Mejora la seguridad de tu Instagram con la verificación en dos pasos

Recientemente ha sido noticia el robo de al menos 6 millones de cuentas de Instagram debido a una vulnerabilidad del sistema. Aunque el ataque iba dirigido especialmente a conseguir hackear cuentas de famosos, parece que la filtración permitió conseguir una cantidad enorme de información.

Mejora la seguridad de tu Instagram con la verificación en dos pasos

Según anunciaron algunos medios especializados (inglés), esta información robada se ha encontrado a la venta en la Internet “profunda” por el módico precio de 10 dólares. Parece que hay cuentas pirateadas de todo el mundo, incluido España. Los datos que seguro han obtenido los atacantes son las cuentas de correo electrónico y los teléfonos asociados a los perfiles de Instagram.

Los responsables de Instagram, red social de fotografías con más de 700 millones de usuarios registrados, han asegurado que las contraseñas no han sido robadas, pero a su vez, aconsejan a los usuarios cambiar sus contraseñas de acceso cuanto antes.

Podemos conocer si nuestra cuenta de correo ha sido hackeada recurriendo a buscadores donde informan de todas aquellas que han sido encontradas en los listados robados y públicos. Ya explicamos aquí cómo usar estas búsquedas y qué hacer si encontramos nuestro correo en ellas. En esta otra página también podemos realizar este tipo de búsquedas.

Además del cambio de contraseña, que aconsejamos realizar cada cierto periodo de tiempo en todos los servicios sensibles de Internet, lo recomendable en esta ocasión sería añadir un mayor nivel de seguridad a nuestra cuenta. Como otros servicios importantes de Internetde los que ya hemos hablado, Instagram también permite aplicar la verificación en dos pasos.

Cómo activar la verificación en dos pasos en Instagram

Podemos configurar nuestra cuenta para que solo se pueda acceder a ella escribiendo, además de la contraseña, un código de verificación que recibiremos en nuestro propio teléfono. Solo lo necesitaremos cuando accedamos por primera vez en un dispositivo o cuando se haya borrado la información memorizada en él que permite el acceso inmediato.

Para activarlo deberemos abrir la aplicación Instagram en alguno de nuestros dispositivos móviles. Desde la página Web para el escritorio de un ordenador no podemos activar esta función.

Deberemos abrir el menú de opciones pulsando en el icono de los tres puntos que veremos en el apartado de nuestro perfil.

Mejora la seguridad de tu Instagram con la verificación en dos pasos

A continuación deberemos pulsar sobre la opción Autenticación en dos pasos de la sección Cuenta.

Al activar la opción nos pedirá que introduzcamos nuestro número de teléfono. Deberemos seleccionar el código del país correcto pulsando sobre el número azul inicial. Después escribiremos nuestro número de móvil.

Mejora la seguridad de tu Instagram con la verificación en dos pasos

En cuanto pulsemos sobre la flecha de avance azul, recibiremos un código de 6 cifras por SMS para que lo escribamos en la siguiente pantalla.

Cuando el proceso haya terminado correctamente, Instagram nos enviará un correo electrónico confirmando la aplicación de la nueva medida de seguridad.

A partir de ese momento, nuestra cuenta estará protegida de un modo mucho más efectivo, pues aunque alguien pudiera averiguar nuestra contraseña, no podrá acceder sin conocer el código que solo nosotros recibimos en nuestro teléfono.

Comments

  1. Mi pensamiento cambia cuando se siente traicionado y deja de respetar a que ya persona que te trata de enganar ..pero eso es triste robár y engañar ..mi pensamiento corresponde a la persona que pone sabiduría en mi persona y me da la confianza de proteger gracias por compartir cosas tan importantes que sirven para construir un mundo seguro y felis quisiera desir que después de mucho tiempo a yegado alguien que me viene con verdad que era lo que nesevitava para seguir esforzando mi mente y mi cuerpo a costruir un mundo más feliz ,seguro y lo único que quiero es ayudar a las personas que viven en mentira que la mentira no es mala lo malo es cuando no paramos de a serlo mentira+mentira=Seguir mintiendo y cuando yergamos a un punto donde nos creemos nosotros mismos y ese es el mejor mentiroso y te puede mentir sin que te des cuenta platicar contigo y enpugarte con palabras claves a que refleges cosas que quiere saver con mirar tu rostro y muchos egemplos pero mentira +verda = “Pas en tu mente” =”valor a tu persona y a la que engañaste “(por qué tiene más valor aquel que comete mentira y arregla con verdades es mejor desir verdad que duela que mentira que produzca más mentira y al final soledad y tristeza )pero recuerden a beses tienes que ser uno de ellos y ser el mejor para saber cómo piensan y es mejor una verdad a tiempo y empezar a usar lo malo que aprendiste a construir mentes briyantes como preparar la nueva jeneracio de nuestros hijos dar más prioridad a adultos que a los hijos a aprender cosas dijitalesy en interne pero lo más importante que todos deberíamos aser enseñar de lo que adquirimos sufriendo y nos costó una vida de errores aprenderlo sería algo que valiera la pena aver pasado cuando mires que con un poquito de tu tiempo puedes cambiar unas caras tristes por un mundo de confianza y cuando ay confianza viene alegría ,ganas , dinero,buenas accioneay malas también pero lo mala no es cometer errores lo malo es no poder o querer enfrentarlo y arreglarlo y maestros que en teoría y por leer libros ay muchos que te pueden enseñar pero nadie mejor que el que bajó y toco el infierno para que te enseñe y te aga sentir por qué aprender con sentir es la clave del aprendizaje la vida misma a muchos nos a enseñado lo que mil maestros de los mejores colegios nos pondrían aser entender ni aprender lo que nesesitamos…para ablar de Modales y moral no ay mejor maestro que el que a entendido bien de los dos lados esto es para los ricos que tienen para pagar maestros caros sin fijarse donde está la riqueza YO SÉ QUE ALGUNOS TEMAS NO BENIAN ALCASO PERO TENÍA TANTO TIEMPO DE PREGUNTAR Y RESIVIR PURAS MENTIRAS QUE ESCUCHE VERDADES Y AQUÍ ESTÁ UNA PRUEBA DE LO QUE LA COMFIANSA JUNTO CON LA BERDA Y EL AREPENTIMIENTO ASEN COSTRUIR (no importa cuantas ceses te caes sino las beses que te levantes

Speak Your Mind