Soffie – tu hogar inteligente

Soffie – tu hogar inteligente

Cámara 360 1080P de Xiaomi para su sistema Mi Home

La cámara 360 de Xiaomi destaca por su calidad y sus prestaciones, siendo una de las opciones más interesantes del mercado si buscamos una cámara para la vigilancia en interiores.

Cámara 360 de Xiaomi

La cámara es de un diseño atractivo y buenos acabados. Puede girar 360 y ofrece una calidad de imagen de HD. Se utiliza desde el teléfono y cuenta con funciones tan interesantes como la visión nocturna por infrarrojos, detección de personas, notificaciones al instante, modo de apagado programado, etc.

Además, la podemos integrar en el sistema Mi Home, donde podemos relacionar su funcionamiento con el de muchos otros dispositivos conectados, como detectores de presencia, sensores de puertas, interruptores, bombillas, etc

Dónde comprarla

Esta cámara 360 de Xiaomi la encontramos sin problemas en tiendas especializadas y en grandes superficies de electrónica. También la podemos comprar en tiendas chinas online e incluso en Amazon.

Su precio actual ronda los 35 a 45 euros y es una de las mejores opciones como cámara de vigilancia por su interesante relación calidad / precio.

Qué necesitamos

Además de la propia cámara, deberemos contar también con:

  • Una red Wifi que alcance el lugar donde la vamos a instalar
  • Un alimentador de corriente para cable USB. En la caja viene el cable, pero NO viene el alimentador
  • Una tarjeta de memoria microSD. Es necesaria para que podamos utilizar la cámara en modo vigilancia doméstica y tampoco viene incluida
  • La aplicación Mi Home instalada en un dispositivo móvil, disponible tanto para Android como para iOS.
  • Deberemos registrarnos para usar esta aplicación y utilizaremos la opción de conectarnos al servidor de China cuando la configuremos por primera vez

Cómo instalarla

Una de las virtudes del sistema de Xiaomi y sus dispositivos es la facilidad con la que se instalan en la red a través de su aplicación Mi Home.

Con el teléfono conectado a la misma red Wifi a la que vamos a instalar la cámara, abriremos la aplicación Mi Home. Debemos estar registrados con nuestra cuenta.

  • En cuanto alimentemos la cámara con corriente, nos indicará con un mensaje hablado (en inglés) que está buscando red para conectarse.
  • En el teléfono nos aparecerá una notificación indicando que hay un nuevo dispositivo intentando conectarse a Mi Home. También podemos provocar su detección pulsando el signo + en la pantalla inicial para añadir un nuevo dispositivo.
Cámara 360 de Xiaomi
  • Al pulsar sobre el pequeño icono con la imagen de la cámara empezará la instalación. Nos preguntará la red Wifi a la que queremos conectarla. La elegimos y pulsamos en continuar.
  • Para llevar a cabo la vinculación de forma segura entre nuestra cuenta y la cámara, la identificación la haremos mostrando al objetivo de la cámara el código QR que nos aparece en la pantalla del teléfono. La cámara nos avisará con la voz cuando la vinculación se haya completado.
Cámara 360 de Xiaomi
  • Terminaremos la instalación configurando algunos datos, como la habitación donde la vamos a ubicar y el nombre por el que la vamos a conocer. Es muy posible que nada más conectarla nos solicite una actualización, algo que deberemos aceptar con el fin de mantener el dispositivo en su mejor estado y con el mayor nivel de seguridad.

A partir de ahí nos aparecerá un nuevo icono en la pantalla principal de Mi Home con la cámara. Pulsando en él veremos las imágenes captadas por la cámara en directo y podremos moverla con simples toque en la pantalla. El menú de los tres puntos que aparece nos conduce a las opciones de configuración, que son muchas y variadas.

Cámara 360 de Xiaomi

Para poder usar el Asistente de vigilancia doméstica, es necesario que incorporemos una tarjeta microSD en la propia cámara. La ranura aparece al elevar el objetivo a su máximo ángulo.

Cámara 360 de Xiaomi

Características principales de la Xiaomi 360 1080P

Sus opciones son muy numerosas como para comentarlas todas aquí. Pero veamos algunas de las más interesantes.

  • Podemos activar la función que nos envía notificaciones al teléfono cada vez que se detecta un movimiento y puede configurarse para que solo funcione en determinadas franjas horarias.
  • Puede colocarse boca abajo y configurarla para que la imagen se vea correctamente.
  • Está diseñada para uso de interior, no está preparada para soportar una instalación en el exterior.
  • Podemos apagar el pequeño led azul que indica que está en funcionamiento.
  • Permite, además de la grabación continua de imágenes en la tarjeta, el almacenamiento de esos archivos en la nube, lo que le aporta un mayor nivel de seguridad ante acciones inseguras, pero es una opción de pago.
  • Cuenta con luz infrarroja para que podamos ver aunque la habitación esté a oscuras.
  • Tiene la opción de mover la cámara de forma automática para no perder el foco cuando detecta una persona en movimiento.
  • Podemos crear una ventana independiente que muestre lo que ve la cámara para tenerla siempre visible en el escritorio de nuestro teléfono.
  • Cuenta con la opción para ver las imágenes a pantalla completa con el teléfono apaisado. Además, podemos hacer zoom sobre la imagen con los dedos.
  • El icono “Vigilancia doméstica” nos lleva a un apartado donde visualizar directamente solo aquellos pequeños vídeos en los que se ha detectado algún movimiento.
4 1 vote
Article Rating
28 Comments
más viejo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Jose
1 year ago

Se puede ver las imágenes en directo desde cualquier lugar en el que estés fuera de casa.
He oído que no funciona si te en cuentas fuera de casa por los servidores de China, y si estas fuera de China ni funciona

Isma
1 year ago
Reply to  jmperez

Hace unas semanas está fallando si quieres conectarte via 4g.

Barbara
2 months ago
Reply to  jmperez

Como lo hisiste , como configuraste para poder usarla fuera de casa ?

Pedro
6 months ago

La mía se apaga sola de vez en cuando cual puede ser el motivo no tiene tarjeta SD puede ser por eso?

Marcelo
5 months ago

Tiene problemas con el envio de notificaciones al movil. Las envia cuando quiere. Los movimientos los detecta bien.

FERNANDO
4 months ago

COMO SE APAGA EL LED AZUL?’

Covi
2 months ago

He leído que se puede utilizar como webcam utilizando la aplicacion splitcam pero he tenido problemas al poner la direccion URL, ¿Me podrías ayudar con este tema?. Gracias.

Blanca
2 months ago

Se pueden ver las imagenes y manda las alertas en mañana -tarde pero al obscurecerse, se apaga, tengo que prender un foco para que se conecte nuevamente, porque sucede eso?

Imma
2 months ago

No consigo compartir las imagenes con otro mobil.

Tomas
1 month ago

Hola, yo quiero configurarla para que me deje las grabaciones en el NAS de mi casa, pero la opción me sale inhabilitada. ¿Cómo puedo hacerlo?   He probado a cambiar la región, poniendo China me salen otras opciones de menú pero igualmente la opción del NAS está deshabilitada. Probando varias veces conseguí que saliese habilitada y tenía el pc encendido, por lo que me ha salido la opción de seleccionarlo, mala suerte que le di a cancelar y encender el NAS (estaba reiniciandolo) y ya no sale la opción habilitada.   No sé si me explico bien… Quiero hacer lo… Read more »

ANTONIO
1 month ago

HOLA, ESTA CÁMARA ENVÍA LAS ALARMAS POR MAIL?

Marisa
1 month ago

Como puedo ver lo que graba en la tarjeta SD?

Daniel
1 month ago

Ya que viene sin alimentador, ¿cual podría ser mas aconsejable?. Teniendo en cuenta que va a estar horas y horas conectado, recalentándose, con posibles alteraciones en la red, etc.
Yo, de momento, utilizo el cargador de mi móvil Xiaomi (2 Amp.), pero, salvo mejor opinión, no me parece el mas adecuado, pues supongo que estará diseñado para el uso que se le da, es decir, carga rápida del móvil en un par de horas a lo sumo.
¿Alguna sugerencia?.
Saludos.

Alejandro
1 month ago

Como puedo dar de alta otro celular para que pueda ver la cámara,No encuentro la opción

erika
26 days ago

no se conecta a la red, estaba funcionando lo mas bien hasta ahora

WIN_20200718_01_20_10_Pro.jpg
28
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x