Activa el bloqueo y borrado remoto en tu Android antes que sea demasiado tarde

El sistema Android cuenta con una herramienta para localizar, borrar y bloquear los dispositivos a distancia pero es importante conocer que necesitamos activarla antes de poder utilizarla.

Una de las consultas que con más frecuencia nos realizan nuestros lectores es si es posible interactuar con su dispositivo Android una vez perdido o robado, por ejemplo, para localizarlo o bloquearlo a distancia.

Aunque es posible, la realidad es que en la mayoría de los casos no consiguen llevar a cabo estas acciones porque no lo han configurado con antelación, lo que impide la mayoría de las funciones de la herramienta.

Y es que en Android, la posibilidad de bloquear y borrar el contenido a distancia viene desactivado por defecto. Nada podremos hacer si necesitamos de este servicio y no lo hemos activado en el dispositivo anteriormente.

Activa el bloqueo y borrado remoto en tu Android antes que sea demasiado tarde

La imagen anterior muestra cómo está configurada la herramienta cuando estrenamos un nuevo dispositivo Android o lo restauramos al estado de fábrica. La función de borrado y bloqueo está inactiva.

Podemos encontrar este apartado de configuración en:

Ajustes de Google > Seguridad > Administrador de dispositivos

y muestra dos secciones.

  • Ubicar este dispositivo de forma remota: siempre que tengamos activada la función de ‘Ubicación’ de nuestro dispositivo, es decir, hayamos activado la posibilidad de que las aplicaciones consulten nuestra posición, ya sea por GPS o por otros sistemas menos precisos, podremos localizarlo a distancia con esta herramienta, a menos que la desactivemos desde este lugar.
  • Permitir borrado y bloqueo remotos: esta importante función es la que debemos revisar y activar, ya que si no lo hemos hecho anteriormente, con seguridad aparecerá inactiva. Al hacerlo veremos una pantalla que nos mostrará las funciones que estamos permitiendo.

Activa el bloqueo y borrado remoto en tu Android antes que sea demasiado tarde

¿Cómo utilizar estas herramientas de Android?

Para poder localizar, bloquear, borrar e incluso hacer sonar un dispositivo Android aunque esté en silencio y a distancia, deberemos utilizar la aplicación Android Device Manager (Administrador de dispositivos Android). Podemos hacerlo desde dos lugares diferentes:

    • Desde otro Android: podemos llevar a cabo todas esas funciones a distancia en nuestro dispositivo a través de otro que sea también Android y que tenga instalada la aplicación oficial Android Device Manager, disponible en la tienda Google Play.

      Activa el bloqueo y borrado remoto en tu Android antes que sea demasiado tarde

      Deberemos introducir la cuenta de Google registrada en nuestro teléfono, el que queremos localizar, es decir, el correo Gmail y la contraseña asociada a nuestra cuenta.

    • Desde un ordenador: para localizar nuestro dispositivo, borrarlo, bloquearlo, etc. desde un ordenador deberemos primero acceder mediante un navegador a nuestra cuenta Google utilizando el mismo correo y contraseña que registramos en nuestro Android. Podemos encontrar la función entrando en Google Play y accediendo a la función ‘Administrador de dispositivos’ a través del icono de rueda dentada.

Activa el bloqueo y borrado remoto en tu Android antes que sea demasiado tarde

Solo si hemos configurado adecuadamente esta herramienta con antelación en nuestro dispositivo nos aparecerán todas las funciones disponibles.

Comments

  1. Bloqueo un dispositivo y ahora no se como recuperarlo . No sé q hacer para darle de alta denuevo . Lo bloquie seguí los pasos . ISO todo bien .Pero quiero activar la cuenta en ese equipo como hago?

    • No estoy seguro de cuál es tu problema.
      Si lo bloqueaste a distancia, como dice este artículo, deberás introducir el código de desbloqueo que guardaste al bloquearlo.

      Si lo que quieres es introducir una nueva cuenta en el teléfono, puedes gestionarlas desde ‘Ajustes > Cuentas > Google’.

  2. esto se puede calncelar si lo encuentro?

  3. Floencia says:

    Hola, yo tenía dos celulares asociados a mi cuenta de Gmail. Me robaron uno, y sin querer mandé el bloqueo a los dos celulares. El celular que no me robaron lo tengo desconectado de internet porque no sé cómo cancelar la solicitud de bloqueo del celular que no me robaron. Cómo hago por favor?

    • Solo tienes que conectarlo a Internet. Si configuraste un bloqueo, deberás haber escrito una contraseña para el desbloqueo.
      Cuando lo conectes, el teléfono te pedirá esa contraseña que deberás escribir para desbloquearlo.
      Si lo que mandaste fue el borrado remoto sin el código de bloqueo, dudo que puedas evitarlo. Se reiniciará a modo de fábrica y perderás el contenido que tenías guardado hasta ahora.

  4. hola se me perdió mi celular pero lo apagaron ha si que quise bloquearlo pero me dice que mando una solicitud para bloquear y borrar al dispositivo. Y después dice siguiente paso y me dice que tengo que borrar de forma remota para poder cambiar la contraseña. Pero dice que se perderá toda información y no voy a poder bloquearlo. Y no entiende muy bien que es lo que tengo que hacer . ayuda

    • Si has activado el borrado remoto, cuando lo enciendan se borrará todo su contenido. Ya no puedes hacer nada más. Intenta la localización remota por si pudieras rastrearlo, pero si lo mantienen apagado no funcionará.

  5. Hola,
    He perdido el movil y la function de borrado no estaba activada. Que puedo hacer?
    Por lo menos el localizador dice que el movil no ha sido conectado

  6. Denisse says:

    Una pregunta, hoy extravie mi celular. Estoy intentando bloquearlo pero me aparece un mensaje de “Se envió una solicitud para habilitar las funciones de bloqueo y borrado”, Será por que no activé esa opcion? por que no recuerdo si la active anteriormente. Gracias

  7. y si lo quiero recuperar porque ya encontre mi celular y no me acuerdo la contraseña que puedo hacer aparte de un hard reset ???

  8. ¿Se puede cancelar una solicitud de bloqueo y borrado de datos? Por error realicé las operaciones en el dispositivo esquivocado, entré a la cuenta,puse la opción de encontrar el teléfono,con mi dispositivo viejo,el cual hurtaron y luego de poner la contraseña y todo,sin darme cuenta apareció por defecto mi nuevo dispositivo(el cual es el mismo modelo que el viejo) y solicité las opciones. No se que hacer,está apagado por el momento,no quiero que se bloquee o se borren mis datos

    • Cuando lo enciendas te pedirá un código de desbloqueo que debes de haber incorporado ahora.

      No sé si una vez desbloqueado con ese código el teléfono te permitirá anular el borrado, probablemente no.

      Busca en la misma herramienta que te permitió borrarlo a distancia si te aparece la opción de anularlo.

      Si no te aparece allí ni en el propio teléfono, no habrá forma de evitarlo.

      Puedes averiguar más detalles en los artículos de ayuda de Google: https://support.google.com/accounts/answer/6160491?hl=es

Speak Your Mind