Mastercard no regala un millón de dólares por sorpresa a nadie

Aunque este intento de engaño circula desde hace al menos un par de años por Internet, parece que todavía sigue activo y en cualquier momento puede llegarnos a nuestro correo. Yo lo he recibido esta misma semana, fechado a 18 de febrero de este mismo año.

Mastercard regala un millón de dólares

Se trata de un supuesto premio de un millón de dólares que ha recaído sobre nuestro correo electrónico tras un afortunado sorteo. Deberemos ponernos en contacto con una persona a través de una dirección email para que nos expliquen el modo de obtenerlo.

No he llegado a contactar, pero seguro que si llegara a hacerlo, me pedirán todo tipo de datos personales, incluidos los de mi cuenta bancaria. Con esos datos, los delincuentes pueden hacerse pasar por nosotros para, por ejemplo, realizar compras en nuestro nombre.

El lenguaje utilizado, como en casi todos estos intentos de fraude que llegan desde el extranjero, es muy defectuoso, con grandes errores gramaticales y ortográficos.

NÚMERO DE ENTRADAS: 08 16 20 24 25 40
N º de registro: 9027640
SEGURO NO: MSTC006
LIQUIDACIÓN DE IMPUESTOS NO: 28456
Cantidad ganada: $ 1,000,000.00.
Fecha: 18th febrero  2015

Estimado Ganador,
Esta dirección de correo electrónico ha traído una suerte inesperada, sabemos que esto puede ser una sorpresa para usted, porque usted no donde informó acerca de esta Promoción. Por favor, lea este mensaje. Su dirección de correo electrónico fue seleccionado y confirmado por nuestros patrocinadores Microsoft International MasterCard ® Tarjeta de Crédito del premio mayor de 2012, a través de su software más reciente de Internet. Usted está por lo tanto ha aprobado by MasterCard ® Internacional para recibir $ 1,000,000.00 en tarjeta de crédito para ser entregado a usted en su dirección de casa.

Equivalente a 480 millones dólares EE.UU. de dólares (cuatrocientos ocho millones de dólares EE.UU.). En efectivo, se le atribuye a MasterCard N º 5283 0421 0025 3621, y con Reg. N º MCIMJ: 5148/4178 que se han verificado en el usuario de esta dirección de correo electrónico de la cuenta. Usted es el octavo (9 º) ganador de los ganadores total de 60 Tome Nota.

Todos ustedes ganado $ 1,000,000.00 USD cada uno. Estar informado de que el premio (MasterCard n 5283 0421 0025 3621) se ha asegurado / cargarán a la suma de ganado y listo para pagar y la entrega a su dirección de casa. ¿Qué se le retiro de cualquier punto de la atmósfera en su país.

Además sus datos (dirección de correo electrónico) cae dentro de nuestra oficina de representación regional en África, como se indica en el cupón de juego y de su tarjeta de crédito premio de ($ 1,000,000.00) se dará a conocer a usted de esta oficina regional en África. Estar informado de que el ganador de la tarjeta de crédito (MasterCard N º 5283 0421 0025 3621) se ha asegurado y listo para la entrega a su dirección de casa por el banco regional de acreditación de emisión (INTERCONTINENTAL BANK PLC) listo para programar en su nombre. Póngase en contacto con su administrador de reclamaciones para instrucciones y MasterCard ® entrega.
================================================== ====
MasterCard ® Administrador de Reclamaciones Región
Nombre: Sarah Brightman
E-mailmaster-centercard2@live.com
Teléfono+233-249-124-150”

El premio aparentemente procede de un banco de África, lo que podría hacer pensar a más de uno que esa es la razón por la que cometen tantos errores en el lenguaje. Pese a que se detecta el timo “de lejos”, siempre habrá personas que lo ignoren. Llevados por la inocencia y quizá por la tentación, acabarán enviando su mensaje y probablemente se verán inmersos en una conversación llena de engaños y falsas promesas donde terminarán cediendo sus datos.

Si no fuera así, estos estafadores ya no se molestarían en seguir enviando este tipo de mensajes. Los primeros testimonios sobre esta carta los he encontrado en Internet por el año 2012, pero aún sigue activa.

El correo que me ha llegado ni siquiera ha sido detectado como “no deseado”, apareciendo directamente en mi bandeja de entrada. Además, el texto principal viene como archivo adjunto en un documento Word que contiene incluso fotografías de supuestos premiados anteriores, algo poco habitual, pero que conlleva un peligro aún mayor.

Antes de abrirlo lo he analizado con varios antivirus, medida necesaria para descartar que pueda llevar a cabo otras acciones malintencionadas. Los archivos de Word pueden contener programas maliciosos ocultos que nos infectan al abrirlos.

Éste es un ejemplo más de intento de estafa a través del correo electrónico. Aunque confiamos en que el número de personas susceptibles de caer en tan burda trampa sea cada vez menor, el que todavía sigan en acción nos indica que seguramente continúan existiendo potenciales víctimas.

Ante un correo electrónico inesperado…

  • Desconfía de premios, ofertas de trabajo, herencias y cualquier otro método para ganar dinero fácil.
  • No abras los archivos adjuntos, son la primera causa de infección de nuestros equipos.
  • Las faltas gramaticales y ortográficas suelen ser una pista infalible. Todos estos engaños suelen proceder de países extranjeros y utilizan traductores automáticos que comenten faltas fácilmente detectables por nosotros.
  • Activa los filtros anti “spam” que evitan la mayoría de estos mensajes.
  • Utiliza programas y aplicaciones antivirus que pueden salvarte de una infección o robo de datos.
  • No escribas tu cuenta de correo en sitios públicos, como foros, comentarios en blogs, etc. Si lo haces, te aumentará mucho el correo no deseado y la posibilidad de recibir timos.
  • Si realmente has llegado a picar en alguna trampa, denúncialo a la Policía, aunque parece que no aportamos nada, gracias a las denuncias caen a menudo redes y mafias internacionales que estafan.

1
Deja un comentario

1 Hilos
0 Réplicas
0 Seguidores
 
Más reacciones
Más caliente
1 Autor del comentario
más nuevo más viejo más votado
RAUL

SON UNOS SINVERGUENZAS. EN EL PROCESO DE ENTREGA DE PREMIO, Y PARA PAGAR ENVIO A MI DOMICILIO, LE PIDO AL SUPUESTO GERENTE DE RECLAMACIONES DE MASTERCARD, ME ENVIE INSTRUCCIONES DE PAGO DE $ 149.00 USD, A UNA EMPRESA DE MENSAJERIA, QUE SI EXISTE, PERO DE UN DOMINIO DE MASTERCARD CREIBLE Y COMPROBABLE, PUESTO QUE SU CORREO TENIA UN DOMINIO OUTLOOK. SE PUSO UNA ENFURECIDA, QUE ME DIJO QUE SI TENGO DUDAS , QUE SOY UN TONTO, PUES ME ESTABA PERDIENDO EL PREMIO. INCLUSO ME MANDO EL CERTIFICADO DEL PREMIO, Y LA ASIGNACION DEL MISMO. QUE TENGAN CUIDADO