Cómo cambiar la contraseña de acceso a Gmail

En muchas ocasiones ya hemos comentado la conveniencia de cambiar la contraseña de nuestros servicios online para preservar nuestra seguridad y la de nuestros datos.

¿Por qué cambiar la contraseña?

Puede que tengamos que cambiar la contraseña de forma inmediata, porque:

  • Nos han robado un dispositivo móvil
  • Tenemos sospechas de que alguien está utilizando nuestra cuenta
  • Hemos sido víctimas de algún virus
  • Sabemos que ha habido un robo masivo de contraseñas en la compañía…


Pero además, debemos cambiarlas de forma preventiva cada cierto tiempo porque el robo de contraseñas no siempre es detectable y de este modo nos adelantamos a los posibles riesgos.

¿Cómo cambiarla en Gmail?

Todos los servicios de Google y Android de una cuenta, que pueden llegar a ser muchísimos, funcionan bajo una sola contraseña y dan acceso a mucha información.

Para cambiarla debemos acudir a un ordenador conectado a Internet en el que confiemos, no debemos utilizar ni ordenadores desconocidos ni redes wifi públicas donde alguien podría espiar nuestros datos.

  • Si aún no hemos accedido con nuestro usuario y contraseña actual, podemos hacerlo desde la página de acceso de Google.
  • A la derecha, aparece una imagen de perfil o el lugar donde mostrarla, hacemos clic en ella y luego en ‘Mi cuenta’.

Cómo cambiar tu contraseña de acceso a Gmail

  • Aparece una página con multitud de secciones, nos interesa el apartado ‘Iniciar sesión y seguridad’, opción ‘Inicio de sesión en Google’.

Cómo cambiar tu contraseña de acceso a Gmail

  • Pulsando en esa opción se nos abrirá una nueva página donde nos permitirá cambiar la contraseña.

Cómo cambiar tu contraseña de acceso a Gmail

En este momento, nos recuerda que la contraseña actual que sustituyamos ya no la podremos utilizar de nuevo, y nos aconsejan que sea única, es decir que no la utilicemos para ningún otro servicio.

Además, como ya sabemos, debe ser suficientemente complicada, con una longitud de al menos ocho o diez caracteres, combinando minúsculas, mayúsculas, números y signos del teclado.

Cambiar la contraseña periódicamente es un buen hábito que deberíamos aplicar a todos nuestros servicios importantes de Internet, no solo Google, lo que mejorará considerablemente nuestra seguridad en la Red.

Comments

  1. La tecnología móvil facilita y agiliza la vida cotidiana, pero hay momento en los que desearíamos, no tenerla. Por ejemplo, cuando alguien te roba el celular y todo lo tienes vinculado a él, pone en riesgo toda la información ahí contenida. Es increíble que no sea posible desvincular el wahts app de a ese teléfono, que toda la gente que no sepa que te han robado el celular seguirán enviándote mensajes. El correo también lo tenía vinculado, ahora he cambiado la contraseña y he tratado de eliminar el numero de mi cuenta, lo cual espero funcione para que los correos ya no lleguen a ese número. Todo esto me ha hecho caer en la cuenta que sigue habiendo partes muy endebles en todo esto del desarrollo tecnológico.

    • Un par de puntualizaciones:
      Para recuperar tu correo no hace falta que elimines el número de teléfono de tu cuenta, basta con cambiar la contraseña de acceso.

      Respecto a whatsapp, si sabes que ya no vas a recuperar tu teléfono, llama a tu compañía para que anulen la SIM que lleva dentro y que te envíen un duplicado urgente. Deberás instalar el whatsapp en otro móvil con la nueva SIM (mismo número) en cuento puedas

  2. el menu de cambio de contraseña ha cambiado, se encuentra en inicio de sesion y seguridad, gracias

  3. Yo quiero hacer una nueva cuenta en un dispositivo móvil que compre pero no eliminaron la cuenta Google de ese celular y no se acuerda de la cuenta y la contraseña que debo de hacer

    • Intenta añadir una cuenta nueva sin eliminar la anterior. Se pueden tener varias activas a la vez.

      Pero si para añadir una nueva te pide la contraseña de la anterior, nada podrás hacer si no la conoces.

  4. Daiana says:

    Hola tengo un lg flex 2.. Reinicie el android y ahora me pide una cuenta de google q este sincronizada en el dispositivo.. la ingreso y me dice q ingrese con una de las cuentas del propietario del dispositivo. Que puedo hacer . sin esa cta el móvil está inservible

    • Te pide una cuenta que haya funcionado anteriormente con el teléfono. Es un mecanismo de seguridad, por si el teléfono ha sido robado o lo han perdido.
      Deberás acceder primero con la cuenta que reconoce como del propietario, la última que tuvo activa. Si no lo logras, no podrás utilizar el teléfono.

  5. Hola quiero hacerle una consulta. yo cambie mi cel y le di el mio a mi hija. quisiera saber porque ella recibe mis fotos. si me pueden ayudar mil gracias

Speak Your Mind