Los relojes inteligentes ya están aqui, las opciones aumentan

Los primeros modelos de relojes inteligentes no hace mucho que salieron a la venta. A primera vista son grandes y aparentemente incómodos para llevarlos puestos. Pero, al parecer, las grandes compañías tecnológicas no piensan que ello sea un problema.

Parece que han visto en estos mini dispositivos portátiles una nueva baza para crecer en el mercado de las nuevas tecnologías. Habrá que esperar para saber si el público realmente demanda este tipo de artículo, aún cuando los precios son bastante elevados. No obstante, si la competencia sigue así, no tardaremos en ver relojes inteligentes a precios más económicos.

La oferta actual

Relojes inteligentesI’m Watch. De diseño italiano, cuida bastante la estética, aunque a todas luces parece excesivamente grande. Se puede comprar por 350 euros con carcasa de aluminio o por 700 de titanio. Es compatible con móviles iPhone y Android y se conecta con ellos exclusivamente a través de bluetooth. Cuenta con un número limitado de aplicaciones, desarrolladas por la propia empresa, como, apps para el deporte, oír música, lector de Twitter, Facebook, Instagram, etc. Permite mantener conversaciones telefónicas utilizando su micrófono y altavoz. Su pantalla es de 1,54 pulgadas. Se carga mediante conexión USB. No parece fácil conseguir que la batería dure más de un día.

Relojes inteligentesSW2 o smartwatch 2 de Sony. El primer modelo que sacó Sony va a ser sustituido por la segunda versión, ahora algo mayor en tamaño y con numerosas mejoras. Aún puede comprarse el primer modelo por 129 euros. Es compatible con Android, siendo un complemento interesante para el móvil. Actúa como un control remoto para multitud de funciones y recibe notificaciones de llamadas y mensajes, avisando con una suave vibración en la muñeca.  Se leen los mensajes, se ve quién llama, se pueden contestar las llamadas desde la pantalla, leer redes sociales, avisos del calendario, oír y gestionar música, etc. Las aplicaciones se descargan de Google Play y hay un número razonablemente alto donde elegir. Cuenta con conexión Bluethooth y NFC. Este modelo es resistente a la lluvia y cuenta con una pantalla de 1,6 pulgadas. Sony asegura una autonomía de la batería de unos 4 días con un uso “moderado”. Se puede cargar mediante cualquier cargador de móvil con microUSB.

Relojes inteligentesMOTOACTV. El reloj inteligente de Motorola está diseñado especialmente para deportistas, con gran número de funciones como objetivos, retos, consejos de entrenador personal, subida a la red de los logros, etc. Tiene menor número de aplicaciones, pero relacionadas con el ejercicio y con los trayectos realizados. Cuenta con GPS propio y con medidor de pulsaciones. También puede conectarse por bluetooth con Android y permite contestar llamadas y mensajes de texto. Tiene una capacidad de 8 Gb para almacenar un gran número de canciones que, como la radio, se pueden escuchar mientras se hace deporte. Pantalla de 1,6 pulgadas, resistente a la lluvia, una autonomía de hasta 20 horas en uso y se carga por microUSB.

Pebble. Es un proyecto que vio la luz gracias a un crowdfunding y que finalmente consiguió fabricar lo que prometió. Su aspecto es quizá menos exquisito que el de los demás, con una terminación menos llamativa y con materiales de menor calidad. Pero su precio sí es más atractivo, 150 dólares, unos 115 euros. Capaz de conectarse tanto con iPhone como con Android, parece que con este último puede llegar a realizar más acciones. Permite manejar a distancia la música que suena en el móvil o leer las notificaciones, siempre conectado por bluetooth. La pantalla es retroiluminada sin colores y es resistente a la lluvia. Destaca en duración de la batería, al no tener que iluminar pantallas como las de los otros modelos. Puede durar hasta 5 días aún con un uso intensivo. No cuenta con micrófono ni altavoz.

Relojes inteligentes

Samsung Gear. Novedad que próximamente lanzará al mercado la compañía que más móviles Android vende actualmente en el mundo. Este reloj, de un tamaño considerable y fabricado en acero inoxidable, está pensado para conectarse vía inalámbrica solo con teléfonos Samsung, al menos de momento. Actúa como extensión del smartphone, mostrando notificaciones, mensajes, e-mails y pudiendo contestar llamadas manos libres solo con acercar la mano a la oreja e interactuar con él vía voz gracias a su altavoz y micrófono. Además incluye multitud de aplicaciones que permitirá interactuar con redes sociales, grabar conversaciones, oír música, apps para el deporte, etc. El punto que diferencia este modelo con los demás es la posibilidad de captar imágenes gracias a la pequeña cámara que lleva incorporada en un lateral, incrustada en la correa. Su pantalla es de 1,63 pulgadas y su autonomía anuncian que será de unas 25 horas. Aún no conocemos su precio.

Relojes inteligentes

Toq de Qualcomm. Otro modelo que ya se ha confirmado el inminente lanzamiento pero aún no es posible comprar. Menos se sabe de sus características, pero destacan su pantalla iluminada que podrá ser vista bajo plena luz del sol. Su pantalla es de 1,5 pulgadas y permitirá interactuar con relojes Android. Su precio se estima alrededor de unos 230 euros.

Relojes inteligentes

Además de todas estas marcas, quedan por aparecer en el mercado otras de igual o mayor importancia como son Apple, Microsoft, Google o LG. Rumores más o menos fundados indican que la aparición de modelos fabricados por estas marcas líderes es inminente.

¿Os gustaría tener alguno de estos?