Herramienta de Google que permite localizar el móvil a distancia y borrar datos

Administrador de dispositivos AndroidRecientemente Google ha puesto en funcionamiento una herramienta que todo usuario de móviles y tablets Android debe conocer.

Aunque las funciones que nos ofrece ya podíamos obtenerlas tras la instalación de alguna aplicación desde Google Play, es interesante saber que desde ahora podamos emplearlas aunque no hayamos tenido la precaución de instalar ninguna aplicación adicional.

Administrador de dispositivos

Este es el nombre que recibe la herramienta, capaz de hacer las siguientes funciones a distancia y que podremos solicitar desde cualquier ordenador conectado a Internet siempre que estemos debidamente registrados en la misma cuenta Google con la que configuramos nuestro móvil:

  • Mostrarnos la ubicación de nuestro smartphone en un mapa a tiempo real, siempre que esté encendido y con conexión a Internet.
  • Poner en marcha el sonido de llamada al máximo volumen aunque esté en silencio, lo que nos ayuda a encontrarlo en caso de haberlo perdido en un lugar cercano.
  • Borrar todos los datos guardados en nuestro dispositivo y restablecer a datos de fábrica, como medida de seguridad ante un robo o pérdida del aparato.

¡Pero OJO, la función NO está activada por defecto!

Es sin duda una herramienta interesante, pero no todas sus funciones estarán activas si no actuamos previamente, antes de perder el móvil. Si no anticipamos esta configuración, no podremos borrar los datos una vez lo hayamos perdido por cualquier circunstancia.

Hay diferentes maneras de activar esta función, la más cómoda, posiblemente, sea acudir a la configuración del propio móvil Android y seleccionar las dos opciones que aparecen. Sigue las siguientes indicaciones.

  1. Abre la aplicación  Ajustes de Google situada en el menú de aplicaciones del dispositivo.
  2. Toca en Seguridad.

Activa las siguientes opciones:

  • Ubicar este dispositivo de forma remota. Esta opción te permite localizar un dispositivo de forma remota y encontrar su ubicación aproximada en Google Maps.
  • Permitir borrado y bloqueo remotos. Esta opción te permite bloquear el acceso al dispositivo mediante una nueva contraseña y borrar todos los datos de tu dispositivo de forma remota. Toca esta opción y a continuación, selecciona Activar para activar el administrador de dispositivos.

Aplicación en el ordenador

Para poder utilizar esta herramienta a distancia, debemos acudir al Administrador de dispositivos de Android en un ordenador.

Puedes acceder mediante el enlace anterior si ya estás registrad@ en tu cuenta o seguir la siguiente secuencia de menús Google:

Google Play > Icono configuración (pequeño engranaje) > Administrador de dispositivos

Solo si tienes más de un dispositivo registrado aparecerá un desplegable donde podrás elegir cuál quieres utilizar.

Administrador de dispositivos Android

Si aún no has configurado los permisos en el móvil como expliqué antes, desde aquí podrás enviar una notificación que llegará al dispositivo y que te facilitará su configuración. Envíala, abre la notificación en el móvil y sigue las instrucciones que te permitirán activarlo.

Si aún te queda alguna duda, puedes visitar el servicio de ayuda de Google relacionado con el administrador de dispositivos.

212
Deja un comentario

96 Hilos
116 Réplicas
0 Seguidores
 
Más reacciones
Más caliente
91 Autor del comentario
más nuevo más viejo más votado

Me pueden decir como descargar un concierto que grabe en mi samsumg galaxylll y pasarlo a un pendraif o disco duro externo.Quisiera bajarlo y borrarlo de mi teléfono por dos razones, por espacio y por que quizás cambie el terminal. Gracias

jose manuel martinez pastor

hace aproximadamente un año fui agredido por la espalda por un fuerte golpe,qudando incosciente y objeto de rogo de telefono galaxy ace y tablet samsung tab2 10.1, por latitude pude seguir los movimientos del samsung ace unas horas mientras la policia nacional, previa denuncia y aviso intento alcanzar sin tener exito pues se cambio sim,por otro lado la ignorancia de estos criminales les llevo a usar software dropbox , grabandose asi mismos,posteriormente cambiaron sim, tube que pedir desactivacion de imei,s a mi compañia movistarcen este caso,y desearia saber si existe metodo tecnico,si hiciera falta reactivanto imeis y poder ubicar dichos… Read more »

alberto

Como puedo localizar la ubicacion de un móvil
Si solo dispongo del numero, no instale ninguna
App de localizacion. Es posible? Gracias

David

Hola, Te comento que sí es posible localizar un celular perdido mediante equipo y conocimiento apropiado. No obstante esta información (incluyendo el equipo electrónico requerido) no esta disponible para el común de la gente que busca esta información más que nada por cuestiones de seguridad y por violación de leyes que aplican en países como México. Existen compañías y personas autorizadas parta poder ofrecer este servicio de localización remota de celulares y que las agencias de seguridad las emplean. Para acceder a este servicio hay que llenar una forma y demostrar ser propietario del número y celular perdido. Más información… Read more »

martin

es mi caso

martin

me imagino recurro a las autoridades

rodrigo

dejeme conocer quien me ayudaria para recuperar el celular grss

alguien

quisiera sabes como puedo localizar mi celular lo perdí en un taxi hace unos días y lo quiero devuelta pero no encuentro una forma de localizarlo es un galaxy s4 mini nuevo, no instale ningún programa para localizarlo solo tengo una cuenta en google pero no la recuerdo bien. que puedo hacer!!!

juan carlos

usa el map y coloca el numero

Santiago

Tengo un samsung S4 de empresa y quisiera saber si al no tener activas en el movil las opciones de localizador en mi empresa pueder localizar mi situacion, y si asi es si poniendolo en modo avion podrian,

Muchas gracias

herlin torres

ese aplicacion no me funciona en mi motorola G, no me muestra donde esta mi equipo siempre me sale ubicacion no disponible…. ¡¿que tengo que hacer en ese caso si no no me muestra la ubicacion dem i movil.?

Ken Alons

Hola, tengo una pregunta.
mi tablet desapareció de mi casa hace un mes creo que la robaron, la intente rastrear de esta forma y dice que la ultima ves que la utilizaron fue ase tres días el 15/03/14 y agrega la información de que eliminaron mi cuenta de este dispositivo.
puedo aun seguirlo rastreando ?????

carlos

quiero saver como rastriar un telefono movil porq quiero cuidar a mi hijo

antonio

querria saber si no tienes localizador en el móvil puedo localizarlo es el xperia j gracias

Leyan

Holaa buen dia, mi celular fue robado el 5 de abril del presente año y he tratado de rastrear mi celular con administrador de dispositivo android y me aparece Ubicación no disponible
Último uso: 30 de marzo de 2014
No se porque me aparece asi, si hasta el 5 de abril lo estuve usando normal.
Le agradeceria si me aclaras la duda y me ayudas a ubicar mi celular.
Gracias

Anonymous

anda a map buscar ,pone el nombre del propietario del telefono o del chip y te da las cordenadas

camilo

hola.
me robaron mi tablet y alli tengo configurada la cuenta de gmail.
me la robaron el 2 de mayo y en google android device menager dice que ultima conexion el 3 de mayo… parece q tienen la tablet apagada….quisiera saber donde puedo ver desde donde se realizo esta ultima conexion…. sospecho de un compañero de trabajo….

agradezco su ayuda

TOWAN

Increible pero cierto,funciona y es facil de usar, mi experiencia o mas bien la de mi hermana es que lo dejo a la vista y alguien se lo cogio, en este caso alguien que creyo que era el suyo porque tiene el mismo modelo, nos metimos en configuracion android a traves de su cuenta de gmail y vio donde estaba, se acordo que estuvo en una academia donde una compañera de trabajo que tiene el mismo movil vive en la direccion donde salia el movil, hizo que su marido llamara a preguntarle y ella acciono el tono de llamada. ella… Read more »

pedro

Herramienta de Google que permite localizar el móvil a distancia y borrar datos

Solo muestra la ultima conexión y nada mas, me pueden explicar si esta aplicación la bajaron o bloquearon

Anonymous

Para que funcione la localización debe estar el teléfono en un red inalambrica activa o tener activo el trafico de datos del teléfono al Internet de tu plan.

Hola se puede saber kien molesta de textos de messenger despues q la persona a desactivado la cuenta

dbell

Como recupero los datos guardados en mi celular a traves de google?

Cecilia

Buenas mi hna perdió su cel, o se lo robaron del colegio, cuando entra por su cuenta de gmail para rastrear el móvil, no le da la ubicación precisa, solo le dice por ej a 2,133 mts y un circulo de color gande donde hay una area determinada, pero no figura la dirección exacta, cómo se lo interpreta?? No es exacto este localizador?? Muchas Gracias..

Mayra

Mmmm no sirve me dice k se conectó la persona q robo mi celular y no m da la dirección

siervo de Dios

Hola, tengo un celular andriod que lo estoy usando sin mi chip, es decir solo lo utilizo para conectarme a internet y usar el facebook etc , mi pregunta es puedo rastrear mi celu andriod sin q este este conectado a internet y sin tener el chip puesto.
,Gracias, Bendiciones.

Anonymous

no encuetra el mio que hago

Mmm me robaron mi cel es un nokia n8 qisiera recuperarlo pero no se como… es movistar
qe lo busco por gps o qe..???

Hola!! necesito ayuda perdi hace dos dias mi Nokia N8 un smartphone es movistar qisiera recuperarlo pero necesito ayuda ya que nose como hacerlo… no tengo idea necesito ayuda!!
y como buscarlo por gps??… no entiendo ese sistema…
Aunq m dcen qe pong una dnuncia tenia datos importantes ahi.

luis

buenas tardes en hora mexico, quiero poner aprueba mi celula,r es decir si lo resetean de fabrica, le cambian de room y ponen otra cuenta de gmail que no sea la mia a ese celular, aun se puede localizar ? contestame porfavor me urge saber gracias

jors

Y por que quieres saber todo.esonseguro.que ese movil es robado

Anonymous

Hola me robaron mi samsung galaxy tab 3 hace algunos dias y cuando la intento localizar me aparece ubicacion no disponible ultima vez en linea 31 julio 2014
Que pasa????????

laura

Hola quisiera saber si ¿cuando yo localizo un celular por le dispositivo de administrador para andoid la persona que tiene el celular se da cuenta que lo estoy localizando? es decir esa persona puede saber que yo estoy intentando ubicarlo?

Gracias por su ayuda.

laura

Buenas tardes, de nuevo que pena molestar tengo una duda si el GPS del celular se encuentra desactivado pero este cuenta con datos, igualmente la aplicación dispositivo de administrador para andoid ¿puede ubicar el celular?.

Gracias de nuevo.

Aej

Buenas tardes tengo unas cuantas dudas…
Estas opciones para localizacion de forma remota estan activadas de fabrica? O tiene uno que activarlas?
Al momento de querer rastrear un dispositivo., este sera avisado de alguna manera que esta siendo localizado? Espero su respuesta gracias y saludos.

marco

Una pregunta queria rastrear mi movil desde la pag oficial. pero me sale que mis datos son incorrectos los que estan vinculadas a la cuenta de playstore de mi cel. sin embargo desde el ordenador pude entrar y revisar mis compras y todo ello..

patricia

hola se perdio el celu de mi hijo el 26 de agosto y me aparece el whatsapp como que estuvo conectado la ultima vez el 28 de agosto es un xperia s yo pedi a claro la baja del equipo pero como es que te lo siguen usando y aun pidiendo la baja lo podre localizar lo mismo y arriba me exprese mal no se perdio lo asaltaron y nos robaron la moto y su celu, mi hijo me conto que una vez le puso esto que es para localizar los celu pero hace poco lo formateo y se olvido… Read more »

jon

Corregidme si me equivoco pero para ver donde se encuentra mi movil perdido, la ubicación debe de estar activada. Si me lo han robado y desactivan la función, que es de lo más sencillo, ya no puedo ver donde se encuentra.

marcos

lo puse a prueba al mio que es un xion,funciona solo si lo conectas a wifi, me anduvo lo de hacerlo sonar pero la ubicación me decía no disponible y me aparecía un circulo azul que cubre toda mi ciudad

Diego

Me robaron la casa y entre ellas un galaxy que dice ultimo dia de conexion el 3 de Setiembre, hay alguna manera de saber si lo reiniciaron, es decir si desvincularon la cuenta de mi cel? porque de ser asi ya no lo encontraré mas. Saludos

alvaro

Hola ya hice todo lo que tu articulo solicita para poder obtener la ubicacion de un telefono celular,

pero no lo localiza a que se debe y que puedo hacer para localizarlo sin necesidad de aplicaciones

maix

Al localizar un telefono samsung me sale fuera de linea a que se debe por favor

edgar

Disculpas…pero en el artículo no se menciona cual es la aplicación de google específicamente…o yo lo entendí mal?…es el google play ?

Jhonatan

Hola mi pregunta es me robaron mi tablet 4 y no puedo ubicarla , si la reiniciar in ya perdí las esperanzas de encontrarla . Gracias

santiago burbano

tengo una duda me robaron el celular y lo apagaron como lo rastreo

GABY

me acaban de robar el tlf y noc como rastrearlo y no consigo la forma ya lo he hecho con varios promagramas y nadaaa necesitoo ayuda :'( era nuevo

nohelia

hola perdi un samsung grand y nose como localizarlo.. y queria saber si me pueden ayudar.. tiene el gps apagado..

perdi un samsung grand y nose como recuperarlo y estoy desesperado

TG95

Perdì mi telefono el dia de ayer un Samsung Galaxy Grand Duos GT-I9082, me dijeron que buscara las opciones de atenciòn al cliente de Google pero no consegui por eso recurro a ustedes, rastreo mi telefono pero me dice «No disponible la ubicaciòn» en el mapa en el ordenador, quisiera saber si para rastrearlo el GPS debiò estar activo ò TIENE que esar activo, o solo es necesario que estè encendido el movil para localizarlo por el ordenador? Y tambièn quisiera saber si se puede rastrear por el IMEI y si sabe como conseguir el IMEI del telefono por otros… Read more »

evelyn

Hoy rastree el movil d mi sposo y m salio k staba en un lugar diferente dond el dijo k staba segun el staba en cama acostado pro a mi me salio k staba en la calle se lo comunike y el m dijo k staba en cama sera k el administrador d dispositivos rastreo mal o sera k mi sposo me mintio

Mi problema es que en casa todos companadorrtimos la ubicación de los móviles el de mínimo me la da bien pero la de mi marido dice que esta de en casa y no como solucionarlo tendrá que ver algo el ordenador? siempre tenemos conectado el Gps los teléfonos son Sangsun galaxia expres gracia un saludo.

al momento de rastrear el dispositivo robado… hay un mensaje que dice «ultima conexion» y aparece una fecha por ejemplo 30 de octubre del 2014
esa fecha de conexión es del tipo que me robo mi celular y se conecto a internet…
…o es la fecha en que yo me conecto a intenatar rastrearlo eso me confunde…!!!

MIGUEL

Hola, que tal, me acaban de robar el celular y gracias a esta aplicación lo he ubicado solo que tengo 2 preguntas, la presicion es muy buena ya que maneja 20 mts o hasta 17 mts de distancia, el problema es que son unos departamentos de 4 pisos , cada piso aprox dde 10 deptos. como llegar al punto exacto de mi equipo o como hacerle para recuperrarlo? Y por otro lado si aplico la opción de borrar todo lo de mi cel , se borrara mi cuenta de google a la que lo tengo ligado y por ende ya… Read more »

angelito

hola a todos buen dia alguien me podria ayudar es que mi novia me marco hace 9 dias disiendome que la habian corrido de su casa pero que no sabia a donde irse..desde entonces le eh estado marcando y me manda a buzon quisiera saber si puedo saber cuando fue su ultima ubicacion ella no tiene ninguna cuenta google y ninguna aplicacion instalada para saber su ubicacion..ella no se ha conectao a ninguna red social y todas las redes sociales que ella tiene marcan la misma hra y fecha de su ultima conexion y es donde estuve platicando con ella..no… Read more »

Carlos

El telefono esta unido a mi cuenta de gmail, cuando los busco por el administrador me dice que en linea pero que no lo puede ubicar se que esta desactivado el gps y el de ubicacion se puede activar por la cuenta de gmail remotamente o enviando algun mensaje de sms o correo electronico que le pida activar la ubicacion?Gracias

lady

hola
quisiera saber si el equipo perdido es formateado puedo yo rastrearlo

alejandro

Hola: me robaron el móvil y he podido tener acceso a la ubicación hasta hace un día. Hable con la guardia civil que ando preguntando a la gente con una foto de el ( ya que me llegaban todas las que se estaba haciendo con mi móvil) al ser un pueblo se habra enterado que lo buscan y misteriosamente no es que no sepa ya la ubicación o que ponga no disponible es que directamente no sale ese terminal en administración de dispositivos. Es esto normal? Es esto ocurre si lo formatean? O igualmente deberia aparecer aunque no me indique… Read more »

tita

Tenia un sansum galaxy11. Le kite el email diganme seria posible localizar mi telef. Le deje apagado las occiones desactivadas del gps por exis situaciones ..

valeria

Hola, yo accedo a https://www.google.com/android/devicemanager y si me sale la fehca de la última conexión pero no el lugar . Me han robado y quiero saber la ubicación de la última actividad.¿por qué sólo me sale la fecha?