KuKugua, la red social más joven

Muchos padres pasan por un ‘tormento’ diario al tener que explicar a sus hij@s una y otra vez que aún no pueden ser usuarios de las redes sociales. Les niegan el permiso para registrarse porque conocen los riesgos que ello conlleva pero ellos no paran de insistir. En muchos casos terminarán haciéndose cuentas sin su permiso y mintiendo en la edad.

Pero lo que muchos padres desconocen es que existen redes sociales diseñadas para que sean usadas por niños, incluso de muy corta edad. En alguna ocasión ya os hemos hablado de alguna de ellas y en esta ocasión os comentamos la reciente aparición de otra, KuKugua.

KuKugua

Quizá no sea una buena solución para los chicos y chicas que están muy próximos a la edad mínima necesaria, 14 años, porque ya saben muy bien lo que quieren y no se van a conformar fácilmente con otra red social que no sea aquella que tienen toooooooooooodos sus amig@s.

Pero en cualquier caso, merece la pena intentarlo, sobre todo con los más pequeños. Hay que convencerlos, a ellos y si es posible a sus amigos, que deben utilizar este tipo de redes. Si no se consigue un grupo de amigos suficientes, no les resultará interesante en absoluto.

En KuKugua, los padres se aseguran que todos los intercambios de información se van a realizar entre amigos reales y conocidos, pues ellos mismos los van a supervisar. Y los niños tienen al alcance las funciones más comunes que se encuentran en cualquier red social.

KuKugua

  • Pueden enviarse mensajes como si del correo electrónico se tratara. La cuenta está protegida frente a correos malintencionados y es muy fácil de utilizar. Avisa a los padres si el correo contiene lenguaje ofensivo o si procede de un contacto no autorizado.
  • Pueden crear y compartir álbumes de fotos, pero solo con contactos autorizados y siempre supervisado por los padres.
  • Una herramienta de chat seguro, de forma que pueden chatear con sus amigos, pero nunca con desconocidos. También identifica y protege del lenguaje ofensivo o inadecuado.
  • Cuenta con una interesante herramienta para crear y publicar páginas Web, siempre bajo la supervisión paterna, lo que les permite iniciarse con facilidad en la publicación de contenidos para internet.
  • También dispone de un servicio de mensajes cortos, para comunicarse con sus amigos, que han llamado ‘pizarra’.

Las cuentas las crean los padres y un padre puede autorizar a tantos hijos como quiera. Todo ello de forma gratuita.

Puedes encontrar más información y la página de registro en la Web de KuKugua

¿La has probado para tu hij@? Danos tu opinión