Lizaroo, un buscador para los más pequeños de la casa

Hoy dedicamos nuestra entrada a los más pequeños de la casa, os presentamos una página ‘buscador’ pensada para los niños. Se llama Lizaroo y pretende ser el buscador infantil más completo de Internet.

Lizaroo, un buscador para los más pequeños de la casa

Nos propone una selección de las mejores páginas para niños que hay en Internet y las clasifica en diferentes apartados para su más fácil localización.

También dispone del típico método de búsqueda, la ‘caja’ donde escribimos una palabra y nos devuelve las páginas más relevantes relacionadas. Estas páginas serán aquellas que han sido examinadas y aprobadas por los creadores, por lo que nunca aparecerán contenidos inadecuados para los niños al realizar búsquedas en su buscador.

La página, por sí solo no aporta mucha información, a excepción de unos consejos sobre el “buen uso” que aparecen en la columna derecha y un pequeño apartado de noticias.

El resto son enlaces a una gran cantidad de páginas todas ellas adecuadas para el público infantil y seleccionadas para que puedan divertir y enseñar con contenidos apropiados para los niños. Los temas principales en los que se agrupan son: Entrena tu mente, juegos, música, cine, personajes, diversión, manualidades, etc. Además, mediante la sección ‘Contacto’, se les puede sugerir que incluyan alguna página, de forma que la oferta puede ir en continuo aumento.

No requiere ningún registro ni hay que aportar ninguna información personal para usarla, cualquier niño con elementales conocimientos sobre el ordenador y que sepa leer y escribir puede utilizarla fácilmente.

Tampoco dispone de ningún control parental ni nada similar. Los niños pueden usar esta página como lugar donde encontrar todo tipo de actividades y conocimientos adecuados a su edad, pero si quieren y saben cómo hacerlo, terminarán saliendo de la Web y encontrarán cualquier otro tipo de información.

Por tanto, los menores deben usar Internet, incluida esta página, bajo la supervisión de los padres y utilizarla como herramienta de consulta para encontrar temas entretenidos y adecuados para ellos, pero nunca como lugar donde dejarlos navegar libremente.

Bien utilizada, seguro que permite muchas horas de diversión, entretenimiento y aprendizaje para los más peques.