¿Cómo importar listas de reproducción desde Spotify?

Hoy comentamos acerca de una consulta que nos ha hecho uno de nuestros lectores en nuestra sección “Pregunta lo que quieras” relacionada con las listas de reproducción o playlists de Spotify.

Durante años he recopilado un buen número de canciones que he organizado en listas de reproducción en el ordenador mediante Windows Media Player. Últimamente he empezado a usar Spotify como reproductor de música online, tanto en el móvil como en la tablet y veo que también aquí se organizan en listas o “playlist”. Me pregunto si puedo exportar esas listas desde el WMP hasta Spotify para organizar la música del mismo modo.

Cómo importar listas de reproducción desde SpotifyHasta no hace mucho tiempo, lo habitual era disponer de nuestras canciones almacenadas en formato mp3, en el ordenador o grabadas en algún CD o DVD. Los más organizados quizá hayan creado listas de reproducción o playlists que les permitirá escucharlas de forma ordenada utilizando alguno de los reproductores más comunes, como Windows Media Player o iTunes.

Spotify es el reproductor para escuchar música online más extendido actualmente. Permite oír toda la música que deseemos en los dispositivos móviles a través de nuestra conexión a Internet sin necesidad de descargarla, lo que se conoce como streaming. Este servicio también permite crear listas de reproducción, pero la búsqueda y adición de cada canción puede suponer un laborioso trabajo si hablamos de un buen número de ellas.

Spotify cuenta con la posibilidad de importar las listas que tengamos ya configuradas en el ordenador, lo que nos ahorrará mucho tiempo, pudiendo así aprovechar el trabajo que hemos realizado con anterioridad.

Importar playlists desde Spotify

Para poder utilizar en Spotify las listas de reproducción o playlists configuradas en nuestro ordenador, debemos primero instalar en él la versión de escritorio. Se puede descargar e instalar desde la página spotify.com. Después deberemos acceder con nuestra cuenta, la que utilizamos en nuestros dispositivos móviles.

Encontramos la opción de importar playlists en el menú archivo. Podemos escoger entre los dos reproductores más extendidos, el de Windows o el de iTunes.

Cómo importar listas de reproducción desde Spotify

La importación puede durar unos segundos, según el número de canciones que tengamos almacenadas, pero pronto aparecerán en la sección “Tu Música” todas las listas que encuentre. En el caso de Windows, por ejemplo, aparecerá una nueva carpeta con su nombre que contendrá las diferentes listas. También podremos reproducir todas las canciones que tengamos almacenadas como si se tratara de un reproductor más. Todas ellas aparecen en el apartado ‘Archivos locales’ en ‘Tu Música’.

Cómo importar listas de reproducción desde Spotify

Pero esta importación suele presentar algún inconveniente. No todas las canciones son reconocidas correctamente por Spotify tras la importación. Desde la versión para el ordenador, podremos reproducirlas todas, porque las encuentra de forma local. Pero si accedemos a Spotify desde las aplicaciones móviles, aquellas canciones que no hayan sido reconocidas no se reproducirán y nos las mostrará con un color de texto atenuado.

La solución que podemos adoptar es la búsqueda en el propio Spotify de cada una de esas canciones no identificadas para añadirlas a la playlist que escojamos.

Este fallo en el reconocimiento puede deberse a diferentes razones.

  • Spotify no encuentra aquellas canciones que no tiene en sus bases de datos. Tiene millones, pero puede no disponer de algunas antiguas o versiones poco conocidas por lo que en ese caso no podremos añadirlas.
  • Los datos de “título” y “autor” los tenemos equivocados o no los tenemos identificados en nuestro archivo del ordenador. Ojo, no se trata del nombre del archivo, sino de otros datos almacenados en él que lo identifican en los reproductores multimedia. Podemos ver esa información de nuestra música en el propio reproductor o viendo las propiedades del archivo con el explorador de archivos.

Cómo importar listas de reproducción desde Spotify

Sin duda alguna la tendencia actual es utilizar reproductores de música online, en streaming, pero conviene recordar que su uso conlleva un consumo alto de datos, por lo que será conveniente utilizarlos con conexiones wifi. La opción de descargar música a través de estas aplicaciones para poder oírla offline también es posible, pero requiere pagar una suscripción que en el caso de Spotify ronda los 10 euros mensuales.

Comments

  1. BlackmartAlpha.net says:

    Gracias por el tutorial, me ha resultado de mucha ayuda.

  2. Ola yo quería saber komo puedo pasar las canciones del spotify a mi reproductor de música del móvil para poder grabaremos en un usb e estado buscando pero no encuentro nada

    • Para poder utilizar el reproductor de música del teléfono, debes tener las canciones en la memoria y eso supondría descargarlas desde Spotify, algo que no está permitido.

  3. Hola.
    Hoy parece que con la version nueva no me aparece la version importar listas en Spotify.

    Que pasó?
    Se puede solucionar?

  4. Hola; mi problema es que después de confeccionar una playlist en el reproductor web de spotify en el ordenador, no consigo verla en el móvil. En el reproductot web no me aparece ninguna opción de archivos locales ni nada similar. La verdad es que tampoco tengo mucha experiencia usando spotify. Espero que podais echarme una mano.

  5. Cinthyattorres says:

    Se puede guardar la música que tengo en Spotify en mi computadora?

  6. Puedo pasar música de Spotify a una memoria usb

    • Spotify permite la descarga de música, pero solo es posible escucharla a través de sus aplicaciones. Por tanto, aunque se pudieran trasladar los archivos a un USB no podrías reproducirlos en ningún equipo que no se conecte a Internet y tenga su aplicación.

  7. si soy usuario premium en spotify, podría descargar las canciones que desee y usarlas después en otro software distinto a spotify, como es Serato dj?? Me planteo pagar la mensualidad de spotify pero solo si puedo usarlas después offline en el software que uso para trabajar como dj.

    • No podrás usarlas. El usuario premium tiene derecho a reproducirlas offline, pero siempre bajo la aplicación de spotify y si dejas de ser premium dejas de poder reproducirlas sin conexión.

      • Betto says:

        Ósea que si pago mi mensualidad pero si después por X razón ya sea que ando pobre no pago la mensualidad lo que sea!! Aunque ya tenga mis play list descargadas si no pago no puedo reproducirlas of line !! Creo que sale mejor comprar la música en iTunes y ya es tuya para siempre !! Contesten por favor por qué soy premium por ahora pero si es así no pienso pagar más !!

  8. Sebastian says:

    Soy usuario premium spotify. Adquiri un ipod nano. Existe posibilidad de sincronizar la musica en el ipod y escucharla mientras siga abonando el servicio? Gracias!!

    • La suscripción a spotify da derecho, entre otras cosas, a eso exactamente, a poder escuchar la música sin conexión habiéndola guardado antes en el dispositivo.
      En el caso concreto de in iPod nano, lo desconozco, pero imagino que sí. Quizá, la única limitación será la capacidad de almacenamiento.

  9. Es posible pasar los archivos que hacen que las canciones funcionen a la pc si ya previamente las había descargado en el phone

    Es que ya todas las canciones las había descargado que dicho sea de paso son alrededor de 6 GB de música y seria un poco tedioso volver a descargarlas en la pc.

    • El sistema de spotify no permite que pasemos canciones de unos dispositivos a otros. Solo lo permite si estamos conectados a nuestra cuenta y se descargan de nuevo por Internet. No conozco forma de hacer lo que comentas. Si la encuentras, por favor, comparte.

  10. como paso mis playlist de spotify premium a una usb

    • Desde Spotify no se pueden descargar los archivos, ni en la opción premium. Puedes descargarlos en el mismo dispositivo para oírlos sin conexión, pero no en unidades externas como archivos independientes.

  11. spotify says:

    Una lastima que no este más disponible, era una buena ayuda para comenzar con listas en la app, saludos.

Speak Your Mind