Aplicación educativa ‘Matemáticas con Grin’ para niños de infantil y primaria

Los autores del proyecto que presentamos hoy se han dirigido a nosotros y nos han propuesto la publicación de esta pequeña entrada. Por tratarse de una herramienta desarrollada para niños con fines educativos y de entretenimiento, consideramos que resultará de interés para nuestros lectores. ¡Esperamos que os guste!

El método de “Matemáticas con Grin” es un conjunto de juegos interactivos agrupados en dos aplicaciones para que los peques de entre 4 y 8 años jueguen y se acerquen a las matemáticas de una forma divertida y flexible.

Matemáticas con Grin

Son dos aplicaciones para jugar en casa y ganar confianza en mates o para aquellos que tienen altas capacidades y quieren ir un poco más allá del colegio. Maestros y profesores la utilizan también como recurso educativo en el aula, tanto en ordenadores como si se cuenta con una pizarra interactiva, y aprovechar así, la predisposición de los nativos digitales a las nuevas tecnologías.

Matemáticas con Grin

Matemáticas con Grin 456 está pensado para los más pequeños de la casa de entre 4 y 6 años y la segunda parte del método, Matemáticas con Grin 678, está dirigido a niños desde los 6 hasta los 8 o 9 años. Ambas aplicaciones se pueden descargar GRATIS y probar varias lecciones y juegos: números, series lógicas, geometría, cálculo mental, problemas, memoria, las horas y el reloj, medir, etc. Todos los temas que encuentras en un libro, pero aprovechando la tecnología 2.0.

Matemáticas con Grin

El personaje principal, GRIN, nos acompañará por un viaje submarino entre peces, medusas y miles de actividades de matemáticas. Todo ello desarrollado por Educaplanet, creadores de los juegos Pipo, de los que se vendieron millones de copias.

Matemáticas con Grin

Creemos que aprender es y ha de ser divertido. La navegación es muy sencilla, se puede elegir navegar por edad o por contenido. Nuestra recomendación es ayudar a buscar los juegos que se adaptan a nuestro pequeño, que juegue unos minutos cada par de días, sin presionar a que termine o consiga el 100%.

A medida que resuelve los juegos consigue frutas para alimentar a nuestros amigos los aliens. Es un refuerzo que les anima a seguir jugando. Una vez que haya crecido, Grin nos envía un diploma para que podamos imprimir y guardar por la gran labor realizada. Como padres y educadores podemos ver los progresos de forma ampliada desde los “Informes”.

Matemáticas con Grin

Las aplicaciones están disponibles tanto en Google Play para Android como en itunes para Apple. Y también existe la posibilidad de utilizarlas en ordenadores Windows o Mac.

Speak Your Mind