Soffie – tu hogar inteligente

Soffie – tu hogar inteligente

Aprendiendo a identificar páginas web falsas

Como recordaréis hace tiempo ya vimos en este blog algunos casos de phishing y consejos para identificarlo. Hoy vamos a aclarar algunas dudas que surgen al respecto y aprenderemos a identificar una página web falsa centrándonos únicamente en la dirección de la web ya que, aunque no es garantía de que la web que estemos visitando sea 100% fiable, nos ayudará a evitar la gran mayoría de engaños.

Vamos con un ejemplo: intentando encontrar la web de contacto de hijos digitales nos encontramos ante estos 3 enlaces, de los cuales uno no tiene nada que ver con hijos digitales ¿sabrías decirnos cual es y porqué?

www.hijosdigitales.com/contactos/
www.contactos.hijosdigitales.com
www.hijosdigitales.contactos.com

Veamos. De forma general una web tiene la estructura www.nombre.com. Pues bien, podremos confiar en una dirección web si entre el nombre de la web y el “.com” no hay nada, así de sencillo, el resto nos da exactamente igual. Veámoslo con los ejemplos anteriores

www.hijosdigitales.com/contactos/
www.contactos.hijosdigitales.com
www.hijosdigitales.contactos.com

Como vemos en los dos primeros casos, inmediatamente antes del “.com” solo tenemos el nombre de la página web por lo que estamos ante direcciones correctas, mientras que en el tercer ejemplo, entre el “.com” y el nombre de la web aparece “contactos” por lo que no se trata de hijos digitales, sino de “contactos.com”.

¿Y qué pasa con eso del http y https que llevan algunas direcciones? Lo explicaremos en profundidad otro día. De momento centrémonos: entre el “.com” y el nombre de la web no puede haber nada. Veamos un par de ejemplos más que pueden dar lugar a confusión:

  • https://login.live.com/login.srf?wa=wsignin1.0&rpsnv=11&ct=1111113&rver: empezando a leer siempre desde la izquierda, vemos que tenemos “live.com” sin nada en medio. Da igual que antes o después tengamos más cosas, en este caso la web es correcta.
  • http://www.bancaja.ch.com/: como vemos en esta dirección, entre el ”.com” y “bancaja” tenemos un “.ch” por lo que esta web es falsa.

Evidentemente dependiendo de la web en lugar de “.com” podemos encontrarnos con páginas web .es, .org, .eu, etc. Por último, no queremos cerrar el post sin aclarar que estas indicaciones solo nos protegen ante ataques sencillos ya que si navegamos desde un equipo infectado o una red insegura cualquier precaución que tomemos en este sentido será prácticamente inútil. Os invitamos a plantear cualquier duda al respecto.

Un saludo y hasta la próxima :)

0 0 vote
Article Rating
191 Comments
más viejo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
7 years ago

hola me pueden ayudar yo quiero saber si esta pagina es verdadera http://www.expinterationalcourier.com/exphone/news.htm
espero su respuesta .

Adrian
7 years ago
Reply to  maria

Hola María,

la web ahora mismo no funciona y en google hay poca información al respecto. ¿Seguro que has puesto bien la dirección?

7 years ago

Me gustaria saber si esta web es verdadera.

7 years ago

Me gustaria saber si esta web http://www.borna-exs.com es verdadera

Admin
7 years ago

He comprobado la página en diferentes sitios que detectan URLs maliciosas y en casi todas dice que no lo es. En algunos casos aparece como poco fiable pero porque carece de suficientes datos históricos, la página debe de ser bastante nueva. Puedes usar uno de estos comprobadores de dirección, como este de Comodo y verás que el resultado es NO maliciosa. No obstante, que la página sea ‘no maliciosa’ no significa que el negocio que allí ofertan sea fiable. Para saber sobre la fiabilidad de la compañía que está detrás de la página tendrás que buscar o consultar en foros… Read more »

7 years ago

Me gustaría saber si puedo confiar en esta web.

7 years ago

Me gustaría saber si puedo confiar en esta web. http://www.hghdplanchas.biz

Admin
7 years ago
Reply to  Fatima Ribeiro

Me parece que en la dirección web que has escrito sobra la primera h. Al quitarla, nos lleva a una web que, según los sistemas de detección de páginas fraudulentas es ‘segura’. Esto quiere decir que esa página es quien dice ser, una web de ventas online. No engaña al visitante y no contiene nada perjudicial para el navegante. Pero esto no significa que sean fiables desde el punto de vista de los productos que venden ni de cómo los venden. Esto es aplicable a todas las páginas de ventas que encuentres. Para saber más acerca de una página de… Read more »

bryan
7 years ago

yo quisiera que me ayudaras para ver si esta web es segura o no: http://www.gorrasneweraspain.com

Admin
7 years ago
Reply to  bryan

La página aparentemente no reviste riesgos, no es detectada como ‘maligna’ por las herramientas online que hay en la web. Pero ésto no significa que sea una tienda online fiable. Para comprar online, lo mejor es recopilar información sobre el vendedor antes de decidirte. Si tienes dudas sobre este vendedor, quizá debas buscar por internet alguna mejor o más conocida opción. Haz consultas del tipo «donde comprar gorras new era» y encontrarás foros donde la gente habla sobre sus experiencias en compras en diferentes tiendas. También tú puedes hacer la consulta en estos foros donde quizá la gente pueda ayudarte.… Read more »

Eloi
7 years ago

Ola me gustaría saber si esta web es falsa
http://www.franklinmarshallmadrid.com/
Graciias

Admin
7 years ago
Reply to  Eloi

La página aparentemente no reviste riesgos, no es detectada como ‘maligna’ por las herramientas online que hay en la web. Pero ésto no significa que sea una tienda online fiable y que sus productos sean originales. Para comprar online, lo mejor es recopilar información sobre el vendedor antes de decidirte. Si tienes dudas sobre este vendedor, quizá debas buscar por internet alguna opinión. El servidor de la página está ubicado en USA, no es española, pero no significa gran cosa. Busca opiniones en Internet sobre la tienda, para comprobar experiencias anteriores de otros compradores. Si no encuentras nada, sería prudente… Read more »

7 years ago

Me gustaría saber si esta web es verdadera o no.
http://www.xn--hollisterespaamadrids-obc.es/
Gracias!

Admin
7 years ago
Reply to  Miguel

Es evidente que no corresponde al dominio ‘hollisterco.com’, no parece ser de la tienda, así que espérate cualquier cosa menos ropa de marca

7 years ago

Hola, me gustaría saber si esta web es verdadera.

http://www.stark-lines.com

Se trata de una compañía que operaría como intermediaria en una transacción entre particulares a través de internet. Sospecho de que sea falsa y haya una estafa detrás de todo esto.

Muchas gracias y un saludo

Admin
7 years ago
Reply to  Diego

La página aparentemente no reviste riesgos, no es detectada como ‘maligna’ por las herramientas online que hay en la web. Pero ésto no significa que detrás haya un negocio fiable o no fiable. He buscado información en Internet acerca de ella y no aparece nada. También he encontrado que su ip aparece en Alemania y hace menos de un mes que existe, según uno de los analizadores online, lo que explicaría la falta de información en la red. Desde aquí no podemos ayudarte, detrás de una web siempre puede haber un negocio fraudulento, pero descubrir este tipo de fraudes es… Read more »

7 years ago

quisiera saber si esta web es verdadera?

7 years ago

http://www.taikoelect.nethouse.me quisiera saber si esta web es verdadera ?

Admin
7 years ago
Reply to  Roberto

Hola.
Lo que tu nos preguntas no lo podemos saber. Realmente quieres saber si lo que allí venden es auténtico o de calidad y para ello o debes confiar en ellos y probar o buscar información en Internet por si alguien lo ha probado y ha compartido información.
Este post no habla de eso, sino de cómo identificar páginas falsas, las que se hacen pasar por otras.

7 years ago

Hola quería consejo sobre esta pagina ya que me tiene bastante indeciso , tiene unos precios de escandalo y hace mas de un año que ya la había visto así que supongo que si fuera un timo ya la habrían cerrado ¿no? Gracias.

Admin
7 years ago
Reply to  oscar

Hola.
Solo puedo responderte lo mismo que a la anterior persona que comentó aquí:

«Lo que tu nos preguntas no lo podemos saber. Realmente quieres saber si lo que allí venden es auténtico o de calidad y para ello o debes confiar en ellos y probar o buscar información en Internet por si alguien lo ha probado y ha compartido información.
Este post no habla de eso, sino de cómo identificar páginas falsas, -las que se hacen pasar por otras-.»

7 years ago
Reply to  jmperez

Ok entendido muchas gracias, saludos.

7 years ago

Hola, queria alquilar un apartamento y he contactado con esta pagina. Podrias decirme si es verdadera??Mi duda es que quiere que pague el total del apartamento .

Admin
7 years ago
Reply to  patricia

Hola.
Tendrás que buscar información en Internet. Nosotros no podemos ayudarte es esto.

adrian
6 years ago

quiero saber si esta pagina es verdadera o es un
http://www.doortodoor-cargocare.com/

Admin
6 years ago
Reply to  adrian

Hola.
Solo puedo responderte lo mismo que a otros comentarios similares anteriores:

Lo que tu nos preguntas no lo podemos saber. Realmente quieres saber si el negocio detrás de la página es fiable y para ello o debes confiar en ellos y probar o buscar información en Internet por si alguien lo ha probado y ha compartido información.
Este post no habla de eso, sino de cómo identificar páginas falsas, -las que se hacen pasar por otras-.

elvin mosquera
6 years ago

se puede verificar direccion fisica del dueño de la pagina web para compra mas segura,?
donde puedo denunciar engaños online?

Jonatan Vasquez
6 years ago

Hola, me gustaría saber si esta pagina de ventas es confiable o si es falsa:

http://www.strapbackshatscap.com/

Gracias.

Admin
6 years ago

Lo que tu nos preguntas no lo podemos saber. Realmente quieres saber si el negocio detrás de la página es fiable y para ello o debes confiar en ellos y probar o buscar información en Internet por si alguien lo ha probado y ha compartido información.
Este post no habla de eso, sino de cómo identificar páginas falsas, -las que se hacen pasar por otras-

CONCHA
6 years ago

Cómo saber si son del grupo MBT? o son chinos?

http://www.mbtoutletmadrid.com/

Admin
6 years ago
Reply to  CONCHA

Puede utilizar la esta página para saber en que país se ubica esa URL.

La original aparece en Francia, en cambio la que nos indica aparece en Holanda. No parece que sea del mismo grupo.

rax
6 years ago

Mirad estoi al 100% de que sea una pagina para estafar pero dadme vuestras opiniones que os parece http://policia.es.id360732005-5353603422.z7852.com/?flow_id=3038&699599=92340/case_id=70488

Admin
6 years ago
Reply to  rax

Es falsa seguro, es una estafa.

6 years ago

me gustaría sabe si esta pagina es falsa
http://siede.tse.hn/escrutinio/index.php

Sa
6 years ago

Hola me gustaría saber si esta página es fraude o es segura… Muchas gracia.
en.evergreen163.com

Sa
6 years ago

La página en.evergreen163.com tiene un chat que sí aparece con https…..esa es mi duda si el chat de la página es seguro la página puede ser falsa.. Gracias

Admin
6 years ago
Reply to  Sa

La Web no aparece como sospechosa de tener virus en los buscadores especializados, pero no podemos saber si son vendedores fiables o no. El chat aparece como seguro, lo que nos indica que las conversaciones son privadas y protegidas para que nadie más lo pueda leer, pero si la tienda es fiable es algo que desde aquí no podemos contestarle.

cristina
6 years ago

me gustaria saber si es web es falsa:

http://www.bestskincareuk.co.uk

muchas gracias

Admin
6 years ago
Reply to  cristina

Hola.
Solo puedo responder lo mismo que a otros comentarios similares anteriores:

Lo que nos pregunta no lo podemos saber. Realmente quiere saber si el negocio detrás de la página es fiable y para ello o debe confiar en ellos y probar o buscar información en Internet por si alguien lo ha probado y ha compartido información.
Este post no habla de eso, sino de cómo identificar páginas falsas, -las que se hacen pasar por otras-.

6 years ago

Cultural Care Au Pair quisiera saber que tanta credibilidad le debo dar a esta pagina

Admin
6 years ago
Reply to  flor

Lo que pregunta no podemos saberlo nosotros. Quizá encuentre opiniones en Internet acerca de los servicios que propone esta página.

6 years ago

Hola,me gustaria saber si esta web és falsa, me hace sospechat mucho por algunos descuentos de hasta el 90%, muchas grácias

Admin
6 years ago
Reply to  Noelia

No es falsa. Otra cosa es que la calidad de lo que venden sea menor que la esperada. Pero eso no lo podemos ni confirmar ni desmentir desde aquí.

6 years ago

Quiero saber si esa pagina no es fraudolenta? ya que los precios de los porudctos que tienen son totalmente bajos

Admin
6 years ago
Reply to  Anonimo

Lo que pregunta no podemos saberlo nosotros.
Quizá encuentre opiniones en Internet acerca de los servicios que propone esta página.

Simon
6 years ago
Reply to  Anonimo

que están tratando de llegar a más clientes con precios bajos
no fraude.
pero no perciban beneficios

emmanuel
6 years ago

quisiera saber si esta pagina web es falsa?

http://www.snapbackslist.com/

miguel c
6 years ago

me gustaria saber si esta pagina es confiable ,si alguen puede alludarme http://www.ceneval-examen.com/

6 years ago

me podrian decir si la pagina web es verdadera y mucho mejor si es segura..

Admin
6 years ago
Reply to  omar

No conozco para nada su fiabilidad, pero he comprobado que el formulario donde se introducen los datos personales y de tarjeta de crédito no figura en una página segura, de las que empiezan por https//… , lo que va en contra de todos los consejos sobre seguridad para hacer transacciones económicas.

medo
6 years ago

hola me pueden mirar esta pagina web si es falsa o no
http://www.nf.northernfb.org.uk

gracias

6 years ago

hola, por favor mi pueden informar si este web si es verdadera ou falsa
gracias

Admin
6 years ago
Reply to  momou

Lo siento, pero no conocemos esa información.

Anonymous
6 years ago
Reply to  jmperez

como que no conoces ese información? que te parece, que no tiene suficiente información o que, se puede hacer traduccion a español en la barra que parece arriba de la pagina y gracia

Admin
6 years ago
Reply to  Anonymous

En este post intentamos explicar cómo se distingue una página falsa que nos intenta engañar haciéndose pasar por otra auténtica. Pero no si detrás de una página se esconde o no una empresa con malas intenciones. Esta información deberá recabarla haciendo uso de todas las funciones de búsqueda que proporciona Internet. Intente en foros especializados, o búsquedas generales en Google.

Anonymous
6 years ago
Reply to  jmperez

hola
le puesto en el google pero no me sale nada
y no me sale la pagina en busqueda mi puedes explicar eso que es con muchas gracias

Admin
6 years ago
Reply to  Anonymous

Cuando buscamos algo en Internet y como en este caso no aparece nada, resulta bastante sospechoso. Cualquier entidad dedicada a la banca que lleve un mínimo de tiempo trabajando aparecerá en muchas noticias y opiniones en Internet. No parece un banco «normal», así que yo pensaría en otro.

6 years ago
Reply to  jmperez

me ha ayudado mucho la información que me has dado gracias

Marialopez
6 years ago

He hecho algunas investigaciones y en el sitio web es sin duda una legítima.

Anonymous
6 years ago
Reply to  Marialopez

ola marialopez cual ese sitio web que no esta falsefecado

sol
6 years ago

Hola, quiero saber si esta pagina es fraudulenta.

Admin
6 years ago
Reply to  sol

¡1500 dólares por trabajar 5 a 10 minutos! Todo en esta página hace pensar que no es muy fiable.

María Martínez
6 years ago

Hola, nesecito por favor saver si esta pagina es confiale :http://www.cambiandovidas.com
Gracias.

manu
6 years ago

hola, quisiera que me dijerais si esta pagina es falsa gracias
http://www.zapatillasfreerunike.es

Admin
6 years ago
Reply to  manu

Todo parece indicar que es una página de poca confianza. No hay referencias aun por Internet y las páginas de pago no son cifradas. Mira esta entrada.

6 years ago

Portavoz.díganme si.esta web es falsa porque di mis datos bancarios
Y

Rebeca
6 years ago

el nombré de la web es:www.oposicionesnacionales.como

Admin
6 years ago
Reply to  Rebeca

La web aparece como fiable en los servicios que miden la confiablidad de las páginas.
Puedes conocer estos servicios aquí.

6 years ago

Me gustaría saber si esta página es segura. Gracias por su tiempo de antemano

6 years ago

Me gustaría saber si esta página es fiable: memmymobilestores.webnode.com
Gracias por su tiempo de antemano

Admin
6 years ago

Puede utilizar las herramientas que contamos aquí: ¿Cómo saber si una página de venta online es fiable?

Oscar Bernardo solar Gómez
6 years ago

Estimados
La empresa detrás de esta página es real
Gracias por su tiempo

Admin
6 years ago

¿Qué página?
Prueba a utilizar:
¿Cómo saber si una página de venta online es fiable?

ivan
5 years ago

Por favor quisiera saber si esta empresa es fiable o no o sino que herramientas me podrían decir para averiguarlo desde ya muchas gracias.

ivan
5 years ago

Por favor quisiera saber si estas empresas son fiables o no o sino que herramientas me podrían decir para averiguarlo desde ya muchas gracias. http://Www.amillet.com.ar ///////www.compraventamiami.com

Admin
5 years ago
Reply to  ivan

Puedes intentarlo como explicamos en esta entrada.

javier
5 years ago

Hola, tengo muchisimas dudas sobre esta pagina : http://www.rm44.com/
Podriais decirme vuestra opinion sobre ella?
Gracias!

Admin
5 years ago
Reply to  javier

Hay algunas pistas que dan desconfianza, como que los procesos de registro y acceso con contraseñas con datos personales se hacen sin ser una web segura. Además, los precios son demasiado «chollo» para ser realidad.

javier
5 years ago
Reply to  jmperez

Demasiaso barato para ser real ,eso pensaba yo ,ademas pagar con western union . Gracias!

Albert
5 years ago

Hola,

quisiera saber si esta web es fraudulenta… Ya he comprado en ella, sin duda me he precicpitado. El pago lo re realizado mediante paypal, cosa que me da tranquilidad, porque será de forma segura, entiendo.

La web es esta: http://www.dbateria.com/

Muchísimas gracias.

Admin
5 years ago
Reply to  Albert

Por favor, utiliza las herramientas que proponemos en esta entrada:
¿Cómo saber si una página de venta online es fiable?

Efectivamente, si es pago por PayPal te da ciertas garantías, al menos es un síntoma de confianza.

jenifer
5 years ago

Hola buenas noches, no me fio mucho de esta web ya que vendes vestidos de novias muy muy baratos, he visto comentarios en face ya que tiene tambien una pagina en faceboock que clientas han comprado alli y les a ido bien pero no si quiera si son las propias personas de la empresa, la pagina es http://www.todoceremonias.com
no tiene el https:// ni el candado ese de seguridad, me podrias decir si es segura?? muchas gracias

Admin
5 years ago
Reply to  jenifer

Desde aquí no podemos confirmar nada sobre la confianza hacia el vendedor, pero te podemos indicar algunos medios para averiguar más información. Lee esta entrada y utiliza las herramientas que allí encontrarás.
Como indicas, tiene algún detalle que despierta desconfianza, pero no todo parece negativo. Aparece un teléfono móvil de contacto, prueba a realizar una llamada a ver cómo te tratan, puede aclararte mucho tu opinión.

5 years ago

Querría saber si es fiable

Paula
5 years ago

Hola buenas, quería saber si estas dso paginas son fiables:
http://www.baratasrunfree.com/
http://www.freeshoesstore.com/
Lo que estoy buscando son unas zapatillas de deporte y me gustaria que si alguien sabe donde las puedo conseguir podria poner algun otro coemntario.
las zapatillas que quiero son las nike free run 3 V4
Muchas gracias.

Admin
5 years ago
Reply to  Paula

Puedes utilizar las herramientas y consejos que comentamos aquí.

arcil noe tapia
5 years ago

hola quiero que ayudes a ver si esdtas paginas son reales o falsas por quiero comprara mercaderia y por favor te pido tu ayuda antes de que me estafen:
http://bjglobalsourcele.com/
http://www.xinxingelec.com/
http://www.qiweida.com/
http://best-global.com/
http://www.llixing.com/
http://www.alibaba-south.com/
http://www.hk-bonroy.com/
http://www.kapa-technology.com/
http://www.cq-wholesale.com/
http://top-export.com/index.asp
http://www.fuxiangzhi.com/
http://szprefer.com/

esas son las paginas que dicen proveedores mayoristas por favor necesito tu ayuda

Admin
5 years ago

Puedes utilizar las herramientas y consejos que comentamos aquí.

justina
5 years ago

Hola quisiera me dijeran si esta pagina es falsa gracias http://www.rlbrh.com/michael-kors- lo que pasa que compre un bolso y aun no me a llegado y me siento estafada :-(

Admin
5 years ago
Reply to  justina

Puedes utilizar las herramientas que mostramos aquí.

5 years ago

no tiene direcciones y dicen q todo el proceso es mediante correos electronicos y llamadas y depositos en cuentas grcias

5 years ago

httpwww.asesoriavisaamericana.com

191
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x