Misait, una red social segura pensada para los niños

Muchas veces hemos comentado que el uso de las redes sociales se ha extendido de tal forma que han llegado a ser algo esencial en el día a día de muchas personas.

Esto es especialmente patente entre las nuevas generaciones o “Hijos Digitales”. Se ha impuesto su uso y ahora los jóvenes necesitan estar conectados a la red para sentirse integrados en su grupo o grupos de amigos. Posiblemente es algo que, aunque queramos, no lo vamos a poder evitar, integrándose en nuestras familias cada vez a edades más tempranas.

Y digo que se integra en la familia porque el hecho de que un menor actúe libremente por las redes sociales es un asunto que atañe, por su propia seguridad, a sus padres o tutores.

Las redes sociales más conocidas y utilizadas por todo tipo de personas son inseguras y conllevan riesgos para todos los usuarios y especialmente para los menores. No tienen medios para controlar el contenido inapropiado, usuarios falsos, lenguaje inadecuado, etc. que debe mantenerse lejos de los niños.

Misait en una red social creada especialmente para los niños, que cuenta con muchas de las funciones habituales en las otras redes y que mantiene un importante nivel de seguridad gracias a la supervisión realizada por adultos con la que cuenta.

Misait

¿Cuáles son las características principales de Misait?

  • Es una red social adecuada para niños a partir de los 6 años. La cuenta del niño está asociada a la de un padre o tutor y permite la supervisión de sus actividades.
  • Un padre puede crear uno o más usuarios para menores requiriendo el envío de la fotocopia del DNI del padre y del menor como medida de seguridad adicional.
  • La red permite usuarios de varios tipos con el objetivo de crear diferentes espacios de comunicación e interacción, incluido el ámbito escolar: niños, padres, colegios y profesores.
  • Actualmente cuenta con diferentes bloques de actividades: crear un blog, chatear en grupo con espacio privado para menores, escribir en el muro, jugar a juegos virtuales, compartir documentos, organizar la agenda con eventos, etc.
  • La seguridad de la red es una prioridad para sus creadores. Dispone tanto de filtros automatizados, que detectan y bloquean insultos y vocabulario inadecuado, como de un mecanismo para poder informar anónimamente de actividades sospechosas de otros usuarios. No permite que el menor pueda seguir enlaces que le redireccionen a páginas exteriores.
  • Un equipo de educadores, psicopedagogos y psicólogos infantiles crean y supervisan todos los contenidos ofrecidos en misait sean juegos, recomendaciones, actividades, actualidad, etc.

Si después de leer este pequeño resumen quieres conocer más sobre lo que esta red social para niños puede ofrecerte, visita su página de preguntas frecuentes donde encontrarás toda la información que necesitas.

5
Deja un comentario

3 Hilos
2 Réplicas
0 Seguidores
 
Más reacciones
Más caliente
4 Autor del comentario
más nuevo más viejo más votado

He leido vuestro articulo con mucho interes, me ha parecido muy interesante y sobre todo muy claro en su comprension. Enhorabuena por vuestra web y este post en concreto.

Martha Elizabeth Casas González

¿Como creo la cuenta y la de mis hijos?

asad

como creo cuenta es que no me dejan tener facebook!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!