Herramienta de Google que permite localizar el móvil a distancia y borrar datos

Administrador de dispositivos AndroidRecientemente Google ha puesto en funcionamiento una herramienta que todo usuario de móviles y tablets Android debe conocer.

Aunque las funciones que nos ofrece ya podíamos obtenerlas tras la instalación de alguna aplicación desde Google Play, es interesante saber que desde ahora podamos emplearlas aunque no hayamos tenido la precaución de instalar ninguna aplicación adicional.

Administrador de dispositivos

Este es el nombre que recibe la herramienta, capaz de hacer las siguientes funciones a distancia y que podremos solicitar desde cualquier ordenador conectado a Internet siempre que estemos debidamente registrados en la misma cuenta Google con la que configuramos nuestro móvil:

  • Mostrarnos la ubicación de nuestro smartphone en un mapa a tiempo real, siempre que esté encendido y con conexión a Internet.
  • Poner en marcha el sonido de llamada al máximo volumen aunque esté en silencio, lo que nos ayuda a encontrarlo en caso de haberlo perdido en un lugar cercano.
  • Borrar todos los datos guardados en nuestro dispositivo y restablecer a datos de fábrica, como medida de seguridad ante un robo o pérdida del aparato.

¡Pero OJO, la función NO está activada por defecto!

Es sin duda una herramienta interesante, pero no todas sus funciones estarán activas si no actuamos previamente, antes de perder el móvil. Si no anticipamos esta configuración, no podremos borrar los datos una vez lo hayamos perdido por cualquier circunstancia.

Hay diferentes maneras de activar esta función, la más cómoda, posiblemente, sea acudir a la configuración del propio móvil Android y seleccionar las dos opciones que aparecen. Sigue las siguientes indicaciones.

  1. Abre la aplicación  Ajustes de Google situada en el menú de aplicaciones del dispositivo.
  2. Toca en Seguridad.

Activa las siguientes opciones:

  • Ubicar este dispositivo de forma remota. Esta opción te permite localizar un dispositivo de forma remota y encontrar su ubicación aproximada en Google Maps.
  • Permitir borrado y bloqueo remotos. Esta opción te permite bloquear el acceso al dispositivo mediante una nueva contraseña y borrar todos los datos de tu dispositivo de forma remota. Toca esta opción y a continuación, selecciona Activar para activar el administrador de dispositivos.

Aplicación en el ordenador

Para poder utilizar esta herramienta a distancia, debemos acudir al Administrador de dispositivos de Android en un ordenador.

Puedes acceder mediante el enlace anterior si ya estás registrad@ en tu cuenta o seguir la siguiente secuencia de menús Google:

Google Play > Icono configuración (pequeño engranaje) > Administrador de dispositivos

Solo si tienes más de un dispositivo registrado aparecerá un desplegable donde podrás elegir cuál quieres utilizar.

Administrador de dispositivos Android

Si aún no has configurado los permisos en el móvil como expliqué antes, desde aquí podrás enviar una notificación que llegará al dispositivo y que te facilitará su configuración. Envíala, abre la notificación en el móvil y sigue las instrucciones que te permitirán activarlo.

Si aún te queda alguna duda, puedes visitar el servicio de ayuda de Google relacionado con el administrador de dispositivos.

0 0 votes
Article Rating
225 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Stela
2 years ago

Que tan preciso es el rastreo muestrala ubicacion exacta o suele variar

Anaestrella
3 years ago

Arribaron misel de mi casa

victoria lucia
3 years ago

La herramienta de google que permite localizar el movil a distancia y borrar datos. La he probado y la verdad me resulto muy util. Yo tambien quiero aportar algo que a muchos les servire de localizar celular

Beatriz
3 years ago

Quiero encontrar mi dispositivo

Francisco
3 years ago

Muy buena

Belen
4 years ago

Me apareció una notificación de que habian encontrado mi ubicación. El celular es mío. Que esta pasando? Me estan espiando o algo asi?

Belen
4 years ago
Reply to  jmperez

Gracias! Seguro es el que me esta ” arreglando” la notebook

Elena
4 years ago

Hola me robaron mi teléfono celular y como hago para localizarlo lo apagaron pero la ubicacion había quedado encendida con mi cuenta google no lo puedo encontrar yo no tenia ningún tipo de aplicación de gps para encontrarlo

Luis
4 years ago

Como puedo activar el gps de un móvil desde la cuenta de Gmail que el mismo esta registrado? gracias

angel
4 years ago
Reply to  jmperez

recomiendo esta herramienta online para rastrear un celular
https://rastrear-celular.mobi/celular/

jimena
5 years ago

buenas ,utilice la aplicacion de google encontrar mi dispositivo y borre los datos del movil, ahora que lo he encontrado al encenderlo se borro todo y sale parpadeando una luz todo el rato es un S7.Que puedo hacer para recuperar los datos.

Jesica Palacios
5 years ago

Dí de alta a mi celular en la cuenta de samsung. Lo intento localizar pero me dice que esta desconentado. Mi duda es; si formatearon mi celular y lo limpiaron, cuando lo vuelvan a encender con otra cuanta aún así lo podré localizar?

Pamela Aguilar
5 years ago

Hola , borre los datos de mi celular anterior el cual esta perdido pero el se encuentra apagado y me salio que se borraran los datos al encender pero quisiera saber si se borrara automaticamente o primero saldra un aviso

5 years ago

Nf cv

Ifjddj

LeticiaS
6 years ago

Hola, al “BORRAR” el contenido de mi dispositivo, también borra lo que esta en la memoria Micro SD? Saludos

ALI
6 years ago

HOLA. COMO PUEDO RASTREAR UN CELULAR ROBADO DE MI NOVIA QUE NO LO TENIA PROGRAMADO DE FORMA REMOTA Y NO ESTA ENCENDIDO?

zaira
6 years ago

hola perdi mi telefono … queria saber si lo bloqueo desde google al momento de que lo enciendan y les aparesca el mensaje … a mi me aparecera su ubicacion ???…. a si podre proceder de otra manera si no me lo debuelven

Eduardo mc
6 years ago

Quiero verificar que puedo encontrar mi teléfono mediante encontrar mi dispositivo de Google, acceso con mi cuenta y clave, pero solo me dice estableciendo conexión con el dispositivo, y ahí se queda pensando sin avanzar y sin presentar la ubicación del celular.

Anteriormente ya había hecho la prueba y me funciono a la perfección, que es lo que provoca esta falla

Gracias

Anonymous
6 years ago
Reply to  jmperez

Ya realice las pruebas y sigue presentando el problema, pero solo en mi iPad y iPhone ya que lo busque en una pc de escritorio y si lo localice, ya actualice las applicaciones de Google y Google maps asi como el navegador y no funciono.

Me pueden dar Tortas ideas de la solucion

6 years ago

Hace varios meses perdí mi móvil con el nº 622**** y hace unos 3 días lo echaron en mi buzón del correo, pero le han cambiado el nº al 645**** y la forma de pago de “domiciliado” a “pre-pago” y la batería casi a cero, lo que me hace dudar de amigos o familiar.
Les agradecería me indicaran la forma de, si es posible, conocer algunas de las llamadas realizadas, que me darían alguna pista para su localización. Gracias y agradecido de antemano.

Anonymous
6 years ago

Perdón pregunte lo mismo, es que no había visto la respuesta. Mi pregunta tiene que ver con que el sistema de motorolla support me indica dos localizaciones diferentes con una diferencia de 5 minutos entre una y otra y la distancia entre ambas es imposible recorrerla en ese tiempo ya que están a muchos kilómetros. Aparece la leyenda ULTIMA CONEXIÓN AHORA MISMO 92% y en la otra conexión lo mismo pero con 93% en la que dice 93 % yo estoy seguro que el celular estuvo allí. ¿Puede ser entonces que la leyenda que aparece de, AHORA MISMO, este mal… Read more »

Anonymous
6 years ago
Reply to  jmperez

Muchas gracias por las respuestas y me quedo tranquilo, estuve al borde del divorcio por ese error de localización.

Luis
6 years ago

puede ser que el localisador de mi celular me de una localización errónea, que marco un lugar en el que nunca estuvo?

Luis
6 years ago

Hola quería saber puede ser que el localizador de motorola suport de una localización errónea, al momento de rastrearlo?

Fono
6 years ago

Solo comentar que además del administrador de dispositivos de Google ya casi todos los sistemas operativos mayoritarios tienen su equivalente, incluidos Iphone (Find my Iphone) y Samsung (Find my mobile)…incluso Windows Phone lo tiene.

6 years ago

una pregunta tengo 2 celulares con la misma cuenta de gmail………. me robaron 1 como puedo rastearlo ya que solo me rastrea unoo

auxilio!

Omar Restrepo
6 years ago

Buenas tardes, me han estado haciendo unas llamadas amenazantes desde un numero en República Dominicana, yo vivo en Colombia y no conozco a nadie allá, me han dicho que me tienen localizado, es posible que lo puedan hacer teniendo solo mi numero ? No tengo ninguna aplicación de rastreo instalada. Gracias

claudia reyes
6 years ago

Ayuda
tenemos un conocido perdido Y QUEREMOS RASTREAR TU TELEFONO PARA SABER SU ULTIMA UBICACIÓN
AYUDAPOR FAVOR
SOLO QUE NO TENEMOS SU CONTRASEÑA
LA DE CUENTA GMAIL

Rosalva Hernández
6 years ago

Como ubicar un telefono cuando le apagan la ubicacion

6 years ago

Lo único q no me gusta es, q envía una notificación al otro móvil, donde le indica q fue localizado eso les da tiempo a mis hijos de apagar su ubicación

angelicaBR
7 years ago

hola, me acaban de robar mi telefono celular, cuento con mi usuario y contraseña de google, y el numero de telefono , pero uso la aplicacion de google y me dice la ultima conexion, pero me dice: ubicacion no disponible, AYUDA!!!

Paula
7 years ago

hola perdi mi tablet y solo dispongo de la cuenta del gmail, porfavor podrian ayudarme a buscar metodos de localizzación, gracias

domingo
7 years ago

Un amigo ze metia en wify y me dijo aqui estoy llamandouna persona y no me contesta pero ya la voy a ubicar salio un mapa y na marca titilaba y dijo ya se donde esta yo no creia le di un numero tambien celular de un amigo mio que el no conoce y me dijo esta aqui cerca de mi .le pregunte como hacerlo y no
me dijo .Mi pregunta para usted es como hacia eso

Maryori
7 years ago

Mi samsung tab fue robada… puedo saber por medio de las configuraciones de Google cuando estuvo en linea la ultima vez, puedo ubicar la posición exacta de esa ultima vez ?

Andrés E.
7 years ago

Actualmente existen muchos modos fiables que permiten rastrear un Smartphone robado o perdido sin perder el tiempo … aun no todos los proveedores telefonicos pueden ayudarles con el rastreo de su móvil perdido o robado por IMEI … en mayoría de los casos lo único que ofrecen las companías telefónicas es el rastreo por el número … también pueden intentar de rastrear su movil perdido / robado con ayuda de un software de rastreo móvil .

Maria
7 years ago

Hola, tengo un xpediaM2 , en la cuenta tengo tres dispositivos, contando con el mio,ubico perfectamente donde están ubicados, pero desde ayer uno me sale ubicacion no disponible, y la ultima hora la misma de ayer, que puede suceder, la persona comparte cuenta en google+,, o sea ambas tenemos las contraseñas, y no las cambiamos, pero ayer todo bien, podia ubicarla, desde esta mañana no, bo puedo ver la ubicacion, que estaria sucediendo? y por otro lado queria sacarme la duda de que si cambia el chip solamente, dejaria de rastrearla? y la ultima duda es, le llegan mensajes de… Read more »

Anonymous
7 years ago
Reply to  jmperez

Muchas gracias, muy atento al responderme, pero surgió otro problema, sucede que dice en linea el acceso a la ubicación del dispositivo esta desactivado, que significa, que saco la ubicación? en ggogle del dispositivo me sale ambas cuentas de gmail donde tiene un circulo verde al lado de cada una, y dice en cada cuenta ultima sincronizacion y da una hora , a veces son iguales a veces diferentes, pero entrando alli en cada cuenta las sincronizaciones de la cuenta google+ son diferentes horarios, y cuando yo no toco el celular para nada, después de horas me fijo en la… Read more »

7 years ago

una pregunta, me robaron mi S6, tenia activado todo para ser rastreado con google map pero ahora que lo quiero rastrear me sale que el ultima coneccion fue el dia que me lo robaro, sera que el ladron no lo ha ensendido?sera que cuando se logren conectar a una red wif me indique la ubicasion?cuando quieran flasharlo y eliminar mi sistema por ley se deben conectar a internet o lo hacen de una pc?
Gracias

juan
7 years ago
Reply to  jmperez

No existe otra manera de rastrear lo, que aun formateando el S6 se pueda rastrear, SAMSUNG no brinda ese servicio para rastreo con alguno código de fabrica?

Anonymous
8 years ago

quisiera saber como entrar a mis demas dispositivos

flor nacida ayer
8 years ago

Hola un amigo me comento que entre a la pag, busca amigos y que con solo el numero de cel se puede rastrear, sera verdad que alguien me ratifique . pues lo intente y nada

Anonymous
8 years ago

Buenas en costa rica existe que la operadora pueda dar la ubicacion de una llamada que se recibio dicho dia o solo la policia si lo puede?

vsv
8 years ago

Hola. Hace aproximadamente un mes que le sustrajeron/se le perdió el móvil a mi hijo. Tenía operativo el sistema android lost de ubicación y traté de recuperarlo en ese momento utilizándolo pues aparecía su ubicación, pero no me dio tiempo material pues parece que quien lo “encontró” sacó la sim y lo desconectó justo antes de que lo localizáramos. Puse la denuncia en la policía, pero no me dieron ninguna solución pues según ellos por imei no se localizan salvo que haya una orden judicial que solamente se produce si en el robo o sutracción hay violencia u otros factores… Read more »

8 years ago

Es un motorola g y me lo robaron

sgs
8 years ago

Hola, tengo una duda, perdí mi móvil y no sé si alguien lo ha encontrado e se lo ha quedado o no. Desde el primer momento me aparece como apagado o fuera de cobertura; en el lugar que lo perdí no hay cobertura. En el administrador de dispositivos de google no me aparece ningún cambio, osea la última sincronización es la mía, la última visita a google chrome también etc. ¿Puede ser que aún así hayan utilizado mi móvil y yo no pueda verlo? Tenía código de seguridad, entonces no sé, ¿podrían hacer una restauración de fábrica sin que me… Read more »

Maicab
8 years ago

Es posible que teniendo el GPS activado de localitzaciines erroneas frecuentemente y siempre en la misma zona?. Gracias

Anonymous
8 years ago

hola yo ya hice todos los pasos para la activacion de este servicio de google, pero intente buscarlo desde mi computadora pero me aparece el mapa y no me marca la ubicacion me dice que no hay dispositivos activos que puedo hacer ?? de antemano gracias por la ayuda

camila
8 years ago

se me perdio el celular!!

sorkun
8 years ago

hola a mi tras mirarlo mucho tras un mes sin mirar al fin alguien lo usa y me dice Online La ubicación de Google se ha desactivado. Última conexión: 22 de julio de 2015 esto quiere decir esta encendido sin compartir ubicacion con google no? la ultima conexion que significa exactamente y como sigue grabada mi cuenta supongo que para aceder liberar abran restaurado encontre el dashboarb de la cuenta y vi que es de movistar y busquedas de internet con chrome que no hice osea el podra verlo ? y pense puesto que puedo instalarle programas que podia meterle… Read more »

Ricardo Ramírez
8 years ago

Buenos días mi hija le robaron su celular. Aqui la cuestión es que yo si se como localizarlo por medio de google el problema es que le desactivaron el servicio de ubicacion. Me podrias ayudar diciendome si hay alguna manera de activar la funcion sin tener el equipo en mano. Obviamente teniendo acceso completo a la cuenta. Agradeceria mucho su ayuda. Gracias de antemano

Rosalia
8 years ago

Quiero saber cómo puedes obtener la dirección exacta del mapa de ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS ANDROID que localizó a un telefono
no señala calles sólo lugares cercanos
POR FAVOR ALGUIEN PUEDE AYUDARME

maria paula
8 years ago

hola, hoy fui victima de robo de mi lg g2, se los pasos para ubicarlos y demas, pero tengo un inconveniente; no tiene activada el acceso a mi ubicacion, mi pregunta es si existe la manera de activarla de algun modo externamente a traves de internet con mi cuenta o algo no se… lo busco con google y aparece online pero esta desactivada esa opcion. como hago . Gracias

narda reyes
8 years ago

Hola. Rastrie el telefono de mi hijja. Sin embargo me indicaba que ella estaba en cierto lugar y no, para nada. Pude comprobar que estaba en otro muy distinto. Por que sucede que te indica que tu mobil esta en un lugar si no lo esta? hay errores asi por alguna razon? Gracias.

Gabriel
8 years ago

por que me aparece que la ultima conexion fue el 15 si el telf se me perdio hoy y siempre estoy conectado al wifi de mi casa osea hasta esta manana

Anonymous
8 years ago

hola acabo de perder mi tlf una pregunta yo tengo una cuenta en google lo q no recuerdo es si active el otro dispositivo! la pregunta es al aparacerme en administrador de dispositivo el nombre de mi tlf y me dice q la ultima conexion dia xx eso quiere decir q lo puedo localisar osea q esta activo todo lo unico es que tengo q seguir intentandolo?

IRAIS
9 years ago

Hola , estoy intentando rastrear mi tablet que me robaron hace unos meses y al ingresar me aparece esto

Online
El acceso a la ubicación de tu dispositivo está desactivado.
Última conexión: 10 de marzo de 2015