Soffie – tu hogar inteligente

Soffie – tu hogar inteligente

¿Quieres saber si una tienda online es falsa? Visita Fakeinet.com

Antes de comprar en una Web sospechosa, consulta las listas de Fakeinet.com, especialistas en detectar tiendas falsas en Internet.

Fakes, estafas y fraudes en internet

El número de tiendas falsas que aparecen en internet no deja de crecer. Al auge de las compras online, incrementadas actualmente debido a la crisis mundial del Covid-19, hace que para los ciberdelincuentes sea un gran momento.

Cada vez dedican más esfuerzos para intentar engañarnos y, posiblemente, cada vez sea un mayor numero de personas y organizaciones las que se dedican a ello.

Una de las formas más sencillas que tienen de timarnos es, simplemente, vendernos algo falso o que nunca recibiremos. La mayoría de estas estafas se dan a través de tiendas online falsas, que tienen una duración efímera porque pronto son descubiertas, pero que, mientras funcionan, consigue estafar a un gran número de víctimas.

Cuando ven que han sido descubiertos, cierran la página, crean otra prácticamente idéntica, pero con otra dirección, y siguen a lo suyo.

Siempre hay usuarios confiados e inexpertos que compran en estas tiendas fraudulentas, entregando su dinero a los delincuentes a cambio de nada. Los artículos comprados nunca llegarán, o en el mejor de los casos, llegarán con una calidad ridícula.

Fakeinet.com nos ayuda a descubrirlas antes de comprar

Si tenemos una mínima sospecha de un sitio Web donde vamos a compra algo, será muy recomendable que visitemos Fakeinet.com. Es una página donde podemos revisar todas las direcciones de tiendas online que se han confirmado como falsas.

Fakeinet

En su apartado Estafa, vemos, a modo de lista, las capturas de pantalla de las páginas identificadas como falsas. Si hacemos clic en cualquiera de ellas, encontraremos los detalles de la página o tienda y de las razones por las que la clasifican como insegura.

La lista se va actualizando a tiempo real, incorporándose varias cada día. Son los propios usuarios de la Red, a través de las redes sociales los que les informan. Tras analizarla, los técnicos de la página la catalogan como insegura y la publican en su Web.

Podemos informar de una página falsa que nos haya estafado a través de su formulario:

Informar de tienda falsa

También podemos solicitar ayuda ante una página que no encontremos en la lista y sospechemos que es falsa. Recuerda, primero debemos buscarla en su lista, así evitaremos que nos dediquen un tiempo innecesariamente.

Cómo buscar si una página es falsa

En esta página podemos encontrar la lista actualizada a diario. Solo tenemos que buscar la dirección de la página que nos interese (o URL) en el listado alfabético o usar Ctrl+F (en la mayoría de los navegadores) para abrir el buscador por texto para facilitar la búsqueda.

No te dejes engañar

Realmente no es muy difícil descubrir si una tienda virtual es fiable o no. Solo hay que comprobar una pequeña serie de pistas que nos van a indicar si se trata de un vendedor serio o no.

  • Debemos huir de los precios exageradamente bajos. Comparemos el mismo artículo en diferentes tiendas para hacernos una idea del precio real de mercado. Probablemente, o nos están vendiendo un producto falsificado o toda la página es un fraude.
  • Método seguro en credenciales y pago. Debemos fijarnos en la ruta de la página. Desconfiemos si no empieza por HTTPS, con “S” de seguridad, especialmente las páginas donde debemos introducir datos personales, contraseñas o métodos de pago.
  • Busquemos opiniones. Antes de confiar en una página sospechosa, debemos buscar en Internet comentarios y opiniones de otros usuarios.
  • Pasarelas de pago. Si la tienda solo acepta pago con tarjeta de crédito y/o trasferencia, es otro dato que nos indica su poca fiabilidad.
  • Estructura y texto de la página. Si vemos enlaces que no conducen a ningún sitio, texto por traducir o errores claros de funcionamiento, también nos debe hacer sospechar.

También recomendamos usar la página Scamadviser, que analiza la Web desde otros puntos de vista más técnicos y estima la fiabilidad de forma automática. Lo comentamos en este otro artículo de nuestro blog.

5 1 vote
Article Rating
15 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Abraham Ruiz
1 day ago

Alguien sabe si la tienda en linea (,GRUPO COMERCIAL DEL CENTRO) es confiable o falsa?

Abraham Ruiz
1 day ago

Alguien sabe si es confiable la tienda en linea…(.TU COMPRA EN MEXICO?)

Pedro
7 days ago

Pandder es una estafa,hice un pedido y nunca llegó.No compren

Silviano
21 days ago

Quisiera saber si una página de internet es confiable shop buster

Carlos
25 days ago

master merch S.A.C es falsa? https://mastermerch.shop

JULIO
27 days ago
Luis maluenda
1 month ago

Chanzapato es estafa ?

Gabriela Berenice
1 month ago

Las paginas de kingscloting virtual y Natalia Ruis son falsas a mi ya me estafaron

Gabriela Berenice
1 month ago

La pagina de kings clothin virtual y la de Nathalia Ruiz

Liliana
1 month ago

La pagina «alldelicate» promociona ropa, me interesa comprar. No figura en el listado por lo que entiendo que no es estafa???? vivo en Argentina

Marisol
2 months ago

Como saber si la paguina dimiel.com es falsa y estan estafando

Guillermo
2 months ago
Reply to  Marisol

Soy uno de los que cayó con dimiel.com Compré unos lentes y no pasó nunca nada.

Fabiola
1 month ago
Reply to  Guillermo

Hola, te llegó el correo de seguimiento del producto?

mari
5 months ago

os dejo un enlace que me gusta mucho espero que a vostgros os guste tambien

Last edited 5 months ago by mari
15
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x