Si desconfías de una página Web, analiza su URL para saber si es maliciosa

Seguro que en alguna ocasión has recibido un mensaje en tu correo electrónico con un enlace a una página web desconocida. Tanto si el remitente es conocido como si es desconocido, el enlace puede dirigirnos a una página web maliciosa.

URL maliciosa

Hay herramientas online en Internet que nos permiten analizar una página web antes de visitarla para saber si entraña algún peligro. Son lugares especializados que analizan la URL o dirección web que le solicitemos y nos ofrecen una clasificación de su peligrosidad. Suelen estar creadas por empresas especializadas en el software de seguridad.

También podemos y debemos sospechar de URLs que veamos escritas en cualquier lugar de Internet, como foros, comentarios en blogs, publicidad emergente, etc. Antes de visitar esas direcciones desconocidas, es aconsejable comprobar su seguridad. Estas herramientas detectan peligros como el phishing, virus o cualquier otro tipo de malware oculto en la página.

Pero ¡cuidado! A veces, lo que vemos del enlace nos oculta la verdadera dirección o URL. Es decir, el texto o la imagen sobre la que hacemos clic puede ser conocido y seguro, pero el enlace asociado puede ser otro y peligroso. Por eso, no es conveniente copiar el texto del enlace directamente.

Para copiar la URL de un enlace lo correcto es hacer clic sobre él con el botón derecho del ratón y en el cuadro que se abre seleccionar ‘Copiar la ruta del enlace’ o  ‘Copiar dirección de enlace’ o ‘Copiar acceso directo’, dependerá del navegador que utilicemos.

Una vez tengamos la URL copiada, podemos visitar alguno de estos sitios Web para obtener una clasificación sobre su seguridad.

    analiza su URL

  • Norton Safe Web. Página de esta conocida firma que comercializa programas de seguridad para todo tipo de usuarios y que devuelve una clasificación sobre la seguridad de una página basada en sus propios datos registrados.
  • analiza su URL

  • Virustoral. Es un servicio gratuito que analiza archivos y URLs sospechosas facilitando la rápida detección de virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware. Devuelve el resultado de más de 20 analizadores diferentes.
  • analiza su URL

  • Avg ThreatLabs. Esta empresa también proporciona conocidos programas antivirus gratuitos para PC y smartphones. La página está en inglés pero el resultado es fácil de identificar porque también utiliza símbolos de colores según la clasificación.
  • analiza su URL

  • URL Void. Servicio gratuito desarrollado por la empresa NoVirusThanks que permite a los usuarios escanear una dirección de sitio web con múltiples motores de reputación Web para facilitar la detección de posibles sitios Web peligrosos.
  • Y si no te resulta suficiente con estos anteriores, puedes seguir probando con alguno más:

Sé precavido, antes de visitar una Web sospechosa comprueba si es maliciosa con alguna de estas herramientas online.

Comments

  1. Quiero saber. Si puedo confiar. En esta pagina web????

  2. No se no confio en la pagina

  3. En mi caso esta pagina https://sitecheck.sucuri.net y Dr. Web (que nos sugirieron arriba) me detectaron código malicioso, ya que mi sitio en cuestión me direccionaba a otro. Investigando encontré que al agregar algún gadget de diseño incrustaba código malicioso.

    Saludos

  4. el yucateco says:

    Gracias por la información.

  5. Hola me gustaría saber si geroaserver.es es fiable gracias e echo un pedido y tengo dudas

  6. Globcapital es una plataforma broker que te estafa descaradamente tu dinero.Haces un deposito para invertir en bolsa y…Adios a tu dinero.Media client service.

    • lo suscribo.

      GlobCapital (creo que antes se llamaba CapitalAlpha) reune los requisitos para
      considerarse estafa. Uno de sus ‘comerciales’ (Luis Cajigas) te llama insistentemente
      para que hagas un pequeño ingreso. Una vez que lo haces te asignan un supuesto broker (David Alain)
      que te insiste en aumentar tu ingreso para obtener una mínima rentabilidad.
      Parece imposible retirar fondos y los emails de contacto nunca responden.
      Estas dos personas parecen estár ligadas tambíen mediaclientservices.
      Parece que operan desde Marbella.

  7. http://eurfashions.com/ esta web es falsa querría que me digeran gracias de antemano

Speak Your Mind