Por qué está en línea en Whatsapp pero no le llegan mis mensajes

En alguna ocasión nos han llegado comentarios de nuestros lectores describiendo situaciones en el funcionamiento de Whatsapp que no corresponde con lo esperado.

Algunos usuarios observan que otras personas permanecen “En línea” durante mucho tiempo pero cuando les envían mensajes, éstos quedan con la marca simple, indicando que no les han llegado.

Por qué está en línea en Whatsapp pero no le llegan mis mensajes

Sin explicación aparente

Aparentemente este comportamiento no tiene explicación ya que si un mensaje que enviamos queda con una sola marca es porque el destinatario o no tiene conexión o nos ha bloqueado. Pero ambos casos son “inexplicables” si el usuario además nos aparece “en línea”.

Con el funcionamiento normal o esperado de Whatsapp este comportamiento no debería existir. Si alguien aparece en línea, debería siempre poder recibir nuestros mensajes.

Conflicto asegurado

Pero la realidad es que ocurre y las suspicacias y los conflictos están asegurados. Si enviamos a alguien un mensaje cuando aparece en línea y sin embargo comprobamos que no le llega, no será difícil que empecemos a sospechar que “ese alguien” utiliza algún truco para bloquear nuestro chat, mientras conversa tranquilamente con otras personas.

Al menos es lo que se deduce de los comentarios que muchos de nuestros lectores nos dejan, Whatsapp se utiliza mucho para vigilar qué hace el otro y este extraño comportamiento de la aplicación lo único que aporta es una mayor confusión y por tanto genera desconfianza.

La explicación

Para lograr este efecto contradictorio en Whatsapp, lo que debemos hacer es “jugar” con la conexión a Internet. Se consigue al eliminar la conexión a Internet antes de cerrar la aplicación.

Por ejemplo, si tenemos la aplicación en marcha y activamos el modo avión, durante un tiempo apareceremos para todos nuestros contactos como “En línea”, aunque en realidad no estamos conectados. Podemos cortar la conexión a Internet sin salir de Whatsapp, por ejemplo, mediante los controles que nos aparecen en el teléfono al deslizar el dedo desde la parte superior (Android) o inferior (iPhone).

Por qué está en línea en Whatsapp pero no le llegan mis mensajes

Ocurriría lo mismo si perdemos la conexión por cualquier circunstancia (Wifi y datos) mientras estamos usando Whatsapp.

La explicación sería que la propia aplicación envía el aviso de que ya no estamos en línea cuando la cerramos. Pero si perdemos la conexión a Internet antes de cerrarla, ese cambio de estado no consigue salir de nuestro teléfono y parecerá que estamos en línea un tiempo indefinido. Será así hasta que el sistema, por otros medios, detecte que realmente no lo estamos.

Información adicional

  • Conviene aclarar que, según nuestras comprobaciones, ese estado falso de “en línea” aparece en el teléfono de nuestros contactos al menos durante un par de minutos tras cortar nuestra conexión, pero hemos observado que en la mayoría de las ocasiones el retraso es mayor de 10 minutos alcanzando fácilmente los 15.
  • Los mensajes que nos envíen mientras estamos en este estado de desconexión, nos terminarán llegando cuando la recuperemos.
  • La hora de última conexión que les aparecerá a los usuarios cuando deje de mostrar el falso “en línea” tampoco corresponderá con la realidad, sino con la hora en la que desapareció ese falso estado.
4.1 37 votes
Article Rating
381 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Caronte
2 years ago

A mi me pasa lo siguente…..un contacto X no me aparece EN LINEA pero me empieza a escribir y si veo que me aparece “escribiendo”.. tengo varios celulares y cuando está EN LINEA si me aparece en un segundo celular pero tengo un celular 3 que ni siquiera sabe ese numero y no me aperece EN LINEA


Lucy
2 years ago

Me llego la notificación de un mensaje de whatsapp, sin embargo; al abrir el mensaje no estaba el chat y tuve que buscarlo como contacto y así pude ver el mensaje, previamente había una videollamada con fecha 16/12/1969 y no figura en el historial y hoy es 12/12/2021 :/ , ayúdenme porfi, gracias.

Stelka sua
2 years ago

Mi whatsapp no muestra a los contactos cuandivestan en linea. Salvo algunos. No los he bloqueado ni me han bloqueado. Los miro en otro móvil y si aparecen. Que gago?

Caronte
2 years ago
Reply to  Stelka sua

me pasa lo mismo …. no me aparece EN LINEA pero me empieza a escribir y si veo que me aparece “escribiendo”

Manuel
2 years ago

No puedo ver en línea a mis contactos ni su última hora de conexión si previamente no les envío un mensaje y comienzo el chat. Eso es normal?

Manuel
2 years ago
Reply to  Manuel

Entonces entiendo que teóricamente aunque no haya empezado un chat debería ver en línea a mis contactos, no?

Mónica
2 years ago

Hola amigos, en mi caso es que aparezco en línea y mis mensajes normal le llegan a mis contactos, pero los mensajes que me envían a mí no me aparecen no le llega nada, ya tengo 6 horas y no me llega ni un WhatsApp que puedo hacer?

Betty
2 years ago
Reply to  Mónica

Hola m esta pasando ya resolviste el problema ? Como??

roni
2 years ago

yo agregué un nuevo contacto.. me aparece en whatsapp, pero no veo ni su foto de perfil.. ni sus estados ni su ultima conexion.. le mandé varios mensajes pero no me marca que los reciba, me aparece solo un tik.. qué puede estar pasando ahi?

Maca
2 years ago

Hola..mi pareja no me aparecía en línea..cuando le dije me empezó aparecer en línea de nuevo..pero me generó duda y lo miré de otro telefono..y en el mismo momento q a mí me figuraba en línea..en el otro teléfono no..

Juli
2 years ago

Hola! espero que estes bien, a mi me pasa que envio mensajes a un amigo y nada mas queda con una palomita (no le llegan) pero el me envia un mensaje y si y lo puedo ver, mi internet esta bueno y con las demas personas hablo normal, pero no se que ocurre con nuestro chat :c

Kayl
2 years ago

Me puedes dar algun numero tuyo de contacto para explicarte maas detallado? Estoy desesperada desconfio de mi pareja

Kayl
2 years ago

Hola como estas, mi pareja me estaba escribiendo y aunque estaba en linea y hbalabamos no aparecia su estado en linea esto fue de madrugada, todo eso surgio a raiz de que yo a el le reclame ese dia que estaba en lineany no me hablaba, aunque cuando le mande ese mensaje aparecio azul como si siguese en el chat todo eso me trae desconfianza

Cristina
2 years ago

Hola buenas tardes mi problema es que mando un mensaje y solo me sale con una ticks y aunque la otra persona esté en línea y aunque si le lleguen y los vea y respondan a mi me sigue saliendo con una ticks y no me llegan los que me envían solo se mandan los que yo mando y así pasa con todos mis contactos que le mande mensaje a veces solo dura unos 15 minutos esto pero en este momento empezó a suceder desde las 9:58 pm y ya son las 11:02 y nada que funciona ya lleva como… Read more »

Juan Sebastián
2 years ago

En mi caso, esta en línea y no le llegan los mensajes; pero aparte puedo ver que subió estados. Por qué pasa eso?

Fredy
2 years ago

En mi caso envio un mensaje y no le llega y estan el linea y tampoco me muestra su estado y no da gusto espero q resuelan pronto

Last edited 2 years ago by Fredy
Dahyana
2 years ago
Reply to  Fredy

Se soluciono tu problema??

Lisy
2 years ago

En mi caso si se marcan las dos palomitas pero la persona no recibe los mensajes. ¿Qué podría estar pasando? Ya hasta desinstálale y volví a instalar WhatsApp y me sigue pasando lo mismo.

Lisy
2 years ago
Reply to  jmperez

Es con un contacto que hablo frecuentemente, No se le marca en visto por eso le creo, porque solo se queda en entregado y tengo que volver a enviar el mensaje para que se le marque. Pues solo es a mi que me esta fallando el sistema porque no encuentro ni información en google sobre esto que me esta pasando

Solange
2 years ago
Reply to  Lisy

Hola! A mí me pasó exactamente lo mismo!!!!! Revise los dos teléfonos y en el mío figuraba, pero en el otro jamás llegó.

Diana
2 years ago

Pienso que esta actualización de WhatsApp, esta última puede tener su problemita. Es que el usuario me sale en línea y no le llegan los mensajes. Hace como dos días que se lo mande. Y veo que se conecta y se desconecta. y a veces lo veo en línea y solo sale un check. No los dos

Harconleon
2 years ago
Reply to  Diana

Es una programación que exite y se logra hacer eso.
Igual que dicen entregado y no salen leidos, pues déjame hacerle saber que es otra aplicación.
Programa para que solo sea un solo ✅
Y los leen abriendo una pantalla y seleccionan widgets, luego buscan whatsapp 4×2 lo abren y listo por es medio leen los mensajes.
Para el contacto no salen leidos puras mentiras.
Audios y imágenes se van archivos y hacen lo mismos.
Saludos.

David
2 years ago

Cambie mi número, y los contactos que tengo a algunos les llega el mensaje, aparecen las 2 palomitas, y a otros solo les aparece 1 palomita, me aparece que están en línea, y son contactos que no me bloquearon, qué puedo hacer para solucionarlo

Liliana
2 years ago
Reply to  jmperez

Lo he vuelto a mandar y llevo días esperando y nada, no se que hacer

Carlos
2 years ago
Reply to  David

Me pasa lo mismo. Me comunico con mi contacto por medio de otro dispositivo y me dice que no le llegan mis mensajes

Freydell
2 years ago

Hola Buenas tardes le envió mensajes ami mama por WhatsApp esta en línea miro sus estados y aparece su foto de perfil pero los mensajes no los resive solo quedan con un clip

Greys
2 years ago

Hola, tengo una inquietud, uno de mis contactos veo su foto de perfil pero no lo veo en línea, no veo sus estados tampoco, hay momentos en que veo la lista de contactos me sale sin foto y a los cinco minutos muestra la foto

Estefania
2 years ago

Hola..duda.. contacto q veo su foto su estado si está en línea y última conexión… pero le mando whasaps y me marca las dos líneas grises como que le ha llegado y no lo ha leído, que ha pasado? Es posible que me esté silenciando? Y si es así puede leer en algún momento mi conversación o se elimina directamente? Tiene i phone. Gracias.

Last edited 2 years ago by Estefania
Monty
2 years ago

Hola, buenas, tengo un problema y es que mi pareja tiene un movil Xiaomi y muchas veces cuando le envío un whatsapp me aparece en linea pero el me dice que no se ha conectado, es eso posible?
En alguna ocasión he visto que le llegan pop up de whatsapp o la notificacio pero no llega a abrir la aplicación, podría aparecer en linea por el simple hecho de que le llegue la notificación?…gracias

Ciro
2 years ago

yo le envío mensaje a una amiga y se muestran las dos palomitas pero no los lee dise qué no le llegan

Angy
2 years ago

Hola buenas tardes, yo e enviado mensajes en determinado momento y me sale una sola raya del visto !!! Su última conexión me sale una hará después

Wendy
2 years ago

Yo si le puedo mandar mensajes a mi amiga y ella si los puede leer pero cuando ella me quiere enviar mensajes ella no puede enviarlos

Irma
2 years ago

me aparece en línea en momentos
le he mandado mensajes y aparece que los ha recibido, no me aparecen en color azul solo gris pero no me aparece su foto de contacto .
Me ha bloqueado ??

Marco
2 years ago

No… Entendí la explicación y además el Author… No, da una explicación más detallada, en todos los casos.

Mari Rodriguez
2 years ago

Hola, le envío msj a un contacto pero solo aparece un visto en color gris, como si no le entraran mis mensajes, pero veo su foto y su ultima hora de conexión que por su puesto siempre es después de la hora del envío de mi mensaje. A que se debe eso? me bloqueo o instalo algo para que no le entren mis mensajes?

Nes
2 years ago

Le mando mensaje y los lee, pero me aparece que la última vez que estuvo en línea fue antes de la hora en la que le mande los mensajes

Kira
2 years ago

Me aparece en línea desde como hace media hora y ya le he mandado como 5 mensajes pero al parecer no le llegan. Sospecho de que usa una aplicación :(

Andy
2 years ago

Hola
Yo tengo una duda ¿Por qué cuando me envió mensajes nunca llegan a esa persona marcan como grises? Me ha sucedido constante y no se que hacer

José Luis
2 years ago

Hola! He eliminado a una persona de mis contactos (de la agenda) si bien mantengo la última parte de la conversación y solo me aparece su teléfono en WhatsApp, pero veo su estado, foto, si está en línea, aunque no le entra mi ultimo mensaje (vídeo) El anterior no lo leyó.. Aunque pueda tener visible su foto a “todos”, quiere decir que me tiene o no en sus contactos. A amigos los ha bloqueado y ni les entran los mensajes ni ven la foto.

Isidoro
2 years ago

Una persona me envió un mensaje y a ella le sale que recibí el mensaje, pero nunca lo recibí. ¿Qué pudo haber sucedido?

Daniela
2 years ago

Mi novio me envió mensajes en whatsapp que a él se le marcaron con un visto gris, en la noche me escribió de nuevo y estos sí se marcaron con dos vistos, los primeros mensajes a mí nunca me llegaron el creyó q lo bloquee pero no fue así, le mostré el capture del chat para que verifique q no había ningún mensaje de notificación de bloqueo..¿a q se debe?

Mar
2 years ago
Reply to  Daniela

X2

Cecilia
2 years ago

A mi me pasa que creo que me borró de sus contactos, ya que no puedo ver sus estados, su información, última conexión ni su foto de perfil, y pedí ayuda a una amiga que tiene su contacto y a ella si le aparece, pero lo extraño es que si yo lo borro de mis contactos no me aparece su nombre de usuario y tampoco me aparece cuando está en línea, (de eso me percaté porque cheque en el celular de mi amiga y él está en línea, pero a mi no me aparece en línea en mi whatsapp) ,… Read more »

Danodla
2 years ago
Reply to  Cecilia

X2 Tampoco me aparece el nombre de usuario, a veces si y a veces no

Last edited 2 years ago by Danodla
Cecilia
2 years ago
Reply to  jmperez

Pero no entiendo porque no me aparece cuando está en línea, si se supone que eso le aparece a todos, así nadie pueda ver su última conexión.

Ana
2 years ago

Además sólo con el pasa este problema. Porque con mis demás contactos está todo bien.

Ana
2 years ago

El está en linea, le envío whats y no le llega nada. Su foto de perfil si me aparece pero la mia a él no. Y sus whats si me llegan a mí.

Olga Lidia
2 years ago

Presento un problema con el envío de los mensajes a todos mis contactos.
Puedo recibir, pero no me permite enviarles

Maria
2 years ago

Hola, que pasa si no me aparece su foto de perfil de whats pero si le llegan mis mensajes? es que me ha eliminado de sus contactos?

Gisela
2 years ago

Le escribo a un contacto algunos de mis mensajes sale leídos con el chek azul otros no.. le envío cuando esta en linea y solo aparece los dos cheks..y mas tarde vuelvo a enviar y sale leído con los cheks azules.. No encuentro explicación y me dice que no le llegó mis mensajes

Mari
2 years ago

Yo le envié unos mensajes a un amigo pero se marca con un solo check de enviado pero no de entregado, sin embargo esta persona aparece la ultima vez en la que se conecta y es 10 veces más después de que le envié los mensajes porque?

Yolanda Rodriguez
2 years ago

Le escribo a un amigo aparece su foto de perfil y en línea pero le envie un mensaje y solo aparece un chulo gris que quiere decir?

Darvin
2 years ago

Pues a mí no me aparecen en línea y en grupos si está conectada envío mensaje y nada de nada

Jime Sanchez
2 years ago

A mí me pasa que algunos msjs no le llegan se quedan en una palomita y si mando otros msjs después ya llegan, esta persona asegura no haberme bloqueado, es posible que suceda esto?

Rogelio
2 years ago
Reply to  Jime Sanchez

Me pasa exactamente lo mismo envío un mensaje y aparece en línea más sin embargo no marca las 2 palomitas tengo que enviar más mensajes para que le llegen, de hecho al principio llege a pensar que ya me habían bloqueado…

Javier
3 years ago

Me pasa que puedo ver su foto de perfil y sus estados también si está en línea pero nunca me marca el símbolo como si de lo entregara solo me marca uno de los símbolos

Fabiola
3 years ago

Hola! Al enviar un whats no aparecen los dos checks hasta después de días…
Está es la segunda vez que pasa con este contacto.
Pregunta, puede cambiar el chip a otro teléfono y apagarlo, verdad? Y cuando “pueda” contestar, volverlo a cambiar???

Fabiola
3 years ago
Reply to  Fabiola

Solo aclaro que no estoy bloqueada

Fabiola
3 years ago
Reply to  jmperez

Si! Su teléfono usa dos SIM.
Gracias por responder

Olger
3 years ago

Yo envío un mensaje pero aparece sólo úna paloma y ya núnca está en línea el cóntacto…eso quiere decir que ese contacto me bloqueó y que por eso está así en el WhatsApp

Camila
3 years ago

Tengo una duda si le escribi a una persona pero me sale una rayita sola y cuando lo voy a eliminar solo dice eliminar para mi y todavia me sale su foto de perfil

Nathaly
3 years ago

Una duda nose porque razon alguna a mi pareja le envio mensajes se quedan con dos vistos gristes y luego el me dice que no le ha llegado ningun mensaje y tampoco le ingresan las llamadas que yo le hago osea a mi si me llegan sus mensajes y le constesto pero el dice que no le llega ningun mensaje
A que se debe? de quien es el problema? y como lo soluciono?

Last edited 3 years ago by Nathaly
Rosa Primavera
2 years ago
Reply to  jmperez

Hola a mi me aparecen los Estados de una persona pero. Mi mensaje aparece con una palomita que es ?

Fernando
3 years ago

A mi me pasa que a mi pareja no le llegan algunos mensajes, y aun cuando se conecta estos ya nunca le llegan, pero si le llegan los que le envíe después que se conecta, ¿a que se debe esto?

Fabiola
3 years ago

Hola! Tengo la duda de ¿qué pasa con whatsapp cuando al teléfono le quitan el chip y este no se usa? Siguen llegando los mensajes con doble check? o cómo se ven? Gracias!!

Fabiola
3 years ago
Reply to  jmperez

Muchísimas gracias!!!

Hector flores
3 years ago

En mi caso los mensajes a los privados llegan bien pero los mensajes a los grupos no llegan de verdad que es este año si alguien sabe algo gracias