¿Por qué me gusta jugar a Rust?

Hoy quería presentar Rust, un juego online de supervivencia multijugador que me encanta y cuyo objetivo es sobrevivir en un mundo devastado tras lo que parece haber sido un desastre nuclear.

¿Por qué me gusta jugar a Rust?

¿En qué consiste?

Empezamos desnudos/as en una playa y hay que ir evolucionando como por ejemplo recolectando materiales para crear objetos, armas para defenderse y cazar animales, hacer fuego e incluso construyendo alguna casa para proteger al personaje cuando queda durmiendo al desconectar el juego, etc.

El hecho de poder hacer lo que uno quiera en el mundo del juego sin caer en la monotonía y con la tensión causada por la acción del resto de usuarios es lo que, en mi opinión, lo convierte en un juego de gran éxito y en mi caso, al que más me gusta jugar.

A pesar de ser un juego en el que la comunidad es bastante hostil (debido a que se puede matar y robar a otros personajes para sobrevivir y obtener mejoras) puedes interactuar con otros jugadores de manera libre, bien con un chat de voz que solo escuchan los jugadores de tu alrededor, o bien mediante un chat escrito.

Otro de sus atractivos es que se juega exclusivamente multijugador. Podemos asociarnos con otros jugadores para formar clanes y así conseguir ventajas en la supervivencia. Se organizan ataques para arrebatar viviendas y sus materiales. A la vez, hay que coordinar la defensa de las posesiones, lo que lo convierte también en un fantástico juego de estrategia y colaboración.

¿Por qué me gusta jugar a Rust?

Dicho juego se encuentra en pre-release actualmente, lo que quiere decir que todavía no está terminado. Esto es interesante debido a que periódicamente van añadiendo actualizaciones y mejorándolo. Es conveniente añadir que tiene unos gráficos muy buenos que pretenden imitar la realidad, por lo que un ordenador modesto no podría mover el juego ni en su mínima calidad.

¿Cómo conseguirlo?

¿Por qué me gusta jugar a Rust?Podemos adquirir este juego a través de Steam, plataforma de juegos online definitiva, que tras registrarnos, nos permite comprar los juegos que queramos y utilizarlos para siempre sin necesidad de tenerlos físicamente. Actualmente el precio es de 19,99 € pero suele haber muchas promociones y rebajas.

Algunas de estas promociones consisten en probar el juego de forma gratuita durante 3 ó 4 días, pero necesitamos visitar la página de continuo para no perdernos estas ofertas. Además podemos encontrar este juego más barato y muchos más en una página llamada G2A y jugar desde Steam.

Profundizando sobre esta plataforma llamada Steam, podríamos considerarla como una red social dedicada solo a jugadores. Lo primero que hemos de hacer es crearnos un perfil en el que podemos añadir la información que creamos conveniente, podría ser ninguna si así lo deseamos. Steam permite que otras personas puedan seguir nuestra actividad en los juegos hasta el punto que estemos dispuesto a mostrar, debido a que en la configuración de privacidad podemos elegir si enseñamos nuestro perfil solo a amigos, a todo el mundo o a nadie.

¿Quién juega a Rust?

La comunidad de jugadores de Rust está comprendida en su mayoría por gente entre 15 y 30 años. No figura por ninguna parte, o no la encuentro, la clasificación por edades, de modo que aun no se sabe cuál es la edad mínima recomendada para los jugadores.

Por un lado, el juego podría considerarse algo violento, porque hay que atacar a animales y otros jugadores para sobrevivir y produce cierta tensión, además de que los demás también nos atacan a nosotros. En cualquier caso, no muestra escenas violentas explícitas, como ocurre en otros juegos de guerra, por ejemplo.

Por ser multiplataforma y requerir registro, podríamos decir que la edad mínima sería 14 años en España, pero quizá, supervisado por los padres, algún niño menor de esa edad podría jugarlo sin mayores problemas.

¿Conoces el juego? Si lo pruebas te enganchará.

3
Deja un comentario

1 Hilos
2 Réplicas
0 Seguidores
 
Más reacciones
Más caliente
2 Autor del comentario
más nuevo más viejo más votado
DIheguiño

Buenas; Que es lo mas importante que busca un usuario para jugar Rust? Quiero dejar algunas preguntas ya que me generan dudas a la hora de buscar un server con gente estable… En fin, ¿Que es lo que los usuarios mas buscan en un servidor? ¿mapa chico de 2000 a 2500, mediano, de 3000 a 4000 o grande, de 5000 a 6000? ¿Servidor Vanilla? ¿servidor ¿X2? ¿X3? ¿Con el nuevo sistema de Building Block? ¿Sin Building Block? ¿Con admin activos sin jugar o sin admin? ¿con nada de plugins o con pocos? Por ejemplo InfoPanel, Tp; Home, Kits, etc.Solo only?… Read more »

Jorg.es

Hola DIheguiño. Bajo mi punto de vista lo que el jugador busca es que el entretenimiento que invierte jugando se le vea recompensado en el juego. Para ello es muy importante saber elegir un servidor que se amolde a tus necesidades. Planteas muchas preguntas en relación a los servidores, pero para poder indicarte cual sería el mejor servidor para ti necesitaría conocer cuanto tiempo quieres dedicarle y si eres ya un veterano en el juego. En caso de haber comenzado recientemente aconsejo jugar en un server X3 o superior si no quieres dedicarle muchas horas. Si juegas solo, lo mejor… Read more »

DIheguiño

Muchas gracias, con razón hacen wipe cada una semana a veces je, y si tengo 400 horas, un poco voy je, saludos