Estafa a través del buscador de casas de vacaciones homeaway.com

Publicamos un caso de estafa real que ha sufrido uno de nuestros lectores y que ha sido tan amable de compartir con todos nosotros. Se trata de un falso anuncio en la conocida página HomeAway que ofrece casas para el alquiler vacacional o de corta estancia y que tras las gestiones iniciales y el pago por adelantado, resultó ser un verdadero fraude. Muchas gracias, Miguel, por tan interesante escrito.
homeaway

Imagen de portada de HomeAway

Durante una cena un grupo de amigos decide irse a pasar un fin de semana largo a Venecia, coincidiendo con la inauguración de la bienal (exposición de arte contemporáneo que se celebra cada dos años). Al ser un grupo de 7 personas se decide alquilar una casa en vez de ir a un hotel, y todo el grupo se pone al día siguiente a buscar casa en los diferentes buscadores que existen.

Al cabo de unos días las cosas se complican pues no hay casi nada de oferta y la que hay es muy cara. Días más tarde uno de los infatigables voluntarios encuentra una casa que promete, lo comenta al resto del grupo, la vemos y se decide ir adelante y alquilarla. No es ni cara ni barata es un precio bueno y la casa es bonita, está alojada en el buscador homeaway.com con su número de registro (Property Nº 684101) y todos los requisitos que el buscador te pide como propietario (certificado de propiedad etc.).

Se inician los contactos con la persona responsable de la casa, Stacy Shomion, que se identifica como bookings advisor y tiene una dirección de correo de Homeaway. Esta persona actúa de una forma muy responsable y en ningún momento pide el dinero rápidamente, sino que pide fechas exactas de la entrada y salida del apartamento, edades de los componentes del grupo para ver si hay niños, números de pasaporte, teléfonos de los responsables del grupo etc. lo cual nos transmite sensación de seguridad.

Una vez hecho el pago de los 3.160 euros (precio que incluye todos los conceptos incluida la fianza) se envía copia de la transferencia y la comunicación con Stacy sigue siendo muy fluida, ella promete enviar el contrato una vez se haya recibido el pago.

Al cabo de unos días y avisados por nuestro banco de que el dinero ya ha llegado se le mandan varios correos para pedirle el contrato, sin recibir ninguna respuesta, se insiste durante una semana y ya entonces la pareja de amigos que se han encargado de la transferencia se pone en contacto con un número de teléfono de Homeaway en Inglaterra

Al principio ellos no ven nada anormal, pero después de dos o tres días, nos comunican que han retirado esta propiedad de su buscador y que creen que es falsa (algo de lo que nosotros ya estamos convencidos). Nos remiten a su departamento de fraudes, que se limita a mandarnos un cuestionario para una posible devolución de 1.000 dólares USA.

Cómo realizan el fraude

Yo personalmente he estado leyendo varias noticias sobre cómo los hackers realizan los fraudes en este buscador y básicamente hay dos maneras:

  • La más común es enviarle al propietario de una vivienda legal un correo haciéndose pasar por otro buscador e invitándole a que se apunte también en éste para así ampliar su base de posibles clientes. Se le indica que abra un archivo para introducir sus datos y una vez que el incauto pincha el archivo, se le introduce un troyano que desvía los mensajes de posibles clientes al hacker. Éste se queda solo con uno o dos mensajes y reenvía el resto al propietario para que no sospeche, de esta forma el hacker puede estafar a su antojo a un posible interesado.
  • La otra manera es introducir una casa de la cual tienes fotos (conseguidas si la propiedad está en venta o de otra manera) como si fueses el verdadero propietario. Como Homeaway tiene un millón de casas en todo el mundo ellos no las pueden comprobar personalmente y solo te piden un par de documentos que se pueden falsificar fácilmente con las modernas herramientas como Photoshop, etc. De esta manera consiguen estafar solo una vez con esta casa, pero pueden introducir nuevas casas con solo cambiar su nombre y su dirección IP.

Cómo protegerse de estos fraudes

La recomendación mía y parece ser que Homeaway está también intentando implementar, es una forma de pago mas controlada e intentar evitar siempre la transferencia bancaria. Con la transferencia es casi imposible seguir el rastro del dinero.

Una forma de pago muy eficaz es Paypal, pues con paypal ellos guardan el dinero hasta que el usuario esta conforme y sobre todo, ellos tienen localizado al titular de la cuenta. Otra manera de pagar con más seguridad es con tarjeta de crédito o débito, muchos propietarios ya la aceptan.

Parece ser que Homeaway quiere implementar una forma de pago universal que consiste en que tú les pagas a ellos y ellos a los propietarios, de esta forma actúan como si fueran un banco frente a los propietarios, pero parece ser que esto implica grandes cambios regulatorios en su país que es estados unidos y en su página web, pues prácticamente se convertirían en un banco con los consiguientes problemas que esto les implicaría.

Ante todo hay que evitar anuncios de casas que parezcan muy baratas o demasiado bonitas para el precio medio de la zona, y no pagar por transferencia bancaria.

188
Deja un comentario

75 Hilos
113 Réplicas
0 Seguidores
 
Más reacciones
Más caliente
79 Autor del comentario
más nuevo más viejo más votado
Anonymous

Hemos sido estafados a través Homeaway. Quisiera saber por favor como han procedido y como es el procedimiento ante la justicia para que esta web no siga online sin alertar a sus usuarios en GRANDE de posibles estafas. Y si por favor me puedo poner en contacto con este usuario.
Gracias

Anonymous

Imagino que ya has denunciado el caso bien en una comisaria, bien a través de la Guardia Civil. Tu caso parece ser el de cientos de usuarios que como tu, o yo, hemos sido víctimas de estafa. Si toda tu tramitación ha sido a través de la página web, que se publicita como muy segura, la responsabilidad es directamente de Homeaway, ya que son ellos quienes han de velar para que su contenido no sea interceptado. Tras la denuncia, te llamarán a formalizar los cargos en un juzgado de Instrucción. El verdadero problema consiste en el domicilio de la empresa… Read more »

MIGUEL

Hola Anonimo, me he quedado muy sorprendido por la cantidad de respuestas que ha tenido esta publicacion, la verdad es que no habia vuelto a abrir la pagina desde que redacte la carta. me parece que deberiamos juntarnos todos y emprender una demanda colectiva contra Homeaway, ya que al pagarnos los miserables 700 euros que nos devolvieron del montante de 3.700 que perdimos estan admitiendo la culpabilidad y los errores de su plataforma.
Respondeme si estas interesado
un saludo
Miguel

Paloma

Me parece bien. Yo ya he denunciado y presentaré demanda a Homeaway a primeros de septiembre.
Por cierto, soy el anónimo al que te dirigías.

Anonymous

Hola Miguel, si estamos interesados. Dame por favor un contacto para escribirte o llamarte. Tenemos que evitar futuras estadas y sobretodo que Homeaway asuma su responsabilidad.

Marta

Hola Miguel, soy marta González, productora de Telemadrid. Busco testimonios de este caso para un programa sobre Alojamiento ilegal. ¿te interesaría contárnoslo? Si no te convence salir en cámara, podemos distorsionar voces o hacer contraluces.
Muchas gracias

hola a mi tambien me estafaron con un alquiler en miami y orlando 2000 dolares por medio de homeaway y la gente de esta pagina no se hace cargo vergonsoso

Juana Teresa

Hola Gustavo:
Buenas tardes!!!!! Hace unos dias reserve apartamento a traves de Homeaway un apartamento en Tokio. He pagado 1184 euros., hasta aqui todo normal, pero lo que me extraña que he intentado contactar con la persona y no responde. Automaticamente me ha asaltado la duda de si puede ser un fraude. Es por ello que he escrito a Homeaway y dice que han tomado nota y me responderan en breve.
Puedes anticiparme que pautas seguistes en tu caso particular.
Muchas gracias.
Me adelanto a los acontecimientos que puedan surgir sobre mi reserva del apartamento en Tokyo.

Juana Teresa

ana

hola recientemente yo tambien fui estafada por esta empresa… diganme que es lo que yo podria hacer? ya que he estado mandando correos y no me contestan.

Rocio

Hola mira a mi me ha pasado algo raro he pedido información de un piso que para la zona en la que se encuentra está muy barato y el piso es muy bonito el hombre es de fuera y me escribe por email me gustaría saber qué fue lo que le pasó a usted para ver si puede ser una posible estafa me parece muy bonito para ser verdad sinceramente gracias

Jose

Hola , nosotros lo que nos paso es que al llegar a la propiedad, esta no cumplia y sigue sin cumplir con lo que ofrece la pagina de Homeaway. No tenia calefacción, saltaban los fusibles si conectabas mas de dos placas eléctricas a la vez.(Un piso de dos plantas, en medio de los alpes franceses a mas de 1500 metros de altura en el mes de diciembre. Ademas no hay iluminación en el patio exterior de la finca para llegar a la puerta, no tiene sabanas ni toallas. En la pagina Web figuraban todos estos servicios que no tenían y… Read more »

Roberto

Hola Rocio, Yo estoy igual, busqué una casa por fotocasa, y el «propietario» se puso en contacto conmigo por correo. Es raro, porque en un correo es muy amable (me contó su vida que va a ser abuelo, que su hija no puede viajar, que tienen un perro, etc), y a su vez, en otros solo habla de HomeAway, lo que me da mucho respeto porque pide una reserva. Yo sólo quería ver el piso y si me parecía bien quedarme un año allí.Otra cosa que me dice es que el tiene configurado HomeAway para que podamos cancelar dos días… Read more »

Anonymous

Hola Rocío y Roberto en estos momentos estoy en la misma situación que vosotros. Como dice Roberto, recibo un correo del propietario con el mismo texto. El propietario se identifica como Mario de 63 años, que vive en Roma y que compró la casa para su hija cuando estudiaba. Que va a ser abuelo. Habla de su mujer, Paola y su hija Elisa. Su último correo que para no tener que venir sólo para enseñar el piso que el primer pago lo haga atraves de la plataforma Home Away. Hoy me he personado en la dirección del piso de alquiler,… Read more »

Anonymous

Hola Rocio como se llama la persona? A mi me pasa el mismo caso. El Sr. dice ser de España y quiere alquilar su apartamento a precio muy barato para la zona.

Anonymous

Hola, buenos dias, alquilé una vivienda este puente de la constitución., en Madrid, recibí los correos de homeaway donde se refleja todo lo referente a los datos, incluida transferencia bancaria a una dirección. de Italia. 600 y pico euros con fianza a devolver. El contacto muy amable que si está en Roma, que si tiene un hijo. Puesto en contacto con homeaway les. envié todo lo referente a los emails, me contestaron que posiblemente sea una estafa y que hayan copiado los datos de su página, lo más curioso es que tras reclamar me han vuelto a enviar un correo,… Read more »

Anonymous

Esto de internet es una maravilla. Gracias a todos vosotros me doy cuenta que el abuelo Mario está intentando pillarme a mí también. El mismo rollo de su hija embarazada, su perro y su mujer (no se molesta ni en inventarse otra historia). He ido a la dirección que me daba en Madrid (Velázquez 102 -lo pongo para que no se engañe nadie) y el portero me ha dicho que en el edificio no hay ningún piso de esas características. Por los errores de sintaxis en los correos pienso que no es italiano sino de la Europa del este. En… Read more »

Anonymous

Moltes gràcies a tots per explicar el vostre cas. A mi m’ha passat el mateix. L’avi Mario ens vol enredar a tots perquè a mi em va enviar el correu del rotllo de la seva filla, el gos, la dona, la seva feina…etc… ahir a la tarda i el correu de fer els tractes, del primer mes, amb homeaway aquest migdia. El que passa que s’ha liat posant que només té les claus del pis ell a Roma. I això m’ha fet pensar que clar, si només té claus ell a Roma, com obrir la porta ningú més??? Llavors he… Read more »

Alba Linares Quero

Gracias por contar vuestra experiencia!
Yo tambien he recibido dos emails de extranjeros, una italiana y un ingles. Y la primera ya me esta ofreciendo hacer transaccion por HomeAway con un pago de 1160 eur por adelantado. Pisos.com (donde vi los anuncios) me ha escrito advirtiendo que podrian ser fraudulentos. Con vuestros relatos salgo de toda duda. Estoy pensando en seguirles el rollo y hacerles perder el tiempo :)

Naomi

Hola a todos! Sólo para avisar que el tal «abuelo» (a veces «Mario», a mí me dijo que se llamaba «Tom») sigue haciendo de las suyas en internet. Yo estoy buscando alojamiento en Chile (Antofagasta) y encontré este anuncio en una página de internet para alquiler de departamentos. Su propiedad la verdad me pareció muy buena para ser verdad, pero con escribirle no perdía nada. Así lo hice, y al día siguiente recibo correo de este tal «Tom», en donde me cuenta que va a ser abuelo y que su hija es la propietaria del depto pero que no se… Read more »

Miquel

Hola a todos, me llama Miquel, y soy el proprietario de una casa anunciada en HA. Aunque, me encantaría que no me estafaran, debo decir que HA toma unas medidas muy severas para intentar evitar el fraude. Aunque sí que es verdad que todo documento hoy por hoy se puede falsificar, aparte de solicitarme un montón de, realizan comprobaciones sobre ello. A parte de una de las cosas que me quema, es que yo estoy dado de alta en el registro de mi comunidad como casa vacacional, con todo lo que ello lleva, inspecciones, impuestos y un largo etc… Pero… Read more »

Anonymous

Yo también fui estafada por HomeAway con 2.054 €

Luis

He leído varias de las opiniones de clientes y propietarios sobre esta compañía HOMELIDAYS, deciros que su funcionamiento tanto para unos como otros es nefasta! Llevo anunciando mi alojamiento 3 años con ellos y desde hace un año han implantado el supuesto «sistema seguro» de pago para clientes, un sistema que perjudica al propietario al 100%, ya que ocultan datos para que el cliente opte con ese sistema que se han inventado, aparte de cobrar un PLUS al cliente que ni se entera, que es mas menos un 15% mas sobre el precio del alojamiento anunciado. Aparte no se si… Read more »

Joseba

Hola «Anónimo», soy Joseba de Homeaway.es. De la misma manera que nuestros compañeros de Reino Unido y EEUU asistieron y compensaron a Miguel, estaremos encantados te atenderte y analizar tu caso para darte una respuesta y apoyarte en la medida de nuestras posibilidades. Te sugerimos que te pongas en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para que te den un servicio personalizado. Saludos.

Anonymous

Yo ya he llamado y NO me han hecho ni caso. Soy de la propiedad 1662133 . Teneis tanto que arreglar verdad?

Anonymous

Hola Anónimo sin datos de contacto no podemos identificar el caso por mucho que se nos facilité el identificador de la propiedad. Te sugerimos que expongas tu caso en este link: http://ayuda.homeaway.es/contact

Anonymous

Joseba,
Mi estafa la hicieron en junio y el 13 de julio termine de enviar toda la documentación que piden y ahora tengo miedo que sea otra estafa porque vuestro portal definitivamente no es seguro y no se sabe que es cierto y que no. Es lamentable que tengan a una recepcionista de atención al cliente como si fuera el departamento de seguridad y no informen de las medidas que han tomado y tomaran.

Marta

Hola, soy Marta, productora de un programa de telemadrid. Buscamos testimonios que quieras contarnos este tipo de casos. ¿?te interesaría contárnoslo?

Ruben

Hola Marta, a nosotros también nos han estafado en la misma página. Si quieres escríbeme o búscame en Twitter, Rubén garea

Carmen

Buenas tardes:
Yo creo que también he sido estafada por esta página. Me acaban de retener 1058 euros sin haber utilizado la página desde el verano pasado. No sé muy bien qué puedo hacer. Te mando mi correo por si te quieres poner en contacto conmigo: tasamar@hotmail.com

Jose Manuel

Buenas, yo creo que tambien acabo de ser estafado por una casa en Homeaway. Estoy a la espera de recibir informacion por parte del Departamento de Seguridad, pero tengo todas las sospechas de que el dinero lo he perdido…o al menos una parte de él ( no estoy seguro de Homeaway me reintegre la totalidad )
Parece que NO es un servicio muy seguro.
Os comentare las evoluciones.

MIGUEL

Hola Jose Miguel, te copio la contestacion que le he dado a Anonimo:
Hola Anonimo, me he quedado muy sorprendido por la cantidad de respuestas que ha tenido esta publicacion, la verdad es que no habia vuelto a abrir la pagina desde que redacte la carta. me parece que deberiamos juntarnos todos y emprender una demanda colectiva contra Homeaway, ya que al pagarnos los miserables 700 euros que nos devolvieron del montante de 3.700 que perdimos estan admitiendo la culpabilidad y los errores de su plataforma.
Respondeme si estas interesado
un saludo
Miguel

Anonymous

Hola Jose Manuel,
Somos un grupo de estafados, por favor ponte en contacto con nosotros con tu número de caso al siguiente email:
cydefo@gmail.com o palpacris@hotmail.com
Estamos evaluando una demanda grupal, explicaciones de homeaway para evitar mas casos de estafas.
Gracias,

Belinda

Hola a mi tb m estafaron k hay k hacer?

Joseba

Hola José Manuel,

¿Podrías indicarnos en qué alojamiento hiciste la reserva (compartir la url) y las fechas? Si nos facilitas tu contacto te llamo directamente para analizar tu caso. Puedes enviarlo a prensa@homeaway.es

Saludos,

Jose Manuel

Referencia del Alojamiento 1783886 – Reserva entre el 17 y 22 de agosto.
No te puedo enviar el link porque la casa ha sido retirada de la web, aunque el propietario me dice que ha sido él el que la ha retirado porque ya esta reservada durante todo el año.

Anonymous

La referencia es ahora este:
1788770

Anonymous

Es increíble que un portal tan grande que publicita que es garantía de 100% pago seguro, no te adviertan en grande y no en letra pequeña de las estafas porque han habido varios casos de estafa según informa la policía. Y es indignante que se ponga en contacto contigo una persona de «atención al cliente » en vez del departamento de seguridad para indagar más de la estafa y evitar que vuelva ocurrir.

Anonymous

Es increíble que un portal tan grande que publicita que es garantía de 100% pago seguro, no te adviertan en grande y no en letra pequeña de las estafas porque han habido varios casos de estafa según informa la policía. Y es indignante que se ponga en contacto contigo una persona de «atención al cliente » en vez del departamento de seguridad para indagar más de la estafa y evitar que vuelva ocurrir.

Maria del Mar

Hola, el dia 2 de julio fuimos estafados alquilando un piso en Londres a traves del portal Home Away. Desconozco como paso, el apartamento existia, el comprobante de pago y reserva de Home Away me llego perfectamente, pero el propietario no sabia que me habia alquilado su apartamento, algunos de esos hackers informaticos, nos hizo el agosto a mi familia y al propietario, que hemos sido los perjudicados. Somos cuatro de familia, incluidos dos niños pequeños. Tuvimos que alquilar otro apartamento a traves de Booking, esta vez sin sorpresas. Mi recomendacion es que no alquilen a traves de Home Away.… Read more »

Anonymous

No olvides denunciar el caso, incluyendo en tu reclamación el coste del segundo alojamiento, así como otros gastos en los que la presunta estafa de la página web de Homeaway te haya producido.

a

Hola María del Mar,

Si nos facilitas algún dato de contacto que nos permita comunicarnos intentamos analizar tu caso y ofrecerte una solución: http://ayuda.homeaway.es/contact

Atención al cliente

Hola María del Mar,

Si nos facilitas algún dato de contacto que nos permita comunicarnos intentamos analizar tu caso y ofrecerte una solución: http://ayuda.homeaway.es/contact

MIGUEL

Hola Maria del Mar, te copio la carta que he mandado a Anonimo y a Jose Miguel.
Hola Anonimo, me he quedado muy sorprendido por la cantidad de respuestas que ha tenido esta publicacion, la verdad es que no habia vuelto a abrir la pagina desde que redacte la carta. me parece que deberiamos juntarnos todos y emprender una demanda colectiva contra Homeaway, ya que al pagarnos los miserables 700 euros que nos devolvieron del montante de 3.700 que perdimos estan admitiendo la culpabilidad y los errores de su plataforma.
Respondeme si estas interesado
un saludo
Miguel

Anonymous

Hola María del Mar,
Somos un grupo de estafados, por favor ponte en contacto con nosotros con tu número de caso al siguiente email:
cydefo@gmail.com o palpacris@hotmail.com
Estamos evaluando una demanda grupal, explicaciones de homeaway para evitar mas casos de estafas.
Gracias,

Anonymous

Yo he Trabajador con mi CASA con booking, y tambien hay fraudes.
Desgraciadamente, muchas veces el dinero Mata…
Soy un propietario que alquila, y me jode mucho que e pasen estas cosas, ya que anunciarme me cuesta lo mío.
Siento no poder ayudar más… Y espero que conjuntamente con otras personas defraudadas, puedan denunciar y ser compensados por el fraude…
Haría lo mismo.
Miquel

Marta

Hola maria del Mar, soy Marta, productora de Telemadrid. ¡te interesaría contarnos tu caso?
Muchas gracias

Hola Marta, cuando hagáis el programa de paso aclarar que es un hacker. Un hacker es la persona que rastreará los emails y dominios implicados en la estafa para tratar de determinar culpabilidades, un estafador NO es un hacker. Conozco cientos de ellos y te puedo asegurar que su ética y su moral está MUY por encima de la media.

A las personas que habéis utilizado el término de una forma tan peyorativa tenéis que saber que ningún hacker os ha robado y que si conseguís algo será gracias a un hacker, pensarlo.

Alquile un piso a través de Homeaway en Paris para el periodo del 3/08 al 10/08/2015: es un fraude el piso no estaba libre por este periodo pero Homeway me cobro la semana???? Tuve que enviar varios correos en Francés para que al final el propietario que en primer lugar pensó que le estaba timando?¿?¿? cuando le dije que me habían retirado la suma de 560 de mi tarjeta no se lo creía y no tenia constancia. De momento según atención cliente de Homeaway el dinero fue bloqueado unos 48 h y se me devolverá???? fue todo muy bochornoso con… Read more »

Atención al cliente

Hola,

Si nos facilitas algún dato de contacto que nos permita comunicarnos intentamos analizar tu caso y ofrecerte una solución: http://ayuda.homeaway.es/contact

MIGUEL

Hola Juan Pedro, te adjunto la carta que he mandado a varios damnificados:
Hola Anonimo, me he quedado muy sorprendido por la cantidad de respuestas que ha tenido esta publicacion, la verdad es que no habia vuelto a abrir la pagina desde que redacte la carta. me parece que deberiamos juntarnos todos y emprender una demanda colectiva contra Homeaway, ya que al pagarnos los miserables 700 euros que nos devolvieron del montante de 3.700 que perdimos estan admitiendo la culpabilidad y los errores de su plataforma.
Respondeme si estas interesado
un saludo
Miguel

Anonymous

Hola Juan Pedro,
Somos un grupo de estafados, por favor ponte en contacto con nosotros con tu número de caso al siguiente email:
cydefo@gmail.com o palpacris@hotmail.com
Estamos evaluando una demanda grupal, explicaciones de homeaway para evitar mas casos de estafas.
Gracias,

Paloma

Con Homeaway nos acaba de pasar algo muy similar a lo que comentan en esta página. Alquilamos una casa para 11 personas en una localidad de Cadiz, y, al llegar, tras siete horas de viaje en coche, nos encontramos con unas personas dentro que decían ser los inquilinos correctos de la propiedad y muy amigos de los dueños. Tras nuestro estupor y dado que el teléfono de Homeaway, el sábado uno de agosto a las ocho de la tarde, no nos ofrecía más que excusas e inconvenientes, tuvimos que volver a coger el coche y regresarnos a casa. Eso sí,…,… Read more »

Anonymous

¡Es indignante! Se protegen muy bien con la «letra pequeña» en las condiciones y dudo que reembolsen el total del importe. Ellos asumen 800 euros y el total del importe si contratas el seguro pero ya nada se sabe que parte de la web es cierto, en qué momento hablas con alguien de Homeaway o con el estafador. El área de seguridad nunca se ha puesto en contacto conmigo para indagar o investigar más. Homeaway no para de crecer e invertir millones en compras de portales de vacaciones. Esto no debe de seguir pasando, se debe de advertir a los… Read more »

Paloma

Tras poner la denuncia donde se demuestra que todo está hecho a través de la web de Homeaway, la unidad de delitos informáticos esclarecerá si es la propia administradora, el dueño, el anunciante, o, un hacker, el que perpetró el fraude que nos estafó. Ha podido pasar un millón de cosas, pero de lo que no hay duda alguna es que Homeaway, que ha mandado las instrucciones de pago y ha recibido el importe, es directamente responsable de saber a quien se lo abona y si el destinatario es el titular real de la propiedad en alquiler. Es una responsabilidad… Read more »

Anonymous

Tras mas de un mes de haber sido estafados, seguimos sin saber nada de nuestro caso. Lamento que haya muchas mas personas que hayan sido victimas de la misma estafa, sin que las autoridades pongan coto a este tipo de empresas, que ofrecen unos servicios sin total garantia. Voy a seguir escribiendo en este foro, para informaros sobre como va mi caso con Home Away.

Anonymous

Hola a nosotros nos ha pasado lo mismo hemos contratado con homeaway y nos han estafado 395€ con un apartamento en Paris numero de propiedad 1662133 lo tenemos pagado desde enero con targeta de credito. Y nos mandaron un email que parasemos todo pago a esta propiedad pues tenian razones suficientes para pensar que era una estafa. Los llame por telefono me, me dieron un numero de caso y me aconsejaron que fuera a mi banco y que realizaran un chagerback. Se lavaron las manos no puedo hablar por telefono con el departamento de seguridad porque se pone un operador… Read more »

Atención al cliente

Hola Paloma,

Lamentamos la situación. Si nos facilitas algún dato de contacto que nos permita comunicarnos intentamos analizar tu caso y ofrecerte una solución: http://ayuda.homeaway.es/contact
Gracias

Paloma

Por cierto, no olvidéis que para que la demanda prospere hay que ir a denunciar primero….
Y si os queréis apuntar os va salir gratis, porque soy abogado ( si, para más cachondeo!!!).

Anonymous

El OCU … yo lo he puesto en manos de ellos y me mandan un email diciendome que amablemente lo pediran a homeaway y que si ellos voluntariamente me lo quieen reembolsar PERFECTO si no ¡¡ARCHIVARAN MI CASI!!!! Vaya ayuda .

Atención al cliente

Hola,

Si nos facilitas algún dato de contacto que nos permita comunicarnos intentamos analizar tu caso y ofrecerte una solución: http://ayuda.homeaway.es/contact

MIGUEL

Hola Paloma, te copio un escrito que he mandado a todos los damnificados por Homeaway:
Hola a todos, me he quedado muy sorprendido por la cantidad de respuestas que ha tenido esta publicacion, la verdad es que no habia vuelto a abrir la pagina desde que redacte la carta. me parece que deberiamos juntarnos todos y emprender una demanda colectiva contra Homeaway, ya que al pagarnos los miserables 700 euros que nos devolvieron del montante de 3.700 que perdimos estan admitiendo la culpabilidad y los errores de su plataforma.
Respondeme si estas interesado
un saludo
Miguel

Marta

Hola Paloma, soy Marta. Productora de telemadrid. Busco testimonios para un programa sobre estafas de este tipo. ¿te interesaría contarnos?
Muchas gracias

Andrea

Hola Marta, yo si que estaría interesa, ademas indicar que ya interpuse reclamación en la OMIC , pero como ya comente anteriormente, pienso ir a la vía judicial. tengo preparada la querella por estafa y tengo a un usuario de este blog que no tiene inconveniente de ser citado como testigo en mi querella. Si alguno no tiene inconveniente de darme sus datos (nombre completo, dni y domicilio) los pongo en la querella y que sean citados por el juzgado que corresponda. Así HomeAway no se sale con la suya y devuelva el dinero abonado a ellos directamente.
Saludos

Marta

Hola Andrea, Te dejo un teléfono y si quieres, hablamos: 618 625 365

Andrea

Mañana te llamo por la mañana. Gracias

Maria del Mar

Os animo a hacer lo mismo. En el anterior comentario no puse mi nombre.

Anonymous

Hola María del Mar,

Si nos facilitas algún dato de contacto que nos permita comunicarnos intentamos analizar tu caso y ofrecerte una solución: http://ayuda.homeaway.es/contact

Saludos cordiales.

IsabelG

Buenos días,
Somos de Informativos telecinco. Nos gustaría contactar con la persona que ha sufrido esta estafa para que nos contara su caso y hacerlo llegar a más gente a través de la televisión. ¿Como podríamos hablar con ella? ¿Nos podria pasar un telefono de contacto?.
Gracias, un saludo.

Anonymous

Si dejais vosotros un telefono yo estoy dispuesto a llamar , a estas alturas ya no te fias ni de tu sombra.

Anonymous

Digan lo que digan los usuarios estamos desprotegidos por todos lados

Paloma

Adjunto os remito las «condiciones» que nos ha enviado la presunta página de Homeaway para tramitar la supuesta devolución de los 800 euros de los que teóricamente se hacen responsables. El teto en cuestión, es como sigue… …../…….Asegúrese de completar el formulario y adjuntar la siguiente documentación antes de enviar su solicitud online : – Una copia real a color de su Documento de Identidad (DNI o pasaporte) – Una copia real de prueba de pago realizado mediante transferencia bancaria o PayPal – Una copia real del extracto de su banco que refleje el total abonado desde su cuenta –… Read more »

MIGUEL

Holan Isabel G. yo escribi la carta, creo que la plataforma ya te ha pasado mi telefono, si quieres hablamos el Martes a las 10,00 am y aclaramos un poco las cosas.
Un saludo
miguel

Paloma

Hola Miguel,

Si vas a salir en los medios no olvides invitar a todos los afectados a que se unan para dar a esta página insegura la respuesta que merece.

Anonymous

Yo soy otro perjudicado y estoy interesado en incorporarme a esa plataforma ya que también creo que las actuaciones conjuntas no solo son eficaces sino que tienen, lógicamente más repercusión mediática y muchas empresas solo intentan resolver los problemas cuando ven peligrar su continuidad a causa del desprestigio de su marca y de la desconfianza de sus potenciales clientes. En los últimos años he reservado al menos 10 veces con Homeaway y no he tenido problemas hasta fechas recientes. Pero en septiembre de 2015 reservamos a través de la página de homeaway una vivienda en el centro de Madrid y,… Read more »

Joaquín Guzmán Martínez-Valls

En los últimos años he reservado al menos 10 veces con Homeaway y no he tenido problemas hasta fechas recientes. Pero en septiembre de 2015 reservamos a través de la página de homeaway una vivienda en el centro de Madrid y, además de la renta, abonamos un depósito reembolsable que reconocen que tienen en su poder pero, a pesar de nuestra insistencia y aunque formalizamos el seguro, no nos devuelven diciendo que tiene que autorizarlo la dueña a la que no podemos localizar y que se llama Isabel Pacheco. Se da la circunstancia que respecto a esa propiedad de homeaway… Read more »

Anonymous

Joaquín, muy buenos lunes,
Yo también soy letrado, pero no encuentro la forma legal de meterle mano a Homeaway, porque en realidad casi todos los casos responden a intervenciones de terceros no conocidos.
No obstante ando barajando una posibilidad, pero me gustaría saber qué camino vas a tomar tu en el asunto, o si ya lo has hecho.
Si no tienes inconveniente podemos ponernos en contacto por mail directamente, pero espero a que me des tu V.B.

Un saludo. Paloma.

María del Mar

Hola,
creo que la mejor manera de reclamar, es realizar una reclamación conjunta. Por mi parte, la presentaré en la OMIC. Si alguno de vosotros está interesado en sumarse a la misma, creo que tendrá mas fuerza. Por otro lado, pienso como Paloma, cuantos mas afectados den a conocer su caso publicamente, menos estafas futuras habrá.
Un saludo.

María del Mar.

Paloma

Hola Mar,
Ya he pasado mis datos, están en la página de Hijos Digitales, por algún lado.
Faltaba mi mail, palpacris@hotmail.com.
Pondré la demanda , imagino que la semana que viene, porque volver en septiembre siempre significa un atracón de trabajo.
Saludos.

María del Mar

Hola a todos,
Miguel y Paloma, tenía mensajes ocultos, y no he leído los vuestros. Indicadme de qué manera nos podemos poner en contacto para poder hacer una reclamación conjunta.

Saludos,
María del Mar.

Anonymous

Me uniré a la demanda y a explicar mi caso. Mi caso fue un tema de phising, soy el «anónimo» del 7 de junio. Encontré la casa a través del portal, hice el primer contacto a través de homeaway y después todo lo demás fue una mentira y una copia de la web. Lo curioso es que a los dos días después de haber hecho la transferencia (una vez recibido el dinero en la cuenta de los estafadores) recibo un email de seguridad homeaway diciendo que esa casa no es segura. Por qué esperaron tantos días en advertir? Estuve 3/4… Read more »

Paloma

Hola a todos, Al final, para quitarme la espinita de la estafa de Cadiz, alquilé otra, a través de Rentalia, y la verdad es que hemos pasado unos días muy agradables en Tarragona. Pero ya es septiembre, estamos de vuelta y es hora de volver al ataque. Os paso mis datos por si queréis contactar conmigo, estudiaré bien la página web, las condiciones que ponen y demás y os iré informando. Paloma Aparicio y Cristino. Colegiado ICAM 29568 Avda de Manoteras , 38 P.B.003 28050 Madrid Fijo. 91.3506341 Móvil 646172017 ( Os advierto que en época de trabajo comunico mucho)… Read more »

MIGUEL MARTINEZ

Hola Paloma, gracias por tu respuesta, yo fui el que escribio el articulo en Hijos Digitales, pero como portavoz del grupo de amigos, lo he consultado con ellos y nadie quiere unirse a la demanda, por varias razones que ahora no vale la pena ennumerar, Muchas gracias de nuevo y te deseo todo el exito del mundo contra esta panda de estafadores.
Miguelo

Paloma

Me parece bien, tampoco tengo muy claro que vaya a servir para algo, …, pero me hierve la sangre cuando pienso en el engaño y el recochineo de estos estafadores.
Una afectada me ha llamado y amablemente me ha abierto los ojos sobre la posibilidad de que la página web de Home away ni siquiera haya intervenido.
No obstante volveré a hablar con la división de delitos informáticos de la Guardia Civil a ver si hay noticias nuevas.
En fin,…, ya os iré contando

Nerea C

Buenas tardes.
Mi nombre es Nerea C., soy de informativos de Antena 3. Estamos haciendo un reportaje sobre estafas vacacionales y nos gustaría contactar con algún afectado para visibilizar este problema.
Si hay algún interesado le agradecería muchísimo que me facilitara un teléfono para poder contactar con él o ella. Como he leído más arriba, si sois partidarios de llamar vosotros, os pediría un email para proporcionaros un número de teléfono.

Paloma

Yo no tengo inconveniente alguno en colaborar con vosotros para lo que os interese saber de mi tema concreto.
Mi nombre es Paloma A C y mi teléfono móvil 646172017

Paloma

Nerea. Perdona que no te haya mandado lo que comentamos.
No me gustaría publicitar más de lo debido a través de este medio, de forma que necesito te comuniques conmigo a través de mail.
Ya he hablado con otros afectados y no tendrían inconveniente en comunicarse contigo, aunque me piden un número de teléfono de contacto.
Un saludo.

Yessica Sánchez

Hola Nerea, he sido estafada el día 9 de septiembre por un anuncio de una villa en una web en el q hice la transferencia y cuando llegue al destino no había dicha villa. El señor q lo hace se llama Adolfo Crespo Hernández y esta acostumbrado hacerlo, ya he puesto la denuncia. Sí quieres contactar conmigo este es mi email yessicajsm@hotmail.com

Anonymous

Hola Yessica,

Somos un grupo de estafados, por favor ponte en contacto con nosotros con tu número de caso al siguiente email:
cydefo@gmail.com o palpacris@hotmail.com
Estamos evaluando una demanda grupal, explicaciones y garantías de Homeaway para evitar mas casos de estafas.
Gracias,

Paloma

Hola a todos. No sé si Antena 3 y Nerea en particular, volverán a contestar en este foro, pero debéis de saber que ya ha salido el reportaje en las Noticias de las 3 de la tarde el día 12, después del resumen de todos los actos del día. En el mismos, salíamos mi hermana y yo , unos treinta segundos, y no quedó constancia de la página web a la que se referían, sino que lo hicieron en plan genérico advirtiendo de los peligros habituales de este tipo de contratación a través de internet. Me parece perfecto que comencemos… Read more »

francisco

Este señor, si se le puede llamara asi, es un estafador y utiliza todos los medios de publicacion para engañar a la gente.Saludos

Joaquín Guzmán Martínez-Valls

Buenos días Nerea. En los últimos años he reservado al menos 10 veces con Homeaway y no he tenido problemas hasta fechas recientes. Pero en septiembre de 2015 reservamos a través de la página de homeaway una vivienda en el centro de Madrid y, además de la renta, abonamos un depósito reembolsable que reconocen que tienen en su poder pero, a pesar de nuestra insistencia y aunque formalizamos el seguro, no nos devuelven diciendo que tiene que autorizarlo la dueña a la que no podemos localizar y que se llama Isabel Pacheco. Se da la circunstancia que respecto a esa… Read more »

Andrea Martin

Hola Joaquín, yo también soy compañera y me ha pasado lo mismo con el depósito, mi problema es que la propiedad está en el Reino Unido y sólo puedo ir contra Homeaaway. Y lo mismo me dijeron, primero que la propietaria tenía que devolverlo y lo último es echar balones fuera y eximirse de responsabilidad . En noviembre les remiti un butofax y no me han contestado. Te he dejado un recado en el número que nos has facilitado. Espero tu llamada para intercambiar opiniones.

Francesc

Hola a todos/as, Nosotros también hemos sido vícitmas de una estafa de un alquiler de Homeaway.es. En nuestro caso, alquilamos un apartamento en Queens (NY) pero al querer ponernos en contacto con el propietario para un cambio de fecha, el tipo no contestó jamás. En total, hemos perdido unos 500 euros. Homeaway incluso nos llegó a admitir la estafa pero su actitud fue la de lavarse las manos. Fueron educados, atentos pero nos dieron largas. Es cierto que advierten sobre posibles fraudes, pero la enorme cantidad de quejas y demandas que acumulan convierten Homeaway en una plataforma negligente, insegura y… Read more »

Anonymous

Hola Frances,

Somos un grupo de estafados, por favor ponte en contacto con nosotros con tu número de caso al siguiente email:
cydefo@gmail.com o palpacris@hotmail.com
Estamos evaluando una demanda grupal, explicaciones de homeaway para evitar mas casos de estafas.
Gracias,

Andrea

Yo también he sido estafada por esta web, desde agosto llevo intentando que me devuelvan las cantidades abonadas en concepto de fianza. Yo si hice uso del servicio y la propietaria me indico que la devolución se realizaría en 10 días desde que ella recibía el abono, casi cuatro meses y nada. Indicar también que si el cargo lo habéis hecho por visa, reclamarlo por día vía, el problema que solo son cargos con tres meses de antigüedad. Yo plantearé reclamación y denuncia penal, si me lo archivan, acudiré a la vía civil solicitando a Homeaway daños y perjuicios.
Suerte!

Hace poco más de un mes, he sido víctima de un fraude a través de HomeAway. Me puse en contacto con la propietaria de una casa en Florianopolis, Brasil, siempre a través del panel de HomeAway, e hice una transferencia bancaria de U$S 2.600 a una cuenta en el banco Barclays de Inglaterra, a una cuenta supuestamente de titularidad de la dueña de la casa. A los 10 días recibí un mail de HomeAway avisándome que habían detectado infiltración hacker en la página, específicamente en la casa que yo estaba negociando. Por supuesto, le echan la culpa a la cuenta… Read more »

Paloma

Lo del Blog, parece muy interesante. De la forma que sea hay que activar las reclamaciones, que si fueran conjuntas tendrían más peso.
Tu caso es el mismo que el mío, salvo por el pequeño detalle de que a mi nadie me comunicó que podría tratarse de una estafa y tuvimos que enterarnos de la peor de las formas; llegando a destino y comprobándolo sobre el terreno.
Por cierto, escribes desde España?.
Un saludo. Paloma

Anonymous

S.T. Mi caso fue exactamente igual, después de haber hecho la transferecia, HOMEAWAY me avisa que ese usuario es fraudulento y corte comunicación con ellos, (obviamente ya los estafadores habían recibido y retirado el dinero). Tuvieron 5 días para mandarme ese mensaje y lo hacen a los dos días de haber hecho la transferencia. Al presentar la reclamación, HOMEAWAY se ofreció en devolver 800euros, eso si firmando un contrato de confidencialidad y poniendo cláusulas abusivas que no he aceptado. Creo que Homeaway debe hacerse responsable y avisar a sus clientes que hay un gran % de riesgo de estafa y… Read more »

Maria

Mi caso es que soy propietaria y encuentro un anuncio de plagio en fotos ofrenciendo mi alojamiento. Alerto a homeaway sobre el fraude y le pido explicaciones ya que a mi me pidieron copia de escritura como titular debian haber pedido tambien a esta agencia. Tras varios dias me sorprende la llamada telefonica de homeaway para decirme que no es su problema que lo solucione yo con la inmovliaria… He indagado a la inmoviliaria que se llama TRAVELOPO que curiosamente es filial de homeaway. No he conseguido que me den la respuesta por escrito. y me he visto obligada a… Read more »

Hola amigos. Les escribo para contarles lo que me ocurrió ayer con HOMEAWAY y su Familia «TRAVELMOB»… vi un apto. en Nueva York (muy buen precio y atractivas fotos) y cuando vi que estaba disponible le di click a PEDIR RESERVA. Al instante recibo un mail de Travelmob (yo había gestionado la reserva desde HA) que mi pedido había sido rechazado … al mismo tiempo el «administrador de propiedades Ned Nelson» me dice que contactando a la dueña (una tal Olivia) por whatsapp podría ponerme de acuerdo. Les resumo: esta dueña me dijo que tendríamos que hacerlo por MONEYGRAM (fácil… Read more »

Pepe

Hola a todos,
Por lo que estoy leyendo, ya me puedo ir olvidando de los doscientos euros de fianza. Vaya timo, ya me tenia que hacer parecido demasiado barato tres noches en Andorra en un «precioso» apartamento de una habitacion (1961009). Tengo una historia similar a lo que he leido, incluido el mal rollo que te da no encontrarte la propiedad lista para ti. Comparado con otras experiencias solo he perdido dinero… Ya he enviado mi caso a homeaway.es pero no creo que sirva de nada.

R. Félix

Hola a todos: Mi caso es similar al de María, anterior. Soy propietarios con varias unidades en Homeaway. Travelopoo, supongo que a posteriori en connivencia con Homeaway, tomo fotos y descripción dde mis casas de una agencia local con la que colaboro. Las insertó en Homeaway en 2015 en ubicación diferente a la mía en la isla. Lo descubrí a final de temporada y lo comuniqué a homeaway. Se dío de baja por unos días. Desde finales de 2015 a ido apareciendo con distintas numeraciones en la misma ubicación que mis anuncios. Aparecían juntas en el mapa y en la… Read more »

Anonymous

tendrias que sacar ya mismo tus propiedades de Homeaway. Es una locura que sigas publicando ahi. Borra todas tus fotos todo todo. Mucha suerte. Yo hice lo mismo con Airbnb

Ignacio Julià

Hola a todos: Mi caso sigue el patrón que muchos habéis explicado. Nos interesamos por una finca en Mallorca. Mantuvimos algunas comunicaciones vía email con el supuesto propietario, hablamos con HOMEAWAY hasta en 3 ocasiones y nos confirmaron la regularidad y normalidad del anuncio. Tras esto, hicimos el pago de una notable cantidad de dinero y no es hasta 5 días después que HOMEAWAY se descuelga con un email señalando que han cancelado el anuncio porque puede ser falso. A partir de ahí, toda atención de HOMEAWAY desapareció, hasta tal punto que nos hemos visto obligados a presentar una demanda… Read more »

Andrea Martin

Que pena que se hayan aprovechado de otra persona. Yo interpuso querella por estafa en Madrid y el Juzgado ha entendido que no existe estafa como tal sino incumplimiento contractual, en mi caso pudimos disfrutar de la vivienda vacacional pero la fianza nadie nos la fianza. Ahora tendré que plantearme si continuar por la via Civil (económicamente no me supone la pena) o seguir advirtiendo a otros usuarios. Suerte

Y87

Buenas a todos,soy propietaria de una vivienda en Gran Canaria, he anunciado mi vivienda en algunas páginas de internet.Me han llamado de Florida diciendo que habían cogido mis datos y que tienen clientes muy interesados de todo el mundo en venir a GranCanaria, me mandan un correo y me dicen que tendrían 1 mes y medio garantizados 15dias por cada cliente, me pregunta poco de la vivienda le insistía de nuestros servicios pero pocas preguntas me hizo y me dicen que me tengo que registrar en su página y luego que tengo que hacer un pago por tarjeta en el… Read more »

No hay que recurrir a HOMEAWAY bajo ningún concepto. Está muy bien que seas precavida y sobre todo recorrer portales para ver si no están alquilando tu propiedad y luego ellos lo cobran y tu no recibes el dinero. Luego les dan al cliente estafado tu dirección y qué haces? a quien culparán es a ti porque la casa es la tuya. El problema de la duplicación de propiedades es real. Ya me ocurrió en un portal de alquileres y lo descubrí a tiempo.

Anonymous

Esos que te han llamado no son de Homeaway , a mi me han llamado muchas veces, son otro tipo de estafadores, te dicen que son una pagina que mueve muchos alquileres anuales, y es mentira (las supuestas reservas tambien) solo quieren que pagues una suscripcion anual para despues desaparecer, pero no son páginas de alquileres (aunque la web tenga esa apariencia), solo se dedican a timar a los propietarios

Maite

Muy buenas a todos, Mi consejo es que siempre siempre SIEMPRE os aseguréis de que las casas tienen comentarios de gente que se haya alojado ahí antes. Para que dé confianza, que tenga como mínimo 20 referencias. También recomiendo que antes de reservar llaméis al dueño. Este paso por si solo no tendra ningún efecto, pero añadido a enviar un mensaje privado a un huésped que se haya quedado en la casa antes ayuda. Preguntadle cual fue su experiencia. SIEMPRE leed todos los comentarios, aseguráos de que no hay experiencias negativas, o si hay alguna queja, aseguráos de que es… Read more »

Jose Ramón Yanes Gonzalez

Buenas tardes a todos, El pasado 09.07.2016 y a través de HomeAway alquilamos un apartamento en el Algarve, concretamente en Carvoeiro y la Urbanización Pedro Mansa. Hicimos todo lo preceptivo y el día que llegamos la sorpresa fue enorme, ya que nada tenia que ver con lo contratado. Era un espacio alargado, con una cama que no tenia somier, era un tablón con agujeros, el baño era una ducha, lavabo e inodoro, y después la cocina donde había una especie de sofá cama para nuestro hijo, carecía de aire acondicionado, televisión y la cocina era una especie de hornillo. Como… Read more »

Anonymous

Siento lo que te ha pasado, yo llevo un año esperando que me devuelvan la fianza por un alquiler en Londres, la propietaria de la vivienda me indico que iba a devolverla pero hasta ahora sigo esperando, y por supuesto Homeaway se lava las manos. Presente en los Juzgados de Madrid Querella por Estafa pero me la han archivado por entender que se trata de un incumplimiento contractual, sinceramente ya estoy cansada de pelear con ellos y sigo dando vueltas a interponer mi reclamación por la vía civil (soy abogada y no me cuesta plantearlo). Como tu, sigo alertando a… Read more »

Jose Ramon Yanes

Es lo que debemos de hacer, pero además de eso quise hacer unos comentarios en la pagina donde se anunciaba la propiedad que nos ha estafado y encima me los han censurado. La permisibilidad que en este país hay con algunos temas es de autentica vergüenza.

montse

APARTAMENTO EN ALMUÑECAR HOMEAWAY , REFERENCIA 40010 127410 , SEÑOR GERTI KEILEN , quiero publicar nuestro caso con un alquiler por homeaway . contratamos un apartamento en almuñecar el dia 19 de abril del 2016 , para fechas de alquiler del 8 al 18 de agosto , la condicion de reserva fué entregar al propietario , sr GERTI KEILEN la cantidad de 174 euros en concepto de cantidad para reserva de dicho apartamento , pedimos un justificante a este señor de confirmacion de reserva en precio y en fechas , pues bien , 4 dias antes de la fecha de… Read more »

Jose Ramon Yanes

Lamento que también seas una mas de las afectadas, pero el problema esta en que HOMEAWAY es complice al no hacer absolutamente nada.

Jose

He alquilado una casa en los Alpes franceses a través de Homeaway, primero no ha habido manera de conseguir la dirección de la casa hasta el mismo dia de entrada a las 19 horas. Un dia perdido. Cuando llegamos a la casa no hay luz exterior para poder llegar hasta la puerta. En la pagina Web pone que hay acceso para minusválidos y todo son escales, algunos muy altos para llegar hasta la puerta del apartamento. No hay ni toallas, ni sabanas, tal y como por error (parece ser) pone la pagina Web. Solución según el propietario, que busque una… Read more »

NOESTUVO

HOMELIDAYS, HOMEAWAY , ESTAFA CONSTATADA Alquile la vivienda de Pilleroun Rousseau en les Deux Alps, atraves de la pagina Web de Homelidays- Homeaway. Pagamos el alquiler y la fianza por adelantado, con dicen sus condiciones. No hubo forma de conseguir la dirección exacta de la propiedad, solo una coordenadas aproximadas. No pudimos ver la propiedad hasta las 19 horas del dia de entrada, un dia perdido, ya que el propietario trabajaba. No hay luz exterior para llegar ala puerta. En la pagina de HOMEAWAY publicitan que hay acceso para minusválidos, solo hay unos 10 escalos para poder llegar a la… Read more »

José Luis

Acabo de ser víctima de Homeaway.
Publicitan apartamentos que luego necesitan 24 horas para que la propiedad confirme la reserva. Esos sería lícito si lo dijeran claramente a la hora de dar tus datos bancarios pero te lo dicen en un email que parece la confirmación de la reservay tan solo es la confirmación de la solicitud de reserva, sin embargo cogen tus datos bancarios y además no tienes posibilidad de cancelación.
Todo un timo

K

José Luis, hay un mensaje en negrita justo arriba del botón «reservar y pagar» en el que te dice que el propietario dispone de 24 horas para confirmar o rechazar tu solicitud de reserva…Fíjate bien la próxima vez.
Esto pasa porque muchas veces la agencia que lleva los pisos debe contactar con el propietario para tener la certeza del 100% de que está disponible, por eso lo de las 24 horas.
Si no quieres esperar las 24 horas puedes buscar propiedades que tengan la reserva instantánea y así la reserva queda automáticamente confirmada.

Anonymous

Y si la agencia no cumple o la propiedad no esta en condiciones, que como lo solucionamos ?

A mi estafó adolfo crespo hernandez con una propiedad en Fuerteventura. Lo denuncié ante la Guardia Civil y llegó al juzgado. Al no presentarse la alimaña esta, simplemente el juez dió por cerrado el caso. Teniendo en cuenta que les dí nombre, dirección, número de mi cuenta, número de su cuenta, dirección de su banco…en fín el trabajo hecho. Con todo no intentaron ni localizarlo, dinero perdido y de paso mi confianza en la justicia. Que no me lo encuentre…

Yessica

Hola, a mi me citaron para el juicio pero no dieron con el y me comento una persona del juzgado q le iban a enviar la citación a Cantabria q es donde el está ahora por lo q tengo entendido. De eso hace ya un año y de la estafa dos. La chica del juzgado también me dijo q lo mejor es demandar en conjunto por q nos estafa por poco dinero. Cuanto hace q le estafo a usted??? Saludos

Cesarito

Hola, querîa saber si alguien le ha sucedido algo parecido a lo q voy a comentar. Un grupo de amigos hicimos una reserva a traves de HOMEAWAY, todo bien, pago realizado con èxito, buena comunicaciòn con el propietario yde pronto nos percatamos que han realizado nuevamente el cargo en la tarjeta. Es decir nos han cobrado doble el alquiler ( 2 300 eur en cada cargo). Y de HOMEAWAY , nos dicen que no tienen nada que ver. Alguien nos puede aconsejar?.

BELLA

HOMEAWAY mala experiencia. No es de fiar, en absoluto. Los comentarios que no les interesan, quejandote de servicio, te los reenvian para que los «revises». Lo que yo les solicitaba es que si no tenian ciertas casas, que no las pusieran y no hicieran perder el tiempo. Los propietarios no responden a las solicitudes… No se que fundamento de empresa tienen… No veo viable volver a entrar… no me fio NADA!

Hola, la semana pasada me intentaron estafar cerca de 1000€, todo empezó con la intención de alquilar un piso con contrato de duración largo. Encontré el piso en una web, no recuerdo si IDEALISTA o ENALQUILER mandé un correo para que me informaran sobre las condiciones y al cabo de los días recibí el correo (supuestamente personal, del propietario, era un gmail) bien, me contó un rollo de que el piso era de su hija y que ella vivía ahora en UK, que en ese momento estaba ingresada en el hospital porque iba a dar a luz, pero que podía… Read more »

AHH! Para más información el supuesto propietario es:

Enrique Munoz Torollo [enrmu39tor@gmail.com]

y el supuesto agente de Homeaway:

Oliver Tamm (Homeaway agent)

invoice.homeaway@protonmail.com

Cecilia

Hola
Me han estafado exactamente de la manera que cuentas.
Qué puedo hacer?
Tendré posibilidades de recuperar el dinero?
Muchas gracias.

Antonia

Me acaba de ocurrir lo mismo que a Jose Luis. He solicitado una reserva y automáticamente HOMEAWAY te cobra parte del alquiler a la espera de que el propietario acepte. El propietario no ha aceptado (era un anuncio señuelo) y HA me ha respondido por teléfono que me devolveran el dinero en 72 h como máximo. A mí también me parece un intento de timo porque está claro que la web no tiene la intención de este pago previo.

anónimo

Hola, en mayo nos vamos de viaje a Madrid y estamos buscando apartamentos y me ge encontrado con esta pagina ,pero no sabemos si fiarnos de HA o no !! :(
Me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias.

Anonymous

No te fies de Homeaway,
yo llevo 6 meses de batalla para recuperar mi dinero.
Hay alojamientos ficticios, que se te quedan con tu dinero y después o no existen o
como fue mi caso, no cumplen los servicios que ofrecen.

David

Bueno, las estafas están todos los lugares. Hay que tener mucho cuidado y tratar siempre cerciorarte antes de pagar. Es verdad que hay muchas estafas en Internet, pero también hay muchas cosas reales de emprendedores que día a día trabajar para poder vender sus productos. Por ejemplo la cabaña en Santa Marta Rodadero Solpalmar. Están publicados en varias paginas de Internet, cuentan con su propia pagina web: http://www.solpalmar.com.co , con facebook, con twitter y otras redes. Es decir, hay que tratar de asegurarse por todos los medios. Pero de que hay estafadores, pues los hay y de que hay verdaderos… Read more »

Ivonne camila

Hola
Mi nombre es ivonne el dia 27 de abril me puse en contacto con la agencia homeaway la cual obiamente muy responsable me indica los pasos a seguir para un arriendo en chile que por necesides obiamente urgente accedi a seguir por necesidad de arriendo. Sigo los pasos de homeaway que me da el nombre de un tipo llamado ciro materazzi que deposite a nombre de el el valor de 250.000 pesos chilenos y dias siguientes el supuesto propietario indica que no arrendara la propiedad por falta de responsabilidad en la fecha de pago pues ahora yo no se hacer

Jose

Simplemente cobran, luego no cumplen.
Y a sufrir para recuperar el dinero por un servicio no prestado

Maria F

Hola buenas tardes lo mio ha sido bastante rápido todo y me ha pasado en tan solo 4 días y la cuestión es que aun no ha acabado. Yo vi un anuncio publicado en la pagina de mil anuncios, un piso bonito y bastante bien de precio, pero no no me pareció raro dado que en getafe, Madrid, hay pisos que están muy bien de precio. Mando un mensaje al propietario a través de la página, y para mi sorpresa al día siguiente recibo un mensaje del propietario explicándome donde esta ubicado, el precio, que tendria que pagar una fianza…… Read more »

Anonymous

Hola María, he estado buscando pisos y acabo de recibir un mail al parecer con las especificaciones que comentas: Hola, El piso esta disponible y se puede alquilar en cualquier momento. El precio es de €470/Mes y La Fianza es €470 (TOTAL=€940) tambien las utilidades: comunidad, luz, aqua, son Incluido en el precio + 1 parking Y LA DIRECTION COMPLETA DEL PISO ES: Madrid – Calle de Fernandez de los Rios 3 Yo soy disenador grafico de Manchester, UK y compre este piso para mi hija, pero ahora esta permanente a casa, por eso estoy alquilando el lugar por larga… Read more »

Anonymous

Mil Gracias a todos los que habéis descrito vuestras experiencias!!! Casi caigo en la estafa, correo idéntico, señor de UK con hija, madre mía casi me lo creo, la primera duda fueron las fotos de la casa demasiado perfecta para su precio, luego la estructura del correo tan descriptiva y concreta como para no dejar espacio para el diálogo, pero lo que realmente me puso nervioso fue que la casa desapareciera, o sea cuando la vuelvo a buscar no aparecía ni en idealista ni en fotocasa y las fotos de la casa están en otro sitio web al que te… Read more »

Brenda

El mismo caso, un piso en Ibiza (Carrer Periodista Francesc Escanellas 16) alquilado por ROBERT DUNCAN STEVENSON, demasiado bueno para ser verdad porque era demasiado barato para la media en la zona. Dejo los correos porque son exactamente los mismos con algunos pequeños cambios para que a nadie le suceda lo mismo. Primer Correo Ola, El piso de Ibiza, Eivissa – Carrer Periodista Francesc Escanellas 16, 07800, ES DISPONIBLE y se puede alquilar por LARGA DURACION al precio de €500/Mes y la Fianza es €500 (TOTAL=€1000), tambien las utilidades: aqua, luz, gas; son incluido en el precio + 1 parking;… Read more »

Camila

Una pregunta; el señor les mando un pre-contrato y una copia de su pasaporte y el de su esposa? me urge saber!! porque también me estan estafando.
Además me ayudaría mucho si es que les proporcionó algún número telefónico para poder saber más
URGE PORFAVOR

Angeles

Hola, a mi me pasó algo parecido, el caso del señor y su hija. Me escribio el mismo señor (estoy buscando un departamento mas grande para mudarme en Buenos Aires, Argentina) primero disculpándose porque no hablaba bien el español, y explicandome que habia comprado un apartamento para su hija pero que ella ya no vivía ahi, solo que este señor me dijo que era de Alemania. Nunca confié en estas cosas asi que me puse a investigar y me encontré con estos comentarios. Ni muerta utilizo homeaway.

Camila

Una pregunta; el señor ROBERT DUNCAN STEVENSON les mando un pre-contrato y una copia de su pasaporte y el de su esposa? me urge saber!! porque también me estan estafando.
Además me ayudaría mucho si es que les proporcionó algún número telefónico para poder saber más
URGE PORFAVOR

Pura

!No me lo puedo creer! Este «señor» está ofreciendo un piso en Barcelona, a un precio irrisorio, el mismo cuento de que va a ser abuelo, la hija embarazada tiene un perro. Esta ves es italiano, Mario. Ahora ya sé que es una estafa, aunque sea por poco dinero. Menos mal que me olía mal y he entrado en el foro.

Pura

El piso en cuestión:
Dirección: Calle Paris, Eixample Esquerra, 08029 Barcelona

Precio: 800€ (un piso en este barrio ahora vale 2.000 euros/mes)

Fotos del piso: https://goo.gl/yKS2fY

Rafael S.

En mi caso yo soy propietario y tengo anunciado mi alojamiento en Homeaway hace poco tiempo. El caso es que unos clientes reservaron mi alojamiento en dos ocasiones, logicamente los clientes efectuaron el pago a Homeaway y todo perfecto. Estamos hablando que esto fue en Abril y a fecha de hoy Homeaway aun no me ha enviado mi dindero. Les llamo casi todos los dias desde Panama que es donde tengo mi alojamiento tanto a Homeawy como a Payonner que es su plataforma de pagos y asi llevo casi tres meses, imaginaros el dinderal que me estoy gastando en conferencias… Read more »

Martín

Hola: ¿Alguien ha ganado algún pleito a Homeaway? ¿Hay creado algún grupo de afectados?
Saludos

Max

Reservé en febrero pasado esta casa para la semana del 22 y 29 de julio ( https://www.homeaway.es/p6197976?uni_id=1738376 ) . El propietario (Filipe Figueiredo) me pidió 70 euros de adelanto el 27 de febrero por tranferencia bancaria. Una vez realizada tuve que ponerme en contacto con él unos días después para pedirle que bloqueara la reserva esos días porque seguían estando disponibles. Le pedí que me pasara la ubicación de la casa y no recibí ninguna respuesta. Una semana antes de viajar (15 de julio) el anuncio había desaparecido y no tenía otra forma de comunicarme con el propietario que el… Read more »

Max

La historia va a peor. Cuando intento publicar un comentario en el anuncio de Filipe Figueiredo describiendo lo ocurrido y poniendo sobre aviso a futuros interesados, recibo un email de HomeAway donde me dicen que no publicarán el mensaje por «contenido inapropiado». Protegen a sus estafadores.

Anonymous

A mi me paso lo mismo, hasta me llegaron a decir que quizás no había alquilado con esa propiedad ¿?¿?¿ Yo ya lo tengo perdida, presente querella por estafa y me dijo el juzgado que fuese por la vía civil dado que existe un incumplimiento del contrato, el problema es que indicaran que la responsabilidad recae sobre la propietaria, la cual no reside en España. En fin!!! sólo nos queda alertar porque ya salimos en telemadrid un grupo de personas y aún así, nada de nada. Una pena.

Ana

Hola! A mi madre ha estado a punto de estafarla un tal abuelo Mario de 60ypico años, que vive en italia, que dice tener una hija embarazada y un perro no se que.. ALERTA!!!!!!
Por suerte hemos encontrado estos testimonios y hemos alucinado con los comentarios exactos con la misma informacion!
Es una estafa!!

Miriam

Este señor me está intentando ahora mismo alquilar un piso en la zona centro de Madrid, he estado a punto de caer!!!!!! Gracias por plasmar vuestras experiencias

Pablo

Igual a mi, aquí les dejo los correos del abuelito: Primer correo: Hola, Aún esta disponible esta exactamente como en las fotos muy limpio y equipado con todo lo necesario. En primer lugar quiero preguntarte por cuanto tiempo lo quieres alquilar? Datos del piso: 2 habitaciones – 1 baños – 60 m² – Dirección: Calle de Narváez 82, 28009 Madrid Precio: 600€ Fotos del piso: https://goo.gl/K3WGNG Saludos. Segundo correo: Hola, Con mucho gusto te puedo alquilar el piso por el periodo mencionado. He comprado este apartamento para mi hija durante sus estudios hace unos años atrás, pero ahora está de… Read more »

Danay

No he alcanzado a leer todos los mensajes, lamento la estafa es muy lamentable. Yosoy cubana y de alguna manera he visto la manera en que funcionan algunos sitios de alojamiento, para nosotros los cubanos que tenemos el interés de publicar un anuncio se hace engorroso cuando media estos instrumentos de pago por el tema bloqueo y demás. Pienso que a lo mejor este sitio debiera pensar si no le es conveniente descontar su comisión en la página una vez que el huesped reserve como lo hace homestay y que el turista pague cuando llegue a la casa. A mi… Read more »

Nancy

QUIERO DENUNCIAR A UN PROPIETARIO QUE PUBLICA SU DEPARTAMENTO EN HOMEAWAY: Tambien quiero afirmar que decenas de veces yo renté propiedades a través de Homeaway y JAMAS tuve problemas. Todo lo contrario, los propietarios de los apartamentos que hube rentado en varias ciudades de América y Europa, fueron personas muy amables que resolvieron cualquier problema ofreciendo mejoras El departamento queda en la isla Antigua, de Antigua y Barbuda, en el Condominio llamado Tranquility Bay Antigua (I am also going to write this text in english , to help more people) Ante todo quiero decir que Tranquility Bay está ubicado en… Read more »

Usoa

Buenos días, Acaban de intentar timar me a mi también. Gracias a vuestros comentarios no lo han conseguido. Copio el mensaje, el email es duncan2926@gmail.com Ola, El piso de Pamplona, Navarra – Av. de Zaragoza 3, 31003, ES DISPONIBLE y se puede alquilar por LARGA DURACION al precio de €400/Mes y la Fianza es €400 (TOTAL=€800), tambien las utilidades: aqua, luz, gas; son incluido en el precio + 1 parking; FOTOS: https://imgur.com/a/Enwt4 Yo soy disenador grafico de Manchester/UK y compre reciente este piso para vacaciones familiares, para conocer y disfrutar Spain; pero ahora quiero alquilarlo por LARGA DURACION y quiero… Read more »

Alexander

Hola, que tal no he sido víctima de ninguna estafa pero publicaré el intento de estafa que han hecho conmigo por si a alguno, alguien le intenta estafar con el mismo nombre o la misma dirección. El anuncio del piso era de pisos.com y ellos ya han quitado el anuncio hace una o dos semanas y me enviaron un correo diciéndome que lo habían quitado porque podría ser una un timo básicamente. Soy un chico de 19 años y vivo en Palma de Mallorca, aquí tenéis el 1er correo que me envió: Buenos dias, Me llamo Jenny Spencer y soy… Read more »

Alejandra Cencial

Hola a mi me pasó lo mismo. Y estoy sin saber que hacer mi nombre es Alejandra, vi un dpto por una página web para alquilar en Buenos Aires. Y el señor se puso en contacto conmigo, me dijo que se llama Alejandro Sánchez que le agradaba que yo estuviera interesada en el dpto, que me lo quería alquilar pero que el único problema era que estaba en San Diego EEUU. Luego me envió otro email diciéndome que si yo estaba interesada iba a contactar con una empresa para ponerse como intermediaria. Total que yo le dije que si estaba… Read more »

Marga

Buenos días, he leído varias protestas sobre HomeAway como clientes, y yo les voy a contar mi protesta como PROPIETARIO de 3 casas y que abono anualmente 900€. El pasado 13 e septiembre me llegaban unos clientes extranjeros a una de mis casas, al ver que no se ponían en contacto conmigo entre en la web y en la sección datos del cliente, como siempre puedes obtener teléfono y email. Cual fue mi sorpresa que no me daba acceso. Llame a HomeAway para que me explicaran porque, si siempre lo había hecho, y una señorita llamada KAREN ( que se… Read more »