Google Play Familia: ahora los contenidos están clasificados para los niños

Google ha incluido en su tienda online una función que facilita a los padres y a los propios niños encontrar contenidos adecuados para los menores, como películas, juegos y aplicaciones. La información está clasificada por edades y organizada en apartados que abarcan diferentes áreas.

A partir de ahora, cuando entremos en Google Play (Play Store en Android) desde nuestro dispositivo móvil y en determinadas secciones, veremos un icono con forma de estrella y con el nombre “Familia” que nos facilitará el contenido más adecuado para los menores.

Google Play Familia

Todos sabemos que los niños se desenvuelven con los teléfonos y tablets como nadie, en muchos casos mejor que sus padres. Por ello, todo lo que sea facilitar el consumo de contenido adecuado y clasificado será bienvenido.

Cuando pulsamos sobre el botón Familia en las secciones donde nos aparece, nos permite además seleccionar la franja de edad para la que queremos buscar.

Google Play Familia

Nos mostrará el contenido agrupado por ámbitos que, según la franja de edad pueden ser diferentes. Por ejemplo, para los más pequeños aparecen, entre otros, juegos de “Dibujar y pintar” o “Creadores de música” y para los mayores de 9 años muestra grupos de juegos como “Legomanía” o “Friquis mates”.

También aparecen apartados temáticos y de personajes famosos, como Disney, Dinosaurios, etc. Además, dentro del grupo de contenidos para los menores, podemos escoger subgrupos como ‘Educación’, ‘Acción y aventura’, etc.

Google Play Familia

Cada contenido viene clasificado con la edad mínima adecuada mediante una etiqueta PEGI para facilitarnos la elección.

Google Play Familia

La aplicación viene acompañada de una sección dedicada a explicar a los padres el funcionamiento de esta nueva función. Para conocer todos los detalles del funcionamiento, solo tenemos que pulsar sobre ‘Guía de padres’ en el menú lateral izquierdo.

Google Play Familia

Nos explican, por ejemplo, cómo buscar contenido adecuado, que todas las aplicaciones destinadas a menores de 12 años tienen restringidas las compras con contraseña o que los anuncios que puedan aparecer en ellas también han sido filtrados por edades.

Además, esta clasificación por edades, permite ajustar el control parental que nos proporciona Google Play para que las descargas estén limitadas a una clasificación de edad máxima. Esta posibilidad la encontramos en el menú lateral igualmente, apartado ‘Ajustes’. Después deberemos buscar la sección ‘Controles parentales’.

Si lo activamos, veremos que podemos limitar la descarga para aplicaciones, juegos y películas.

Google Play Familia

Todas estas funciones que nos ayudan a escoger los mejores juegos y aplicaciones para los niños también están disponibles en la versión Web de Google Play.