Cómo acceder a páginas bloqueadas por el administrador

Si somos usuarios de redes que se conectan a Internet pero están administradas, por ejemplo por la universidad o por el lugar de trabajo, es muy posible que veamos limitada nuestra capacidad de navegación.

Los administradores configuran bloqueos de páginas utilizando palabras clave o direcciones enteras y cuando intentamos acceder se nos muestra un mensaje indicando que no está permitida.

Pero lo cierto es que no es difícil saltarse estos bloqueos y aunque los administradores lo saben e intentan evitarlo por todos los medios, parece que algunas de las herramientas que circulan por Internet son capaces de burlar todas las medidas.

Es el caso de esta sencilla página:  https://mysuportblog.appspot.com/

Cómo acceder a páginas bloqueadas por el administrador

Solo hay que acceder a ella y escribir en la casilla la dirección que queremos visitar, por ejemplo ‘www.direccionbloqueada.com’, sin el ‘http://’ de delante y luego pulsar en ‘Go’

El wifi de casa también se lo salta

Muchos padres con hijos menores gestionan la configuración del wifi de casa con las opciones de bloqueo por URL para evitar que los niños visiten ciertas páginas. Es una medida complementaria que podemos aplicar junto con otras del tipo control parental.

Pues debemos saber que sirven de bien poco. Lo he podido comprobar utilizando la herramienta de bloqueo por URL de un router actual, un Livebox.

Esto es lo que he limitado, como ejemplo la página de ventas online Amazon y añado algún renglón más con la intención de bloquear también la página que ‘salta’ los bloqueos.

Cómo acceder a páginas bloqueadas por el administrador

Cuando intento entrar en Amazon por la vía normal me aparece bloqueado, este es el mensaje que me muestra el navegador.

Cómo acceder a páginas bloqueadas por el administrador

Pero la página se muestra perfectamente si lo hago a través de la herramienta, incluso aunque haya incluido su URL y los términos que aparecen en ella en mi control parental para intentar bloquearla.

Cómo acceder a páginas bloqueadas por el administrador

La única limitación que he encontrado es que en algún momento me aparecía un mensaje que me impedía continuar por haber superado la cuota de uso, pero por lo demás, resultó completamente efectiva.

Pero existen otros métodos que también pueden funcionar, la lista es larga:

El uso de estos sistema ‘salta bloqueos’ no es aconsejable, pero existen y están al alcance de todos.

Si una empresa, universidad, centro estudiantil cualquiera, etc. prohíbe el acceso a ciertas páginas, debemos cumplir con las normas por propio convencimiento y no por las limitaciones técnicas que nos impongan. De no hacerlo, deberemos estar dispuestos a recibir las medidas sancionadoras que hayan previsto cuando nos detecten, que en el caso laboral podría llegar hasta el despido.

Además, el uso de estas herramientas suele conllevar otro riesgo y es que la información que introducimos viaja a través de intermediarios que desconocemos y de los que no conocemos sus intenciones, podrían robarnos información personal y emplearla en diversos usos malintencionados.

38
Deja un comentario

23 Hilos
15 Réplicas
0 Seguidores
 
Más reacciones
Más caliente
18 Autor del comentario
más nuevo más viejo más votado
Anonymous

En mi trabajo todo lo que diga proxys es bloqueado

Anonymous

no sirven ninguna de las paguinas es una mierda

Wochemagno

@ Anonimo says (12 febrero, 2016 at 16:31)
Si no sirve ninguna de las paginas es porque las han bloqueado ya, pero no es una mierda la info aportada aquí.
Te jodes como los demas y yata :)

Anonymous

estúpido es vedad no sirve ninguna de esas basuras

Anominous

a mi me sirvió. Ahora puedo entrar a todas las paginas que me dan mi gana!! jeejej burlando a la empresa jejeje

Anonymous

es neta

ayudeme

neraksa

Sabras como puedo obtener un codigo antirobot, estas paginas me dan error al ser redireccionadas..gracias

Jhoan

En la red me bloquearon las. Descargas por torrent.. cómo podría desbloquear el uTorrrent para descargar nuevamente

gerardo

no puedo ingresar a ninguna pagina q hago ?

gerardo

no puedo ingresar a ninguna pagina q hago intento con las q me dan y nada ?

Eduardo

hola, oye tengo un problema la pagina carga unasegunda pagina, solo que no aparece nada pero si el logo de youtube en la pestaña

Manuel

En mi empresa está bloqueado el protocolo https, que puedo hacer??

Grabadora

Ninguna de esas página me sirvió. A seguir con el siempre confiable google traductor.

Yo puedo entrar a puro https pero http no

Hola estè es el mismò poblèmà Que tengo con unà pàginà Que dice bloqueò indèfinidò y despùes player Resgitioon algo ásii dice me podriàn explicàr Como lo Soluciòno o existirà àlgunà aplicàcion lo hagò de un mòvil o celùlar pc me podriàn dà unà ayudìtà graciàs

Anonymous

no me sirven las paginas, tienen control parental

tm

intente de todo y no pude la seguridad es CPS

tm

no pude la seguridad es CPS

Anonymous

hola me pueden ayudar por favor. en mi trabajo bloquearon las paginas para ver peliculas, como pelis gratis,repelis y otras mas. yo no soy muy informatico, asi que no me manejo mucho con la computacion, de antemano muchas gracias

master

realmente nada de las´paginas aqui mostradas son de gran ayuda ya que los programas que utilizan los administradores son muy nuevos asi que bloquean todo asi que si alguien tienen una formas de hackear al admi que la diga para asi desabilitar todos los privilegios de este gracias serviria de mucho su ayuda.

john

tengo un bloqueo por parte de la empresa ayudenme por favor

mi computadora es de la escuela y quiero entrar a paginas pero no me deja que hago??

Armando

«Fortigate» no se ha configurado correctamente. Normalmente, el problema se soluciona al desinstalar «Fortigate». Entre las aplicaciones que pueden provocar este error se incluyen software cortafuegos, antivirus, proxy y de filtrado web.