Juego que enseña sobre la ‘privacidad’ en Tuenti

¿Cómo afecta el etiquetado de las fotos en Tuenti? ¿Cómo cambia la visibilidad de una foto mía en Tuenti de ser a no ser etiquetada?

Para dar respuesta a estas y otras preguntas sobre el efecto que tienen las etiquetas sobre la privacidad de las personas etiquetadas en Tuenti, Pantallas Amigas, en colaboración con EUkids online y Tuenti, ha desarrollado un juego que ha llamado ‘Simulador de Privacidad’ al que se puede jugar en la Web.

Simulador privacidad Tuenti

Mediante una serie de preguntas entretenidas y con una estructura muy gráfica, pone a prueba nuestro conocimiento sobre la repercusión que tiene el etiquetado en las fotos. Aunque las imágenes que compartimos en un principio solo son visibles para los amigos, el etiquetado hace que la imagen pueda ser visible por muchos más usuarios, amigos de nuestros amigos, los cuales pueden ser completamente desconocidos.

Nos reta a responder quién verá las fotos en una serie de supuestos y nos va informando de los errores y aciertos que vamos teniendo.

Simulador privacidad Tuenti

Actividad entretenida para los chavales que solo les llevará unos minutos y les ayudará a concienciarse sobre la privacidad y la protección de datos personales. Interesante  tanto para los que se inician en el uso de Tuenti y otras redes sociales como para los más entendidos, que podrán comprobar si conocen bien el funcionamiento del etiquetado y su repercusión.

Comprueba lo que sabes acerca de Tuenti con el Simulador de Privacidad y pide a tus amigos que jueguen también ya que, como comprobarás, tu privacidad también depende de ellos.