Todo sobre el significado de las marcas o checks de Whatsapp

Por fin, la posibilidad de saber cuándo han leído nuestros mensajes ha aparecido en la aplicación más extendida de mensajería instantánea, Whatsapp.

Muchos han visto en esta nueva función una invasión más a nuestra privacidad y no les falta razón, pero lo cierto es que esta característica había sido demandada por los usuarios argumentando que sus más directos competidores la ofrecían, como es el caso de Line o Telegram.

El significado de las marcas o checks de WhatsappSeguramente por esa razón, porque la competencia lo hacía, Whatsapp ha terminado por aumentar la información que ofrecen sus marcas, conocidas también como check o tick. Desde la última versión, la 2.11.432, podemos saber si nuestro destinatario ha leído nuestro mensaje, aunque no cuándo lo ha hecho.

La novedad consiste en que las dos marcas grises que aparecen junto a nuestro mensaje cuando el destinatario recibe el mensaje se vuelven azules cuando lo lee.

Los Check, Tick o Marcas de Whatsapp

Se conocen por diferentes nombres y son los símbolos que aparecen junto a cada mensaje que enviamos por whatsapp y actualmente pueden llegar a ser cuatro diferentes.

Un reloj

El significado de las marcas o checks de Whatsapp

  • Nos indica que el mensaje aún no ha salido de nuestro teléfono.
  • Normalmente dura solo un instante porque inmediatamente sale hacia destino, pero podría permanecer así en el caso de haber perdido nuestra conexión a Internet, por ejemplo si conectamos el “modo avión”.
  • Si lo borramos antes de que cambie, el mensaje finalmente no saldrá.
  • La hora que aparece es aquella en la que lo escribimos y ya no nos cambiará en todo el proceso de entrega.
  • Esa hora puede ser diferente en quien lo recibe, dependerá de cuándo le llegue.

Una marca simple

El significado de las marcas o checks de Whatsapp

  • Ya ha salido de nuestro teléfono a través de Internet y ha llegado a los servidores de Whatsapp.
  • Está a la espera de poder entregarse al destinatario y en cuanto tenga conexión a Internet le llegará.
  • Si permanece así por siempre, podría deberse a que el destinatario nos ha bloqueado.
  • Desde este momento ya no podemos hacer nada por eliminarlo, le llegará inevitablemente aunque lo borremos de la conversación o eliminemos el chat.

Una marca doble gris

El significado de las marcas o checks de Whatsapp

  • El mensaje ha llegado al terminal del destinatario, pero probablemente no lo ha leído.
  • Lo que es seguro es que no ha entrado a nuestra conversación mientras estaba conectado a Internet.
  • Pero podría haberlo leído y permanecería de este modo si lo hace, por ejemplo, con una versión antigua, a través de las notificaciones por pantalla o en un “reloj inteligente” conectado al móvil o entrando en el “modo avión” en el momento de leerlo (cuando recupere la conexión se nos convertirá en azul).

Una marca doble azul

El significado de las marcas o checks de Whatsapp

  • Nos indica que el destinatario de nuestro mensaje ha entrado en el chat y que por ello se supone que lo ha leído.
  • Se nos convierte en azul, pero la hora que veremos no es la de la lectura, sino aquella en la que lo escribimos.
  • Si pulsamos prolongadamente sobre un mensaje enviado con la marca azul, nos aparecerá arriba una “i” de información que nos permitirá saber la hora en la que se entregó y en la que se leyó.

Las marcas en los Grupos

También se han renovado los check en los mensajes que enviamos a los grupos.

  • Una marca: nuestro mensaje no ha sido entregado o leído por todos los componentes del grupo
  • Dos marcas azules: ha sido leído por todos los del grupo.
  • Información sobre nuestro mensaje: si queremos saber quién ha recibió nuestro mensaje y quién lo ha leído, podemos pulsar prolongadamente sobre él y luego pulsar de nuevo sobre el icono de información que nos aparece en la parte superior.

El significado de las marcas o checks de Whatsapp

3.7 6 votes
Article Rating
218 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Constante echarry
2 years ago

Hola buen dia, por favor necesito asesoramiento sobre el tema, yo envió msj y de inmediato aparecen 2 tildes grises a pesar de que tiene la misma hora de su ultima coneccion, ejemplo: ultima coneccion 2:31pm y son las 11:47pm y aun siguen las tildes en gris, se que debe tener internet, o wifi pero tal vez no entre en whasapp creo que sea la explicación. Podrían ayudarme por favor gracias.

Ana
2 years ago

Buenas noches, puede estar el teléfono apagado y cuando envie el wassap a ese número que me aparezcan dos checks en gris??

Paula Rico
2 years ago

Si tengo mi celular sin conexión a internet, y cambio mi sim e inicio whatsapp en otro celular, con conexion a internet, ¿me llegan los anteriores mensajes?

Beatriz
2 years ago

Le mando mensaje de WhatsApp a mi hijo y le llegan porque están los dos click pero lo llamo y me salta el correo de voz como que lo tiene apagado como puede ser?

tina
2 years ago

hola buenas, cuando le mando un mensaje a mi novio solo le sale un tick y cuando se mete a wahap le llegan todos los mensajes, solo me pasa con el y 2 o 3 contactos mas, no es problema de conexiion ni datos ni nada poeque hemos probado estando juntos y con conexio y todo y nos sigue pasando

Dayana
3 years ago

Mi novio me envió un mensaje de voz, y le sale con doble tilde para mi, pero nunca lo recibí, ya entre al perfil, ya hablamos, a el no se le pone azul, que es eso, nunca llegó

Karin
2 years ago
Reply to  jmperez

También me pasó lo mismo, no con un audio sino con mensaje

Miriam
3 years ago

Hola buenos días Qué pasa cuando estoy conectada con mi novio y le envío un mensaje y el y están en grises los dos chulitos pero él dice que él no le ha movido nada y yo le alego y le digo que le movió la confirmación de lectura Entonces qué le podría yo decir

mari
3 years ago

alguien que me saque de dudas le envie un msj aparece un tilde gris pero me voy a informacion y aparece entregado dos grises y leido azul sin hora lo leyo o estoy bloqueada

Gaby
3 years ago

Y que aplicación o función hace q mi mensaje quedé con un solo tilde gris pero al ir q info del msj me aparece como leído y entregado?

Azul
3 years ago

Hola le envío msj a una persona y me sale con 2 tick gris de q lo recibió, no me sale foto de perfil. Aveces me aparece cuando está en línea . chequeo la hora de entrega sale y todo… pero nunca lo Lee. Puede q me halla bloqueado? O alguna otra cosa?

Mari
3 years ago

Queria saber si se supone que estoy bloqueada en viber, como es que les llegan mis mensajes, aunque en ocasiones solo le sale 1 tick y a veces 2. Lo llamo por viber y esta todo el tiempo llamando y nadie contesta.
Ustedes piensan que estoy bloqueada?
Muchas gracias!!

Maria
3 years ago

Me sale otra marca en algunos mensajes que envío que es como una cámara de cine.

Stella
3 years ago

Consulta un msj enviado.que al verificar en la info de Wasap sale con dos tildes azules y también la entrega pero no consta horario de entrega…que paso ? Gracias

Claudia
3 years ago

Mande mensaje, veo que llego con los dos tildes grises, pero la persona no los leyó, a los días mando un mensaje llega y la persona lo lee. Pero los mensajes anteriores que me aparecían con los tildes grises aparece igual, como que llegaron pero nunca los leyó. A que se debe?

Adri
3 years ago

Que quiere decir, si tiene desactivado la confirmación de lectura, no estoy bloqueada, una palomita en mi msj enviado pero en la info me aparece leído con dos palomitas azules y entregado dos palomitas grises, sin hora de entrega ni hora de leído?

damian
3 years ago

mando el texto por whats pero me indica entregado y leido pero no me muestra la hora y fecha de leido. solo un gion. – que significa

Anónimo anonimo
3 years ago

Última hora en línea : 05:45
Envío WhatsApp h 15:15
Solo , aparece 1 stock gris, al poco 15: 20 aprox el stock es 2 grises
Sin embargo la última hora de conexión ,sigue siendo la misma 05:45.
¿A que se debe?.

Ricardo
3 years ago

Envíe mensajes y una vez salió un tilde blanco , y después mandé otro mensaje y salieron 2tildes blancos Que significa Muchas gracias por su ayuda

Maribel
4 years ago

Con esta buena explicación me ha quedado muy claro. Gracias

Fressiadonatti@Gmail. Com
4 years ago

Lo que ue necesito saber es que porque se te pone como un reloj pero a mi me llegan los mjs de las demás personase pero si les rescondo no me llegan aparece un relojito y no entiendo gracias

Soteloveronica700@gmail.com
4 years ago

Porque cuando el wapsap esta cerrado me marca leído y cuando entro a wapsap no está leido

Patricia
4 years ago

Excelente explicación!!!!

Martha
4 years ago

A mi no m aparece la flechita azul cuando la persona leyó el mensaje ni la hora en que lo leyo, porque? Que debo hacer necesito ayuda por favor

af_66
4 years ago

hola , no encuentro en los comentarios un caso como el que me está sucediendo: los mensajes que le envié a un contacto, me los contesto y quedaron con las dos tildes grises. Todos los mensajes anteriores a hoy, desde enero, (y que mi contacto me ha contestado) aparecen con doble tilde azul. Puede suceder que a partir de hoy mi contacto haya desactivado la confirmación de lectura?, en ese caso, lo anterior no se modifica? Veo la foto e informacion de mi contacto y la hora de su ultima conexión, ademas también lo veo en linea.. que puede haber… Read more »

Tony
4 years ago

Y si le he enviado hace una hora y solo me sale una marca?pero al rato entra y está en línea y se sale nuevamente y aún continúa con una sola marca como si no se hubiera conectado o. O le hubiera llegado ? A qué se debe eso

Gerardo
4 years ago

gerardo el wasap debe tener esta información adherida o en una pagina

Gabi
4 years ago

Hola . Te hago una consulta . Ayer por la tarde mande msj a un muchacho con quien nos estamos conociendo y los msj le llegaban bien y siempre que los lee se marca los dos tic azul . Pero luego a la noche le volví a mandar msj los cuales quedaron con los dos tic en gris . Supuse que le llegaron pero no los leyó . Hoy a la mañana vi que se conectó al wp y mis mensajes de anoche continuaban con los dos tic grises, Le mandé un saludo y él a los pocos minutos se… Read more »

Priscila
5 years ago

Hola muchas gracias por el artículo me sirvió demasiado

Anónimo
5 years ago

Esto es algo curioso que me pasa solo con un contacto, cuando le mando un mensaje, aunque esté en línea, permanece con un solo check, y cuando aparece su última hora de conexión, aparecen los dos checks (podríamos decir que cuando se sale de la aplicación) y, hay veces que está funcionando normal, pero su última hora de conexión es una anterior por unos minutos, hasta que después que vuelve a aparecer “en línea” se actualiza la última hora de conexión ¿a qué se deben estas situaciones? Cabe mencionar que ambas han ocrrido cuando tiene total acceso a internet. Espero… Read more »

Luis Torres
5 years ago

Si he mandado un WhatsApp a un contacto y aparece una ralla gris solamente y en ese momento bloqueo al contacto, le llegará el mensaje que he dado a eliminar

Jorge
5 years ago

Cuando abro la aplicación de whatsapp gb me sale un cuadro en ingles por encima de la pantalla principal.
Qútero saber como quitarlo y que no salga más. Me sale con la opción de cancelar y apceptar.

Jhon
5 years ago

Hola a todos! Me ocurre esto.. envio whatsaps a un contacto y le llegan pero solo le aparece un check en gris y esta persona lo tiene en su movil para abrirlo cuando quiera y hay dias que no aparece el doble check gris hasta bien pasadas un par de horas a veces más. Es por culpa de el dispositivo?? Por que lo hemos comprobado y es cierto. Lo normal son dos checks grises pero con este contacto solo me aparece uno

pato
5 years ago

Hola! una consulta, espero que me respondan :) envié un mensaje a una persona y esta persona lo leyó y lo contesto, apareciendo todos los ticket de los mensajes que le envié de color azul y doble, es decir, los leyó…. luego de unas horas aparecen todos los mensajes e incluso tooooda la conversación o historial con esa persona con doble ticket pero griss, como si nunca lo hubiese leudo siendo que lo leyó, y quedó así, con doble ticket grises, siendo que estuvieron azules antes, a que se debe esto??? me bloqueo?? me tiene temporalmente bloqueado para que no… Read more »

Jandee
5 years ago

Hola!! Envie un mensaje a alguien hace 4 dias aprox, su ultima conexion fue el jueves a las 1:54, pense que habia desintalado Whatsapp, pero esta su foto, su ult conexion y encima le llegan los mensajes, o sea, a penas envio mensaje, sale doble check gris, sera solamente que no ha abierto la aplicacion ni chat de conversacion?
Puede que este en problemas, espero que no, muchas gracias, linda

Laurencio Perez
5 years ago

Si envío un mensaje y aparece un chequeo gris y en el entregado y leído aparecen ooo que significan?

berny
6 years ago

hola si se supone ue la persona no tiene wasap aora porque antes si 5meses antes y se borro la aplicacion de celular ami me aparese como contacto de wasap pero sin foto y pra verificar le mande uun hola y salio un link q significa porq yo e revisado el celular y no tiene wasap

Anonymous
5 years ago
Reply to  jmperez

Hola ,Es posible q salgan los dos chulos de recibido aun cuando quien recibe el mensaje no tenga señal?

Mary
6 years ago

Hola tengo una duda si yo envio un mensaje a la hora 23 por ejemplo al destinatario le lleha 3 horas mas tarde conque hora le llega?23:hs? En el cual lo envie ?o 3de la mañana?

Daniii
6 years ago

Hola! Yo tengo una duda, a la hora de registrarte a whats te pide poner tu nombre, en los iPhone a la hora de llegar una notificación sale el nombre con el que se registro. Pero en android no aparece así. La situación es que a mí este contacto me bloqueó y obviamente no me aparecía nada, pero últimamente veo en su información el nombre con el que se registro en whats. Yo ya no tengo su contacto guardado, solo la conversación. ¿Será que me había borrado de sus contactos y por eso no aparecía ni su nombre de whats?… Read more »

Daniii
6 years ago
Reply to  jmperez

Qué amable por responder.
Y ya verifique y si me tiene bloqueada, por que está en línea en el whats de otra persona y a mi no me sale que está en línea. Pero veo su nombre de whats :(

Anonymous
6 years ago
Reply to  jmperez

Si, el iPhone y yo android. Aunque ya también tengo iPhone. En el teléfono pasado si aprecia así.

6 years ago

¿Por que me parecen las tildes en gris cuando antes estaban en celeste? Y me figura q se conectó por última vez a los 5 minutos que me contestó.

Danilo
6 years ago

Hola!! Una pregunta mande un mensaje y salio tan salo UN CHECK al principio pensé que me bloqueo pero puedo ver su Info su ultima conexión y su foto de perfil
Ayudaa !!

6 years ago

Buenas porque aparece doble tick gris si el tlf esta apagado . Mande hace 1 semana un washap y el tlf k debía recibirlo estaba apagado y ya no se a vuelto a encender ¿porque aparece el doble tick?

Guadalupe Hernández
6 years ago

consulta envíe dos mensajes y uno parece con doble tilde gris y en información aparece doble tilde gris en entregado y hora de entrega y doble tilde azul en leído solo que no tiene hora de leído; pero en el segundo mensaje solo tengo una tilde gris y información la tilde azul y gris doble en ambas pero no tiene fecha de recibido en la gris que significa eso me podrían ayudar

Pamela
6 years ago

Hola, hice una prueba y asi y todo aun tengo dudas, mi hermana tiene la opcion de notificaciones de lectura desactivadol, asi es que no se cuando lee los mensajes, pero me contesta y hablamos normalmente, entonces, porque al ir al info de los mensajes que ella ya leyo y contesto aparecen leidos pero no marca la hora. Se debe a que tiene apagada esta opcion¿? Puede ser esa la razon, porque solo figura asi a contactos que tienen la notificacion de lectura apagado.

Anna
6 years ago

Que significa un punto azul

Anonima
6 years ago

Durante unos meses bloqueé a una persona en WhatsApp y desde Julio (no recuerdo bien la fecha, le tengo desbloqueado). Ayer recibí un mensaje suyo pero me dice que es de hace ya tiempo, me manda una captura de pantalla y veo que la fecha es de Marzo pero solo tiene un check. Me comenta que lo envió pero se quedó en proceso, luego en Junio apagó el teléfono y ayer al encenderlo debió enviarse solo. La verdad es que hay cosas que no me quedan muy claro en todo ello ya que de Marzo a Junio, salvo que no… Read more »

Anonima
6 years ago
Reply to  jmperez

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que lo primero que no m cuadraba es que hubiera estado dias en proceso de envio y que justo se enviara cuando yo le desbloqueé. muy raro… Y lo segundo es que habiendome llegado a mi, a el no le aparezca el segundo check. Mi sospecha es que ese mensaje lleva enviandomelo mas veces (replicando el texto) para saber cuando le tenia desbloqueado, y esta vez, para ocultar que lo ha hecho asi , ha dejado el primer mensaje que envio (con un tick porq por aquel entonces le tenia bloqueado) y… Read more »

Anonima
6 years ago
Reply to  jmperez

muchas gracias por tu ayuda

Anonymous
6 years ago

Hola, buenos días, envie un mensaje, marcó las dos tildes y automáticamente bloquié al contacto, le llegó? lo pudo leer? o al bloquearlo tan rapido no pudo ser posible?

Anonymous
6 years ago
Reply to  jmperez

y si yo lo desbloqueo recibo la respuesta??

Anonymous
6 years ago
Reply to  jmperez

Muchas gracias!! saludos!

anonimo
6 years ago

envié dos mensajes de voz apareció una marca simple y me desconecte aun así llega el mensaje al destinatario así no me vuelva a conectar por un tiempo

Gcastill
6 years ago

Buenos Dias,

Mi contacto vive en RD, me escribe por whatsapp, y yo le respondo (mi respuesta queda con un solo tilde) (recibido por el servidor de whatsapp). y me sigue escribiendo y mi respuesta queda con un solo tilde e incluso hablamos por llamadas de whatsapp. a que se debería esto? y es con el único que me pasa esta situación. o sea que bloqueada no estoy o si? y no puedo ver su foto perfil. es como raro.

Anonymous
6 years ago

¿Si me mandaron un mensaje y apague mis datos para leerlo sin conexion, aparecen las dos palomitas azules de “leido” a quien me envio el mensaje ?

Alejandro
6 years ago

Hola envié unas fotos a un contacto y me marco 2 tildes grises, voy a información y me muestra 2 tildes azules VISTO pero sin hora ni fecha, y 2 tildes grises con hora de envío. Yo le consulto a la persona si vio las fotos y me dijo q no llego a verlas xq las eliminó. Es posible q al ingresar al chat ella no haya abierto las fotos y las haya eliminado directamente? Ya q en las escrituras luego de las fotos, se marcan con 2 tildes azules….menos las fotos. Me podrias orientar?