En Internet se siguen descubriendo numerosos casos de pedofilia

Sabemos que por Internet se pueden encontrar contenidos perversos de todo tipo, como información para la fabricación de explosivos, el fomento de la radicalización de terroristas o cómo fabricar armas con impresoras 3D. Pero uno de los que más llaman la atención por demostrar hasta qué punto llega la degeneración humana es el de la pedofilia.

El tráfico de imágenes y vídeos mostrando contenido sexual de y con menores es, al parecer, mucho más habitual de lo que podríamos pensar. En una operación policial llevada a cabo en España el pasado mes de febrero se detuvo a un gran número de personas que compartían, almacenaban e incluso creaban este tipo de contenidos.

En Internet sigue se siguen descubriendo numerosos casos de pedofilia

Tras una compleja investigación policial fueron detenidos 40 hombres, muchos de ellos de un elevado perfil técnico, entre los que se encuentran profesores, ingenieros, empleados públicos o autónomos, desempleados y jubilados. Los arrestos se han producido en diferentes ciudades  españolas, repartidas prácticamente por la totalidad de la geografía del país.

Los intercambios de pornografía infantil se realizaban a través de servicios de peer to peer (P2P). Además, utilizaban sofisticados programas para el borrado de archivos así como navegadores de Internet que utilizan la conocida como Internet profunda (dark web o deep web), difícilmente rastreable por la Policía.

En Córdoba, uno de los detenidos hacía uso de una antena de gran alcance Wifi que había instalado en su tejado. Con ella lograba conectarse a las redes Wifi de vecinos, incluso lejanos, para realizar los intercambios de archivos, lo que dificulta aun más las investigaciones policiales. Recordemos que debemos proteger nuestra red Wifi para evitar que se conecten personas ajenas y puedan realizar este tipo de acciones.

Según la nota emitida por la Policía, algunos de los archivos pedófilos encontrados tendrían la calificación de extrema gravedad de acuerdo a la categorización establecida por el proyecto Baseline de Interpol.

Uno de los detenidos en Alicante, además de distribuir este material por la red, acosaba a menores para conseguir imágenes de contenido sexual (lo que conocemos como grooming infantil), que posteriormente editaba y subía a Internet. Han sido identificadas cuatro niñas víctimas de acoso sexual.

Durante la operación realizaron 42 registros domiciliarios por toda la geografía española, en los que intervinieron numerosos ordenadores portátiles, más de 100 discos duros, discos compactos y DVD´s, en los que se almacenaban gigas de fotografías y vídeos relacionados con la pedofilia.

Como usuarios “normales” de Internet, poco podemos hacer para ayudar a la Policía en su tarea de luchar contra el tráfico de estos archivos pedófilos. Si en alguna ocasión descargamos uno de estos archivos o descubrimos alguna fuente de ellos, tenemos la obligación de comunicarlo a las autoridades policiales. Recordemos que aunque lo descarguemos involuntariamente, posiblemente lo estemos compartiendo al mismo tiempo, lo que sería considerado como un delito por la Policía.

Comments

  1. Hola porq a un contacto de messenger me aparece error #230 permissions disallow messege to user

    • No conozco ese error ni la razón que lo produce.
      Pero podría deberse a algún problema con la cuenta de esa persona. Es posible que la haya cancelado temporalmente o definitivamente.
      También es posible que te haya denunciado como Spam alguna vez. Pero no puedo confirmar que produzca ese efecto.

  2. “Pedofilia y homosexualidad ¿Relación políticamente correcta?: Las palabras del Cardenal Tarcisio Bertone rompieron con esa indiferencia que últimamente se ha instalado en la sociedad como fundamento de lo políticamente correcto () Muchos psicólogos, muchos psiquiatras han demostrado que no existe relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia (). Un dato altamente significativo además, es un informe solicitado por la Conferencia Epsicopal Estadounidense a una consultora externa para establecer una investigación en el caso de abusos a menores en Estados Unidos que involucraban a sacerdotes, el cual reflejó que más del 80% de los pedófilos son homosexuales, esto es , varones que abusan de otros varones (informe 2004 Jonh Jay College New York), lo que no quiere decir que toda persona con tendencia homosexual sea pedófila. (Dr. Cristián Vargas. UCSC)

Speak Your Mind