Minecraft, un juego al estilo ‘retro’, pero bastante adictivo

MinecraftTras la consulta recibida de uno de nuestros lectores, de nombre Joaquín, que nos ha enviado a través de nuestra sección ‘Pregunta lo que quieras’ vamos a comentar uno de los juegos más populares entre los usuarios más jóvenes. Nos comenta su inquietud acerca de la gran afición que ha desarrollado su hijo de 9 años hacia el juego Minecraft y otras actividades relacionadas en Internet.

MinecraftMinecraft es un videojuego basado esencialmente en la construcción, pero que mezcla otros géneros como la aventura y la acción. Mediante unos cubos que adquieren multitud de funciones diferentes podemos ir construyendo un mundo cada vez más sofisticado donde nuestro ingenio y creatividad van a ser nuestras principales herramientas.

El aspecto gráfico es francamente simple y muy alejado de lo que encontramos en la mayoría de videojuegos actuales, se parece más a los juegos de hace 20 años que a los actuales. Pero parece que tiene gran atractivo por su ‘jugabilidad’, vamos, que es muy entretenido. Consiste en ir recogiendo materiales del mundo virtual para construirse herramientas y lugares seguros donde refugiarse de los monstruos y demás elementos peligrosos.

MinecraftPero lo que le ha dado una enorme dimensión es la posibilidad de jugar online de forma que se puede convivir con otros jugadores en nuestro mundo de cubos o en el de otros, utilizando el modo multijugador. Esto da lugar a verdaderas comunidades virtuales que se organizan vía foros o blogs y que conviven virtualmente en zonas geográficas compuestas por ciudades y pueblos y que son ejemplo de una inagotable imaginación de sus diseñadores y ‘constructores’.

Pero,

¿Es adecuado para los niños?

MinecraftPor supuesto que, desde el punto de vista únicamente del juego, podríamos decir que parece muy interesante. Va a desarrollar en el niño aspectos tan importantes como la visión espacial, imaginación, creatividad y hábitos positivos como la organización, el orden y la recompensa que se obtiene del trabajo bien planificado.

La clasificación de edad adecuada que aparece en el juego indica que es apropiado para mayores de 3 años, aunque en algún sitio he visto que lo clasifican como adecuado para mayores de 7 años.

Pero comentemos también cuáles son los posibles problemas que puede acarrear la afición a este juego en edades tan tempranas.

  • La adicción. Aunque el riesgo de la ciberadicción no es exclusivo de los niños, es cierto que los más pequeños pueden ser muy vulnerables en este sentido y considero que es uno de los puntos a supervisar. El juego es infinito en la práctica y por los comentarios que encontramos en la red, muchos usuarios comentan y reconocen estar o haber estado ‘enganchados’ a él. Conviene limitar el tiempo de juego diario.
  • Usuarios desconocidos. En este juego, como en muchos otros, la relación entre los jugadores puede desarrollarse también fuera de él. El mayor riesgo que encontramos aquí es la relación que un niño pueda entablar con otros usuarios vía foros, chat, etc. Un menor nunca debe relacionarse en Internet con personas desconocidas sin la correcta supervisión de sus padres.
  • Lenguaje inadecuado. El niño va a frecuentar diversos foros, especialmente YouTube donde la comunidad de jugadores exponen videos de sus progresos y comentarios de todo tipo. Probablemente el lenguaje utilizado puede no ser el más adecuado a estas edades.
  • Temores. Existe el riesgo de adquirir miedo verdadero a los monstruos y demás personajes dañinos que aparecen en el juego, y generar un temor a la oscuridad mayor del esperado a su edad, pues en el juego todos los ataques y problemas de supervivencia se dan cuando llega la noche.
  • Frustración. Por último, enfrentarse a retos demasiado elevados en comunidades más avanzadas puede ocasionar ansiedad y frustración por no conseguir las metas que otros declaran haber alcanzado.

190
Deja un comentario

72 Hilos
118 Réplicas
0 Seguidores
 
Más reacciones
Más caliente
69 Autor del comentario
más nuevo más viejo más votado

hola como sejuega a minecraft

anonimato3000

MIRA ENTRA A ESTE LINK https://minecraft.net/store y compras el juego y sigues los pasos el juego cuesta 27 dolares

Anonymous

Te explico, Minecraft es un juego basado en la construccion y destruccion de bloques (cosa que dice en el articulo) y cuenta con dos modos: Supervivencia, en el cual tienes que conseguir recursos para poder sobrevivir y protegerte de los monstruos nocturnos, y Creativo, en el cual tienes recursos ilimitados, puedes volar y puedes construir lo que se te antoje. Ademas de los Modos Multijugador y Aventura, en los cuales puedes jugar con otros jugadores.

Anonymous

minecraft no sirve para nada es una perdida de tiempo es una basura para ratas

MINECRAFT es un juego que desarrolla la creatividad de los jugadores

Anonymous

Es una perdida de tiempo pra ti que no vez el desarollo que puede tener un niño

Anonymous

Ah, o sea que eres rata y por eso tienes experiencia en el campo no? ^^

Anonymous

es como el lego xD

Anonymous

hola FRAN te metas a youtub y buscas como jugar minecr@ft o , como construir una casa, castillo o lo que de te ocurra o de tu agrado

Anonymous

Encantas espadas….matas creepers
Cosas asi

jesus alexander

tienes que conseguir madera para casas picos espadas casasminerales como ierro oro diamantes para armaduras y al final de todo tienes
que in al mundo enderman para pode matar al dragon ender debes llebar armadura de diamante 2 o 3 arcos un monton de flechas por
queai esferas que le dan bida i las tienes que destruir i al dragon dale como 20 o 30 flechasos i muere para moberte son
(A S D W ) inbentario (E) abentar bloque es la(Q) golpeat clik isquierdo colocar bloques clik derecho tienes que ir al infierno
al mundo ender y lla acabaste el juegos

Anonymous

we el juego nunca acaba

Anonymous

se nota que eres adicto,ademas tu ortografia no es ortografia sino horrografia

Anonymous

Lo que tienes que hacer es ir a clases de gramatica y ortografia.

Anonymous

Lo haces a proposito, jesus alexander, lo de escribir con tantos horrores de ortografia, porque ya no son errores??? Porque en vez de jugar no te compras el libro ORTOGRQFON y aprendes a escribir?…de paso te instruis un poco. Escribis peor que un nene de sala de 5. Ya pasaron 5 años de este post, calculo que algo habras mejorado.

a mi me lo proibieron pero se que si me porto bien y muestro que puedo volver a jugar me lo debolberan

nicolas echevarria

hola gabri

Anonymous

ponete a estudiar para mejorar esa letra y te van a dejar seguir viendo vegetta

minecraftero

A mí me gusta mucho,pero,es realmente adictivo.

martina

no se como se ase para jugar

brandon

este juego esta conmadre

Ana

Mi hijo de 8 años está enganchado y obsesionado con el juego de supervivencia de minecraft y ha llegado hasta llorar por la frustración que le produce el haber sido «matado», me preocupa mucho que le esté afectando emocionalmente y se lo he prohibido jugar pero me insiste mucho y quisiera que me orientaran para ver qué otros juegos puede jugar que sean de acción pero no violentos.
gracias

lalo no soy

a pues que juegue club penguin y ya esta

Anonymous

mi padre no me deja ver minecraft y estoy triste

Anonymous

es q una bes que juegas no lo puedes dejar

palmira

entonces si que es realmente adictivo, mi hija de 9 ÑOS HA JUGADO 10 DIAS A RATITOS,SU CARACTER SE HA VUELTO MAS VIOLENTO Y ESTABA OBSESIONADA CON EL JUEGO, se lo hemos cortado de raiz, y me he puesto con ella en el ordenador pero a estudiar juntas los temas que le corresponden por su edad y esta encantada, ha visto que aunque el juego le gustaba no era bueno para ella,

Anonymous

entonces es malo minecraft

angelcastaneda

Hola Palmira
yo tengo un problema similar con mi hijo era muy buen estudiante hasta que comenzo a jugar Minecraft, su caracter cambio y sus calificaciones bajaron dramaticamente, me podrias orientar como lograste quitarle la adiccion al juego o como la orientaste a cosas mas productivas?

Anonymous

hola mis hijos estaban jugando y se los saque al juego por que alli hay muchos peligros . empezaron a tener contactos con gente de otros paices y descubri a mi hija que le habia pasado telfono y se comunicaban fuera del juego , pero gente ojo hay muchos pedofilos que entran a esta pagina donde saben que hay niños y adolecentes .yo tuve que serrar todas sus cuentas por que estaban en peligro cuidado

Anonimo

Palmira La **** madre , no sabias que es 10+ y en algunoa paises 13+? LE HUBIERAS DICHO ESO A TU HIJA Y CUANDO TUVIERA 10 LO PODRIA JUGAR,ESTAS MALCRIANDO A TU HIJA!!!

Anonymous

No creas en minecraft porque luego ya no te deja meterte a tus partidas y si preguntas por mi me yamo hansel gracias por escuchar

:-)

Anonymous

Tu hijo podria: slither.io, agar.io y troll face multiplayer, bjscalos en google play ;)

Anonymous

Es increíble, tu niño necesita vivir en la realidad no en un mundo virtual, conconvive con el, salgan, ejercitalo, involucra lo en otras actividades… al principio será difícil pero después se le olvidará. .. por dios, así comienzan las adicciones.

Anonymous

El juego es inofensivo, no es un juego violento, no hay nada de Sangre y cosas Sadicas.

ManiatixGamer64

si no puede jugar minecraft entonces que juege minecraft :v

Anonimo

El juego no es violento es todo lo contrario, te recomiendo que lo dejes jugar y ver que hace además sus gráficos no son realistas no hay sangre ni armas de fuego solo hay espadas y arcos míralo jugar y verasí lo simple que es

Anonymous

A ver. Si tu hijo muere en modo supervivencia es normal, dile a tu hijo que juegue en modo creativo y así no morirá

Anonymous

Bueno, lo que deberías hacer es decirle a tu hijo/hija que juegue solo en Modo Creativo, donde no puedes morir y puedes construir lo que quieras

Manuel

minecraft es un juego por sobretodo pasivo a excepcion de los monstruos pero solo es para que el juego tenga algo mas que solo construir y puede que los problemas vengan mas de lo que le sucede en otros lugares yo lo juego y no e tenido problemas de ese tipo jamas

yazmin

por que mi hijo de 7 años le gusta mucho jugar y vdr videos de minecraft??

Anonymous

Minecraft es un juego muy divertido para todos y en todos sus aspectos. Los mas pequeñitos de la cada disfrutarán sus oportunidades de construccion, los adolescentes sus combates o partidas multijugador, y a los adultos su lado educativo. De hecho hay una versión de minecraft específicamente creada por psicólogos y profesores, puedes buscarla en internet ^^

Diego

Menos orientar al niño hacia superar la frustración y los retos y mása escribir correctamente el lenguaje castellano, que da vergüenza ver algunos comentarios.

Susana

Y tú no tienes una cosa mejor qué hacer? Al igual que aprender lenguaje es muy importante enseñar a los niños a gestionar la frustración.

Laura

Hola..
Nuestro hijo de 8 anos ha presentado ya 2 ocaciones estados de panico nocturno x los monstruos de Minecraft. Inicialmente creimos que el juego era inofensivo, pero la verdad le ha afectado. El acostumbraba a ver los videos de Youtube y la verdad que si hay algunos muy buenos, pero otros viendolos bien tienen un doble sentido.. La mayoria son hechos por adultos, que debieron de haber invertido mucho tiempo para hacerlos… Esto no debe de venir de una persona equilibrada.

Charo

Hola, agradezco el comentario. Mi hijo de 8 años también esta desarrollando pánico nocturno y estaba muy preocupada. No sabía que podía suceder hasta que en un sueño dijo algo de una fabrica que le daba miedo y de la oscuridad y entonces lo ha relacionado con minecraft. Ha sido revelador entrar a este foro. Muchas gracias

Elcreeper

Según la wikia oficial de minecraft, el juego es espicificamente para mayores de 10 por el miedo a la oscuridad que ocasiona el spawneo de mobs hostiles

Anonymous

Mi sobrino de 8 años también le da miedo la oscuridad y tiene que dormir c8n luz, no le gusta la noche y Dice que por qué ni hay dos soles!!
Le cambia el carácter totalmente y cuando le quito el móvil le da tanta rabia que incluso me pega con lo cariñoso que es…este juego lo cambia totalmente….a donde vamos a llegar?? Es horrible está situación!! Solo tiene 8 años!!
Un saludo a todos y os animo a jugar más al aire libre y hacer deporte!!

melisa

hay un problema , ya lo sabemos los padres, y es que para que no jodan los pusimos una vez en la compu y ahora vemos a los riezgos a los que los sometimos,. hay que ponerse a hacer cosas distintas en conjunto con ellos antes que sea tarde y no vivan en este mundo real sino en el de internet

ManiatixGamer64

https://www.youtube.com/watch?v=Svf5F4jTywc en este video sale tu comentario
respondeme que piensas sobre ello

Juan

Hola.
Este es un juego infantil o tambien lo juegan adultos? Hasta que edad?
Saludos.

Anonimo

Los juegos M10+ pueden jugarlo gente mayor de 10 hacia delante. (Muchos adultos tambien juegan)

Anonymous

Los niños deberían jugar en solitario construyendo y haciendo sus cosas, pero para los adolescentes o «gamers» es mas divertido jugar en el modo online, disfrutando de batallas multijugador, competiciones de construccion, y otras muchas actividades ^^

Diego

Ami me gusta ver los vídeos de minecraft

Diego o calaverafuego

Alguien quiere jugar minecraft con su iPad en multiplayer con migo me llamo: Diego osi no me pueden desir calaverafuego y escríbanme un comentario
Por favor

Anonymous

q no ben q tratan de orientar al los padres para el vicio de minecraft en los niños y ustedes quieren jugar minecraft

Diegocraft

Yo tengo en el iPad pero no se cómo estar multiplayer

A.I.G.

Buenos dias.Mi hijo de 11 años juega a Minecraft.Tambien ve videos de Youtube tanto para aprender el juego como para divertirse.El caso es que vi un video con él y se vieron escenas sexuales que no son para su edad.Cómo puedo evitar que esto suceda? No tengo tiempo para ver todos los videos y no quiero prohibirselo completamente.Hay alguna forma o web donde se filtren estos videos y sean aptos pa para niños? Gracias

Anonymous

Bueno, en Youtube hay muchos creadores de contenido. WhiteZunder, por ejemplo, sube contenido de minecraft pero «subido de tono»
Te recomiendo que es lo le dejes ver youtubers aptos para todo publico, siendo los mas famosos Vegetta777 y Willyrex

Pienso que ustedes padres, estan en un error y protegen demasiado a sus hijos, si siguen asi, solo conseguiran un hijo inseguro, miedoso y al que seguro se le hara bullyin, puedo casi asegurarlo, y no es una broma, es un juego totalmente inofencivo, no sean tan preocupados por ellos, saludos

Anonymous

NO SE COMO METERME POQUE NO ME DEJAN

Anonymous

Jaja inofencivo jaja me das risa

anonimous

Tiene razón el juego es inofensivo», es diferente que los padres no se informen y no sepan que el juego se cataloga de 10 años hacia arriba

QUIERO SABER COMO ME PUEDO METER

Minecraft Style

Minecraft is for girls with 8 year?

anonimo

es demasiado adictivo,si te engancha, puedes pasar hasta 12 horas omas en el

brandon

que calificasion tiene minecraft

David

En mi canal podemos encontrar videos de minecraft, pasaos para conocer el juego y tambien econtrareis un tutorial de como descargarlo http://www.youtube.com/user/TheDEIVIDTLV

gamer

Quiero saber si puedo jugar con algun jugador de los comentarios al minecraft de ipad me llamo alonsonoah en el juego

Si miran bien el barro de minecraft veran el signo nasi y una calavera

Jp888

Cual barro

Caro

Mi hijo tiene 10 años y desde que conocio el juego no hace otra cosa que hablar de eso, mirar videos de eso no desaprovecha oportunidad para jugarlo. El problema real es que tenemos muchos problemas para que pare de jugar, le colocamos tiempos limites y es una pelea para que se desconecte. La verdad es que no se si sea normal o ya se salga de control. muchas gracias

anonimo

miren minecraft es el mejor juego del mundo

cesar alvarez

hola soy un chico de 13 años que juega y pues la solucion no es la prohibicion sino lo contrario. fijate escuchas una cancion una vez bien te gusto, luego la eschuchas 25 veces mas te empieza a desagradar luego la escuchas 100 veses. LA DETESTAS. fijate intentalo porque yo venci ese vicio asi y me siento orgulloso
tambien esas consecuencias son totalmente falsas porque yo lo jugue mucho tiempo y nunca hize algo asi .-.

yanadia

No me gusta, mi hijo tiene 10 años y esta enviciado demasiado, no me gusta, no me gusta

Mira ae galera una nueva película de Minecraft:
https://www.youtube.com/watch?v=4Mfop5eMufA

Encarni

Mi hijo de 8 años también esta obsesionado con ese juego,le a cambiado incluso su comportamiento en clase y en casa,también está con una palabrota en la boca todo el día y pienso que es desde que empezó a jugar a minecraft.Estoy un poco preocupada por el cambio que ha tenido,porque incluso los profesores me lo han comentado.

ManiatixGamer64

no que mainkra fue culpa tulla

damian

Gracias a todos ahora se qe tengo que controlarme con minecraft.estoy sacando malas notas y cuando me dicen a paga el juego me pongp a llorar xxd

Anonymous

han bisto algo raro en el juego an sentido una presensia

Anonymous

No me malinterpretes, hay un mito llamado «Herobrine» que es una simple broma creada por jugadores ingleses, pero se ve como una presencia. Solo busca en internet y veras

como andan todos en maicraft lo rejuego es increible y genial

ManiatixGamer64

roberto? eres tu?

nataly

ola mi hermano tiene 10 años y tambien esta obsecionado con este juego en casa ya no sabemos que hacer cada ves que le decimos que lo apage llora y se pone de mal humor desde que lo juega esta mañoso, enojon, contestador se saca malas notas y no presta atencion ni en clases ni en casa… una ves dijo que el queria dejar de jugar pero no podia que era algo que no lo dejaba estamos preocupados no sabes que hacer ayudenme porfa

sara

lo mas sano, es alejarlo de la tecnología, justamente lo que hice yo con mi pequeño, porque la verdad que ese juego de minecraft es perjudicial para la salud de los pequeños, a raiz de ese juego mi hijo se volvio agresivo, malcriado, desobediente, creo que al alejarlo de todo esto recupero de nuevo a mi hijo que se quedo perdido en ese feo y oscuro mundo de minecraf.

ManiatixGamer64

en serio? es una broma? mundo oscuro? minecraft no tiene la culpa esTAS DISIENDO VERDADES A Medias

Julian

el juego no crea ningun mal pero los niños pueden llegar a exagerar con lo que les gusta.
solo que lo juege moderadamente y si te da miedo que haya problema y que le pase algo por alguien que se encontro en minecraft (cosa que no es culpa del juego) simplemente no lo dejes jugar en modo multijugador.
tienes que explicarle que no debe dejar todo por un juego.
el problema es el como los padres enseñan a reaccionar a algo y ni el juego ni la tecnologia tiene la culpa (si probablemente responda con un comentario parecido en varias partes)

Nicole

Hola soy una de esas mil niñas que han caído en el vicio de minecraft mi mamá me pone un horario restringido y cuando me dice q la apague me pongo a llorar y hago un cambio muy brusco de reacciones de verdad si alguien me ayuda lo agradecería

Anonymous

Te puedo ayudar con eso, cuando tengas ganas de jugar al juego, puedes dedicarte a hacer otras cosas que despierten tu creatividad, como pintar, juagar juegos de mesa, y asi dedicar menos tiempo al vicio, por ejemplo, jugar cuando estes aburrida y quieras hacer algo divertido sin salir de casa. Veras que dentro de poco tiempo tu adiccion desaparecera. Espero averte ayudado :)

P.D: Si conoces a alguien que tambien tenga el mismo problema, compartele este consejo

Julian

sabes que el juego esta usado como herramienta de desarollo de la creatividad y tambien como herramienta de estudo en finlandia, estados unidos, etc
(finlandia es uno de los paises con mejor educacion a nivel mundial)

ManiatixGamer64

https://www.facebook.com/profile.php?id=100014255013226 aqui te dejo mi facebook nicole para que te contactes conmigo

yo soy un niño de 10 años y juego minecraft veo videos y todo eso pero despues de un rato te aburres y lla no quieres seguir jugando prefieres salir a jugar a y un consejo para los que les tienen miedo a los mounstros de la noche cuando pones opcienes sale una barrerita que dice pacifico normar cruel y otras cosas solo tienes que poner en pacifico y haci ni aparecen los enderman,creper,zombie,esqueleto etc.

Yo le he montado un servidor a mi hijo para que juegue con sus amigos online. Gracias a que es mí servidor superviso quien entra y quien no. Sólo doy acceso a niños conocidos y que sé a ciencia cierta que tienen el consentimiento de sus padres. De esta forma limito también el tiempo de juego de cada jugador al tiempo que digan sus padres. En el mismo servidor está la aplicación de Teamspeak. Ellos se conectan con sus auriculares y pueden hablar entre ellos. Casi siempre estoy con ellos porque necesitan que alguien les controle tacos y malas palabras… Read more »

Anonymous

Exacto

DIEGO

Nuestro hijo de 7 años recién cumplidos, hace un par de meses que comenzó a jugar al Minecraft. En las ultimas semanas comenzamos a notar un comportamiento extraño, miedo a quedarse solo en alguna habitación de la casa, miedo a dormirse con la luz apagada. También comportamientos directamente relacionados al juego, que denotaban cierta obsesión. En los viajes de ida y vuelta al colegio solo nos hablaba en el coche del juego, y cuando veía videos en youtube, únicamente eran vídeos de Minecraft; sobre todo de un tal vegeta777. Incluso acabo llorando varias veces porque jugando on line, algún otro… Read more »

ManiatixGamer64

AGUANTE VEGETTA777!!!!!! ES EL MEJOR SI SE LO QUITAS EL MORIRA PORQUE ESTA BAJO EL HECHIZO DE MAINKRAFT

maria

Saludos. Mi hijo de 8 años se ha caracterizado por ser interesado en diversos temas, investigandolos a profundidad. Amaba el lego con locura y siempre buscaba respuestas creativas a lo que le rodeaba. Hace un año conocio minecraft y ha sido un desastre. No se interesa en nada (en nada) que no sea minecfrat. Lo observo jugando y me doy cuenta que hay muchos «caminos alternativos» para hacer las cosas. Se le presenta un problema minimo y abandona la isla y ya! Es legal en algunos servidores que otros niños se «apropien» de objetos de otros, timados en su buena… Read more »

Anonymous

hola maria ojala puedas solucionar rapido este error q vos decis…yo lo vivo todos los dias y t entiendo el 100% todo lo q t pasa…es horrible pasar x esto..yo tambien tuve el error d no sacarlo antes y para mi como madre es frustante pero no bajo los brazos x el…mi hio empezo el psico y yo tambien voy al mio soloo espero q nos ayude…suerte!.

nose nada

Anonymous

la verdad este juego es una porqueria…lei comentarios anteriores y muchas d esas cosas le pasan a mi hijo…es increible como se pone..se pone agresivo llora hasta ha dicho q se queria morir y yo como madre estoy demasiado preocupada hasta un extremo q me siento mas mal yo q el…uno no sabe como sacarlo xq es tan adictivo q parece una droga…es una situacion muy difiicil q ya no aguanto mas pero trato d seguir adelante para ayudarlo a el…los q estan pasando x esto van a entender mis palabras..yo nose d qie esta pagina pero este juego es… Read more »

Anonymous

ntonces lo q dice mi papa esta bien

Anonymous

entonces es malo

juega y juega

como bajar minecraft gratis para ipad

Mi hijo de 8 años está enganchado y obsesionado con el juego de supervivencia de
minecraft y ha llegado hasta llorar por la desengaño que le produce el haber sido “matado”, me preocupa
mucho que le esté afectando emocionalmente y se lo he censurado jugar pero me insiste mucho y quisiera que me orientaran para
ver qué otros juegos puede jugar que sean de acción pero
no violentos. gracias
Gracias por compartir, un post estupendo me ha ayudado mucho

Guiller - Papa

Mi hijo tiene 9 años e igual que algunos de ustedes ya conocio el juego pero solo en youtube.
o sea no lo juega todavia…solo lo disfruta viendo …esto comenzo hace 3 meses aprox.
Pero si solo los videos ya lo enamoraron …que sera con los juegos como tal.
He decidido limitarle no ponerle fronteras y estoy averiguando mas.
El sigue un tal vegetta333 español por cierto …con lenguajes a veces inadecuados.
Estoy preocupado.
Gracias por los consejos de uds. los tomare en cuenta para encontrar un balance.
Mas esta por salir de vacaciones escolares….estoy a tiempo.

Anonymous

Bueno, antes que nada, el youtuber se llama Vegetta777, y su contenido es ATP. El elnguqje que utiliza no va mas allá que las series que pueden ver en Disney, Boomerang, Cartoon Network y otros canales de televisión.

El juego es totalmente apto para niños, solo que deberías intentar que no juegue online y en modo supervivencia

Anonymous

minecraft es un muy buen juego tambien es adictibo

Andrea Vivii

Buenas tardes. Estaba investigando acerca del juego por que mi hijo juega minecraft, soy psicologa y a mi concepto el juego no ayuda a desarrollar habilidades mentales por el contrario cierra o bloquea ese desarrollo por que «encuadra» la capacidad de imaginar, investigar… no permite que el niño solo vive en torno a un personaje cuadriculado que siempre hace lo mismo tomar y poner. En mi caso mi hijo se encerró tanto que las notas en el colegio disminuyeron considerablemente y se enfrenta a mi constantemente. .. cabe anotar que esto nunca había sucedido. Hoy hablé con el y tomamos… Read more »

Samy

Per bien que juego gtaV verdad

Anonymous

Lo que deduzco es que no tienes leña de psicóloga y que no has comprendido el juego en lo absoluto

mily

hay cosas peores que pasan en la tele e internet (violencia,escenas de sexo y mas) que el juego minecraft.tanto yo que tengo 26 como mi hijo que tiene 8 jugamos al juego y es muy lindo…lo recomiendo para todas las edades…

Anonymous

tene el may minecraft 8.1.3

el_asesino

quiero jugar y no puedo

Daniel

Hola, saludos a todos los usuarios y moderadores. He ingresado porque quería conocer más acerca del juego y lo he conseguido. Tengo 2 hijos, 10 y 12 años, no les permito jugar dicho juego ni pienso permitirlo, pero como ya mencione, me gusta estar informado. Papas, leo y entiendo su preocupación y quiero tomar el tiempo de mencionarles algo. En la enseñanza de los hijos debemos recordar que hay situaciones en donde los niños deben decidir solos, unas más en donde debemos decidir en conjunto, padres e hijos y situaciones en donde la decisión nos corresponde totalmente padres. Conforme los… Read more »

samy

Pero como tu no le pones horarios a los niños …

Anonymous

Minecraft es un juego que es usado en las escuelas de Suecia, Finlandia y Estados Unidos. Bajo ningún tipo de concepto es perjudicial, y si crees que limita la creatividad busca en Google Fyre UK, un grupo de jugadores de minecraft que hace súper construcciones. Veras de verdad que es minecraft

Alicia

Hola! Sí, la verdad yo también estaba bastante viciada, pero ha decidido borrarlo despúes de haber leído los comentarios. Hoy, por WhatsApp me han preguntado que si jugaba a este juego, y me han dicho que es para pequeños, y decidí buscar pasa qué edad era. La verdad es que viendo las edades de los niños de los comentarios, es cierto, pero también he descubierto que es altamente adictivo. Por suerte, yo no he llegado a tales límites y pienso desinstalarlo de mi tablet (tengo la Pocket Edition). Ah sí, mi antivirus ha detectado una amenaza, pero de momento no… Read more »

Anonymous

Cuántas horas serían adecuadas por día de tablet en su opinion, para una niña de nueve años?