Cómo eliminar la cuenta Google de un Android

Añadir una cuenta Google o Gmail a un Android implica personalizarlo, añadirle información propia vinculada a nosotros, como los contactos de la agenda, correos electrónicos, fotos, y muchos otros datos que solo están disponibles bajo nuestro usuario y contraseña.

Vincular un teléfono a una cuenta inicialmente es muy sencillo, porque al ponerlo en marcha por primera vez un asistente nos va indicando cómo hacerlo, además de ser obligatorio para utilizar todas sus funciones.

Pero en muchas ocasiones surge la necesidad de eliminar esa cuenta inicial porque, por ejemplo, vamos a vender o regalar el terminal o simplemente queremos utilizar otra cuenta que podamos tener.

Es una de las consultas más habituales realizadas por nuestros lectores, no resulta fácil encontrar el lugar exacto donde eliminar una cuenta en Android. Veamos el modo de hacerlo.

Eliminar la cuenta en Android

Debemos entrar en la sección ‘Ajustes’. Para ello pulsaremos el icono que encontraremos en el mismo lugar donde vemos todas las aplicaciones instaladas. (No confundir con el icono de ‘Ajustes de Google’).

Según la versión de Android instalada, el icono de ajustes puede tener diferentes aspectos.

Cómo eliminar la cuenta Google de un Andoid

Dentro de ajustes, donde veremos una lista larga de apartados, buscamos la que haga referencia a ‘Cuentas’ o a ‘Cuentas y sincronización’. En ella debe de aparecer ‘Google’.

Cómo eliminar la cuenta Google de un Andoid

Pulsamos ahora sobre Google y aparecerá la cuenta que tenemos configurada en el teléfono. Podrían aparecer varias si las hemos incluido en nuestro dispositivo.  Nos muestra la dirección del correo Gmail correspondiente a nuestra cuenta.

Cómo eliminar la cuenta Google de un Andoid

Tocaremos sobre la cuenta que queramos eliminar, en el caso de la imagen mostrada, la única cuenta Google instalada. Finalmente, veremos todas las funciones de Google que se están sincronizando en el móvil y un pequeño menú desplegable en algún lugar. Este menú, a veces es difícil de encontrar. Según el modelo de que se trate, puede encontrarse en el mismo lugar que se muestra en la imagen o podría estar en otro sitio, incluso en uno de los botones ‘fijos’ que suelen tener los Android en la parte inferior.

Cómo eliminar la cuenta Google de un Andoid

Solo tenemos que pulsar en ‘Eliminar cuenta’ para borrarla de nuestro teléfono.

Es importante saber que, si en algún momento necesitamos eliminar la cuenta del teléfono pero ya no tenemos acceso al dispositivo, podremos anular todas sus funciones de sincronización tan solo cambiando la contraseña de acceso, lo que tendrá un resultado muy similar a su eliminación.

Para cambiar esta contraseña, debemos utilizar un ordenador. Podemos ver aquí cómo cambiar la contraseña de Google.

4.8 4 votes
Article Rating
330 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Mónica Martínez
2 years ago

Tengo la misma cuenta en 2 teléfonos borrando una no me afecta en el otro sobre todo en los contactos ?

CARLA
3 years ago

BUENOS DÍAS, TENGO INCONVENIENTES CON LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS PARA EL INGRESO A SAMSUNG ACCOUNT, YA QUE NO CUENTO CON EL NUMERO DE TELEFONO NI TAMPOCO CUENTO CON LAS CARACTERISTICAS DEL CELULAR YA QUE LO PERDI. COMO PUEDO HACER?

Jaritza
3 years ago

Hola, tengo un celular Samsung J2 prime, que tiene mi cuenta de Google fotos activa; pero yo ya no uso ese teléfono (Se lo voy a regalar a un familiar). Y ahora tengo otro teléfono con la misma cuenta de Google que el anterior. Mi pregunta es, si en el teléfono anterior coloco “Quitar cuenta activa” en Google fotos se quitará también en mi teléfono nuevo? Si es así como podría quitar esa cuenta, sin que se elimine en mi actual teléfono. Lo que quiero es que la persona a la que le daré el teléfono, no pueda ver mis… Read more »

Debora
3 years ago

Hola buenas noches tengo un j5 lo estaba usando se me tildo apago y cuando volvio a encender obbiamentw me pedia cuenta d gmail la cual no me acordaba la contraseña, vino mi marido y me.activo con su cuenta mi celular o sea el tiene 2 celular con su cuenta. Yo ya recuepere mi cuenta de gmail sigo estos paso para borrar la suya? Y quede como predeterminada de nuevo la mia? asi no tengo mas nada de su celular en el mio como los numeros de telefonos qu el tiene.. saludoa y gracias!

Tatiana
3 years ago

Hola,quiero sacar una cuenta que tengo en mi celular…esta es la de mi mamá. No me puedo hacer otra cuenta de Google de Gmail porque no me deja agregar cuentas a menos que borre la que estoy usando ahora…el tema es que si yo la elimino no se si a mi mamá también se le va a eliminar,la cuenta,los datos y todo lo que ella tiene…ahora mi teléfono está con su cuenta osea por ej: ella tiene Classroom y yo también pero ahora me aparecen las salas de los profesores de lo que tiene ella en su celular,por ej y… Read more »

Laura
3 years ago

Hola yo nesesito quitarle una letra ami correo esto se puede hacer

Jesus
3 years ago

Mi pregunta es: mi anterior móvil tiene mi cuenta d gmail, pero también la tengo en el nuevo terminal, a su vez en el anterior hay una nueva cuenta d un familiar, creada después d la mía, pero hay veces q le llega fotos q me envían x whatsap, a mi nuevo móvil, y a la contra también, como puedo dar solución a esto, borrando la cuenta Gmail? Y si la cuenta Gmail es igual q la cuenta Google, muchas gracias

Alonso
4 years ago

Tengo dos equipos con la misma cuenta, si elimino mi cuenta en un equipo me afectaría en el otro equipo??

Maria
4 years ago

Le regale un movil a mi madre y para ponerselo al dia abri sus correos en mi movil para el tema de claves y ahora nose si al borrarla de mi movil la cuenta se eliminaran los datos en su movil… Pero es que se me ha modificado hasta los nombres en whatssap aunque este de cuenta principal la mia

Lucia
4 years ago

Hola! Tengo un problema porque en las aplicaciones de Play Store y YouTube no me deja entrar con mi cuenta de Google y leí que borrando la sería lo mejor. Quiero saber que se borra exactamente al eliminarla del dispositivo, gracias

Francisco Climent
4 years ago

Le abri una cuenta de google para el telefono de mi hija desde mi telefono. Quiero borrarla de mi movil pero que siga activa en el suyo

Maria
4 years ago

Quiero cerra esta cuenta google
Lop*****@gmil.com olvide la contraseña si puede cerrarla gracias

Maria
4 years ago

Quiero me cierre una cuenta de ante porque se olvidó la contraseña

Pedro
4 years ago

En mi tablet no reconoce al propietario aunque eh entrado a una cuenta.y y le pongo la cuenta y una nueva contraseña dice q no soy el propietario mi dispositivo está sincronizadas mis cuentas me puede dar otra solucion

cristina
4 years ago

Empresa movistar celular en calle uruguay y corrientes un empleado habilitó google gmail sin decirme. No quiero usar este google gmail. Me estropeo todo los contactos de hotmail.com.ar.- Donde puedo recurrir para q me solucione problema? ya me esta cansando me traian problemas. Este celular motorola eg3 plus compre hace pocos meses. Necesito direccion en ciudad de buenos aires para q me solucione este problema. No quiero usar google gmail

Margarita
4 years ago

Hola, tengo dos moviles con el mismo gmail, si borro el gmail de un telefono, ¿también se me borra del otro movil.

Luis Enrique
4 years ago

Quiero quitar el número de mi cuenta y poner otro

Luis Enrique
4 years ago
Reply to  Luis Enrique

Quiero poner otro número amicuenta

José Tovar
4 years ago

Hola, una pregunta.
Hace unos días, me robaron mi terminal, pero no sé si aún borrando la cuenta Google se pueda localizar.

Cristina
4 years ago

Hola si elimino la cuenta en mi viejo móvil se me borrarán los datos que teng vinculados a esa cuenta e mi móvil nuevo? O solo cuando borras las cuenta es para borrar los datos de ese teléfono ?

Carolina
4 years ago

Hola yo hice eso y borre/saque una cuenta de Google de mi celular. Ahora mi duda es, se le va a borrar las fotos de mi dispositivo por que era una cuenta del trabajo y al parecer yo abrí GOOGLEFOTOS y se le empezó a subir mis fotos .. lo cual yo no puse que sincronize con esa cuenta , será que se borró Por que la abrí desde una páginas web y por lo que veo el GOOGLEFOTOS de esa cuenta aparece vacío , pero por las dudas mi miedo es que siga teniendo mis fotos y alguien más… Read more »

Fátima palafox
4 years ago

Cambié de teléfono y regale el anterior pero me aparecen todas las imágenes y fotos del q toman con el q regale q puedo aser

trtr
5 years ago

si elimino la cuenta por q me robaron el telefono por medio de samsung account y tengo una memoria extraible tambien se borra la informacion de la misma

Desconosido
5 years ago

Hola buenas tardes eh conprado una tablet huawey y la eh iniciado yo pero al iniciarla puse una cuenta administradora que debo acer para kitarla no me deja ninresetearla que puedo aser graciassss

5 years ago

La quiero borrar

Anonymous
5 years ago

“El administrador no permite este cambio”:
ve a ajustes / seguridad / administradores de dispositivos /
Desmarca “encontrar mi telefono”
Ya deberia dejar eliminarla, si no:
Elimina patron y borra credenciales.

Omar
5 years ago

Hola, tengo un problema,tenia asociada una cuenta de google a un equipo luego la desincronice y luego la elimine; la cuenta ya no aparece en el teléfono sin embargo los correos aún aparecen en la aplicación de gmail. Cono puedo eliminar la información 9que aparece en gmail?
Gracias

cali
5 years ago

saludos, 1er problema … compre un moto g4 pero por descuido lo bloquie con patron ahora no logro desbloquearlo por no recordar el patron si hago un reseteo externo por los botones de encendido y volumen se borrará el patron?……2do problema lo de la cuenta, tendría que hacer asi como vi en algun comentario hablar con el dueño anterior para que solo me active la cuenta google para agegar la mia y poderlo usar o podré usar mi SIM (porque la sim que tengo de mi tel anterior era de las estandar “grande” y no lo habia podido cortar para… Read more »

Aaron.
5 years ago

Mi amigo me dejó su cuenta para que le ayudara en un juego, pero ya hace tiempo que no la uso y me gustaría eliminarla de mi teléfono pero sin que a mi amigo se le borre, ¿Que podría hacer ?

Alejandra olguin
6 years ago

Hola tengo un telefono lg k350f y lo tenia cn patron y mi hija lo blokio lo resetie pero no se borro la cuents google y aora me la pide y no me puedo acordar e visto varios video y nada resulta ayudeneme porfavor

Ludvin
6 years ago

Hola pueden ayudarme reinicie mi telefono pero me pide k ingrese la cuenta sincronizada anteriormente pero se me olvido como hago para tenrr acseso al tel

Miriam
6 years ago

Qué tal, yo tengo dos dudas en mi celular tengo dos usuarios, si borró el invitado que pasa con la información que había ahi, (si necesito borrar el usuario temporalmente cuando lo cree otra vez estarán las apps que tenía antes o abra que bajarlas otra vez), o como puedo ocultar que tengo dos usuarios en mi celular

Anonymous
6 years ago

Helo tengo yn proble

Rey Gomez
6 years ago

Ya seguí los pasos y al poner “eliminar cuenta” me sale el mensaje de advertencia y al poner aceptar aparece otro q dice q esa opción no es permitida por el administrador.
La pregunta es que puedo hacer con eso para poder borrarla

Miguel Rosa
6 years ago

Hola amigo… tengo un caso parecido… vendi mi antiguo telefono de uso y pues a la hora que el nuevo dueño intento introducir la cuenta de el no lo dejo… y pidio que introdujera mi cuenta… por seguridad cambie la contraseña pero el telefono le dice que dentro de 24 horas haga de nuevo el registro porque se cambio la contraseña del mismo… hay que esperar esas 24 horas para introducir mi cuenta y despues introducir la cuenta del nuevo dueño para que funcione o habra otro metodo de hacerlo? Gracias por la respuesta y saludos desde Honduras. Me ayudan… Read more »

Franco
6 years ago

Hola, tengo un moto Z2 play, y necesito reestablecerlo a datos de fábrica y quiero remover mí cuenta de Google para evitar que se bloqueé, pero cuando voy a hacerlo me dice “el administrador no permite está accion”, como puedo solucionar esto??

Franco
6 years ago
Reply to  jmperez

Parece que exactamente ese es el problema, que debo hacer entonces para agregar otro usuario pero no perder lo que tengo en el que estoy usando?

Franco
6 years ago
Reply to  jmperez

No me aparece así, aparece el usuario que yo estoy utilizando y abajo otro que dice “invitado”, quiere decir entonces que ya estoy usando el de administrador?

Anonymous
6 years ago

Hola tengo un problema yo cree mucho correo electrónico de Google en mi teléfono inteligente… Yo las elimine todas pero me aparecen notificando todas las cuentas y no se porq si yo los elimine toda?

Quien me ayuda!!

Patricia
6 years ago

Hola
Porfavor ayúdame quiero eliminar la cuenta principal gmail sin que se me borren los contactos
Cómo hago?

Tarek Kasem
6 years ago

Buenas tardes amigo, muy agradecido por tu instrucción me funcionó correctamente. Estaba preocupado porque estoy vendiendo el equipo y esa era una información clave a borrar. Saludos desde Guanare Portuguesa Venezuela.

Anonymous
6 years ago

No me funciona. Me sale una notificación diciendo que el administrador no lo acepta. Yo lo desactivo y me dice lo mismo. ¿Qué hago?

luisa
6 years ago

Hola, tengo un problema, he eliminado una cuenta de correo de gmail. El problema es que mi android de Samsung me aparece un triangulo que me indica que es requerida (acción necesaria en cuenta), la cuenta da error y ya no puedo quitarla
¿Que puedo hacer?

Jador
6 years ago

Hola, en la autoescuela me han dado una app con una licencia que puse en mi movil,hasta aquí todo bien, pero me compre una tablet y quise instalarla también la misma app pero no me deja poner la misma licencia me sale un letrero en la app que pone que ya lo tengo instalado en otro Android, llame a la autoescuela y me han dicho que es asi que no se puede instalar en otro . como puse la misma cuenta de Gmail que en el movil he pensado que quizás si la elimino de la Tablet y pongo una… Read more »

Jador
6 years ago
Reply to  jmperez

ok,muchas gracias, y que crees de esa app?

Jador
6 years ago
Reply to  jmperez

no me ha servido de nada cambiar la cuenta esa app no me la coje porque pone que ya esta en otro Android, claro en el movil, de todas maneras si me dieran otra licencia que lo dudo, me pone en la Tablet cuando instalo esa app que no funcionara del todo bien por el tipo de Tablet , es extraño porque es la misma versión que mi movil Android.

Rob
6 years ago

Que hago si me aparece la leyenda ..El afministrador No permite este cambio?
Espero que puedas ayudarme

Ale
6 years ago

Hola, yo tenía un teléfono en el cual está mi cuenta de google, me he comprado otro, en el cual figura la misma cuenta. El celular viejo lo pienso regalar, pero quiero quitar mi cuenta de google. Si yo quito mi cuenta en el teléfono viejo, mediante esos pasos, ¿la cuenta, se elimina también de mi nuevo teléfono o sólo del viejo?

Ale
6 years ago
Reply to  jmperez

Muchas gracias

denis
6 years ago

yo tengo el correo y la contraseña del anterior dueño(de hecho la contraseña la acabamos de cambiar juntos) y no me deja entrar, me regresa a pedir otra vez el correo. No sé si es porque antier intente entrar de otra forma con un hacker en la opción cifrar teléfono, pero tampoco funciono. Pero el dueño ya me dio los datos. que puedo hacer? él puede hacer algo desde su celular, lo que pasa es que la cuenta que tenía de alta en este celular es la misma que tiene de alta en su celular y si la quita sería… Read more »

Hernán LAVIN
6 years ago

Buen día
Yo comparto cuenta de Google con familiar que le regalé el teléfono
Tiene un juego y si la borro le bajo el nivel que ha logrado
Cómo hago para desvincular

david
6 years ago

Hola frege mi celu y me compre otro y me dice q esa cuenta esta ocupada q hago??

aLMA lenys
6 years ago

Gracias por su ayuda

Badajoz
6 years ago

Hola necesito ayuda xfavor!! Mi movil y el de mi hija adolescenre estan funcionando con la misma cuenta de gmail, la mia. Para que mi hija empezara a usar WhatsApp en mi antuguo teléfono pues usams mi email. Ahora nuestros WhatsApp funcionan independientes pero ambas, entre otras cosas tenems los contactos mezclados,y recibimos los email de mi cuenta… como debo proceder para eliminarla a ella y que tenga su propio gmail? Perdera sus cntactos de WhatsApp? Xfavor agradeceria me ayudasen. Un saludo

Carlos Pelaez
6 years ago

Hola. Tenia una cuenta inicial de gmail en mi telefono, la cual ya no estaba usando para correos pero si tenia todos los contactos almacenados en esta cuenta. Realice la creacion de una nueva cuenta de gmail y queria que esta fuera mi cuenta principal, por lo que realice el proceso que describes en comentarios anteriores para borrar mi cuenta inicial y dejar solo la nueva cuenta. Para esto ingrese por ajustes, cuentas, google y seleccione la cuenta inicial y le di eliminar cuenta, pero al realizar esta accion, me borro todos los contactos que tenia almacenados. Incluso accedi a… Read more »

Maria
6 years ago

Hola. Al intentar entrar en google maps con otra cuenta que no era la mía, no se lo que hice que asocie esa cuenta a mi móvil, tablet…y demás dispositivos. Mi movil es un s6 edge+. Intentado seguir los pasos que indicas , entre en ajustes, google (ajustes de google), preferencias de cuentas. En este punto elegí la cuenta que quería eliminar y seguí los pasos; pero me sigue apareciendo mi cuenta original y esta que quería quitar, lo único que me dice es que es posible que algunos datos no estén actualizados y en la parte inferior en una… Read more »