Comprueba si Facebook accede a tu Actividad fuera de Facebook

El número de empresas que comparte con Facebook nuestra actividad online como clientes es asombrosamente alto. Te contamos cómo comprobarlo, seguramente te sorprenderá.

Investigar en Facebook

Facebook recoge información de nuestra actividad en Internet cuando navegamos, visitamos tiendas online, vemos ofertas, hacemos consultas comerciales, compras, etc., y todo ello, incluso aunque no nos registremos en los diferentes servicios. Es lo que denominan “Actividad fuera de Facebook”.

El objetivo de tal volumen de información, según Facebook, es únicamente la personalización de la publicidad que nos muestra.

Aunque comprobar la lista de empresas que han compartido nuestra actividad con Facebook no resulta difícil, lo cierto es que pocas personas conocen este olvidado aspecto de su privacidad. Y menos aún, cómo desactivarlo o configurarlo.

Comprueba si has aceptado la Actividad fuera de Facebook

Solo tenemos que abrir la Configuración de Facebook y pulsar sobre el apartado “Tu información de Facebook”.

Además de otras secciones interesantes, como la que permite descargar toda la información o trasladar todas nuestras fotos a Google Fotos, encontraremos una denominada Actividad fuera de Facebook.

Configuración

Si pulsamos sobre ella nos mostrará, de forma resumida, en qué consiste esta función. Es interesante leerlo si queremos conocer un poco más sobre cómo funciona y para qué utiliza la información.

Actividad fuera de Facebook

En resumen, “en la actividad fuera de Facebook se incluye información que las empresas y las organizaciones comparten con nosotros sobre tus interacciones con ellas, como las visitas a sus aplicaciones o sitios web”.

Si hacemos clic sobre la serie de iconos de otras compañías que nos aparece en la parte superior, tendremos una visión completa de qué organizaciones, servicios y aplicaciones han compartido con Facebook nuestra actividad. En mi caso, puedo ver la nada despreciable cantidad de 174 aplicaciones y sitios Web.

Resumen de actividad

En la parte derecha vemos la posibilidad de configurar, administrar e incluso anular este curioso atentado a nuestra privacidad.

Cómo evitar la actividad de terceros en Facebook

Debemos revisar dos apartados si queremos eliminar esta función definitivamente de nuestra cuenta:

  • Actividad anterior. Si queremos, podemos borrar el historial de lo que ya se ha compartido y dejar que en el futuro continúe recopilando información. Deberíamos utilizar para ello el apartado de la parte derecha Desvincular historial.
  • Actividad futura: Pero si lo que queremos es que la red social no recopile datos de otras empresas sobre nuestra actividad en el futuro, deberemos pulsar sobre el apartado Administrar actividad futura.

Se nos abrirá un diálogo donde, de nuevo, nos intentan convencer para que no lo desactivemos.

Administrar

Si seguimos avanzando lograremos encontrar el apartado adecuado para suspender la recopilación de nuestros datos en el futuro.

Desactivar actividad futura de Facebook

* Estas opciones para configurar la privacidad de nuestra cuenta de Facebook también están disponibles en las aplicaciones para dispositivos móviles.

0 0 votes
Article Rating
3 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Jeannette
3 years ago

Resulta que yo mire paginas del tarot.ahora aparecen anuncios por todos lados .hasta en diferentes usuarios de la misma red .como elimino esta publicidad para siempre

Virgillio Castanon
3 years ago

Claro que lo hace. Hay tantas redes que recopilan cualquier información sobre usted que puedan encontrar. Es por eso que ves todos esos anuncios que son “¡justo es el momento!”. Además, las redes sociales de mamy están interconectadas. De esta manera, con rastreadores como flexispy y otros, sería fácil para una persona descubrir sus actividades en línea.