Soffie – tu hogar inteligente

Soffie – tu hogar inteligente

Cámara 360 1080P de Xiaomi para su sistema Mi Home

La cámara 360 de Xiaomi destaca por su calidad y sus prestaciones, siendo una de las opciones más interesantes del mercado si buscamos una cámara para la vigilancia en interiores.

Cámara 360 de Xiaomi

La cámara es de un diseño atractivo y buenos acabados. Puede girar 360 y ofrece una calidad de imagen de HD. Se utiliza desde el teléfono y cuenta con funciones tan interesantes como la visión nocturna por infrarrojos, detección de personas, notificaciones al instante, modo de apagado programado, etc.

Además, la podemos integrar en el sistema Mi Home, donde podemos relacionar su funcionamiento con el de muchos otros dispositivos conectados, como detectores de presencia, sensores de puertas, interruptores, bombillas, etc

Dónde comprarla

Esta cámara 360 de Xiaomi la encontramos sin problemas en tiendas especializadas y en grandes superficies de electrónica. También la podemos comprar en tiendas chinas online e incluso en Amazon.

Su precio actual ronda los 35 a 45 euros y es una de las mejores opciones como cámara de vigilancia por su interesante relación calidad / precio.

Qué necesitamos

Además de la propia cámara, deberemos contar también con:

  • Una red Wifi que alcance el lugar donde la vamos a instalar
  • Un alimentador de corriente para cable USB. En la caja viene el cable, pero NO viene el alimentador
  • Una tarjeta de memoria microSD. Es necesaria para que podamos utilizar la cámara en modo vigilancia doméstica y tampoco viene incluida
  • La aplicación Mi Home instalada en un dispositivo móvil, disponible tanto para Android como para iOS.
  • Deberemos registrarnos para usar esta aplicación y utilizaremos la opción de conectarnos al servidor de China cuando la configuremos por primera vez

Cómo instalarla

Una de las virtudes del sistema de Xiaomi y sus dispositivos es la facilidad con la que se instalan en la red a través de su aplicación Mi Home.

Con el teléfono conectado a la misma red Wifi a la que vamos a instalar la cámara, abriremos la aplicación Mi Home. Debemos estar registrados con nuestra cuenta.

  • En cuanto alimentemos la cámara con corriente, nos indicará con un mensaje hablado (en inglés) que está buscando red para conectarse.
  • En el teléfono nos aparecerá una notificación indicando que hay un nuevo dispositivo intentando conectarse a Mi Home. También podemos provocar su detección pulsando el signo + en la pantalla inicial para añadir un nuevo dispositivo.
Cámara 360 de Xiaomi
  • Al pulsar sobre el pequeño icono con la imagen de la cámara empezará la instalación. Nos preguntará la red Wifi a la que queremos conectarla. La elegimos y pulsamos en continuar.
  • Para llevar a cabo la vinculación de forma segura entre nuestra cuenta y la cámara, la identificación la haremos mostrando al objetivo de la cámara el código QR que nos aparece en la pantalla del teléfono. La cámara nos avisará con la voz cuando la vinculación se haya completado.
Cámara 360 de Xiaomi
  • Terminaremos la instalación configurando algunos datos, como la habitación donde la vamos a ubicar y el nombre por el que la vamos a conocer. Es muy posible que nada más conectarla nos solicite una actualización, algo que deberemos aceptar con el fin de mantener el dispositivo en su mejor estado y con el mayor nivel de seguridad.

A partir de ahí nos aparecerá un nuevo icono en la pantalla principal de Mi Home con la cámara. Pulsando en él veremos las imágenes captadas por la cámara en directo y podremos moverla con simples toque en la pantalla. El menú de los tres puntos que aparece nos conduce a las opciones de configuración, que son muchas y variadas.

Cámara 360 de Xiaomi

Para poder usar el Asistente de vigilancia doméstica, es necesario que incorporemos una tarjeta microSD en la propia cámara. La ranura aparece al elevar el objetivo a su máximo ángulo.

Cámara 360 de Xiaomi

Características principales de la Xiaomi 360 1080P

Sus opciones son muy numerosas como para comentarlas todas aquí. Pero veamos algunas de las más interesantes.

  • Podemos activar la función que nos envía notificaciones al teléfono cada vez que se detecta un movimiento y puede configurarse para que solo funcione en determinadas franjas horarias.
  • Puede colocarse boca abajo y configurarla para que la imagen se vea correctamente.
  • Está diseñada para uso de interior, no está preparada para soportar una instalación en el exterior.
  • Podemos apagar el pequeño led azul que indica que está en funcionamiento.
  • Permite, además de la grabación continua de imágenes en la tarjeta, el almacenamiento de esos archivos en la nube, lo que le aporta un mayor nivel de seguridad ante acciones inseguras, pero es una opción de pago.
  • Cuenta con luz infrarroja para que podamos ver aunque la habitación esté a oscuras.
  • Tiene la opción de mover la cámara de forma automática para no perder el foco cuando detecta una persona en movimiento.
  • Podemos crear una ventana independiente que muestre lo que ve la cámara para tenerla siempre visible en el escritorio de nuestro teléfono.
  • Cuenta con la opción para ver las imágenes a pantalla completa con el teléfono apaisado. Además, podemos hacer zoom sobre la imagen con los dedos.
  • El icono “Vigilancia doméstica” nos lleva a un apartado donde visualizar directamente solo aquellos pequeños vídeos en los que se ha detectado algún movimiento.
4.5 2 votes
Article Rating
100 Comments
más viejo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Jose
1 year ago

Se puede ver las imágenes en directo desde cualquier lugar en el que estés fuera de casa.
He oído que no funciona si te en cuentas fuera de casa por los servidores de China, y si estas fuera de China ni funciona

Isma
1 year ago
Reply to  jmperez

Hace unas semanas está fallando si quieres conectarte via 4g.

Barbara
6 months ago
Reply to  jmperez

Como lo hisiste , como configuraste para poder usarla fuera de casa ?

Pedro
10 months ago

La mía se apaga sola de vez en cuando cual puede ser el motivo no tiene tarjeta SD puede ser por eso?

Marcelo
9 months ago

Tiene problemas con el envio de notificaciones al movil. Las envia cuando quiere. Los movimientos los detecta bien.

FERNANDO
8 months ago

COMO SE APAGA EL LED AZUL?’

Covi
6 months ago

He leído que se puede utilizar como webcam utilizando la aplicacion splitcam pero he tenido problemas al poner la direccion URL, ¿Me podrías ayudar con este tema?. Gracias.

Blanca
6 months ago

Se pueden ver las imagenes y manda las alertas en mañana -tarde pero al obscurecerse, se apaga, tengo que prender un foco para que se conecte nuevamente, porque sucede eso?

Imma
5 months ago

No consigo compartir las imagenes con otro mobil.

Tomas
5 months ago

Hola, yo quiero configurarla para que me deje las grabaciones en el NAS de mi casa, pero la opción me sale inhabilitada. ¿Cómo puedo hacerlo?   He probado a cambiar la región, poniendo China me salen otras opciones de menú pero igualmente la opción del NAS está deshabilitada. Probando varias veces conseguí que saliese habilitada y tenía el pc encendido, por lo que me ha salido la opción de seleccionarlo, mala suerte que le di a cancelar y encender el NAS (estaba reiniciandolo) y ya no sale la opción habilitada.   No sé si me explico bien… Quiero hacer lo… Read more »

ANTONIO
5 months ago

HOLA, ESTA CÁMARA ENVÍA LAS ALARMAS POR MAIL?

Maria
1 month ago
Reply to  jmperez

Hola! El otro día conseguí q me mandase mensajes a la App pero ya no recuerdo como se hace,m podéis ayudar?

Marisa
5 months ago

Como puedo ver lo que graba en la tarjeta SD?

Daniel
4 months ago

Ya que viene sin alimentador, ¿cual podría ser mas aconsejable?. Teniendo en cuenta que va a estar horas y horas conectado, recalentándose, con posibles alteraciones en la red, etc.
Yo, de momento, utilizo el cargador de mi móvil Xiaomi (2 Amp.), pero, salvo mejor opinión, no me parece el mas adecuado, pues supongo que estará diseñado para el uso que se le da, es decir, carga rápida del móvil en un par de horas a lo sumo.
¿Alguna sugerencia?.
Saludos.

Alejandro
4 months ago

Como puedo dar de alta otro celular para que pueda ver la cámara,No encuentro la opción

erika
4 months ago

no se conecta a la red, estaba funcionando lo mas bien hasta ahora

WIN_20200718_01_20_10_Pro.jpg
Karina
3 months ago

Como hago para sacar una ventana y ver la cámara mientras veo otras aplicaciones del teléfono? No me aparecen el icono para hacerlo

jesus
3 months ago

Puedo hacerle seguimiento a la camara desde varios móviles?

hugo
3 months ago

Hola soy de México y compre la cámara 360°1080 y seguí todos los pasos al descargar la aplicación y lo deje en la región de CHINA pero no me lee la cámara el código QR , si lo deje a 15 cm de distancia . Reinicie la cámara y espere a que hiciera todo pero ya al momento de volver a poner el código QR no me lo lee, e igual hice una tercera prueba y elimine la app y volví a dar de alta mi correo y todo desde cero pero no me lee el código QR, saben a… Read more »

Valeria Gómez
3 months ago

Hola quisiera saber sí la cámara sigue grabando si se va el Internet y si puedo seguir viendo la grabación desde mi celular en el momento

Herika Sanz
3 months ago

Hola que tal? saludos desde Costa Rica, recién adquirí esta cámara y todo va de maravillas sin embargo requería compartir unos videos largos que graba y almacena en la SD card y no encuentro la forma ni me presenta el acceso de compartir como si lo hace con los videos cortos (sección vigilancia doméstica)me podrás sugerir al respecto? te lo agradecería y muchísimo he intentado y nada.

Herika Sanz
3 months ago
Reply to  jmperez

Hola saluditos y muchas gracias por la guía voy a hacerlo, cuídate mucho

Herika Sanz
3 months ago
Reply to  Herika Sanz

☺ siiiiiiii listo!!! fue super duper estamos muy agradecidos por la guía, y te deseo bendiciones y que te sucedan buenas cosas siempre, saluditos

Lorena
3 months ago

Buenas noches!
Tengo una duda….
Se puede configurar para que al detectar movimiento te envíe una alerta con un video al móvil sin necesidad de nube ni tarjeta SD?
Se quedan esos vídeos grabados en la aplicación en el móvil?
Perdonad mi ignorancia pero me interesa para vigilancia de la entrada de mi casa en el momento que se produzca y tener la prueba del video en el móvil.
Muchas gracias

Nuria
3 months ago

Buenas tardes.
Tengo la camara ya configurada pero no me aparece el símbolo del tlf para la comunicacion por voz. Si que puedo oir el sonido que ella coge del ambiente pero no hablar.
Puedo manejar la cámara perfectamente desde la aplicacion pero no sale la opcion del teléfono para poder comunicarme.

Nuria
3 months ago
Reply to  jmperez

El botón del micro si me sale pero no me oyen cuando hablo. La verdad que no se que puede ser.

Nuria
3 months ago
Reply to  jmperez

Muchas gracias por contestar.
Al final era un problema de la cámara. He probado con otra y funciona perfectamente, asi que la anterior debe tener algun fallo.
Saludos

Carlos
2 months ago

Hola, la primera vez que la instalé me salía la opción de autoseguimiento cua do detectaba movimiento, y comprobé que lo hacía bien. Tuve que instalarla de nuevo pq cambie de proveedor de internet y ahora la opción de autoseguimiento ha desaparecido. No aparece entre las opciones. Alguien sabe qué hacer?

Juan
2 months ago

No puedo conectarla, ayuda por favor
Imposible

Karla
2 months ago

Hola, cuando se trata de otras versiones como por ejemplo la cámara Imilab para exteriores, sabes a qué se refiere cuando aparece el mensaje «No se pudieron encontrar los complementos,verifique la nueva versión» en la aplicación? ojalá puedas orientarme al respecto si sabes

Sergio
2 months ago

Hola buenos días
Yo tengo un problema con la Cámara Xiaomi 360 que cuando la pongo en funcionamiento no se mueve de la posición fija , ni se gira automáticamente. Que puede hacer?

Sergio
2 months ago
Reply to  jmperez

Donde esta esa opción?

Sergio
2 months ago
Reply to  jmperez

Te refiere a donde región no?

Sergio
2 months ago
Reply to  jmperez

Vale, muchas gracias. Cuando lo hago te comento.

Sergio
2 months ago
Reply to  jmperez

Ya está arreglado. Muchas gracias por ayudarme

Manolo
2 months ago

Hola gente,

Me gustaría saber si cuando se va la luz o la cámara se queda sin corriente, está cámara notifica la desconexión a través de una notificación push del app o si tiene la opción de activar éste tipo de notificaciones al móvil o correo.

Hay alguna notificación extra para el que es administrador de la cuenta comparado con el que sólo tiene el rango de miembro en la cuenta.

Muchas gracias.

Agustin
2 months ago

Buenas acabo de comprar la cámara y cuando mi celular está conectado a la misma red no hay problema pero cuando pongo los datos del teléfono o conecto mi teléfono a otra red las imágenes se ven muy lentas que hago porfavor?

Oscar
2 months ago
Reply to  Agustin

¿es posible en la app del teléfono ver varias camaras al mismo tiempo? Por ejemplo dividir la pantalla en cuatro partes y ver al mismo tienpo 4 cámaras?

esther
1 month ago

hola, la tengo conectada en la tienda , si me voy a mi casa puedo ver la tienda en directo desde alli?

Jarol
1 month ago

Cordial saludo no puedo configurar la cámara ya lo intente con el servidor chino y no he podido por favor me puedes explicar que debo hacer
Desde que la compre no la he podido usar

Jesus
1 month ago

Buenas tardes tengo 3 camaras Xiaomi 360 y hay alguna forma de verlas todas al mismo tiempo o solo puedo ver camara por camara

Lidia
1 month ago

Una pregunta, se pueden conectar móviles distintos a la cámara . Mi hermana ha instalado su teléfono y ahora no me llegan las imágenes se me ha desinstalado a mi

Joan
1 month ago

Que numero maximo de camaras permite la app de xiomi

Soni
1 month ago

Mi hijo se ha instalado la cámara en si movil con otra cuenta. Tengo forma de bloquearlo? Si la desconecto desde mi cuenta, él seguirá viendo?
Gracias

Mon
1 month ago

En vigilancia doméstica sólo graba unos segundos al detectar un movimiento, se puede hacer que grabe más tiempo? Donde se configura?

Juan carlos
28 days ago

He instalado la camara.me funciona todo pero no puedo usar el yosti para mover la camara manualmente.cuando le doy al logotipo de la camara seme va.

Juliana
28 days ago

Hola, instale la camara pero la cambie al servidor chino para poder que el get away funcionara, pero ahora la camara no se quiere conectar, antes funcionaba perfecto o si sabes como puedo poner todo el sistema get away en otro servidor en el cual funcionen todos los dispositivos

85902526-CA88-4276-8697-5ECB5CD207E8.png
Juliana
28 days ago
Reply to  Juliana

No se porque me pide estar mas cerca, ya que la configuro al lado de mi celular

Maria
23 days ago

Hola. Cuando extraigo la SD para evitar los vídeos , me salen grabados por minutos. ¿Hay alguna opción para que sean vídeos completos ? Así no tener que unirlos luego y enviarlos, son muy pesados. Son de vigilancia para la mascota.

Gracias y un saludo.

Ramiro
16 days ago

Hola. ¿ se pueden conectar dos teléfonos móviles a la cámara?

Antonio
13 days ago

Hola, quiero usarla como monitor para ver a mi bebe, pero cuando pongo el audio, el también nos escucha, hay alguna forma de solo escuchar yo en el celular y el no escuche nada? Gracias.

Antón Nuevo
10 days ago

Cómo puedo hacer para que grabé en la SD? ya que no tengo wifi en el lugar donde quiero que grabe.. no importa que tenga que retirar la SD para ver los vídeos en el celular

Mary
3 days ago

Hola. Cómo puedo resetear de fabrica la cámara 360 Xiaomi? Cuando oprimo el botón de resetear se pone el led en color naranja pero no se escucha el altavoz de los avisos como la primera vez

Javier
1 day ago

Hola. Hemos instalado la cámara en la zona común del despacho, pero algún trabajador indica que atenta su privacidad por la posibilidad de escuchar. Se que se puede eliminar la escucha desde la app, pero nos gustaría eliminar el microfono para tranquilidad de los trabajadores. ¿Hay alguna posibilidad de eliminarlo o silenciarlo? Gracias.

100
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x