Las funciones más escondidas de WhatsApp que deberías conocer

Trucos whatsappNo nos equivocaremos mucho al suponer que hoy “todo el mundo” conoce el Whatsapp y además lo utiliza habitualmente. Pero lo que ya no es tan seguro es si todos los usuarios conocen a fondo su funcionamiento y utilizan todas sus posibilidades.

Hay algunas opciones muy interesantes que no todo el mundo conoce, bien porque no son muy dados a investigar en los menús o porque realmente resultan un poco escondidas.

La mayoría de personas utilizan las opciones esenciales, enviar, recibir, fotos y poco más. Pero buceando un poco por los ajustes podemos encontrar funciones muy interesantes para todos los usuarios.

Veamos cuáles son algunas de esas funciones

  • Edición de una foto antes del envío. Desde versiones recientes, ahora permite recortar una foto antes de enviarla, girarla y añadirle un mensaje a la propia imagen. Aparecen unos pequeños iconos de la parte superior derecha.

Trucos whatsapp

  • Accesos directos a los chats preferidos desde el escritorio. Solo hay que pulsar durante un instante sobre un chat en la pantalla donde tenemos todas las conversaciones para poder elegir esa opción en el menú que nos aparece. Así podremos crear accesos directos a los chats que utilicemos con mayor frecuencia.

Trucos whatsapp

  • Anular el envío de mensaje de voz antes de su salida. Si en una conversación ponemos el dedo sin querer en el icono del micrófono, seguramente acabaremos enviando un audio de unos pocos segundos que con suerte no dirá nada de especial, pero que podría contener algún sonido que no queríamos compartir, especialmente en grupos donde puede haber mucha gente. Es posible cancelar el envío si nos acordamos de la opción, ya que verla es difícil pues aparece en un lugar poco visible. Una vez hemos apretado el micro, solo tenemos que desplazar sin soltar el dedo a la izquierda para que desaparezca.

Trucos whatsapp

  • No es necesario descargar todas las imágenes y vídeos. A veces, el nº de imágenes y/o vídeos que recibimos es excesivo para la tarifa de datos contratada, sobre todo en algunos grupos activos. Nos conviene entonces limitar la descarga a solo aquellos archivos a los que pulsemos. Se puede configurar en ‘Ajustes > Ajustes de chat > Descarga automática de multimedia’ y permite hacerlo separadamente para conexión wifi y de datos móviles.

Trucos whatsapp

  • Silenciar a los grupos más activos. Los grupos son una gran herramienta de esta aplicación, pero en muchos casos se vuelven tan activos que llegan a ser molestos. Podemos silenciarlos para que no aparezcan en las notificaciones ni produzcan el sonido que tenemos configurado para los grupos. Solo hay que entrar en el grupo, pulsar en el botón menú y ‘Silenciar grupo’. Permite escoger el tiempo en que permanecerá en silencio y aparecerá un símbolo de altavoz tachado en el grupo.

Trucos whatsapp

  • Envíos múltiples por “difusión”. Una Difusión envía el mismo mensaje a los contactos que elijamos. Sirve para comunicar algo importante a mucha gente, la que escojamos de nuestra agenda de contactos pero sin que las respuestas las lean los demás, a diferencia de lo que sería un grupo. Es una opción interesante para mensajes masivos pero manteniendo la privacidad de las posibles contestaciones. Se encuentra en el botón menú de la lista de conversaciones.

Trucos whatsapp

  • Envía una conversación por email. Si queremos conservar un chat o quizá enviárselo a otra persona, encontramos la función de ‘Enviar chat por correo’ al pulsar sobre cualquiera de ellos en la lista de conversaciones. Envía hasta las fotos, vídeos y audios del chat.

Trucos whatsapp

  • Ver los mensajes en ventanas emergentes aun con la pantalla apagada. Podemos ver los mensajes conforme llegan aunque tengamos el móvil con la pantalla apagada. Lo encontramos en ‘Ajustes > Notificaciones’ y se configura independientemente para grupos y para chats individuales. De este modo, podemos leer lo que nos envían sin modificar nuestra ‘última hora de conexión’.

Trucos whatsapp

  • Trasferir conversaciones de un móvil a otro. No existe una función directa para ello, y aunque es un poco laborioso, podemos encontrar soluciones en la ayuda de whatsapp.
  • Cambiar el tamaño de la letra. Si tenemos alguna dificultad con la vista, esta es una opción recomendable. Se encuentra en ‘Ajustes > Ajustes de chat > Tamaño de fuente’.

Trucos whatsapp

  • Cambiar nuestra cuenta de número. Si tenemos una cuenta pero nos vemos obligados a cambiar de número de teléfono, hay algunas cosas que podemos conservar, como los grupos, la configuración de privacidad, estado y poco más, las conversaciones no. Se trata de la opción que encontramos en ‘Ajustes > Info de cuenta > Cambiar número’.

Trucos whatsapp

  • El nº de mensajes que hemos enviado y recibido. No es que sea muy útil, pero resulta curioso conocerlo, puede servir para compararlos con amigos y ver quién es más adicto al whatsapp. Lo encontramos en ‘Ajustes > Info de cuenta > Uso de red’.
4 2 votes
Article Rating
562 Comments
más nuevo
más viejo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Héctor
2 years ago

Como puedo saber si ya leyeron mi msj, cuando al parecer lo tienen, con la privacidad de que no muestre que ha leído?

Max
2 years ago

Alguien ne puede explicar porqué una persona cuando chat se sale y entra de nuevo cada vez que me manda un mensaje

Manuel
2 years ago
Reply to  Max

También podría ser el tipo de ahorro del energía del aparato, que fuerza el cierre de la aplicación en cuanto sale, a veces son muy agresivos

Last edited 2 years ago by Manuel
Rubén Felipe
2 years ago

En el wsap de mi novia su última conexión dice última vez el viernes a las 12:13 e inmediatamente se corre a lado izquierdo y se queda allí el mensaje que señala la hora de su última conexión de hace 3 días y veo también mi mensaje que mando tiene solo un chek desde aquel día, por favor puede decirme que esta pasando?

Michela
3 years ago

Hola. De la nada en mi whatsapp ya no me aparece en azul cuando alguien escucha mis audios. Alguien sabe que s epuede hacer?? Me paso de la nada. No sale que la otra persona lo haya reproducido ( el microfono no sale azul)

ANDREA REVELO
3 years ago

mi equipo es redmi note 8, actualicé el whatsApp y no puedo reenviar mensajes por listas de difusión

MARIELA
3 years ago

quise leer audios de otra persona de su celular y no me dejaba ,no podía escucharlos por que?

Estrella
3 years ago

Buenas como hago porque yo tengo a mi hermano y yo le hablo por whasaap y resulta k la mujer le llegan los mensaje k yo le mando a mi hermano k hay k hacer hay pa k no lleguen
a ella

Lic. Mario Guerra
3 years ago

Increibles todas las funciones que tiene… Excelente whatsapp para los funnels de ventas online! yo lo utilizo mucho en mi web de terapia online en Argentina. Especialmente la funcion de broadcast de WAP Bussiness!

Gracias por la información

Last edited 3 years ago by Lic. Mario Guerra
Augusto
3 years ago

Como puedo saber la fecha en que ingresaron cada miembro de un grupo de Washapp

Azucena
3 years ago

Que significa la fecha dentro del recuadro azul que aparece en la pantalla de un chat vaciado

Jorge hernandez
3 years ago

Como se hace para transferir un video directamente a whattsapp sin necesidad que tener que abrir el video desde la apps que proviene??…. me explico?

Ramon
3 years ago

Como saber si por error al actualizar la app de WhatsApp puse a tos mis contactos en un grupo

milla
3 years ago

hola nesecito entender algo whatsApp esta asiocida a algun sitio de internet? O se puede asociar a aun sito de internet?

Modesto Royan Aloras
4 years ago

Haber yo soy analfabeto en informática, me ocurre seguro por una mala actuacion, que mis contactos no disponen de mi foto en su wassap
Por favor que debo hacer o tengo que llevarlo a sansung para que me lo hagan
Gracias
royanaloras@hotmail.com

eva
4 years ago

no me aparecen las fotos ni videos que recibo por whatssap en la galería de fotos. Como lo soluciono? y una vez solucionado como puedo hacer para descargarlas automáticamente las que me faltan por recibir y no tener que ir contacto por contacto comprobando?

Edith
4 years ago

Reinstale whats pero no restauró mi perfil además de que me dice que no puedo enviar mensajes en los grupos que estoy como participante por que ya no pertenezco y mis contactos no me tienen registrada como tal sólo les aparece mi número

Marta
4 years ago

Tengo una hija de 12 años que e ya tiene móvil porque quiere wasap. Lo que yo no quiero es que cualquier persona pueda mandarle un mensaje. Hay alguna manera de que sólo reciba mensajes de su lista de contactos?

Edith Palacios
4 years ago

Agradezco la información proporcionada,me ha sido de gran utilidad, la empezare a poner en práctica, sólo me genera una duda; cómo puedo hacer para que cuando borre los mensajes de un chat de grupo, no se borren los audios de música que comparten, éstos,generalmente se guardan en google play en “añadidas recientemente” y cuando vacio el chat,desaparecen,aún que las haya clasificado en carpetas

Wilfrido
4 years ago

Muy buena todas las indicaciones dadas, pero yo tengo un problema que no puedo solucionar. Al escuchar un mensaje de voz por whatsapp se oye además de la voz (y molesta mucho) el sonido que hace el celu al recibir el mensaje o notificación. Es decir que se superponen la voz y el sonido de recibido.

Susana
4 years ago

Hola: Tu sabes porque al momento de compartir un archivo en WhatsApp me aparece agregado números de celular que no tengo en mis contactos. Gracias

daiana
4 years ago

cuando envio un archivo (*.pdf doc, xls etc) desde whatsapp web, al llegar al remitente llega en zip, y solo lo pueden abrir desde el ordenador, y no desde el celular, (aclaro que el remitente ya tiene las aplicaciones compatibles instaladas)

susana
4 years ago

Hola
cuando voy a buscar un video o foto,para reenviar desde la opción adjuntar de whatssap veo que guarda todas las copias que ya e reenviado, y aún cuando las borre de mi carpeta de archivos o de la galería, en esa función adjuntar donde está el icono del ganchito o click, siguen apareciendo todas las copias que repetidamente envié y eso me llwn la memoria de mi Android. De pueden eliminar?

Anonymous
5 years ago

Digo que miré la galería, y vi en whatssapp images un meme. Vi que en el chat ninguno de mis contactos lo había enviado, Miré en el meme y, en detalles, me decía que lo recibí el 2 de marzo a la 1;15 hs. Verifiqué todos los chats recientes, y en ninguno de ellos estaba tal meme, salvo en uno, con fecha de 28 de febrero de 2018. Pero yo ya sabía de la existencia d eese mensaje, que recibí el año pasado con normalidad. El gurú de Telefónica me dice que no tiene explicación. Si se te ocurre algo,… Read more »

Anonymous
5 years ago
Reply to  jmperez

El teléfono estuvo en mi mano en todo momento. Esa no es la explicación. pero gracias por el intento.

Pedro
5 years ago

Ha aparecido una foto en whatsappp imagenes (galeria) sin que venga de ninguna fuente. Es decir, no lo recibí ni como correo ni como mensaje de whatsapp. En whatsapp se indica la fecha y hora de recepción, pero como idje, no recibí ningún mensaje ¿Podéis arrojar luz sobre esto? Muchas gracias

beatriz
5 years ago

Hola!
Si vacio un chat de whatsapp sin abrirlo ¿mis mensajes se ven como leidos?
Gracias!!

Angie
5 years ago

Necesito saber si hay alguna manera de poder tomar una foto desde whatsapp y que se guarde sin enviarla

5 years ago

Mi esposa y yo recibimos un whatsapp hoy a las 0:20 que dice….ya hice silencio….enviados por nosotros. ( ella a mi y yo a ella ) con la particularidad que ninguno de nosotros enviò nada.
Es el manejo de Movistar en Argentina manejando a gusto las conexiones telefonicas personales
a alguien le paso algo similar..?

5 years ago

Hola, por qué me aparece una foto en el registro de llamadas de Whatsapp de un número que no tengo en mis contactos diferente a la que tiene esa persona en su perfil? incluso la foto en el registro de esa llamada va cambiando pero no se corresponde con la que tiene en su perfil de Whatsapp.

Anonymous
5 years ago

hola quiero saber si se puede recuperar el numero de contacto del chat de conversación que se envió por correo.

5 years ago

por que sale bajo de un mensaje de texto la ubicacion de donde estube por la tarde ese dia, o sea yo mande mensaje a las 18hs mande un mensaje comun y al otro dia al revisar el chat, para mi sorpresa estaba la ubicacion de donde estube ese dia pero la ubicion sale que lo mande 15:21 hs, y yo ni siquiera tenia conectado los datos del movil. como es eso posible?

Diego
5 years ago

Una consulta, hay alguna forma de poder explorar archivos recibidos por Whats App de manera tal que “en la misma exploración yo pueda identificar qué contacto lo envió” y poder cortar ese archivo y pegarlo en otra carpeta donde quiera moverlo yo?

5 years ago

alguien me puede explicar si al poner eso de no ver la ultima ves q se conecto eso funciona apenas entra en Whatsapp o cuando entra en la bandeja de chat de una persona quien me aclara esto

Anonymous
5 years ago

Hola q tal en mi whatsapp ya no me sale la i en circulo para saber quienes han liedo del grupo q tengo q hacer para q me salga denuevo ese icono

5 years ago

En mi WhastsApp tengo un grupo creado por mi con otro numero de teléfono, por lo que no me permito ni agregar ni eliminar participantes del grupo en mencion. que puedo hacer para que me permita administrar el grupo?

Anonymous
5 years ago

Como puedo saber quien me envió una imagen hace tiempo?

Sara
5 years ago

Hola, tengo un Windows Phone y mis chats no se ordenan por mas recientes o no-leídos, es muy incomodo ya que estoy en muchos grupos y se pierde a veces en el montón, mensajes importantes porque están muy abajo en la lista. Los puedo ordenar de manera diferente? Gracias por su ayuda!

5 years ago

Se debería de poder bloquear a un miembro de un grupo sin salir del grupo, es decir que a mi no me entrara ningún mensaje de este, y si de los demás del grupo. Si lo bloqueas no pasa nada actualmente, sigue entrando los mensajes.

5 years ago

Hola! se puede que el mismo mensaje que me mandaron los a mi, lo vean dos personas más sin crear un grupo?
digamos si un cliente nuevo me contacta, se pueda que si yo no lo veo el otro que los contacte por mi

Sagra
5 years ago

Me han mandado hoy una conversación en la que dice no apretas esto que congela tu tfno, es un punto negro y una mano señalándolo. ¿Es un virus?, Porque al darle congela la pantalla y sale un aviso que si espero, cierro y salgo.

Denis
5 years ago

Hola quería saber porqué cuando voy a documentos entro en la carpeta de WhatsApp, media, imágenes, enviadas, en el icono pequeño me sale una foto, pero al abrirla es otra diferente. Solo me ocurre en algunas fotos.
Gracias!

Denis
5 years ago
Reply to  jmperez

Gracias, la historia es que casualmente las miniaturas que no corresponden, son comprometidas, es posible que se hayan movido a una carpeta oculta y por eso solo aparece la miniatura? O no tiene nada que ver eso? Mil gracias de nuevo!

Angeles
5 years ago
Reply to  jmperez

como puedo averiguar la ruta de una imagen?

Jenifer
5 years ago

Se me olvido el patron para dentrar a las comversaciones ocultas y no puedi dentrar me dice q conteste la siguiente pregunta y ahi se queda como hago para recuperarlo

Cint medina
5 years ago

Quisiera saber por qué se reinicia la fecha del info (hey there i using WhatsApp) del WhatsApp sino lo he modificado..

George
5 years ago

Si estas en un grupo de WhatsApp y alguien comparte un audio que subisteis al grupo, se puede saber quien fue?

Job
5 years ago

Me mandaron una imagen de esas que dicen buenos dias etc. Pero en mi whatsaap aparece una imagen que tengo en mi galería, me dí cuenta de esto porque al preguntar como es que me mandó una imagen que yo tengo seleccionando la imagen y haciendo click en la flechita que apunta a la izquierda como recordatorio, aparece la imagen que me mandaron pero en vez de abrirse esa se abre una de mi galería, ¿porque sucede esto?

adrian
5 years ago

porque vuelven a aparecer emojis que no use en el historial de waths

nuria
6 years ago

Buenas, desinstale whastapp y volvi a descargarlo y las fotos me salen el interrogante

6 years ago

Existe la manera de marcar los audios de whatsapp con escritos para conocerlos ?

Si alguien sabe por favor ayúdenme en esto

6 years ago

mi whatsapp no funciona, error no se puede verificar este teléfono es posible que as registrado tu numero de teléfono con whatsapp en un teléfono diferente
esto Yo no lo e echo no e cambiado a otro telefono que debo hacer

6 years ago

Hola.Tengo una duda referente a un grupo de whapsap.Yo envié un whapsap al grupo y al presionar posteriorme sobre él puedo ver la hora de entregado y leido de los componentes del grupo.Me extraña que hay una persona ,que aún escribiendo en el grupo posteriormente a mi whapsap,me figura como entregado pero no leido.
Por que puede ocurrir? Me tendra bloqueada esa persona? Porque yo al abrir el grupo ya leo a la fuerza los whapsap.gracias

Anonimo
6 years ago

Tengo un contacto que puedo ver su ultima vez en linea y su foto pero al enviar un mensaje me sale el reloj que puede ser..espero tu respuesta

Anonimo
6 years ago
Reply to  Anonimo

Tengo un contacto que puedo ver la última ve en línea pero no se que pasa que cuando le envió mensaje no se envía sólo me sale el reloj y ya hace unas dos horas que lo envíe. Dime que puede ser..sera que este contacto me ha bloqueado? O que será. La verdad no le quiero hablar a mi contacto pues sólo nos comunicamos por Whatsapp..espero tu respuesta. Gracias

Rubén Felipe
2 years ago
Reply to  jmperez

En el wsap de mi novia su última conexión dice última vez el viernes a las 12:13 e inmediatamente se corre a lado izquierdo y se queda allí el mensaje que señala la hora de su última conexión de hace 3 días y veo también mi mensaje que mando tiene solo un chek desde aquel día, por favor puede decirme que esta pasando?