Comparte tu ubicación de forma continua con Telegram

Telegram es, posiblemente, la aplicación de mensajería instantánea más completa que existe. Aunque la líder del mercado es Whatsapp por número de usuarios, Telegram aporta funciones que la hacen destacar con claridad frente a esta y otras competidoras.

Actualmente destaca sobre Whatsapp por, por ejemplo, permitir “supergrupos” de hasta 5.000 personas, el envío de mensajes que se autodestruyen, los canales de difusión, los bots, la posibilidad de ofrecer nuestra cuenta sin dar nuestro número de teléfono, etc.

Comparte con Telegram tu ubicación de forma continua

A esta lista importante de ventajas se une ahora, con la versión más reciente, la posibilidad de compartir nuestra ubicación de forma continua en un chat o la de reproducir música en formato mp3 sin salir de la propia aplicación.

Comparte la ubicación de forma continua

Herramienta ideal para informar de nuestra posición en el mapa de forma automática y continua a quien queramos. Muy útil por ejemplo en un viaje para informar a quien nos espera de nuestra situación en cada momento.

O si se trata de un grupo que viaja hacia un punto común, para conocer la ubicación de cada uno de ellos en todo momento y visible por todos.

Para compartir de forma continua nuestra ubicación en un chat individual o de grupo, solo tenemos que pulsar en el icono que permite enviar adjuntos, el “imperdible” y después en el icono de “Ubicación”.

Comparte con Telegram tu ubicación de forma continua

Se nos mostrará la posibilidad de compartir nuestra situación actual (o la que queramos) o enviarla durante un espacio de tiempo.

Comparte con Telegram tu ubicación de forma continua

Tras pulsar sobre la segunda opción, deberemos escoger durante cuánto tiempo queremos compartirla. Solo podemos escoger tras lapsos de tiempo predefinidos, 15 minutos, una hora u ocho horas.

No podremos compartir nuestra ubicación automáticamente y de forma indefinida aunque queramos, lo que es una ventaja para evitar sorpresas indeseadas sobre privacidad.

En ese momento aparece en el chat, visible para todos sus integrantes, nuestra posición en el mapa (Ubicación en directo) y el tiempo que hace que estuvimos en ese punto. Se va actualizando conforme nos desplazamos. Para mayor detalle podemos pulsar sobre el mapa para verlo en tamaño completo sobre Google Maps.

Comparte con Telegram tu ubicación de forma continua

Quien comparte su ubicación puede dejar de hacerlo en cualquier momento solo con pulsar el mapa compartido y cancelar la función.

Comparte con Telegram tu ubicación de forma continua

Reproductor mp3 integrado

Hasta ahora, si recibíamos como adjunto un archivo de música, por ejemplo del tipo mp3, la reproducción debía hacerse a través de una aplicación externa. Desde la última actualización, la apropia aplicación Telegram es capaz de reproducirlo sin salir del chat.

Podemos seguir oyendo la canción aunque salgamos del chat e incluso de Telegram. Queda reproduciendo en segundo plano.

Comparte con Telegram tu ubicación de forma continua

Además podemos descargar el archivo para incorporarlo a nuestras canciones en el teléfono fácilmente mediante las opciones que aparecen al mantener pulsada la canción en el chat.

Comments

  1. Hola, mi móvil es Android y se ha infectado con el ad.DoubleClicknet y no sé cómo eliminarlo, no deja de saltarme publicidad y está muy lento, que puedo hacer?, gracias

Speak Your Mind