca “recibir notificaciones” para no perderte ninguna publicación!

        ¡Aprovecha para visitar la tienda de Concedete Deseos! http://concedetedeseos.app.telemw.com

  24. Hola.. he configurado la privacidad de mi Facebook para que al entrar me envíen un código al móvil, sólo que lo he olvidado y cambié el numero de móvil ya no se como entrar a mi Facebook. que debo hacer.

  25. Jose Miguel says:

    Sabéis como desactivar permanentemente las solicitudes de amistad? Que absolutamente nadie me pueda enviar, ni amigos de amigos. Por ejemplo hay gente que tiene muchos amigos en común pero que no le puedo enviar solicitud, pero sin embargo yo pongo la opción en Amigos de Amigos y si que me pueden enviar solicitud. Como puedo evitar eso?

  26. lismary alfaro says:

    Hola mi preg es yo tenia un amigo en.facebook y lo quite de la lista, y cdo intente agregarlo de su perfil se desaparecio el boton agregar a mis amigos, el dice k no hizo nada, y no ahi forma k lo pueda anadir y sin embargo no lo tengo bloqueado xk yo veo sus cosas y el las mias. Por favor ayudenme. Gracias.

    • Seguramente no es un ‘amigo de amigo’ y tiene configurada la privacidad como explicamos en la primera parte de este post. Dile que revise el apartado que comentamos arriba.

  27. luis hervias says:

    A una persona le envíe solicitud de amistad pero la cancelo,volvi a mandarla y volvió a cancelarla varias veces ahora sólo aparece la opción mensaje ,por cuanto tiempo es o es indefinido ,pero si me comunico por el Chat se puede volver a mandar solicitud de amistad?cuando

    • Ha configurado que solo los amigos de amigos pueden enviarle solicitud de amistad. Parece que no tienes amigos en común y por ello note aparece el botón. Seguirá así hasta que lo cambie o tengas algún amigo en común. Que conteste o no al chat no cambia esta función.

  28. Hola, quisiera saber porque a mi NO me aparece el botón “añadir a mi lista de amigos” cuando me meto en el perfil de una persona. Sin embargo, si me meto al perfil de esa misma persona desde otra cuenta de Facebook si que aparece la opción de añadir amigo

    • Me pasa lo mismo, si averiguase me podrías informar.

      • Anonimo says:

        El fece de un amigo no tiene el boton de añadir amigos estos dias atras si, hoy e creado una cta de face y si que lo tiene xk?

    • OK, ESA ES LA RESPUESTA A TODOS SUS INTERROGANTES.
      SI UNA PERSONA LES ENVIA UNA SOLICITUD Y ustedes ADEMAS DE ELIMINAR LA SOLICITUD, LE DAn MARCAR COMO SPAM, posteriormente solo les aparecera que esa persona solo les pueden enviar un mensaje y no le volvera a aparecer la opcion de agregarlos como amigos.
      .
      ES DECIR CUANDO LE DAN ELIMINAR LA SOLICITUD DE AMISTAD, FACebook automaticamente les pregunta que si desean “””marcar como spam””… y si marcan esa opcion se borrara para la persona el boton de AGREGAR COMO AMIGO

  29. Aclaro, que desde ambos perfiles del Facebook tenemos amigos en común con esa persona

    • Desconozco qué otras configuraciones puedan influir. Aparentemente solo depende del apartado de configuración de la privacidad de esa persona, como comentamos arriba. Pero si ambos tenéis amigos en común con ella, entonces no se comprende. Si lo averiguas, por favor, comparte. Gracias.

      • Cristobal says:

        Hola, tenía un amigo en face pero al parecer ya no somos amigos y al entrar a su pagina vi que el boton de agregar amigos no está y tenemos un amigo en común. Es posible por una falla del sistema o algo asi? Gracias

        • Desconozco qué está pasando con ese botón. hay muchos casos descritos ya aquí, pero de momento no sabemos la razón.

        • OK, ESA ES LA RESPUESTA A TODOS SUS INTERROGANTES.
          SI UNA PERSONA LES ENVIA UNA SOLICITUD Y ustedes ADEMAS DE ELIMINAR LA SOLICITUD, LE DAn MARCAR COMO SPAM, posteriormente solo les aparecera que esa persona solo les pueden enviar un mensaje y no le volvera a aparecer la opcion de agregarlos como amigos.
          .
          ES DECIR CUANDO LE DAN ELIMINAR LA SOLICITUD DE AMISTAD, FACebook automaticamente les pregunta que si desean “””marcar como spam””… y si marcan esa opcion se borrara para la persona el boton de AGREGAR COMO AMIGO

  30. Ayuda. Mis amigos no me pueden agregar solo seguir y no quiero eso.
    Quiero que mis amigos me agreguen

    Ayuda porfabor

  31. Hola
    Como hago para DESACTIVAR el botón de ”seguir” en mi perfil??.

  32. No name says:

    Hace poco envié una solicitud de amistad a un chico, y no me la ha respondido. Quise asegurarme de habérsela mandado y entré a su perfil, y ya no me aparece la opción de agregarlo. Nosotros tenemos amigos en común, y no sé qué fue lo que pasó. ¿Me bloqueó?

  33. OK, ESA ES LA RESPUESTA A TODOS SUS INTERROGANTES.
    SI UNA PERSONA LES ENVIA UNA SOLICITUD Y ustedes ADEMAS DE ELIMINAR LA SOLICITUD, LE DAn MARCAR COMO SPAM, posteriormente solo les aparecera que esa persona solo les pueden enviar un mensaje y no le volvera a aparecer la opcion de agregarlos como amigos.
    .
    ES DECIR CUANDO LE DAN ELIMINAR LA SOLICITUD DE AMISTAD, FACebook automaticamente les pregunta que si desean “””marcar como spam””… y si marcan esa opcion se borrara para la persona el boton de AGREGAR COMO AMIGO

  34. Si envio una solicitud a un amigo y después ya no me aparece esa solicitud sino nada mas mensaje que pasa como puedo reenviar una solicitud

  35. Por error, le di a eliminar a una solicitud de amistad. Luego, esa persona quiso volver a enviármela pero no le sale la opción de añadir como amigo. Mi configuración está para que todos puedan enviarme solicitud de amistad, mi pregunta es: porque no le sale la opción? He leído algunos posts y no me salio lo de marcar como spam, asi que no puede ser eso. Un saludo

    • He comprobado lo siguiente: he cancelado la amistad de una persona y en su perfil no aparece la posibilidad de solicitarme amistad, aunque tiene amigos en común conmigo. Parece que ha cambiado el comportamiento de este botón y no se le muestra a alguien al que has renunciado a su amistad. No tiene mucho sentido, espero que sea puntual y vuelva a funcionar como antes. Lo que puedes hacer es solicitar tú la amistad en vez de esperar la suya.

  36. yo deseo saber como a unas personas solo les aparece mensaje ,y no la casilla de agregar amigos , me interesa solo tener la opción de mensaje y no le de agregar amigos cuando alguien me quisiera contactar . que debo hacer o pasos a seguir por favor

    • Puedes limitar que ese botón aparezca solo a los amigos de tus amigos, pero no lo puedes ocultar completamente. Lo puedes configurar desde el icono del candado, sección ‘¿Quién puede ponerse en contacto conmigo?’

  37. Anónimo says:

    Hola, lo que a mi me pasa es lo siguiente, le envié la solicitud de amistad a alguien pero ahora que veo su perfil me doy cuenta que solo aparece que estoy siguiendo a esa persona, no aparece el mensaje “solicitud de amistad enviada” ni “agregar a amigos”, a qué se debe? Gracias por su respuesta

  38. miguel angel says:

    Hola yo quiero cambiar el boton añadir amigos a seguir y no puedo hice las instrucciones al poner eso pero al actualizar el navegador se me vuelve a lo noemal me puedes ayudar

  39. miguel angel says:

    Puedes mandarme mensaje privado xfa no lo encuentro estoy desde el movil y quiero que me lo pongas para que solo me sigan te quiero dar mi cuenta de facebook

  40. Marlon says:

    Hola, e eliminado y bloqueado un contacto y la otra persona igual hizo conmigo, pero ahora deseamos agregarnos pero a ninguno de los dos nos aparece la opcion de agregar amigos como podemos agregarnos que debemos hacer pueden ayudarme porfavor?

    • Debería funcionar lo siguiente:
      Debes eliminar el bloqueo de esa persona y ella debe entonces buscarte por tu nombre y solicitarte la amistad. También esa persona debe eliminar tu bloqueo.

      Si no logra encontrarte por el nombre (debería poder, pues ya no lo tienes bloqueado), pásale la dirección Web o URL de tu perfil por correo electrónico y que siga el enlace para acceder a tu perfil. La URL de tu perfil es la que ves en la barra de direcciones cuando abres tu propio perfil en un navegador de Internet.
      Cuando consiga abrir tu página de perfil, podrá solicitarte amistad.

  41. Oscarwilde says:

    Hola he bloqeado un usuario pero ya esta desbloqueado porque ya no puedo enviarle la solicitud de amistad si tenemos amigos en comun, sera por su configuracion o que es lo que hizo para que especificamente yo no le envie solicitud???

    • La única razón que conozco es que esa persona sea menor de edad o así lo haya configurado en su fecha de nacimiento.
      De lo contrario, todos los perfiles muestran el botón de pedir amistad si tenemos amigos en común.
      Al menos yo no conozco la forma.

  42. Acabo de abrir una nueva cuenta porque me acosan en la que tengo,no se si lo hice bien,solo cambie el apellido pero lo demás lo hice igual,ahora no me deja usarla,es como si yo fuera una persona que solo la ve y fbk me dice si le quiero pedir amistad,no se como hacer para añadir a mis amigos a esta cuenta.

    • No acabo de entender tu problema. Si has creado una cuenta nueva, podrás pedir amistad a las personas que tienen abierta esa posibilidad para todo el mundo. Otras pueden haber configurado Facebook para que solo los amigos de sus amigos le puedan solicitar amistad.

  43. JULIETA says:

    Hola, alguien que me pueda ayudar. el boton de mensaje no aparece en mi cuenta ni siquiera en configuracion> general
    Se supone tambien que me debe aparecer un candadito con unas lineas horizontales y tampoco me aparece. No se que hacer para poder activar los mensajes en mi perfil.
    Ayuda

    • No entiendo tu pregunta. Cuando alguien visita tu perfil verá un botón para enviarte mensajes. Si no lo ve es porque no es amigo de un amigo tuyo.

  44. hola
    tengo una cuenta personal, pero la utilizo solo a nivel profesional, envio articulos, cursos, reflexiones…
    el inconveniente es que cuando una persona solicita amistad, automaticamente veo en mi muro sus actividades (y no me interesan). por ahora la solucion que he encontrado es darle a “confirmar amistad” luego entro en su perfil y le doy a “no seguir”. pero esta accion tengo que hacerla uno por uno y desde hace varios dies tengo unas 100 nuevas solicitudes diarias, por lo que me supone mucho tiempo.
    ¿sabeis si existe alguna opcion para que por defecto yo no siga a nadie cuando me solicitan amistad?.

  45. Anónimo says:

    Buenas noches, tengo una duda relacionada con este tema.
    Resulta que envié una solicitud de amistad a una persona y ha estado pendiente sin aceptar durante meses hasta que justo ayer descubrí que ya no aparecía como pendiente (ni aceptada). Tampoco aparece en su perfil el botón de añadir como amigo.
    ¿Qué ha pasado? ¿Me ha bloqueado? ¿Ha eliminado mi solicitud de amistad? ¿Ha eliminado el botón de la opción para que le pidan amistad y por eso ha desaparecido automáticamente mi solicitud?
    Muchas gracias. Saludos.

    • Anónimo says:

      Se me olvidó añadir que tenemos varios contactos en común.

    • Ha rechazado la solicitud de amistad.

      • Anónimo says:

        Gracias por tu respuesta.
        Ahora me surgen otras dudas…

        ¿Entonces cómo es posible que una amiga mía que nunca ha enviado solicitud de amistad a esa persona tampoco pueda ver el botón de ‘añadir amigo’ en su perfil?

        ¿O es que ha eliminado el botón de añadir como amigos y por eso se han borrado automáticamente todas las solicitudes de amistad que tenía pendientes de aceptar o rechazar?

        Gracias.

        • 1.- Supongo que porque no tiene amigos en común.

          2.- No puede eliminarlo para todo el mundo. Siempre se va a mostrar para amigos de amigos, pero se oculta si rechaza la solicitud.

  46. Tengo un conocido q no esta bloqueado podemos chatear pero no le puedo enviar una solicitud de amistad a pesar de q tenemos un amigo en comun. No sale el boton para enviarle una solicitud pero de otra cuebta q tmb tengo un amigo en comun si se puede enviar solicitd q podra pasar ???

Speak Your Mind