Google añade el bloqueo remoto con contraseña para los Android

Hace solo un par de semanas  publicábamos una entrada en la que presentábamos la herramienta de Google que permite localizar el móvil a distancia y borrar datos y aconsejábamos que todo usuario de un dispositivo Android debía conocer.

Hoy os contamos que Google ha ampliado las funciones disponibles en esta herramienta y añade otra opción incluso más interesante que las anteriores.

Ahora se puede bloquear remotamente el acceso al dispositivo mediante contraseña, aunque no tengamos puesto ningún mecanismo de bloqueo inicialmente. Es una herramienta ideal para aquellas situaciones en las que no conocemos el paradero de nuestro móvil, por pérdida o robo, y decidimos bloquear el acceso para que nadie pueda utilizarlo y acceder a nuestra información.

Ahora aparece una opción más:

Bloqueo remoto con contraseña para los Android

Recordemos que para activar estas funciones al completo necesitamos configurar el teléfono antes. No viene activado por defecto para todos los usos posibles. En el post anterior, que menciono arriba, vienen explicados los detalles para hacerlo.

Si deseamos bloquear nuestro móvil o tablet a distancia debemos acudir, como ya explicamos antes, a nuestra cuenta de Google en un PC y entrar en Google Play. Hay que entrar en ‘Administrador de dispositivos’ y hacer clic en ‘Bloquear’ (Si se tienen varios dispositivos registrados, habrá que seleccionar el que nos interesa). Aparece entonces un formulario que nos pide que escribamos una clave dos veces, que será necesario conocer para desbloquearlo.

Bloqueo remoto con contraseña para los Android

Si más tarde lo encontramos, nos pedirá dicha clave para poder desbloquear la pantalla y utilizarlo. Si luego queremos eliminar esta protección, deberemos hacerlo desde el móvil, accediendo a ‘Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla’ y desactivar esta función.

Esta es una de esas herramientas que deseamos no tener que utilizar nunca, pero que conviene conocer como medida de seguridad ante la eventual pérdida o robo de nuestro dispositivo.

Comments

  1. ELIEZER says:

    Mi caso es el siguiente, mi telefono android se me golpeo y el touch sufrio daño, el asunto es que se daño la parte donde ingreso mi contraseña y no logro entrar los botones que no funcionan son 123 pero del 4 hasta 9 si funcionan, quiero cambiar la clave utilizando lo botones que si funcionan pero el caso es que google detecta que tiene clave y no logra cambiarla por la nueva, QUE PUEDO HACER AYUDA, ES 911..

    • 1.- ¿Has probado a girar el teléfono para ver si te cambia de orientación el teclado?

      2.- Puedes acceder a tu cuenta de Google en un PC y cambiar allí la contraseña. El teléfono te la pedirá una vez la hayas cambiado.

  2. coloque la contraseña y enontre mi cel pero no me acuerdo de la contraseña que hago en ese caso

    • Si no puedes desbloquearlo, busca en internet el modo de hacer un hard reset a ese modelo concreto. Si lo haces perderás toda la información almacenada en su memoria interna.

  3. Roxana Sosa says:

    puse contraseña a mi celular y ahora no me permite quitar la opción, es un sony xperia z1, y al entrar a pantalla bloqueo, solo me da la opcion de patron, pin o contraseña, no deslizar como yo lo tenía, que se hace en este caso?

    • No sé si entiendo bien.
      Dices que te pide contraseña y que anteriormente pusiste una.

      ¿Has intentado con esa contraseña?
      ¿Qué razón hay para que no pruebes esa contraseña que pusiste?
      Si no la reconoce es porque seguramente no escribes la misma.

      Debes entrar con esa contraseña y después ir a las opciones de seguridad para inactivarla si es lo que quieres

Speak Your Mind