Ya puedes llamar al 017 para resolver dudas sobre ciberseguridad

El 017 funcionará todos los días de 9:00 a 21:00 para resolver dudas a empresas, ciudadanos, padres, menores y educadores.

017 teléfono ciberseguridad

La ciberseguridad, la privacidad, la navegación segura, la confianza digital y la protección de datos son materias con cada vez más interés por parte de la población. Sin embargo, son terrenos técnicos en los que no necesariamente todas las personas tienen conocimientos que puedan sacarles de un apuro.

Para ello, existe una línea de atención al ciudadano perteneciente al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) a la que se puede llamar todos los días del año de 9:00 a 21:00 para resolver dudas o problemas que puedan surgir. Para facilitar esta tarea a los usuarios de Internet, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha puesto a disposición de los españoles un número de marcación corta: el 017.

A las llamadas a este teléfono de interés social responderán profesionales de distintos ámbitos para resolver cualquier duda respecto al uso de Internet. Según ha explicado la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, los expertos también están capacitados para asesorar a los menores en el uso responsable de las tecnologías y para enseñar a proteger los dispositivos electrónicos y los equipos informáticos. Incluso ofrecerán apoyo psicológico a aquellos que lo necesiten por situaciones de ciberacoso o ciberextorsión.

Debido a la alta afluencia de estafas y engaños por Internet, como el Phishing, el equipo de profesionales del 017 también asesorará a los usuarios en situaciones de obtención ilegal de datos bancarios.

Deja un comentario