La importancia de la autenticación de dos pasos en Fortnite

Ya os hemos contado en Hijos Digitales, la adicción que se puede crear con juegos como Fortnite, además de riesgos como el ‘grooming’, el ciberacoso, entre otros. Es importante tener en cuenta la autenticación de dos factores (2FA) para asegurar las cuentas ante el descifrado de la contraseña.

La importancia de la atenticación de dos pasos en Fortnite

Son numerosas las noticias que indican como gran cantidad de hackers están ganando mucho dinero a base de robar y vender cuentas de jugadores, a través de vender cuentas con skins, que modifican la apariencia de los personajes dentro del juego. Dicha caracterización se adquiere por suerte o por la compra de las mismas. Existe un mercado muy extenso de cuentas robadas, que una vez adquiridas activan el sistema de verificación de dos pasos por una dirección email del atacante.

Beneficio de asegurar la cuenta

Además del beneficio que es proteger la cuenta y las skins que hemos adquirido con ella. Los creadores de Fortnite, Epic Games, lo premian con el baile Boogie Down, y además en “Salvar el mundo” se podrán obtener 50 espacios de arsenal, 10 espacios de la mochila y una llama de alijo de troll legendario. Desde la compañía se recuerda que los empleados nunca preguntarán por nuestra contraseña.

¿Cómo tengo que hacer para autentificarla?

Para poder autentificar hay que seguir lo siguientes pasos:

  1. Entrar en epicgames.com/account e iniciar sesión.
  2. En la barra de la izquierda haced clic en “contraseñas y seguridad”
  3. Al final de la página se puede encontrar la sección “Autenticación en dos pasos”.
  4. Elige un método de los dos que existen:
    1. Por correo electrónico, mediante el envío de un código al mismo.
    2. Mediante una aplicación de autenticación como puede ser Google Authenticator, Microsoft Authenticator, Authy, entre otros.
La importancia de la atenticación de dos pasos en Fortnite

Recordad que es importante siempre proteger la cuenta con un medio más para acceder a ella.

Deja un comentario