¿Cómo denunciar una página Web que me ha estafado?

A través de nuestra sección Pregunta lo que quieras, uno de nuestros lectores nos ha realizado un pregunta que hemos considerado interesante y hemos decidido desarrollarla en esta entrada.

Es indudable el crecimiento imparable que estamos viviendo de lo que se conoce como e-commerce, es decir, las ventas por Internet. Cada vez somos más los que hacemos compras online, movidos por las ventajas que supone, como inmediatez, comodidad, gran gama, etc. Se espera que en España este tipo de ventas aumente un 18% cada año durante los próximos cinco años.

Pero no todo son ventajas cuando hablamos de compras en tiendas online. Atraídos por el gran volumen de dinero que se mueve, los delincuentes han visto crecer sus posibilidades de éxito con diferentes estrategias y cada vez es más fácil encontrar páginas Web que venden artículos a precios “reventados” que resultan ser o falsos o simplemente inexistentes.

denunciar una página Web que me ha estafadoSi has sido estafado por alguna tienda de venta online o alguna otra compra-venta por Internet, quizá quieras denunciar el hecho a la policía. Sigue estos consejos para que tu denuncia tenga mayores posibilidades de éxito.

  1. Recopila las direcciones de correo electrónico de contacto del embaucador o del correo malicioso.
  2. Si es a través de una Web, copia la URL de la tienda y la del artículo comprado.
  3. Haz capturas de pantalla de todo lo que puedas, página Web, sección donde aparece el artículo comprado y se vea el precio, descripción, plazo de entrega, etc. (En Windows se copia mediante la tecla ImpPant o imprimir pantalla y luego se puede pegar en por ejemplo Paint. En Mac, se utiliza Mayúsculas+Comando+3).
  4. Guarda si puedes los mensajes privados que puedas haber tenido con el vendedor, como correos electrónicos, SMS o WhatsApp. También capturas de pantalla de todo si es posible. (Las capturas de pantalla en los móviles pueden realizarse de diferentes maneras según el modelo de que se trate, así que si no conoces cómo hacerlas, puedes buscar información en Internet que la encontrarás con toda seguridad).
  5. Hay que presentar también cualquier justificante del pago realizado. Sea transferencia bancaria, cargo en tarjeta, PayPal, etc., conserva los justificantes ya sea en formato electrónico o impreso en papel.
  6. Una vez recogida toda esta información, en papel y en algún medio electrónico como un pendrive, dirígete a la comisaría de policía más próxima y realiza la denuncia, adjuntando todos los datos recopilados. Quédate copia de todo por si tuvieras que volver a utilizarlo.
  7. También puedes ayudarte de los medios online para realizar la denuncia. En la Web del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil encontrarás un formulario para rellenar la denuncia y una vez impresa, dirigirte a la comisaría para formalizarla personalmente, requisito todavía hoy indispensable.
  8. Nota: como la información de páginas Web es cambiante, a veces resulta difícil demostrar los contenidos que ya han desaparecido. Una buena solución para estos casos, si se utiliza a tiempo es eGarante. Actúa como tercero independiente certificando el contenido de una página web de manera rápida y sencilla. Es una empresa de origen español y dispone de algunos servicios relacionados gratuitos.

La denuncia no nos garantiza que vayamos a recuperar nuestro dinero o el artículo comprado, aunque seguro que un buen porcentaje de incidencias sí se resuelve favorablemente y solo por eso debemos intentarlo, podemos llegar a ser uno de esos afortunados.

Pero además tenemos la obligación moral de ponerlo en conocimiento de las fuerzas de seguridad, si no ejercemos este derecho, difícilmente podrán realizar su trabajo de forma efectiva los diferentes cuerpos policiales que luchan contra las ciber-estafas.

5 3 votes
Article Rating
616 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
FRANCISCO
2 years ago

La página “www.aiallo.com” de productos electrónicos. Ya la reporte esta compra es de una tienda online de productos electrónicos llamada :”https://www.aiallo.com” ahí realizé el pago y es una tienda online estafadora, ojala y no caigan más porque hoy 11 de enero de 2022 todavía sigue en linea estafando. ENVÍO capturas de pantalla en donde realice la compra y me estafaron nunca recibí lo que supuestamente iban a enviar. solo envían un paquete vacío de 82 gramos de peso. No lo he abierto como prueba de que no es lo que prometieron supuestamente. solo una bolsita de 0.082 kg.de peso .… Read more »

isabel
2 years ago

la pagina falinas-home .com estafa tu crees que estan comprando algo y lo que hacen es darte de alta y te retiran todos lo que pueden de la tarjeta cada dia te mandan un recibo y no recibes nada de lo que tu te crees que as comprado y a demas para que no te enteres de nada te lo mandan al correo en otro idioma

jesus
2 years ago

CUIDADO estas web es estafa https//xariesx.com | https//rotaril.com

MARCO FONTAN
3 years ago

PAGUE SITIO WEB DE PALIMPALEM Y DOMINIO, DESPUES DE DIEZ DIAS INFORMARON QUE TENIAN DADO DE ALTA OTRO DOMNINIOI Y QUE DEBIA PAGAR DE NUEVO EL DOMINIO QUE QUERIA, NO LO PAGUE Y ADEMAS ME BLOQUEARON MI SITIO QUE LES PAGUE ALGO COMO 35 EUROS, AHOIRA SE ESFUMARON Y NO ME DEVUELVEN NADA DE DINERO, QUE ´PUEDO HACER_?

Olga
3 years ago

Me estafo shein, nunca llegó mi pedido, después de dos meses de esper,anunciaron en di página que fue entregado y nunca lo recibí, lo entregaron a una personay dirección que no es, aunque está clara mi dirección, son estafadores

Edgar Hincapie López
3 years ago

Eso no vale para nada yo denuncie a wish ante la policía nacional de una compra que nunca recibí por valor de 220 euros y hata la fecha nad de nada es imposible contactar con esta empresa online wish

fernando ramos
3 years ago

hola como están cuando compren en la entidad wish no olviden borrarlos datos de tu tarjeta de crédito …..ellos te hacen transferencias pequeñas son tramposos… no responden a los mensajes cuando haces un reclamo

Alberto
3 years ago

Yo depocite a carro Para ñiños la compra de un carrito y alsiguente día me blokio

Screenshot_2020-06-27-21-03-22.png
Luisa
3 years ago

Buenas tardes..en la pag de esprexsscv..realiza una oferta de 0.99cnts.por realizar un cv.y luego te hacen ese cargo más uno de 29.90e..al pagar con tarjeta no se puede hacer la devolución.y en la pag..no dan opción de darse de baja..como tengo que hacer para recuperar ese importe y denunciar para que no le hagan lo mismo a los más de 50 comentarios que he visto que les a pasado lo mismo.gracias

Francy
3 years ago

Hola buenos días me estafaron en una página q se llama mercaking, les deposite la mitad de un artículo y me digieron q al día siguiente me lo enviaban y nada le escribo a la persona encargada y me ignora los msjs, quiciera q me colaborarán muchas gracias

José Garcia
3 years ago

Hola quiero denunciar un brujo estafador, se llama AsmoDeus peruano, cobra y despues no hace nada es un ladrón…

Beneth
3 years ago

Una empresa me a estafar por un gel falsa.Gel se llama maral gel por largamento de pene

papi
3 years ago
Reply to  Beneth

jajajaja, enterate que ningun gel te va hacer eso.

Martha
4 years ago

A ver amigos les cuento como fui estafada en Mercado Libre por un comprador Detalle del producto- Te compraron el 25 de noviembre #2224168789 Monitor – Televisor Lg 24 . Primero Hizo la compra , y quería que le envíe el articulo como si ella misma fuera la que lo enviara, primer aviso y yo de mensa no me di cuenta, lo importante es que yo me puse como remitente. Segundo ella dijo que no había recibido el monitor para que Mercado Libre retuviera la plata, y además puso una dirección de interrapidisimo que es la agencia de mensajería, sin… Read more »

Olga
4 years ago

https://www.serviciotecnicoficial.com/santander/bosch/electrodomesticos/
Se hacen pasar por el servicio tecnico oficial. Les llame por la reparacion de un lavavajillas de tres años. La reparacion fue nefasta. Pague 196 euros. Se volvio a estropear a los dos meses. La segunda vez llame al servicio tecnico oficial , me dijeron que la pieza que me habian puesto no valia para mi lavavajillas. Me volvieron a cambiar la pieza. Pague 103 euros
No te atienden cuando les llamas. Cogen nota pero nunca devuelven lá llamada, son unos timadores

Marcos
4 years ago

Hola, a mi no me han estafado, pero hay una plataforma donde solo entré por un mes y pague y ahora me viene reclamando desde la fecha de Baja. Como puedo denunciarla??? y como puedo bloquearla para que no me envien mas información.???

la mierda
4 years ago

todos ustedes permiten a los piratas del interne y también entran las cuentas bancarias a todos los usuarios y usuarias y también roban las cuentas de correo de hotmail outlook gmail latimail yahoo y otros elementos del correo

jiang ann
4 years ago

Muchas gracias por asignar este artículo. He ganado mucho.
Distribuidor de componentes electrónicos

Carmen
4 years ago

https://www.velvettshop.com/ no compren nada, son unos estafadores!!!

Carmen
4 years ago

.velvett.shop.com no compren nada ahi, pura estafa!!!

Manuel
4 years ago

Por lo que veo, esto no tiene solución, no puedo creerme que sea tan fácil robar por internet y con tanta impunidad, debería estar más controlado este asunto que mueve tanto capital y que puede hacer tanto daño a empresas y consumidores, alucino,

Luis Ignacio
4 years ago

Buen día quiero denunciar a una bruja que se hace llamar mtra María gpe que es colombiana que se dice vivir en Veracruz pues tuve un accidente automovilístico y no kede bien en el habla y caminado x eso no viajó y sólo salgo al trabajo,me estafó m pidió 10 mil pesos mexicanos al no pagarle el avión se enojo y m bloqueó su teléfono es el +5219992982902 juega con la Virgen de Guadalupe con un tal San Gregorio Hernández con la Santa muerte hizo un sacrificio con un chivo y m dijo k si no veía resultados m iba… Read more »

Mónica
4 years ago

Guillermorodriguez.es

Yoel
4 years ago

Nunca compres en esta página http://www.EHS/tv te estafan y nunca contestan al teléfono

Carme Lopez
4 years ago

Buenas tardes, yo hice un pedido el dia uno de Julio para entregar antes del 14 de Julio. El pago en el acto por tarjeta. Y el dia 5 recibo un mail que me dice el pedido llegara entre 24h i 48h. Hoy dia 11 a las 16h no he recibido nada. Que puedo hacer? He llamado por telefono y todo son largas.
Gràcias

paco
4 years ago

hay una pagina que es http://www.losmascoros,com que es una estafa te engañan compre un descodificador y cuando lo compre todo muy bonito se averio y aqui nadie sabe nada

paco
4 years ago

a mi me hanestafado con un descodificador VIARK lo compre y medieron todo lo mejor pero a los 4 dias se ronpio y ya nadie me coge el telefono ni el correo

paco
4 years ago

mi opinion sobre esta gente del descodificador VIARK es que son unos estafadores y por culpa de esta gentuza hay mucha gente que deja de greer en internet gracias

paco
4 years ago

compre un descodificador por internet viark dejo de funcionar y contacte con ellos despues de estar llamando y mandando correos mas de dos dias me dicen por correo lo que tengo que hacer pero como yo no se toque en un sitio que parece ser que no deviera total que sea ido la imagen y no veo nada y estoy mandando correos y llamadas y nadie me contesta a s que me han hecho perder 200 euros gracias

leo
4 years ago

estafas paginas de invertir btc https://pay2x.com nunca llegan los pagos invertidos la ganancias y otra pagina con litecoin es litecash.ltd los pagos no llegan pagina de inversiones de ahora

Juan
4 years ago

Estafado por la página edeca.es de electrodomésticos. Compras y se retrasan con el envío. Uno cancela al ver que no llega y cancela la compra. Te confirman que se procede al la devolución del importe y nunca lo llegan a hacer. He visto otro caso en internet que an hecho lo mismo con otra persona. No contestan al teléfono. La policía no hace nada, solo que vallas a consumo. Así está españa, llena de ladrones. A Cuantos habrán estafado?.

Margot Urrutia
4 years ago

Hola. Quiero denunciar la pagina web https://www.15minutosdemanifestacion.com al parecer tiene una venta de audios para superarte económicamente, pero la realidad es otra!!! compre supuesta mente el paquete de 15 minutos de manifestación, con mi tarjeta de crédito, El costo es de 130.065. Y después de realizar la compra, automáticamente el sistema te lleva a ver un vídeo donde supuesta mente te dan las gracias por tu compra, pero realmente este vinculo automáticamente te lleva a realizar otra compra por el valor de $235.523 de un supuesto paquete llamado 15 minutos de dinero mágico! Son estafadores!!!!

constantine
4 years ago

Espero que no hayas depositado tu dinero todavía en este fondo, puesto que en caso de que tuvieras esperanzas en su proyecto, Te anticipo que Esfera Team Trading es una estafa. La existencia de Esfera Team Trading se desconocía hasta hace un poco más de dos meses y afirman estar obteniendo resultados mensuales de entorno al 20-25% garantizados, e incluso hasta un 30%. Hugo Ferrer, dueño de este fondo, no duda en etiquetarse en su web como un equipo experimentado con un enorme potencial en trading, pero a la hora de la verdad, no dan ni un solo dato de… Read more »

Adams
4 years ago

Es falso comprar por el wis porque no yegan tengan los productos mi esposa compro un reloj no yego i se cobraron el dinero

rafael
4 years ago

711 Clientes satisfechos Virtual Assistant avatar Laura P., Asistente del técnico ¡Hola! ¿Puedo ayudarte a aclarar alguna duda? Tú buenas tarde sol cliente de amazon.es de el cual tengo una cuenta que recarge con una tarjeta recarga comprada en una oficina de correos la depósito en mi cuenta de amazon y pido dos móviles total me mandan la confirmación del pedido asta hay todo bien en pocas horas me disen en un correo – verificación – dirección pidiendo una copia escaneada que la mandé por fax la mandé y no contestaban llamé atención al cliente de amazon el 800 me… Read more »

JORDI
4 years ago

https://www.casaruralfalisia.es
05/21/2019 # 80003919
J. P. B.
Spain
Payment Success € 35.37

It is a fraudulent website
I’m going to make a report to the police
I’m going to post a message on the internet so no one buys in your fraudulent shop

orlando gonzalez vargas
4 years ago

https://www.instagram.com/derrick_binaryexpert/ esta persona me insito para que depositara en una pagina 100usd prometiendome una alta rentabilidad ahora para retirar em pide 250usd mas y la rentabilidad fue de 5000usd buscando que uno mande los 250 para robarlo https://portfolioway.com es un ladron

4 years ago

http://www.crucerofertas.es/
ATENCION
Esta Tienda china compras un producto y te envían otro cuyo valor puede ser 50 veces inferior.
Ejemplo:
Compra por valor de 50 Euros.
Envió de producto no superior a 3€.
Por mucho que contactes con ellos…..se hacen los sordos.
Llevo “batallando” con ellos casi 3 meses y siempre responden lo mismo, que están procesando el error por ellos cometido y que ya se pondrán en contacto.
INSISTO DE NUEVO,NO COMPRAR EN ESTA TIENDA http://www.crucerofertas.es/

Eduardo
4 years ago

Eduardo dice: He comprado un cubo ecológico de basura en la página siguiente: Bienvenido a deseoyamor.es. Este es el nombre de la web Entres en esa web y la página a la que accedes se llama La única vez que se pusieron en contacto conmigo, me dijeron: “Si necesita ayuda con cualquiera de nuestros servicios online, por favor, envíenos un email a: cs5@customercenterhome.com” Y me dieron los datos del Pedido: Número de pedido: 63 Fecha del pedido: domingo 24 marzo, 2019 Pedido detallado: http://www.deseoyamor.es/index.php?main_page=account_history_info&order_id=63 Productos: 1 x goro contenedor basura ecologico 4 recipientes 46w400/7mg 4hdnwxPQ (4hdnwxPQ) = €84.98 —————————————————— Subtotal:… Read more »

Ana
4 years ago

Hola. quiero denunciar un fraude de la página
laprolocopettino.com

Hice un pedido de un pañuelo de la marca desigual. Al cabo de un mes recibo una bufanda made in china. Les escribo diciendolo y al ir a correos a hacer la devolución esa dirección no existe.
Les vuelvo a escribir y me contestan que para recibir mi pedido tengo que pagar 50 euros. Así levamos muchos correos. Ya les he dicho que yo ya lo pague.
En el último correo me dicen que pague 25 euros. Ya no se que hacer

5 years ago

Que a nadie se le ocurra comprar en la web http://www.primovil.com, si no quiere tener problemas. Son unos estafadores, porque ni te envían el producto, ni te devuelven el dinero. Llevo mas de dos meses reclamando el reembolso de un pedido realizado el 24 de noviembre de 2018, que obviamente no me han enviado. Hasta hoy he tenido la paciencia de reclamarles reiteradamente el reembolso, pero no solo no lo han hecho, sino que ni siquiera se dignan ya a contestar mis correos, por lo que esta semana iré a denunciarlos a la Guardia Civil, y posteriormente veré la posibilidad… Read more »

RONALD ALVARADO SALAS
5 years ago

TENGO CORREOS Y COPIAS DE LAS COMPRAS Y TARJETAS CON QUE PAGUE, NÚMEROS DE PEDIDOS ETC, ASÍ QUE CUIDADO CON LA QUE DICE LENTES DE SOL PARA HOMBRES Y PULSERAS PARA HOMBRE, EN LA PAGINA http://WWW.CURRENSTORE.COM
NO ASÍ LA DE LOS RELOJES, ESOS SI LLEGAN Y CUMPLEN AUNQUE SE ATRASEN.

RONALD ALVARADO SALAS
5 years ago

YO COMPRE EN LA PAGINA DE CURREN UNOS LENTES DE SOL Y UNAS PULSERA DE HOMBRE DESDE JUNIO DEL AÑO PASADO Y NUNCA LLEGARON, HE MANDADO DESDE ESA FECHA CORREO Y CORREOS CON EL RECLAMO Y NUNCA CONTESTAN Y NUNCA ME DEVOLVIERON EL DINERO EL MONTO ES DE $317.00, AUN SIGO PELEANDO Y NADA
http://WWW.CURRENSTORE.COM,

MARISOL CLAVIJO LAVILLA
5 years ago

Buenas tardes, yo quería contar mi experiencia con PERFUMES 24 HORAS. Compre en una oferta que según daban el 50% de la compra, la cual podías recuperar el importe en otra compra con un vencimiento de 2 meses. Pues bien mi sorpresa es que cuando fui a comprar para poder recuperar el descuento que había acumulado me dice que mi saldo ha caducado. Les he llamado y enviado varios correos para poner la denuncia pero me dicen que no he leído las clausulas que vienen en atención al cliente. Yo no leí nada porque me mandaron las condiciones en el… Read more »

Alejandro
5 years ago

Hola tener cuidado con la empresa FIBRACLIM, en España, leer con mucho cuidado su política de devoluciones, al devolver el producto te quitan el 10% de la compra por concepto de manipulación. mínimo te quitan 30€ mas aparte el dinero que te gastas en el envió de devolución. y todavía te cobran el envió del paquete inicial, siendo este gratis por la compra. total se pierde mucho dinero. yo perdí 90€ de 330€ en la compra de una plancha. y con esto me estafaron y me engañaron. Pedí una plancha de acero y no era de acero, ni siquiera el… Read more »

Jesus
5 years ago

Muy bien explicado! Si en una página hay ofertas que son demasiado buenas para ser verdad, no son verdad. A parte de denunciar a la policía hay que quejarse en Internet como aquí en los comentarios para que otra gente vea que estas webs son una estafa y se les acabe el chollo! De hecho hay sitios más ordenados donde quejarse, como https://www.vsfrauds.com/

5 years ago

UNA PAGINA web . llamada” MAXILLANTAS ” VENTAS ES UN FRAUDE ME TIMARON CON LA VENTA DE DOS NEUMATICOS Y NUNCA LLEGARON RECOMIENDO ANTES DE COMPRAR USAR LOS METODOS CONVENCIONALES DE PAGO DE SEGURIDAD: SUS CUENTAS SON LAS SIGUIENTES:OXXO-BANCOMER 4555103008191598 SU SUPUESTO REPRESENTANTE : VICTOR MANUEL VAZQUEZ ESTRADA Y LA SRA.BIBIANA GOMEZ C.

marisa
5 years ago

Hola, a través de esta pagina quería denunciar y sobre todo avisar a los posibles compradores,,, de la estafa que supone en internet la pagina …famoustore..pides un producto y te envían lo que ellos quieren sin posibilidad de devolverlo, y por supuesto te quedas sin dinero….ESTAFADORES!!!!!

selvita
5 years ago

sonia sarasua es una gestora que dice hacer tramites en italia, pero cuando quieres tu certificado no te lo entrega, te pide mas dinero y despues te niega lo que pediste diciendote que entrendiste mal lo que te informo. CUIDADO CON SONIA SARASUA DE TRAMITES EN ITALIA, ES UNA ESTAFADORA PROFESIONAL!

Solo
5 years ago

En el anterior comentario no he puesto bien el nombre de la página que se dedica a la estafa, dónde venden ropa de hombre y mujer, pido perdón, y lo pongo correctamente, el sitio web que hay que evitar es http://www.rejillasperpinya.es
Recuerden, que ustedes pedirán una mercancía y les enviaran una chinada que nada tiene que ver http://www.rejillasperpinya.es EVITENLA

Solo
5 years ago

Mucho cuidado con wwwrejilkasperpinya.es, en este sitio web se vende ropa de hombre y mujer, yo realice un pedido por un importe de 50€ ( un body de spanx)me enviaron un ” bikini” ¡Que ni en el peor de los chinos! Después de intentar ponerme en contacto con el sitio web, durante más de 10 días, me contestaron con comentarios repetidos de ordenador, y me dijeron que podía vender el pedido para recuperar mi dinero, que también me podían dar un bono ( para seguir con la estafa) o bien podía solicitar un número para solicitar una devolución. Después de… Read more »